Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 749 visitas
lagos plitvice- croacia
Última respuesta por boqueron46, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 470 visitas
Es una toma de unos los "ángeles" de la puerta de el Castillo de St Angelo, en Roma, me parecío interesante la toma de el atardecer detras de el ángel, como cerrando el día. Saludos. Roma-99 por Henshire, en Flickr
Última respuesta por Belkro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 519 visitas
Estación de Milan Milano Centrale por PAG 9, en Flickr
Última respuesta por sebastia a. b., -
El más alto
por thilus- 1 follower
- 9 respuestas
- 839 visitas
No era la hora más apropiada para hacer fotografías pero ante semejante mole no me pude resistir [/url] BurjKhalifa01 por thilus, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Lo mejor de la vida: viajar y hacer fotografías Y este es el Address Hotel, está en la misma plaza que Burj Khalifa AddressHotel por thilus, en Flickr Y así se ve desde la planta 120 de las 163 que tiene el Burj http://farm4.staticflickr.com/3666/9263363720_b8c85861e1_c.jpg VistadesdeBurjKhalifa por thilus, en Flickr http://farm6.staticflickr.com/5487/93316…
Última respuesta por estevelg, -
Capadocia, un lugar único... Nikon D5100 Nikkor 55-200 mm Sin trípode 0,001 sec (1/2000) f/7.1 ISO 400
Última respuesta por Llebrez, -
[/url] Nikon D3100 0.008 sec f/8.0
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, siguiendo el hilo de las dos primeras partes os dejó la tercera entrega en la que muestro la Plaza San Marco desde dentro y alrededores, espero que os guste. _DSC6008 b por Sr.Panda, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente14 mm Velocidad ISO 200 _DSC6011 b por Sr.Panda, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperturef /20.0 Lente14 mm Velocidad ISO 200 _DSC6021 c por Sr.Panda, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente14 mm Velocidad ISO200 _DSC6023 b por Sr.Panda, en F…
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas, Después de un tiempo sin postear nada, os dejo por aquí algunas fotillos que he sacado en mi viaje a los USA a ver que opinión os merecen: Ya sabéis para ver mejor las fotos hacer click en ellas Golden Gate Bridge en la hora azul: REDRUM: Antelope Canyon 1: Antelope Canyon 2: Añado una quinta del cañon: Ya me contareís. Un saludete, Víctor.
Última respuesta por victoriano, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Otra de mi reciente viaje por Estambul. Una foto sencilla, buscando una vista diferente en una mezquita. A lo mejor me he pasado con el viñeteado, pero me gusta así :) Exposición 1/3200 sec Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV In loving memory por darkrigel, en Flickr
Última respuesta por Felipe III, -
- 20 respuestas
- 3,3k visitas
Desde el Tower Bridge hay unas bonitas vistas de los edificios más antiguos de la ciudad (London Tower) y de la arquitectura más moderna (30 St Mary Axe, popularmente conocido como "el pepino" (the Gherkin), antes llamado el Edificio Swiss Re, por la compañía aseguradora que lo ocupó originalmente). Llama la atención como combinan nuevo y viejo con armonía. ElPepinoTorrebnc por pacogranada, en Flickr Exif: Nikon D7000; 66 mm; f/11; 1/200; ISO 400; Compensación +0.7
Última respuesta por GPaco, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 655 visitas
En el norte de Tailandia está Chiang Mai y allí un pueblo donde están las llamadas "Mujeres Jirafa", esta es la foto de uno de sus hijos NiñoTai por thilus, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Nos vemos por aquí
Última respuesta por thilus, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 389 visitas
Lo que esta desenfocado es la iglesia del poblado de Machuca - San Pedro de Atacama - Chile Datos EXIF Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 122 mm Velocidad ISO 280 Acepto criticas, sugerencias y reclamos Saludos
Última respuesta por dolguin, -
- 10 respuestas
- 710 visitas
foto de dubrovnik, preciosa ciudad croata.( hecha desde el autobus) nikkor 24-129 f/4 iso 200 58 mm 1/50 f/4,5
Última respuesta por Ognos, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Aca dejo una foto del Puente de las Artes en Paris Camara: Nikon D5100 Objetivo 35mm 1.8G Espero q les guste, saludos!
