Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 732 visitas
Buenos días, comparto con vosotros una de mis últimas fotos a ver que os parece. Un saludo!! Chispas por EirizMiguel, en Flickr
Última respuesta por mike87, -
- 8 respuestas
- 369 visitas
Compartiendo unas fotos del partido del sabado 23 de febrero. D3s, 48mm @ f2.8, 1/800, ISO 6400 D3s, 44mm @f2.8, 1/800, ISO 8000 D3s, 40mm @ f2.8, 1/800, ISO 6400 Saludos desde NJ, Andy
Última respuesta por Andy D, -
Foto aérea
por viento- 1 respuesta
- 520 visitas
Foto tomada con D700 24-70 Nikon sin trípode pero si apoyado . f14 y velocidad de un segundo, iso 400
Última respuesta por IBueno, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 3,4k visitas
Saludos amigos foreros, hace unas semanas tuve la suerte de probar la D800 de mi amigo Carlos (cgomez) en la piscina, la cual compartimos los dos en muchas competiciones anuales y he de deciros que me quede sorprendido por la calidad y el tamaño de las fotos, las fotos estan hechas con una D800 y 400 2.8 iso 5000
Última respuesta por juliky, -
Quad Cross ¡¡¡ 1 2 3
por lessmann- 5 followers
- 73 respuestas
- 10,2k visitas
Hola compañeros. Una imagen de Lupi Vega, es el actual campeon de España de quad Cross . Espero que la disfruteis. Saludos. Lessmann. Equipo. NIkon D300 70/200 VR 1 F8 - 1/500s Si pinchais en la imagen, se ve, bien. NOTA: © prohibida la publicación de estas imágenes en cualquier medio o soporte sin autorización expresa del autor fuera de nikonistas.com .Todos los derechos de imagen digital del archivo están reservados al propietario.La reproducción sin autorización de una imagen puede dar lugar a una indemnización al vulnerarse un derecho fundamental. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por kantroxo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 385 visitas
Aquí dejo una de las tomas que saqué el sábado en el partido de playoff de ascenso. Durante uno de los lances del juego la tensión aumentó con una serie de intercambios verbales, adivináis entre quien? Ubu Crece - Salvador "Miradas" por Vatanen#4, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Oscar Quetglas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 998 visitas
Dejo unos barridos del campeonato interclubs de Barcelona, ciclismo de veteranos. D7000 70mm f14 1/125 D7000 78mm f14 1/125 D7000 85mm f14 1/125 D7000 70mm f11 1/125 D7000 70mm f11 1/125
Última respuesta por AngelFS, -
Mira mamá: ¡!
por arecbo- 10 respuestas
- 589 visitas
Tiempo, dedicación, suerte y cabezonería es lo que me hizo conseguir esta foto. Llevaba con la idea en la cabeza mucho tiempo, así que un día, aprovechando el camino a la playa, saqué la cámara y, soltando el manillar, disparé. De una serie de diez fotos, sólo se salva esta. Las demás salieron trepidadas, movidas, mal enfocadas o recortadas. Así que, aunque sé que la nitidez no es la adecuada, espero que valoréis la foto. Aquí os la dejo: "Mira, mamá: ¡SIN DIENTES!" DSC_3883 por Sr_Esperpento, en Flickr 18mm 1/20s F/18 ISO 100 No soy habitual en el subforo de Deportiva, así que no sé las carencias que tengo en esta materia. Dadle caña.
Última respuesta por yoque, -
- 12 respuestas
- 625 visitas
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 923 visitas
Hola de nuevo también estuve en los entrenamientos de Jerez y pongo un par de fotos que he publicado en mi blog (www.photojosebueno.com/blog) Espero que gusten, saludos
Última respuesta por furiaroja911, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 711 visitas
Aqui os dejo una foto del fin de semana. A ver que os parece. sants por Alfredo de la Iglesia, en Flickr Y aqui los datos de la toma: Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente 100 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por pepsila, -
- 7 respuestas
- 885 visitas
una foto sacada en una compencia de chicas hasta 17 años.... criticas se escuchan....... 1 por mancu2000, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash la sesion entera de fotos aca.......http://www.flickr.com/photos/51756933@N02/sets/72157631963019503/
Última respuesta por gardi2013, -
- 5 respuestas
- 734 visitas
Una toma de Alonso tomando velocidad Fernando Alonso by Poncho Alvarez, on Flickr Y una de Hamilton, se pueden ver las facciones a través del visor Hamilton by Poncho Alvarez, on Flickr Saludos y espero sean de su agrado, en la cuenta del Flickr hay más Fotos, si quieren darse una vuelta.
