Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 849 visitas
Pues ya me presente en su dia,pues tuve que hacer alguna consulta sobre mi d7000 cuando la compre,pero esta es la primera foto si no me equivoco que subo al foro. La publico aqui,pues creo que es el foro adecuado. Espero que os guste y nos vayamos "viendo" a menudo por aqui. Grscias de antemano y un saludo.
Última respuesta por fridayiminlove, -
- 0 respuestas
- 376 visitas
Mi hija, desde su año y medio, descubriendo la playa, su arena y su mar. ISO100 DX:38mm ƒ/2.8 1/1.600s D7000 + 17-55 2.8 + Lightroom 4 ¿Porqué será que la que tengo en Flickr tiene banding en el cielo, y esta de Facebook no lo tiene?
Última respuesta por Dogo Argento, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
new york253 por caneloti, en Flickr new york411 por caneloti, en Flickr new york0212 por caneloti, en Flickr new york240 por caneloti, en Flickr
Última respuesta por Dinin, -
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, Dejo otra de la misma serie que el post anterior, la separo por no acumular más fotos en el mismo hilo: Haciendo click en la imagen gana bastante Un saludete, Víctor.
Última respuesta por victoriano, -
Os presento una serie de fotos . Cual gusta mas (o menos) Algun consejo respecto al post procesado? ..ya que en este tema me queda mucho para aprender. Gracias por vuestras visitas ! Iso 100 f9 16mm 329 sec filtro nd400
Última respuesta por fotosin, -
http://www.flickr.com/photos/andreibotnaru/9354855268/in/set-72157634770946744 Nikon 16-35 vr. 16mm 1/100s iso200 Es el la isla Burano cenrca de venecia .Es un sitio perfecto para los fotografos. Colores, reflejos, gente, luz.
Última respuesta por AndreiFx, -
- 11 respuestas
- 890 visitas
Por fín me he puesto de acuerdo con la mujer de donde ir de vacaciones. Bueno mini vacaciones. Marchamos 6 días a Valencia Capital. Del 03 al 08 de agosto. Lo que no tengo ni idea qué podemos ver allí o alrededores. Miraré por internet pero siempre es mejor un consejo de alguien que o bien viva allí o conozca la zona. ¿alguien que pueda aconsejarme? A mi me gusta bastante la naturaleza, paisaje, arquitectura, callejear... Un saludo y gracias.
Última respuesta por niconf65, -
- 0 respuestas
- 462 visitas
Capté esta imagen estando en un bote recorriendo las hermosas Bahías de Huatulco, situadas en el Pacífico mexicano. Espero toda clase de críticas. Saludos. url=http://www.flickr.com/photos/mike98/9442658249/][/url] DSC_7747 por MiguelAngelH1, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Mikel001, -
- 0 respuestas
- 406 visitas
Les presento esta foto de una de las playas de la Bahía Tangonunda en el estado de Oaxaca, México. Estaba estrenando el filtro ND 400. Espero sus comentarios. Saludos. DSC_7581 por MiguelAngelH1, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/13.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Mikel001, -
- 7 respuestas
- 900 visitas
Os dejo este sencillo collage con dos imágenes de la capital de la Selva Negra en Alemania. Debido al tratamiento no procede detallar los datos exif y ya se que la torre tiene una ligera caída a la derecha pero había que sacrificar el pico de la antena y he preferido no hacerlo.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
La Porta Nigra es una puerta monumental construida en la época del Imperio romano que formaba parte de las fortificaciones de la ciudad de Tréveris. Es parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1986. Es el monumento emblemático de la ciudad de Tréveris, una de las más antiguas de Alemania. Los habitantes la llaman en general simplemente por la abreviatura Porta. Esta puerta monumental fue construida hacia el año 180 como entrada septentrional de la ciudad de Augusta Treverorum al país del Trévires, o sea Tréveris. Su nombre procede del color oscuro de la piedra, debida a la pátina de los años: está certificado que se remonta hasta la Edad media. En 1986, …
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Voy a disfrutar dentro de 3 meses a un viaje a Kenia y preparando el equipo me ha surgido una duda… Tengo una Nikon D70 y dos objetivos, un 70-300 y un 28-80, además de algún filtro tenía pensado llevarme un trípode. Yo tengo un manfrotto, el 055xprob con la rótula 804rc2. Considero que durante el viaje va a ser aparatoso este trípode por lo que había pensado en adquirir otro más ligero (económico). Había planteado tres opciones… un trípode manfrotto, como el 7303yb + rótula, el trípode gorillapod + rótula aceptable y un monopie tipo giottos p-pod 5580 (con las patitas). Más que nada me lo planteo porque la mayor parte del tiempo vamos a estar en la furgo…
- 1 follower
- 0 respuestas
- 806 visitas
cerrado por vacaciones
Última respuesta por Miguel Angel Pastor, -
- 12 respuestas
- 949 visitas
Hola, una foto tomada desde la azotea de la Gloriette en el palacio de Schöbrunn en Viena. Cámara Nikon D600 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por rata69, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
De mi última escapada al país de la Sra Merkel que nunca se sabe donde está el futuro. El Castillo de Hohenschwangau (Castillo del Gran Condado del Cisne) fue residencia de infancia del Rey Luis II de Baviera y fue construido por su padre, el rey Maximiliano II de Baviera. Se encuentra cerca de la localidad de Füssen, muy cerca de la frontera con Austria Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 551 visitas
Esta toma me resultó complicada pues es la primera vez que realizo fotografía en espectáculos. En este caso era al aire libre. Se trata de un mercado medieval en las fiestas de Baños de la Encina (Jaén) Agradecería comentarios. Juan Carlos Calero por Juan Carlos Calero, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por nichicha, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 950 visitas
Buenos días, no se si este foro es sólo para fotografías o tambien para consejos en viajes, de no ser así encantado de que lo muevan a donde corresponda. La cuestión es que en 2 semanas me voy de viaje a Marruecos, Marrakech y Casablanca concretamente. Me llevaré la 3200 el 18-200 y el 35. Pero más que en el equipo (es el que hay), me gustaría que me aconsejaseis en cuanto al viaje: rutas, puntos de interés además de aquellos masificados, lugares o experiencias que os hayan gustado especialmente... El viaje durará 5 dias. Gracias de antemano!
