Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
Quedamos tarde y se nos hizo de noche Aun así con ayuda de un flash y las luces del coche aun pudimos sacar algo, y lo mas importante el compromiso de volver a hacer algo juntos en breve... Espero que os guste!!! Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 1600 Yay por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Rafix, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 582 visitas
Bueno pues le damos mucha luz a esta sesión divertidisima y con una persona muy especial, mi amiga fotografa, Amalia Luput, de hay han salido tomas como esta que podemos ver que a mi me encanta.. Espero que os guste.
Última respuesta por fitted, -
- 2 respuestas
- 454 visitas
focal 42mm f2.8 exposicion 1/250 iso 1600 tendencia de ex -1/3 leti por fittedemilio, en Flickr
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 616 visitas
... un campo de cebada en Chile, mi hijo José Tomás, Ignacia mi sobrina y mi primo Vicente ... Cámara NIKON D3200 Distancia focal 18mm Velocidad de obturación1/200 sec Apertura f/7.1 ISO/Pelicula 100 Taken September 12th 2012 Derechos de autorJosé Manuel Ormazábal Silva
Última respuesta por ormax1979, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
... un campo de cebada en Chile, mi hijo José Tomás, Ignacia mi sobrina y mi primo Vicente ... Cámara NIKON D3200 Distancia focal 18mm Velocidad de obturación1/200 sec Apertura f/7.1 ISO/Pelicula 100 Taken September 12th 2012 Derechos de autorJosé Manuel Ormazábal Silva
Última respuesta por ormax1979, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 913 visitas
Estas de la misma sesión pero sin moto y otro cambio de ropa. Me gustaría que me digáis sobretodo que os parece esa clave alta (si es que lo es). Isabel por Luis Sanchidrián, en Flickr I love USA por Luis Sanchidrián, en Flickr High Key por Luis Sanchidrián, en Flickr De nuevo gracias!! Y un saludo!!
Última respuesta por Sanchi, -
Alba
por Antonio Sicre- 1 follower
- 12 respuestas
- 759 visitas
f/8 ISO 100 1/200 75mm
Última respuesta por CordobesBasico, -
Hola nikonistas, Les quiero compartir esta fotografía la he realizado en mi habitación sin iluminación, solo el flash intengrado de la cámara la verdad el raw a quedado algo pésimo pero se las comparto por que creo que al procesarlo, lo he salvado bastante. Espero sus comentarios con ansias. Saludos & Bless. Swag por Vísion Graphic, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.3 Lente 42 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Jei, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 618 visitas
Hola os vuelvo a dejar una foto de mi sobrina,a ver que tal esta,,,, Gracias Un saludo Paola por joyrox, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D60 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 400 Bueno pues esta seria en blanco y negro y menos espacio arriba. Paola por joyrox, en Flickr
Última respuesta por gmn1980, -
Cómplices... 1 2
por Manu Velasco- 3 followers
- 30 respuestas
- 1,7k visitas
Bien, ya me he estrenado en subir una imagen ... ahora solo falta saber sus impresiones, sugerencias etc.. D700 f/1,8 1/800s iso 640 Nikon 50mm f1.4 saludos, Manu
Última respuesta por Manu Velasco, -
Buenas a todos. Os cuelgo esta foto para que me digáis todo lo que he hecho mal jejeje. Seguro que os es muy fácil encontrar errores. Yo el primero que veo es el pie cortado y que la niña no está muy bien enfocada...Necesito que me comentéis todo lo malo que veáis para que pueda mejorar con vuestros consejos. Muchas gracias de antemano. DSC_0022 - Version 2 por German Albalate, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Podéis critic…
Última respuesta por joyrox, -
Me encantan los retratos en Blanco y Negro. Procesada con CS5. Nikon D7000/ Lente Nikkor 50mm f1.4 a 4.0 de apertura/ 1/125/ +1/3 EV/ 400 ISO Arantxa por Manel Gil, en Flickr
Última respuesta por Manel1212, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
te espero en la tienda de las chuches por estheroviedo, en Flickr DSC_2232TIFF-2 por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por EstherM, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 711 visitas
