Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
Alba, mi niña
por Edupi- 1 follower
- 4 respuestas
- 541 visitas
Hola! Subo por primera vez una foto a este subforo, espero que os guste, y si no es así cualquier comentario será bienvenido. 01092010-PICT0071-1 por Edupi, en Flickr (F80 + 55-200VR, no conservo los datos de la toma) Un cordial saludo, ...Edupi
Última respuesta por Edupi, -
- 3 respuestas
- 724 visitas
_DSC0026-2-3 por Diegosal, en Flickr
Última respuesta por diegosal, -
Nostalgia.
por Olafbender- 8 respuestas
- 616 visitas
D90 + 85mm f1.8 D f 2.8 1/500 seg. ISO 200
Última respuesta por Olafbender, -
foto original y procesado en blanco y negro _DSC0025 por Diegosal, en Flickr _DSC0025a por Diegosal, en Flickr
Última respuesta por Gonzalo de las Cuevas, -
Mi sobrino
por diegosal- 11 respuestas
- 670 visitas
mi sobrino por Diegosal, en Flickr Procesada en blanco y negro segun el metodo de Rob Carr ¿Que os parece?
Última respuesta por diegosal, -
- 6 respuestas
- 572 visitas
Aquí os subo otra prueba. Es una foto de la feria de Jerez, imitando a foto antigua. f/5,6 1/125 ISO 250 42 mm DSC_0205 bis sepia por eddaburton, en Flickr
Última respuesta por eddaburton, -
- 7 respuestas
- 793 visitas
otra artista de la Boda, ya me comentaréis, gracias DSC_8694 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 9 respuestas
- 732 visitas
me equivoque por lo que pido disculpas, ese si es el chaval,... DSC_8712 por manuel10000, en Flickr
- 5 respuestas
- 488 visitas
Bueno os dejo una serie de tres fotografías para que me las critiquéis. Datos Exif ISO 200 50mm F 1,8 1/160seg Datos Exif ISO 200 50mm F 1,8 1/125seg Datos Exif ISO 200 50mm F 1,8 1/250seg
Última respuesta por Daniel Guerra, -
despeinado
por EstherM- 1 follower
- 10 respuestas
- 660 visitas
DSC_1279-4 por estheroviedo, en Flickr NIKON 5100 f/5.6 1/100 ISO 320
Última respuesta por EstherM, -
Conversando
por jorgemate- 9 respuestas
- 669 visitas
Os dejo esta foto unos meses después de comprar mi D200 para retratar las conversaciones madre e hijo que se iban sucediendo cada vez con mayor frecuencia. A mi personalmente me encanta porque estan las dos personas que más quiero en el mundo, por ello me gustaría que me dieseis una opinión desde imparcial. Me vendrá muy bien para el próximo hij@ (por el momento está encargado). A este ya lo vais conociendo por las otras que he colgado.:) conversando por malbecar, en Flickr Los EXIF los pondré más tarde.
