Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
Última respuesta por xoa roa, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por Puertoreal, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
¿que les parece?
Última respuesta por anguttf, -
- 2 respuestas
- 743 visitas
cuando me pongo, parece que quiero que entre todo en una foto.. un sitio muy lindo y muy buena gente en ares.
Última respuesta por eduardtoader, -
- 2 respuestas
- 790 visitas
Última respuesta por Manu26, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
A ver que os parece esta panorámica realizada con fotomerge de photoshop CS3 a partir de cinco tomas en RAW.
Última respuesta por eduardtoader, -
- 2 respuestas
- 806 visitas
Última respuesta por anguttf, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
Os pongo tres panorámicas del puente romano de Alcántara, toda una joya arquitectónica y muy poco conocida. La primera, coronación de 194 metros.
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2k visitas
Panorámica que consta de cinco fotografías horizontales. Un saludo. v-strom
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 761 visitas
pba
Última respuesta por TXUBAY, -
pico Urbión
por TXUBAY- 2 followers
- 3 respuestas
- 790 visitas
Este sabado he ido a al pico de urbion y la laguna negra, aqui os dejo una serie de panoramicas.
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Pues hace poco que tengo el trípode y he decidido hacer unas panorámicas, esta es de Villafames en Castellón de la plana, espero le saqueis fallos para poder ir aprendiendo , comentarme algo los que paseis a verla, gracias .
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Esta serie de fotos las tome en el dia de hoy, esperando que se termine mi jornada laboral me "escape", hasta el estacionamiento y tome 4 fotos con las que compuse este panorama. De cuantas cosas bellas nos perdemos por estar atados a nuestras tareas diarias y no podemos disfrutar siquiera de algo tan simple como la puesta del sol. Un abrazo a todos desde Argentina y espero vuestras criticas. PEDRO...
Última respuesta por loti, -
San Andres
por anguttf- 1 follower
- 4 respuestas
- 970 visitas
Me gustaria que le parece la foto
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Oporto
por JuanMa MeRch- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
- 6 respuestas
- 1k visitas
Cada vez le estoy cogiendo mas gustillo a este tipo de fotos, lo que no se es porque en la parte superior izquierda y en la inferior derecha sale como un recorte, mas aun cuando las fotos individuales no las tienen. Me toca los h... Consejos y fallos y todo tipo de esas cosas , que como siempre seran muy bienvenidos, todo lo que sea aprender.. guay Son cuatro fotos en horizontal. El lugar es cuando subes en el teleferico de Fuente De, arriba hay un valle que va a un refugio comedor,no lo tengo yo muy claro, para mi que es como un resturante improvisado. A ver si la subo bien. Gracias por pasaros y un saludo a tod@s
Última respuesta por Bilbo, -
Emérita Augusta 1 2
por Halberto- 4 followers
- 44 respuestas
- 4,9k visitas
5 tomas en vertical
- 1 follower
- 1 respuesta
- 751 visitas
Realizada en el Castillo de Montjuic
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Les dejo esta imagen de Japón, es en la ciudad de GIFU, saliendo del centro de ski TAKASU. Hice un re encuadre con PS, pero mi intención era corregir un poco el color del cielo, el contraste, y la excesiva sombra en el templo, ya que al tener el sol de frente, me resulta muy difícil manejar esos valores extremos. Bueno, serán muy bien recibidas todos los comentarios, consejos, y también que hubiera hecho uds en el momento de la toma y también en el proceso digital, en este caso con PS. Desde ya muchas gracias. Les dejo la toma original, el re encuadre, y los datos de la toma. Foto tomada: 17-01-08 Cámara: Nikon D80 Lente: DX Zoom Nikkor 18-70mm Longitud Focal: 18m…
Última respuesta por Doredemo, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2k visitas
Que os parecen? Son dos panorámicas sin photoshop, ninguna de las dos
Última respuesta por alvaro p, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 943 visitas
Se trata de una panorámica de 7 tomas verticales. Realizada este mismo fin de semana en el circuito de Montmeló. Los datos EXIF: Longitud focal: 70mm. Diaframa: f/4. Velocidad: 1/30s.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 861 visitas
El paisaje pertence a Castilla la Mancha en unos terrenos privados de una casa en medio del campo. Los arboles estan plantados a proposito y no han nacido expontaneamente, sin embargo nadie pensaria que esto es en medio de las llanuras de la mancha y por donde paso Don Quijote.
- 1 respuesta
- 766 visitas
Hola, Soy nuevo en el foro y quisiera saber con que programa haceis las panorámicas.
Última respuesta por ROJO, -
- 4 respuestas
- 972 visitas
El sol se colaba entre la densa capa de nubes..., lo habia visto en los prados, pero no sobre el agua y la playa... Espero que os guste. - Panoramica de 7 tomas verticales. Sin tripode...y con mucho ribeiro... saludos. k.
Última respuesta por K.Garciapons,