Hola!! Hacía ya tiempo que no me pasaba, hoy traigo una nueva sesión de mi niño, me he estado montando un decorado y lo estrenamos el viernes pasado con las fotos, a ver que os parece, tengo que desmontar medio piso para ponerlo pero creo que ha valido la pena Están hechas con el 18-105 por cuestiones de espacio, pero ahora ya tengo un precioso 50mm 1.8 que estoy deseando estrenar También he utilizado la separación de frecuencias que he aprendido para el retoque de piel (moquitos y algún granito) y creo que en retrato aún no había estrenado mi firma nueva, bueno espero que os guste el conjunto. El niño como siempre se portó como un campeón Joel, 10 meses …
Última respuesta por Raquel M, -
Blanco/Negro
por dubidu- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Hola siento no tener tanto tiempo como en verano para estar por aqui en el foro el trabajo me tiene un poco agobiado y como estan las cosas pues eso que le vamos a hacer jeje. Bueno al lio que me lio estas fotos fueron una prueba de diferentes peliculas editadas en Photo creo que le aportan algo especial jeje a ver que hos parecen.Un saludote y Gracias por pasar postear. Foto 01- SuBook B/N por DuVonDu, en Flickr Nikon D90 Af 50 mm f.1.8 1/60 sec ISO 200 Foto 02- SuBooK B/N por DuVonDu, en Flickr Nikon D90 Af 50 mm f. 2 1/500 sec ISO 200 Foto 03- No es restrato por que mi querido amigo odia salir en las fotos pero que salga su cue…
Última respuesta por dubidu, -
- 6 respuestas
- 691 visitas
Hola a tod@s Soy novata y me presento con esta foto de estas abuelas entrañables esperando vuestros comentarios y poder aprender de este mundo fascinante. Saludos
Última respuesta por samot, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 830 visitas
Hola de nuevo..os dejo 2 retratos que hice esta semana,a ver si os gustan! Gracias,un saludo Que difíciles son los niños.... Feliz por joyrox, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected Una tarde de domingo aburridos en la masia,,, Rox por joyrox, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D60 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Lente 50 m…
Ángels
por josepuigcasas- 2 respuestas
- 380 visitas
Buenas tardes amigos. Esta toma la realicé en el parque que hay dentro de la guarderia de mi sobrinita..... Le he dado un toque vintage...q os parece? DSC_2165b por josepuigca, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 44 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Una mirada
por MattXr4Ti- 4 respuestas
- 442 visitas
Estoy haciendo mis primeras armas en fotografia, mas q nada hobbie, no hay mas q la camara, una Nikon D40, luces de veladores y la modelo. Les dejo los datos de la foto Nikon D40 18-55mm Distancia focal 55mm F: 5.6 Exposicion 1/5s Iso 800 Espero q les agrade! Saludos
Última respuesta por Ruichi, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Esta foto es de mi sobrina..y creo que va a ser la modelo que mas use mi nueva adquisición de objetivo!!La foto esta sacada con un 35mm f1.8.Espero me digan errores para poder mejorar!!Un saludo nikon d3100,f1.8,iso 100,1.20seg,distancia focal 35mm
Última respuesta por ninista, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Son de mis mas reciente viaje a Margarita. En la piscina del Hotel, me encontré a este niño que me regalo algunas fotos, que por lo menos a mi me han gustado. Las comparto con ustedes.
Última respuesta por Manu Velasco, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola aqui os dejo mi primer retrato con iluminacion casera jejeje espero que os guste Un saludo ¿Que va a pasar? por Diego Pandal, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 112 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Dpandal, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 544 visitas
Lidia Yelamos por llesus, en Flickr Nikon D3100 0,033 sec (1/30) f/4.0 70 mm iso 400 flash sb600 Espero que os guste un saludo
Última respuesta por llesus, -
- 4 respuestas
- 465 visitas
No se si encaja en este subforo, pero se que hay mucho movimiento aqui y me podeis aconsejar. Es para una pagina de animaciones con la temática de hallowen, estan toomadas "caseramente" con iluminación de bombillas incandescentes de casa. Hallowen por pablomarke, en Flickr Hallowen por pablomarke, en Flickr Edito: porque no se veian las fotos..
Última respuesta por pablomarke, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 528 visitas
Hola es la primera foto que cuelgo en el tema de retrato la realice ayer por la tarde espero que os guste y vuestros comentarios saludos. DSC_1021 por cesarerustes, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por cesarerustes,