Última respuesta por jorgemate, -
- 10 respuestas
- 624 visitas
Para no aburrir al personal en esta ocasión os dejo más de una foto de la misma chica, ya me comentaréis DSC_8598 por manuel10000, en Flickr DSC_8587 por manuel10000, en Flickr DSC_8582 por manuel10000, en Flickr
hola a todos este es mi primer aporte a este subforo. espero que os guste y me ayudeis a mejorar con vuestras criticas la modelo es mi señora y esta tomada con una D90 NIKKOR 105 mm 1/500 f/ 3,5 ISO 200 mi mujer por droel, en Flickr gracias por pasar
Última respuesta por zzrtdi, -
- 17 respuestas
- 755 visitas
Esta es mi primera aportación en este subforo, espero vuestros comentarios. Un saludo. D90+85mm f/1.8 D f/2 1/60 seg. ISO 200
Última respuesta por Olafbender, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 714 visitas
la procese en b/n pero creo que tb esta asi chula, venga decirme en que puedo mejorar CURIOSOS por estheroviedo, en Flickr NIKON 5100 f/6.3 1/160 iso 1250
- 1 follower
- 12 respuestas
- 588 visitas
Otro de los muchos días en el parque con mi modelo principal:) . A ver que os parece. Mayo 2012 por malbecar, en Flickr Nikon D200, Nikon 80-200 AF D , f4 250 sg ISO 100 long. focal 300mm Mayo 2012 por malbecar, en Flickr Nikon D200, Nikon 80-200 AF D , f4 500 sg ISO 100 long. focal 287mm
Última respuesta por jorgemate, -
- 7 respuestas
- 565 visitas
Buenas, para los que no me conocéis soy un aficionado a la fotografía que he empezado con este hobby hace unos meses y suelo hacer principalmente retratos en exteriores, aquí os dejo el primer retrato que me atrevo a subir para que me comentéis que os parece. Sobre el fondo que no es muy espectacular es lo que había, eran sobre las 7 de la tarde en un paseo marítimo y no había mucho donde elegir, si separaba a la modelo (que es mi mujer) un poco más se achicharraba. También me gustaría que comentarais que os parece el procesado, ya que estoy aprendiendo a utilizar photoshop. He utilizado algunas capas de curvas, nada de portraiture o similares. Saludos. …
Última respuesta por Biologo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 447 visitas
Buenas tardes familia. Aqui os dejo estos 3 retratos de un proyecto personal en el que ando liado ahora. Salu2. Simone" por azZeD" Jessica" por azZeD" Carmen" por azZeD"
Última respuesta por azzed, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 918 visitas
Les dejo un sepia de Dany, en esta la he tomado desde abajo porque quería darle un poco de grandeza a el que bien se lo merece, los datos exif no los tengo a la mano pero es con un 50 mm, luz natural. Un abrazo a tod@s. D90 488 - Version 2 por danielrguerrac, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Clamshell por ruichi68, en Flickr Iluminación de retrato clásico con tres luces. Para este retrato hemos utilizado un fondo continuo de color blanco iluminado por un flash. En este caso al hacer un recorte tan cerrado, no se aprecia. Posteriormente un segundo flash de estudio con una ventana con tela difusora como iluminación principal directamente por delante de nuestra modelo algo elevado e inclinado. Por último colocamos una tercera fuente de luz con una ventana de luz apuntando por abajo directamente a la modelo para rellenar sombras. un saludo. Para mi amigo Victor.
Última respuesta por Ruichi, -
- 7 respuestas
- 529 visitas
Buenos dias queridos nikonistas. Hace ya un montooon de tiempo que no subo una foto por aqui. Desde mi ultima foto subida ya ha nacido mi hija y queria presentarla. Aqui teneis una foto de ella con 7 meses ya. Un abrazo. Untitled por EugenLucianPhotography, en Flickr
Última respuesta por eugenlucian, -
primer plano
por EstherM- 1 follower
- 10 respuestas
- 542 visitas
primer plano de mi niño 118-1 por estheroviedo, en Flickr NIKON 5100 f/5.6 1/260 ISO 200
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Espero que os guste. Danza Árabe I por Gonzalo de las Cuevas, en Flickr 52mm - f/1.8 - 1/30s. - 800 ISO
Última respuesta por Gonzalo de las Cuevas, -
- 0 respuestas
- 343 visitas
Buenas noches a todos! Después de unas cuantas semanas sin pasarme por aquí, por culpa de los exámenes y el trabajo, me paso de nuevo para dejaros otra foto más de la última sesión, y ya me queda menos para terminarla...menos mal! :) Mar Fiol por cristiantruu, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.8 Lente 122 mm Velocidad ISO 100 Un saludo a todos!
Última respuesta por CTRed, -
- 10 respuestas
- 541 visitas
Hola Os dejo esta toma de la peque Ariadna en el parque durante en cumpleaños de su amiguito. Ariadna en el parque por Galopete, en Flickr Ya me diréis que os parece... Saludos, Abraham
Última respuesta por Maite2,