Última respuesta por fotosin, -
Amanecer en Almuñecar 1 2
por GPaco- 1 follower
- 37 respuestas
- 4,7k visitas
Amanecer, vista desde el faro de La Herradura de la costa de Almuñecar (Granada) DSC_1223d por pacogranada, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/11.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por GPaco, -
Pasaje del anfiteatro por jmjuans, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/4000 sec Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jmjuans, -
- 1 respuesta
- 496 visitas
Hola! Una toma de este precioso pueblo jiennense... Cazorla 2013 por EDU S.G., en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por ppf013, -
Refrejados
por anmalo- 6 respuestas
- 560 visitas
Aquí dejo esta toma de reflejos de transeúntes en aguas de San Marcos. Agradezco las opiniones y criticas si queréis hacerlas. aqua alta en San Marcos por mal@n, en Flickr datos Exif: Esperaba encontrarlos en flickr y no se porque motivo no están (a mi no me gusta ocultarlos), los buscare en el Nef (RAW) y los pondré si alguien los quiere,
Última respuesta por anmalo, -
Coliseo Romano
por Usiel- 2 respuestas
- 864 visitas
Hola Nikonistas, adjunto tres fotos de mi ultimo viaje a la preciosa y milenaria cuidad de Roma. Esta foto fue tomada desde una barandilla en el exterior del coloso: Colosseo exterior front por usiel.becerril, en Flickr Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: Sigma 10-20mm F/4-5,6G, focal: 15mm Diafragma: f 14 Velocidad de obturación: 1/30s, 1/8s, 0,6s HDR Comp. expos.: -2EV, 0EV, +2EV Sensibilidad ISO: 100 Uso de tripe: Si Esta foto fue hecha en la parte sur, desde el interior: Colosseo Roma Interior 2 - Usiel Becerril por usiel.becerril, en Flickr Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: Sigma 10-20mm F/4-5,6G, focal: 10mm Diafragma: f 11 Velocidad de obturación: 1/500s…
Última respuesta por Usiel, -
- 2 respuestas
- 499 visitas
He editado el mensaje al no conseguir que se pegue la foto desde flick, espero que esta vez sí se pueda ver directamente, en caso contrario volveré a intentarlo, cosas de la falta de práctica. Tras un largo período alejado de este foro, os dejo una toma de un reciente viaje a Bilbao. Me llamó la atención la presencia de las pequeñas embarcaciones al lado del museo. Tratada con Capture NX2: brillo, contraste, saturación, calidez. Se agradecen todos los comentarios para seguir aprendiendo. Deporte y cultura por fáilte71, en Flickr http://www.flickr.com/photos/failte71/9415915571/ Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) …
Última respuesta por fáilte, -
- 7 respuestas
- 607 visitas
Hola, les dejo otra imagen esta vez de la Gloriette propiamente dicha en el Palacio de Schönbrunn en Viena. Cámara Nikon D600 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por deffer, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 3,2k visitas
Saludos, Subo dos fotos tomadas desde helicóptero, de las cataratas de Iguazú... otro lugar impresionante¡. Las cataratas se forman por una falla en el terreno, de origen sísmico, haciendo que el rio Iguazú se desplome a un nivel inferior, muy cerca de su desembocadura en el rio Paraná, en la frontera de Argentina y Brasil; la parte superior de la catarata, segun se ve en la foto mas lejana, pertenece a Argentina y la inferior a Brasil( creo no equivocarme). D-200,Lente 18-200 VR,ISO 400, una a 36mm,f/11,1/500 y la otra a 20mm,f/10,1/400 Argentina 3_20090205_1504.jpg por Pericomales, en Flickr Argentina 3_20090205_1509.jpg por Pericomales, en Flickr
Última respuesta por Jable,