Última respuesta por hexen09, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
Hola buenas! Aqui pongo una de las fotos que hice ayer por la mañana en Montmelo en los test de F1 a ver si las voy organizando y pongo mas y que las hay de mejores. Esta esta hecha a pulso aun entrando en calor. La camara es una Nikon D5100 y la lente una Tamron 70-300 SP VC Los datros exif: Velocidad : 0,006 sec (1/160) Aprteura : f/13.0 Distancia focal : 102 mm ISO : 100 No flash Alonso Montmelo test 2013 por JC_Fajardo, en Flickr
Última respuesta por anceco2002, -
- 3 followers
- 41 respuestas
- 5,4k visitas
Specialiced Enduro Evo ....Pepino de bici ¡¡¡ Material utilizado-. Nikon D3x - 16mm 2 Flash. Datos de la toma. 250/s f8 NOTA: © prohibida la publicación de estas imágenes en cualquier medio o soporte sin autorización expresa del autor fuera de nikonistas.es .Todos los derechos de imagen digital del archivo están reservados al propietario.La reproducción sin autorización de una imagen puede dar lugar a una indemnización al vulnerarse un derecho fundamental [/img] Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por taip, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 745 visitas
¡Hola a todos! Empiezo este año haciendo fotos de balonmano. Llevo poco con mi cámara nueva (D3100) por lo que pido vuestra opinión para ir mejorando. Las próximas que ponga intentaré hacerlas en movimiento, durante los partidos. Saludos
Última respuesta por mdcprofe, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 534 visitas
Os dejo una de un partido del club de Hockey Tordera: Hockey Tordera por josep.ribas, en Flickr D700, Nikkor 80-200, 1/500, f2.8, ISO 6400 Saludos, Josep Lluís
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Dejo unas fotos del ciclismo amater de Catalunya. Al menos estas carreras siguen "limpias". D7000 + 70-200
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Unas de las tomas de hoy en Lleida. Quedan muchas por colgar todavia! Ruben Carbonell 4 por xavi813, en Flickr Ruben Carbonell 3 por xavi813, en Flickr PEPE KTM por xavi813, en Flickr Pepe KTM Supermotard por xavi813, en Flickr Ruben Carbonell por xavi813, en Flickr Espero que os gusten!!!
Última respuesta por Xuler, -
Barrido enduro
por slinky- 7 respuestas
- 717 visitas
Mi primer foto que subo al foro! enduro por sinsuelo, en Flickr Exposición: 1/13 Aperture: f/11.0 Lente: 200 mm Velocidad ISO : 100
Última respuesta por Xuler, -
- 5 respuestas
- 754 visitas
Buenas a todos. Es la primera foto que subo al foro y viéndola notaréis que soy totalmente novato. Solo llevo un mes y medio con la Nikon D3100. Hoy haciendo fotos en la carrera popular Media Maratón Fuencarral-El Pardo de Madrid he logrado esta imagen. No es gran cosa en lo que a fotografía se refiere, pero el mensaje que transmite creo que es suficiente para ser compartida aquí. Agradecería críticas para mejorar, pero no os paséis!! Saludos a todos los corredores, ciclistas y triatletas del foro!!
Última respuesta por Dani_Runner, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,3k visitas
He repetido este año. Una pena que Fernando Alonso no haya podido estar. Os dejo algunas fotos desde detrás de las vallas (quién pudiera estar en los viales...) 1: Apurada de frenada de Sergio Pérez antes de la recta de meta (curva Ducados), espero que le vaya bien este año en el equipo McLaren: Braking in time (or not) por Testarossa-photo.es, en Flickr 2: Kimi Raikkonen (Lotus Team) Kimi Raikkonen por Testarossa-photo.es, en Flickr 3: Lewis Hamilton (este año en Mercedes, el día anterior se quedó sin frenos y estrelló el coche) Lewis Hamilton (Mercedes) por Testarossa-photo.es, en Flickr 4: Otra vez Lewis Hamlton: Lewis Hamilton (Mer…
Última respuesta por Testarrosa, -
- 9 respuestas
- 806 visitas
Pues eso me gustaria me dijerais vuestra opinion y que cosas correjiriais en la toma de este tipo de fotos ya que me encantan los rallys y este tipo de fotografia.Decir que era la primera vez que sacaba fotos de este tipo ya que la camara la tengo de principios de enero y pocas fotos he podido hacer todavia. Lo de hacer barridos ni lo intente ya que la zona no se prestaba a ello aparte de que estaba de seguridad en el tramo y no me podia alejar de mi coche ya que tenia que estar pendiente de la emisora. La camara es la D-5100 con el 18-105. Salu2 y gracias 1/400ƒ/11ISO 125 92 mm 1/500ƒ/5.6ISO 200 105 mm 1/800ƒ/8ISO 100 75 mm 1/400ƒ/10IS…
Última respuesta por Zuritione, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 638 visitas
Pues lo dicho un poco de esta jornada. Saludos. DSC_0137 por jlito1, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 40 mm Velocidad ISO 2000 DSC_0186 por jlito1, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 2000 DSC_9981 por jlito1, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.0 Lente 44 mm DSC_0053 por jlito1, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec …
Última respuesta por jlito, -
- 50 respuestas
- 3,9k visitas
Hace una semana me dejaron hacer fotos en unos combates que hicieron en mi ciudad, la verdad es que fue una experiencia curiosa. Os dejo una de las fotos que más me han gustado, y me gustaría saber vuestra opinión. ¿Veis mucho ruido en la imagen?. No sabía si ponerlo aquí o en el foro de blanco y negro, o en ambos... Cámara Nikon D7000 1/250 f/3.2 Lente 16mm ISO 4000
Última respuesta por jmarttre,