Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 493 visitas
Buscando la luz entre las sombras del cuarto del príncipe, en los Reales Alcázares de Sevilla. La habitación tomó el nombre en honor del Príncipe don Juan de Trastámara, hijo de los Reyes católicos, que nació en esta estancia y murió a la edad de diecinueve años de tuberculosis. Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por fridayiminlove, -
- 1 respuesta
- 514 visitas
Hola, aquí les dejo una toma de unos niños jugando en la playa de Puerto Naos al atardecer, en La Palma. me pareció un momento simpático. Me di cuenta después que debí haber tomado la foto con más velocidad, así que en el procesado le baje la exposición y toque el contraste para hacer un fuerte contraluz. niños-playa por JonyRico, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 320
Última respuesta por Jable, -
Ría esférica
por fáilte- 1 follower
- 8 respuestas
- 520 visitas
Esto es un experimento que se me ocurrió a las afueras del Guggenheim un día de verano. A ver qué os parece. Ría esférica por fáilte71, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por fáilte, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 536 visitas
Hola a todos, os dejo para destripar una que hice el año pasado. AMENAZA DE TORMENTA por carvoz, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias, sigo aprendiendo.
Última respuesta por Carvoz, -
- 0 respuestas
- 408 visitas
la cochera por JAP1964, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash la calle por JAP1964, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash la esquina por JAP1964, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,003 sec (1/400) Aper…
Última respuesta por nano2009, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 840 visitas
¡Buenas! Aqui os dejo un par de fotos de mi viaje a Londres en febrero.
Última respuesta por irene_pk2, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 431 visitas
Hola amigos, En primer lugar comentros que no tenia muy claro en que seccion realizar esta consulta, pero como siempre me sucede al viajar, pues eso. Soy un enamorado del románico,y me encanta fotografiar la textura de la piedra en esas construcciones. El problema es que, en la fotografia, no consigo el tono deseado, siempre me queda como un poco sobre-expuesto. Siempre llevo el polarizador y he llegado a pensar en que el problema pueda ser el como incida la luz solar sobre ella. Si por cualquier motivo decido fiarme del exposimetro de la camara lo que suelo hacer es compensar la exposicion con -1. Me gustaria aprender de los maestros las tecnica…
Última respuesta por MUSTANG64, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Soportando un fuerte viento con mucho frío en lo alto de un cerro patagónico, este impresionante amanecer, da por bueno todo. Amacecer en Patagonia por ramon.muozlopez, en Flickr Cámara: NIKON D-80 Objetivo: 18-200 mm f/3,5-5,6 G VR Distancia focal: 34 mm Diafragma: f/4.2 Compensación de exposición: -0,7 EV Velocidad de obturación: 1/60 ISO: 180 Modo exposición: MANUAL Para ver ampliada, en FLICKR: http://www.flickr.com/photos/100998842@N04/9629078998/lightbox/
Última respuesta por jkpukas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 666 visitas
Amanecer sobre el castillo centenario de la ciudad de Shighatse, en el Tibet. DSC_4827 Shighatse Dzong, Tibet por ramon.muozlopez, en Flickr Siguiendo los consejos de algunos post, he contrastado y procesado algo más la fotografía y queda así, espero que cambie algo para mejor... DSC_4827 Shighatse Dzong, Tibet por ramon.muozlopez, en Flickr Cámara: NIKON D-700 Objetivo: NIKKOR 70-300 mm. f/4.5-5.6G ED VR Distacia focal: 110 mm Diafragma: f/7 Compensación de exposición: -0,7 EV Velocidad de obturación: 1/500 ISO: 200 Modo de exposición: MANUAL
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
- 2 respuestas
- 412 visitas
Una foto de estas vacaciones por tierras francesas.
