Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
No criticas no fotos. Cierren el hilo por favor Un saludo y feliz navidad
Última respuesta por Cap, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 903 visitas
toma echa a partir de cinco tomas en vertical, podreis notar ciertos fallos en la foto pero es que estrenaba D200 y en la configuracion tenia marcado el retardo de exposicion y como esta tomada a pulso notareis fallos.
Última respuesta por TXUBAY, -
- 6 respuestas
- 946 visitas
Una noche despues de salir de trabajar decidi ir a realizar unas tomas con un colega y probé ha realizar una foto panoramica de 5 fotos del campanario del pueblo. Sale un poco rara, supongo que sera por la verticalidad o el tripode que igual no esta a nivel. Bueno aqui os la dejo. Esta montada con el panorama maker. Saludos.
Última respuesta por serpha, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Tome esta panoramica de 2 fotos en Palamos, mientras disfrutaba de unos dias de relax con mi chica. La verdad que Palamos es un lugar muy acogedor. Datos de la foto: D40x + 18-135 @ 20mm F/8 y 20'' Manual ISO 100 WB = ajustado en photoshop IIIa SRGB Nitidez Alta
Última respuesta por fgr1966, -
- 4 respuestas
- 896 visitas
A ver que opinais de esta pano que hice el Lunes cuando estaba todo recien nevado. Un saludo.
Última respuesta por Gaizka, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 733 visitas
buenas, es dejo una panorámica de la isla de La Graciosa en las Islas Canarias. Está tomada desde el Mirador del Río en la isla de Lanzarote. Fue un día nuboso y tuve que hacer la unión de imágenes de forma manual porque el photomerge no atinaba a fusionarlas bien. Saludos, Walde
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hemos creado un club de fotografia y hayer realizamos la primera salida en grupo para irnos conociendo, tambien vino gente nueva para integrarse en el grupo, y de aqui saque estas tomas para realizar la panoramica, a ver que os parece. Panoramica realizada desde ocho tomas y unidas con el autopano f10 iso 400 1/500s distancia focal 32mm la diferencia de las nubes de grises y azules era asi, estaba viniendo agua por el mar.
Última respuesta por Bilbo, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Las meto dentro las tres y asi no hago tres post. Son del verano, todavia tiraba en horizontal, ahora ya no, ahora me falta tiempo, paisajes y cosas a las que sacar. Ya sabeis, soy todo oidos. Estan sacadas todas a pulso Vista desde arriba del funicular de Bergen, sacada por la mañana que estaba el ultimo dia, encapotado el cielo, pero no llovio (toma de tres fotos) Desde un mirador que estaba al lado del hotel, esta ciudad es maravillosa (toma de cuatro fotos). Esta es La Alcazaba de Merida por dentro detras de donde esta sacada esta el punte romano que da de morros a ella (toma de cinco fotos). Esta esta sacada con la Coolpix S10. Ya se que el cielo…
Última respuesta por Bilbo, -
Buenas tardes, os dejo esta panoramica, tomada hace un par de meses desde la isla donde se encuentra la estatua de la libertad, espero que os guste Un saludo!!!
Última respuesta por Cap, -
- 0 respuestas
- 630 visitas
Última respuesta por anguttf, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
D80,24 tomas verticales,iso100,f14,75mm
Última respuesta por anguttf, -
- 2 respuestas
- 647 visitas
Hoal a todos, mi segunda y esta vez las he sacado en vertical, son en total 15 tomas. Haber que os parece
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 974 visitas
La foto es de este puente de la Constitución y está tomada desde la cumbre de la Tuca Blanca, en Candanchú, a la que ascendimos el domingo pasado. El paquetón de nieve era impresionante. Está hecha con tres fotos, con la D700, con el Nikkor 18-35mm f/3.5-4.5D ED-IF AF, ISO 200, 1/650, f13. Las fotos están tomadas a pulso (como para llevar trípode a la montaña) y montadas con el CS3. Espero que os guste.
Última respuesta por Franpi, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
A ver que os parece esta panorámica. Esta hecha en el parque del retiro de madrid, son 5 tomas verticales, creo recordar a 1/80s y f9 con una longitud focal de 27mm (de un objetivo nikkor 18-70). Luego está tratada como HDR para suavizar un poco las sombras que eran bastante duras y.... pues eso a ver si gusta el resultado Un saludo
Última respuesta por RETRA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches!!! Os dejo por aquí, una de este fin de semana, se trata de Ordino arcalis (Andorra) que es mi segunda casa en epoca de nieve. Espero que os guste y un saludo para todos
- 3 respuestas
- 790 visitas
Gracias a los truquillos de juanpelch he intentado ponerlos en practica y esto es lo que a salido. que os parece
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos. Queria empezar a sacar este tipo de fotos ya que me aprecen muy interesantes pero necesito saber que es lo q necesito, ya que el tripode que tengo me era de mi apdre de hace años y bueno, atornillo la camara a la base del tripode y despues lo regulo con una palanca giratoria...con eso me llega?? saludos
Última respuesta por Manu26, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Amigos. Una visión diferente de este mágico sitio de la costa Vasca. Un saludo
Última respuesta por jose melilla, -
Nikon d60 ,realizada a partir de tres fotos,valor maximo de apertura f/3.5,iso 400,distancia focal 18 mm
Última respuesta por nuki, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por Rafael Montes, -
- 1 respuesta
- 663 visitas
haber que os parece. Mi primera aportacion en panoramica y siempre intentando mejorar
Última respuesta por D_Mar, -
La marimorena...
por Erea- 0 respuestas
- 559 visitas
... que se armó. Nikon d90, 3 fotos verticales apiladas con ArcSoft
Última respuesta por Erea, -
- 0 respuestas
- 743 visitas
A ver que os parece esta panoramica de barcelona, esta hecha con 11 fotos verticales. Nikon d300;24-70; En tamaño 24397x4094 aqui
Última respuesta por christian, -
- 3 respuestas
- 880 visitas
Aqui os dejo mi primera foto en el foro, es el puente del Milenio de Ourense, mas conocido como la gaviota. espero que os guste Camara: Nikon D300 Objetivo: Sigma 24-70 2.8 Diafragma: f20 Velocidad: 30s un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola esta panoramica la tomé en una excurción que hice en Roma espero que les guste y sus opiniones Saludos Pedro Distancia Focal 55 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/32 Velocidad obturación 1/60s Medición Ponderada central ISO 200
Última respuesta por Bilbo,