Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 922 visitas
Amigos, aca les dejo otra panoramica del Acceso Oeste a Buenos Aires. La hice a partir de 6 fotografias. Espero vuestras criticas. Les mando un fuerte abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
La verdad es que despues de ver la foto esferica desde un helicoptero de Ignacio. . . . . pues casi mas vale borrarse del mapa ya que es fantastica. No obstante, me atrevo a mandar una mia de Tenerife, del Teide visto desde el Llano de Ucanca. Esta hecha naturalmente con tripode, pero sin ayuda para el punto nodal. Unida con CS 3
Última respuesta por Rabbit, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, aqui adjunto una serie de panoramicas de mi viaje a islandia. A ver que os parecen, y cuanto mas criticas mejor!!!!
Última respuesta por Cabrera, -
Panos Tenerife
por montxo- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Despues de unos dias de estar ausente del foro, ( de vacances se esta nuy bien) vengo con ganas renovadas...... Os dejo unas panos de varios lugares de Tenerife...... ATARDECER EN PLAYA AMERICAS ZONA TEIDE - LLANURA SALIENDO EL SOL EN PUERTO LA CRUZ
Última respuesta por Cabrera, -
Combarro
por K.Garciapons- 7 respuestas
- 1k visitas
Aquí os dejo, una playa que me cautivó... saludos. k.
Última respuesta por Halberto, -
- 2 respuestas
- 866 visitas
Hola Nikonistas, Esta es mi primera prueba con una fotografía panorámica, a ver que os parece y que consejos me dais, porque es un tema que me gustaría aprender, estoy pensando en comprar-me el Sigma 10-20mm, por el presupuesto que tengo creo que es un buen objetivo, podéis darme vuestra opinión también respecto este objetivo?. Salud!!!!
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Como recién llegado a este mundo parezco un niño con zapatos nuevos y me gusta probar de todo... hasta que encuentre mi sitio supongo. Utilizando el formato vertical, como he podido leer en este foro, he obtenido esto (tuve que subir dos veces el mismo día ya que las condiciones climatológicas por la mañana hacían que vieras el lago justo cuando podías tocarlo ): Igual tarda un poco en cargar porque la original en raw pesa un montón y no se si he sabido comprimirla bien y lo suficiente para que se aprecien los detalles. Al final me han quedado unos 2,5Mb. El Enol me va a costar más trabajo ya que la luz, de frente, ayudaba menos (se aceptan consejos par…
Última respuesta por _Adolfo_, -
Pano de 3 tomas verticales hechas con el 105, direis, mejor con una distancia focal menor, puede, pero la visión del tele comprime la ermita y parece que está al pie del macizo, cosa que no es, las veces que habré subido a esa cima.
Última respuesta por v-strom, -
mi primera !!!
por chavez- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola esta es la primera panoramiva que hago os pido algunos consejos y si me recomendais algun programa especial porque la he echo con el PS creando un documento nuevo y por mascara de capas se que es hay caminos mas cortos para hacer esto pero no se como !!..... gracias de ante mano y un saludo !!!!
Última respuesta por chavez, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Foto panoramica del valle de Lord en Lleida, con Sant Llorenç de Morunys y el pantano de la LLosa de Cavall
Última respuesta por Rabbit, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
A ver que os parece. La unión no se ha podido hacer correctamente debido al movimiento del agua. Saludos
Última respuesta por Gassman, -
- 0 respuestas
- 686 visitas
Hola amigos, aqui teneis una panoramica del puerto de la Torre de la Horadada, espero que os guste. Ah y por supuesto admito críticas que soy muy novato Nikon d80
Última respuesta por Serradell1, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 897 visitas
Esta foto esta compuesta por 4 fotos tomadas con mi primera camara una Sony DSC-650, tiene algunos detalles como el cielo quemado en una punta, si alguien sabe puedo solucionar ese detalle, les pido por favor me lo expliquen. Desde ya espero vuestras criticas. Un fuerte abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Acá les dejo otra de las vistas que tenemos en la Reserva Ecológica de Buenos Ares. Espero vuestras críticas. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
- 1 follower
- 3 respuestas
- 929 visitas
Bueno aca algo mas de la Reserva Ecológica, para aquellos que no la conocen acá la pueden ir viendo de a poco. Abrazos desde Argentina. PEDRO...
- 0 respuestas
- 724 visitas
Aqui os dejo una panoramica del puerto de Burriana, que hice el otro dia, esta compuesta de 8 fotografias, acepto sugerencias
Última respuesta por Manu26, -
Hola, Este es mi primer intento de un panorama, fue hecho con base en 3 imágenes y usando GIMP. Lo hice de forma manual, usando filtros de distorción de lentes para curvear las imagenes y tratar de empatar los edificios, también usando un poco el manejo de curvas para tratar de emparejar los tonos de la imagen. No es perfecto pero me parece que quedo aceptable para ser la primera ves, además que fue divertido
Última respuesta por matavr, -
Puerto de Denia
por Cesar- 0 respuestas
- 734 visitas
Hecha desde el castillo. Probando eso de las panoramicas....
Última respuesta por Cesar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 986 visitas
por fin he podido subirlas solo ha sido custion de hacer el panorama con el programa adecuado la segunda la primera esta echa de cuatro imagenes en horizontal la segunda con dos imagenes con un angular
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Son una serie de ocho panoramicas asi que las pondre en varios post no pude hacer las panoramicas todas juntas por que se hacian muy pequeñas. las dos primeras son seguidas
Última respuesta por TXUBAY, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 950 visitas
tengo dos panoramicas que no puedo subirlas ya que son algo grandes de tamaño por lo cual no las puedo subir ¿ me podeis decir como las puedo poner para que se puedan subir sin perder calidad ?
Última respuesta por TXUBAY, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas a tod@s, os dejo mi primera panorámica realizada con 8 tomas verticales y filtro polarizador. No he hecho ninguna antes con la D80 y tambien he de decir que estan tomadas con un trípode Hama que no puede con la cámara. Haber si comentais que os parece porque no se los fallos que pueda tener. También quisiera saber si se hacen a partir de RAW o de JPG, en fin un poco de técnica, que siempre viene bien. Gracias de antemano. Saludos. Piña.
Última respuesta por Piña, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 664 visitas
Hoy anduve por la reserva ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, les voy dejando algunas de las fotillos que allí tome. Espero vuestras crIticas. Un abrazo desde Argentina. PEDRO... PANORAMA FORMADO A PARTIR DE CINCO FOTOS.
- 0 respuestas
- 775 visitas
Pongo dos panoramicas que realice en extremadura este mes apsado aver si me podeis decir que habriais hehco vosotros para que os salieron mejor Para verla mas grande click aqui Para verla mas grande click aqui Un saludo !
Última respuesta por gil13, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 3,8k visitas
Os dejo sacada hace unos dias (6 fotos verticales) en el alto de Orduña, donde nace el Rio Nervion, que por cierto estba seco.... Pero el paisaje meriecia la pena...... Creo que esta vista esta orientada hacia Orduña, pero no lo se seguro, .......
Última respuesta por TXUBAY,