Última respuesta por jlgutierrez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 659 visitas
Siempre me han gustado los cuadros impresionistas en los que se muestra el reflejo de objetos en el mar. En ello pensaba cuando hice esta toma en el puerto de Guetaria. Reflejos en Guetaria (3) por fáilte71, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/7.1 Lente 95 mm Lente 95.1 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por fáilte, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 726 visitas
El Cerro Torre en Patagonia es un monolito de roca de mil metros de altura coronado de hielo. (Dedicada a Glorito que me la ha pedido) Cámara: NIKON D-80 Objetivo: NIKKOR 18-200 mm. f/3.5-5.6 VR Distacia focal: 90 mm Diafragma: f/5 Compensación de exposición: -0,7 EV Velocidad de obturación: 1/500 ISO: 100 Modo de exposición: MANUAL DSC_0253 Cerro Torre, Patagonia por ramon.muozlopez, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 453 visitas
Las nubes producen ciertas tonalidades que dan a la montaña un aspecto tenebrista... DSC_0215 El Chalten por ramon.muozlopez, en Flickr Cámara: NIKON D-80 Objetivo: NIKKOR 18-200 mm. f/3.5-5.6 VR Distacia focal: 62 mm Diafragma: f/6 Compensación de exposición: -0,7 EV Velocidad de obturación: 1/640 ISO: 100 Modo de exposición: MANUAL
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 433 visitas
Quien maneja mi barca... por Nikoben, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 23 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Vengart, -
- 0 respuestas
- 419 visitas
.
Última respuesta por Meerilin21, -
- 6 respuestas
- 518 visitas
El símbolo de la ciudad de Quebec no es una catedral ni un palacio, es un hotel que pertenece a una empresa privada, el Hotel Fairmont Le Chateau Frontenac. Pertenece a una serie de hoteles estilo “castillo” (según el concepto francés, muy distinto del español) que construyó la compañía de trenes Canadian Pacific a finales del siglo XIX, buscando el turismo de lujo (el único que había en aquella época). Aunque no me he hospedado en ellos, yo conozco dos, éste y a 3.000 km, el Chateau Lake Louise (en otro post). Los edificios son espectaculares, y los sitios donde se ubican, más aún. Exif: Nikon D7000, f/3.5, 1/15 s, ISO 800, 18-200 VRII a 18 mm. Chateau Fronten…
Última respuesta por GPaco, -
- 2 respuestas
- 390 visitas
Circo de Mérida por jmjuans, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jmjuans, -
- 0 respuestas
- 415 visitas
Atardecer en Estoril por jmjuans, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jmjuans, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 754 visitas
Os dejo una fotografía hecha en el puente de los candados durante la puesta de sol: Notre Damme Atardecer por David M. T., en Flickr Un saludo!
Última respuesta por kotr, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 887 visitas
Típica foto neoyorquina de Times Square anocheciendo DSC1125 Times Square por ramon.muozlopez, en Flickr Para verla en grande ir a Flickr: http://www.flickr.com/photos/100998842@N04/9643145335/in/set-72157635331901448/lightbox/
- 1 follower
- 0 respuestas
- 726 visitas
Típica foto neoyorquina del Skyline nocturno DSC0845 Skyline de Manhattan desde Weehawken Waterfront Park, Jersey por ramon.muozlopez, en Flickr Para verla en grande ir a Flickr: http://www.flickr.com/photos/100998842@N04/9643150053/in/set-72157635331901448/lightbox/
- 1 follower
- 1 respuesta
- 794 visitas
Típica foto neoyorquina del Skyline de la ciudad DSC0840 Skyline de Manhattan desde Weehawken Waterfront Park, Jersey por ramon.muozlopez, en Flickr Para verla en grande ir a Flickr: http://www.flickr.com/photos/100998842@N04/9646392104/in/set-72157635331901448/lightbox/
Última respuesta por Tente, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 599 visitas
Esta semana pasada estuve visitando el sur, la verdad es que da mucho juego, pero el tiempo y las obligaciones mandan y poco he podido dedicarle a la cámara. Algo de lo que me traje: Tarifa´s Sunset por george_and_dragon, en FlickrExif: ISO 100 22 mm f11 0,5 seg Filtro ND inverso
Última respuesta por Tente, -
- 0 respuestas
- 358 visitas
En esta toma afoté a dos amigos durante un paseo en camello en Egipto. Me gusta bastante el desenfoque y teniendo en cuenta que el camello se movía mucho me doy bastante por satisfecho tanto de la composición como de la nitidez. Haced click sobre la foto para verla en buena calidad. Nikon D5100 55 mm 0,001 sec (1/2000) f/4.0 100
Última respuesta por Edu85, -
- 2 respuestas
- 445 visitas
Me gusta la composición de esta foto, pero ahora que la veo en el ordenador no sé si no hubiera sido mejor cerrar más el diafragma para enfocar a todos los sujetos ¿Qué opináis? P.D: haced click en la foto para verla en buena calidad. Nikon D5100 0,002 sec (1/500) 44 mm f/7.1 ISO 100
Última respuesta por Edu85,