Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Aquí os dejo mi primer intento de una panorámica.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Bueno, he seguido trabajando en el tema de panorámicas y creo que me estoy entusiasmando... prometo no hacerme muy pesado, ok? Pero esto engancha! Os dejo aquí algunas que he compuesto de la ciudad de Roma. Todas ellas sin trípode (demasiada gente y poco espacio para ponerlo) y montadas con Panorama Maker. La primera es por la tarde y las del Coliseo y Foro romano estan tomadas a pleno sol el 14/08/2008, de ahí que estén un poquito sobreexpuestas (también prometo aprender...). Fontana di Trevi: 2 tomas horizontales (montadas una sobre la otra) Collosseo (Interior): 7 tomas en vertical Collosseo (Exterior): 6 tomas en vertical Foro Romano (vi…
Última respuesta por KäferBCN, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Empiezo a experimentar con las panorámicas. Os dejo una muestra: Salu2.
Última respuesta por Scaramouche, -
- 1 respuesta
- 717 visitas
Panoramica compuesta de 3 fotografias (las 2 laterales en horizontal y la central en vertical), unidas con panorama maker 3.0. Los datos exif no los tengo a mano en este momento. ¿Que os parece?
Última respuesta por JPG, -
- 4 respuestas
- 907 visitas
Viendo la Pano de VICQTC, creia qu la habia sacado yo, je, je.... Estuve en Jnio en Lanzarote y casi puedo decir que sacamos desde el mismo sitio la foto...... centonimetros de diferencia solo....vaya coincidencia ;) Porf otra parte el sitio super curioso, aunque segun entendi el color del agua es debido aun alga que habita alli y le da ese tone verdusco que cuando pega el sol brilla y contrasta con el paisaje volcanico del entorno Aqui os la dejo para que veias que casi son iguales......
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Es mi primera panorámica que hize este verano en Santander con el inconveniente que no llevaba trípode.
Última respuesta por Halberto, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 25k visitas
En vista de que a la gente empieza a interesarle el tema de las pano, os copio un tutorial mío de como hacerlas Voy a tratar de hacer una disertación, lo más simple posible, sobre como hacer una pano, y como se puede armar con el programa apropiado. 1.- Elegimos el modelo para plasmar, es conveniente que no tenga contrastes excesivos entre luces y sombras, en todo el campo de la foto para evitar zonas quemadas y otras oscuras. En este punto hay que diferenciar dos tipos de foto, los interiores y los paisajes, tanto urbanos como de la naturaleza. Los interiores son difíciles, muy difíciles de componer, hay que emplear un angular entre 12 y 24 mm o muchas fotos…
Última respuesta por Chope, -
- 2 respuestas
- 814 visitas
Hola: He leído en el foro, pero no sé dónde ni cuándo, que la D300 dispone de un nivel que la cámara lo tiene internamente para facilitar las tomas al hacer panorámicas (supongo que será para conseguir la verticalidad en todas las tomas, o sea que en todas el plano de la cámara esté a 180º con relación al suelo y así poder unirlas mejor). Yo todavía no sé dónde está esta opción en la cámara y como estoy empezando en este tema de panos, me gustaría que alguien me dijera dónde se encuentra y qué es lo que hay que hacer. ¿Alguien me puede ayudar? Saludos y muchas gracias. Antonio
Última respuesta por Juan José G.E, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Aqui os enseño una panoramica del Golfo. Un sitio impresiontante de Lanzarote. Espero que os guste. un saludo
Última respuesta por isi, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Si pesa demasiado y eso... me decis y cambio por el link de la version mas pequeña. Ya se que teng manchas en el sensor j ijiji Ah es Laredo desde el fuerte de Santoña
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s, Aquí os dejo mi segunda panorámica con la D60. Esta vez he usado el programa PTGui para enlazar 3 tomas horizontales que me han dado un trabajo tremendo, debido a lo extraño del atardecer. Está tomada el pasado sábado 13/9/08 a las 20:06, tarde lluviosa en la Costa Brava, desde el Camino de Ronda que va de Lloret de Mar a Tossa (muy recomendable por cierto). El cielo de tormenta por un lado, la puesta de sol por otro, el mar, las boyas y las luces me han hecho volverme loco para poder combinar todas las tonalidades, cambios de color del cielo, nubes, reflejos en el mar, etc... sin que apenas se aprecie la unión entre las tomas. No tiene ningún retoqu…