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 respuestas
- 657 visitas
Sentado en la estación del ferrocaril, reciclada, con la cámara en trípode aras del piso. ATARDECER-NOC.11-11 078 por NORGACIA2013, en Flickr ATARDECER-NOC.11-11 082 por NORGACIA2013, en Flickr ATARDECER-NOC.11-11 088 por NORGACIA2013, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 2 Aperture f/10.0 Lente 24 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Re
- 1 follower
- 7 respuestas
- 713 visitas
Sin duda, uno de los castillos mas bonitos que se pueden visitar en Andalucía. El castillo es una fortaleza de origen musulmán en la localidad de Almodóvar del Río, provincia de Córdoba. Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por jamomc, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,6k visitas
Eran las 5:51 de la mañana y entrábamos con el barco a través del canal principal de Venecia, una luz lateral y baja perfecta daba relieve a toda esa hermosa cuidad, espero que os guste. _DSC5915 b por Sr.Panda, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 75 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por sr.Panda, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
Os dejo una imagen que le tomé a mi mujer muy quietecita en Venecia junto a los embarcaderos de San Marco, está tomada con un filtro 10 pasos B+W. El tiempo pasa en Venecia por Yetypepsi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 20´´ Aperture f/11.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por Yetypepsi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 900 visitas
Pues eso que aunque haya millones de este tipo de fotos, no quiero ser yo menos. Espero que os guste: Datos Exif: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/1250) Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad: ISO 200 Tendencia de exposición: 0 EV Exposure: Mode Manual Metadata Date: 2011:06:28 18:31:22+02:00 Lens: 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
Última respuesta por Glorito, -
Inwa Pagodas
por antuanhp- 2 respuestas
- 896 visitas
Paz y calma se respira por estos parajes budistas del norte de Birmania. Sus gentes siempre con una sonrisa amable y sus paisajes lo hacen un lugar inolvidable para el viajero. Nos transportamos en carro con mula. Espero les guste. Un saludo viajero Nikon D80 1/500s f/10 ISO 100 sin tripode Inwa Pagoda por @ntuanHP, en Flickr 1/100 f/9 Iso 100 sin tripode 35 mm (Dx) Inwa Temple por @ntuanHP, en Flickr 1/160s f/10 Iso 100 35 mm dx Inwa 2 por @ntuanHP, en Flickr
Última respuesta por antuanhp, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Típica imagen sevillana: Cámara Nikon D800 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/7.1 Lente 14 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s Como algunos sabeis, he realizado un Safari Fotográfico en Sudáfrica, Zimbaue y Botsuana. Durante los 15 dias he realizado 2750 fotos, con lo que el trabajo de selección es grande pero, como me anomaba fpmato, cualgo algunas fotos, espero que os gusten tanto como a mi me gusto realizarlas. Un pájaro Uno, mejor dicho una de los cinco grandes Una mirada que puede significar muchas cosas Saludos
Última respuesta por Eduardo81, -
- 26 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a tod@s, Me voy a Tanzania la próxima semana y se me presentan muchos retos fotográficos, !cómo no!. Fundamentalmente me preocupa obtener el mejor resultado con los tonos ocres, controlar un poco la profundidad de campo y las fotos de amanecer/anochecer. Mi cámara es la D70s, objetivo único que llevaré el 18-200 VR, flash SB800, filtro F-Pro de B-W y polarizador circular de Hama M72 (IV). Con este material y mis pocos conocimientos, ¿podeis darme algún consejo de andar por casa para que consiga algo digno?. Gracias anticipadas.
Última respuesta por txakal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 903 visitas
Espero que os guste: Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por NAD, -
Salvapantallas
por NiMon- 3 respuestas
- 745 visitas
Los del Rockefeller Center fotografiando a los del Empire State, los del Empire State a los del Rockefeller Center………………….. Aprovechando las primeras luces de Manhattan, sin perder la desembocadura del Hudson y la Estatua de la Libertad 35mm 2.8 1/100 1800 Como veo que no gusta la oscuridad y el ruido. Sin necesidad de volver a NY………. Lástima de trípode 35mm 2.8 1/100 1800
Última respuesta por NiMon,