Última respuesta por LoReNa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a tod@s, El pasado fin de semana subí al tradicional bar "Mirablau", situado en la falda del Tibidabo, en Barcelona. Tomé mi primera panorámica con la D60, sin trípode (la barra del bar no me lo permitía) y haciendo 13 fotos en vertical, que solapé mucho para no fastidiarla (supongo que en 7 u 8 lo hubiese logrado igualmente...). El día, pese a que era soleado, mostraba una nieblina que no supe contrarrestar en las fotos, así que ya que estoy, os consulto cómo se pueden tomar mejores fotos cuando hay niebla o calima. El cielo no me quedó todo lo azul que me hubiese gustado y en la zona del puerto (a la derecha) no se distingue apenas cielo de mar. Tampoco soy…
Última respuesta por KäferBCN, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
En el dia de ayer tome estas tres fotos que derivaron en esta panoramica, espero vuestros comentarios, como siempre indispensables para seguir mejorando. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por lluis76, -
Roma-Romae
por Namaste- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo una pano, con 4 tomas sacadas con una coolpix 4600 de 4Mp, a pulso. Esta vez viajé con la cámara pequeñita ultracompacta, pues iba a estar de paseo constantemente, sin la tranquilidad de poder "pararme" a fotografiar con más detalle.
Budapest desde la ciudadela con PS
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Os dejo aqui la que es mi primera fotografía panoramica, a ver que os parece! Saludos!
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, quiero empezar con esto de las fotos en panorama, pero he de comprar un tripode, por que el mio es una castaña, que tripode o que tipo de tripode, me aconsejais sin salirme mucho del tiesto 100 - 200€.?? he estado mirando los de Manfroto, y la verdad me parecen todos iguales. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Chope, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Islas Canarias.
Última respuesta por juliano, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Esta panoramica,esta compuesta por 14 fotos verticales
- 4 respuestas
- 928 visitas
El otro día estuve una mañana en Sevilla y aproveché para sacar unas fotos, lástima que era una hora muy mala las 12:30 horas del mediodía, y a pesar de Subexponerla 2 pasos EV, aún me ha salido el cielo algo quemado(por una luz muy dura), quizás con un polarizador se hubiera oscurecido un poco, solo llevaba un filtro UV.-Se puede arreglar el cielo con PS, se que es dificil pero tiene que haber alguna tecnica.- Un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Es la primera panorámica que subo, a ver que me contáis, está hecha a la salida del pantano, son tres fotos y unida con Photoshop. Saludos
Última respuesta por Megapixel, -
- 4 respuestas
- 983 visitas
Bueno, esta es mi primera panoramica. La tome el domingo en el ultimo partido de la semifinal de la Copa Davis entre USA-España. Espero os guste
Última respuesta por dam161073, -
- 2 respuestas
- 832 visitas
Hola, foreros: He estado leyendo y viendo vuestros trabajos y estoy muy ilusionado en aprender, pero este tema de las panorámicas, como otros muchos, me es desconocido totalmente. Una ayudita, por favor... Antonio
Última respuesta por antonio13, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días a todos, hasta ahora había usado el Photostitch para unir fotos hechas con mi Canon S50, y me quedaban unas panorámicas "decentes". Pero el otro día salí a hacer una prueba con mi D300 , y aunque parece que une bien las fotos, el resultado que guarda está deformado. Las fotos están hechas a 200 mm, y son 10 tomas. Adjunto el montaje previo de las tomas, y la imagen guardada a ver si me podéis decir algo (aparte de que la calidad de las fotos es parecida a la del aire de Madrid, jeje) Muchas gracias de antemano Miguel Angel
Última respuesta por hueverillo,