Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
Rafa Nadal 1 2
por Kico Moncada- 5 followers
- 46 respuestas
- 3,2k visitas
Mi priemra foto en este foro, espero que os guste: Anoche me toco verlo por televisión así que os pongo esta de una sesión de entrenos durante pasada eliminatoria de la Copa Davis un saludo
Última respuesta por tate206, -
- 5 respuestas
- 824 visitas
Siempre que entro a sacar fotos desde el agua, llego impaciente a casa para ver los resultados con calma, ya que siempre salen buenas imagenes. Sin título por David Medina fotos, en Flickr Cámara Nikon D90 Lente Nikon 35mm f1.8 dx ISO 640 0 ev f10 1/400
Última respuesta por Davidmedina, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, os dejo esta foto hecha con el Samyang 8mm fisheye. No es gran cosa pero me ha gustado el efecto que causa la deformacion de este objetivo. Me ha parecido curioso como se "esconde" el jugador detras de la raqueta... Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/1250) Velocidad ISO 200 Focal 8mm Saludos compañeros!
Última respuesta por gardi2013, -
Secuencia del PPT de Barcelona 2012, salida por la puerta.
Última respuesta por gardi2013, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, Os dejo una toma de la derrota ayer del Barça en Anoeta ante una gran Real Sociedad.
Última respuesta por delh, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2k visitas
Hola. Es la primera vez que mando algo, no se si adjunto la imagen correctamente. Suelo usar Manual para fotografía de Surf pero ese día como la Luz estaba complicada le di la oportunidad a mi cascada 90 de que decidiera que velocidad usar . Lo demás lo puso mi hijo en el agua Slds 20121201LACENTRAL-151 por kikosd62, en Flickr
Última respuesta por KikoSD, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, me gustaría que opináseis sobre estas fotos que acabo de subir, corresponden a la contra-reloj de la vuelta a españa del 2012, son las primeras que subo y no se como las veis. Gracias de antemano. ANDREW TALANSKY TEAM GARMIN Dispositivo: Nikon D90 Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona AF: Dinámica, panorámica Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 250 Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona AF: Dinámica, panorámica Exposición Diafragma: f/10 Velocidad de obtura…
Última respuesta por Nasiorey, -
- 2 followers
- 39 respuestas
- 3k visitas
Os dejo otra del último rallye RACC. Ott Tänak - Kuldar Sikk - Ford Fiesta RS WRC por JM.JorPe, en Flickr 200 mm, f/5, 1/800, ISO800. Saludos.
Última respuesta por Fer_sober, -
Derrapando
por Lento- 6 respuestas
- 887 visitas
Esta era una zona que enlazaba una chican , la verdad que las que venian fuerte derrapaban bastante A ver que os parece 5 por lento42, en Flickr Espero que os guste Saludos
Última respuesta por Lento, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos! Mis primeras fotos de deportes y en interior! Son del Itxako, equipo femenino de balonmano de Estella. A ver que os parecen. Saludos salto por Kroado, en Flickr salto (1) por Kroado, en Flickr salto (2) por Kroado, en Flickr salto (5) por Kroado, en Flickr
Última respuesta por KROADO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 617 visitas
Hola a todos, es la primera vez que publico una fotografía en este subforo. Se trata de una foto tomada el sábado de la semana pasada durante un partido de superliga femenina de voleibol. Tenemos la suerte de contar con el actual campeón de liga de esta categoría en nuestra ciudad y aprovecho las pocas ocasiones que tengo para acudir a sus partidos y hacer algunas fotos que el club suele usar para su página web i facebook. La foto que os presento me gusta por el dinamismo que tiene. Se trata de un momento que capté justo cuando la colocadora Danira Costa dejaba ir el balón para que la atancante Lana Sorokina, que inicia la carrera, pueda rematar sobre la red. …
Última respuesta por bep, -
- 12 respuestas
- 996 visitas
Unos de esos días perfectos para hacer surf o bodyboard y sacar buenas fotos. Sin título por David Medina fotos, en Flickr Cámara Nikon D7000 Lente Tokina AT-X Pro 300mm f2.8 ISO 800 300mm 0 ev f4 1/1000
- 1 follower
- 6 respuestas
- 627 visitas
Unas fotos de estas navidades en Anoeta. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.
Última respuesta por Hi_fi, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! Me estoy iniciando en la fotografía deportiva y os dejo aquí una de mis primeras fotos de mi temática preferida: el surf. Todos los comentarios son bienvenidos para ir aprendiendo día a día. El día de la toma no fue precisamente un día de olas buenas, pero conseguí congelar esta maniobra de uno de mis colegas. Datos EXIF: NIKON D7000 Objetivo: 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 Focal Length: 300 mm Aperture: f/7.1 Exposure: 1/2500 sec ISO Speed: 800
Última respuesta por juan de mairena, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Este día no había nadie dentro del agua y por fuera unos cuantos amigos, convencí al chico de la foto para que entrara y sacarte alguna foto desde dentro y esta fue su recompensa. Sin título por David Medina fotos, en Flickr Cámara Nikon d90 Lente Nikkor fisheye 10.5mm f2.8 ISO 200 10,5mm 0 ev f10 1/400
- 1 follower
- 5 respuestas
- 627 visitas
Por fin pude acercarme a un circuito de motocros , son mis primeras fotos de esta modalidad que me encanta , estan tomadas en un dia um poco complicado para mi que soy novato , nubes y sol , unas fotos quemadas y otras subexpuestas jejeje pero bueno es lo que hay . A ver que os parecen 2 por lento42, en Flickr 12 por lento42, en Flickr Esta es la unica me a salido de esa zona y me sorprendio por que es donde aceleraban y se movían mucho 4 por lento42, en Flickr Un pequeño barrido en la recta 1 por lento42, en Flickr Espero que os gusten Saludos PD: Ya tengo ganas de volver jejeje
Última respuesta por Lento, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 966 visitas
Muy buenas, me estreno en el foro de Deportiva con una tanda de fotos de este Martes 15.01.2013. He tenido la suerte de vivir en una de las ciudades elegidas como sede, para los partidos preliminares del Mundial 2013 de Balonmano. (Deporte que practico). Aproveche para estrenarme en FX con la maravillosa combinación d700 + "Torpedo".... Espero Criticas ! [ France vs Brasil ] 003 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr [ France vs Brasil ] 004 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr [ France vs Brasil ] 002 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr [ France vs Brasil ] 009 por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr [ France vs Brasil ] 007 por Gu…
Última respuesta por xugo, -
- 1 respuesta
- 419 visitas
Aquí os dejo la foto con la que estrené el otro día el 35mm 1.8 frontal por Santosqui, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Un buen amigo cogiendo una ola en un sitio bastante caprichoso para que se den las condiciones buenas y este día era un buen día, por cierto me presento, soy David Medina de Tenerife y aunque me meta en el agua o desde fuera para hacer este tipo de fotografías muchas veces, me gusta todo tipo de fotografía. Sin título por David Medina fotos, en Flickr NIKON D90 AF-S DX Nikkor 35 f1.8G ISO 640 0 ev f13 1/640 Saludos
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Aquí os dejo una serie del partido de sabado pasado 1 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/640 ISO 1600 2 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/640 ISO 1600 3 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/640 ISO 1600 4 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/640 ISO 1600 5 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/640 ISO 1600 6 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/640 ISO 1600 7 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/640 ISO 1600 8 Nikon D300S Sigma 70-200 2.8 1/640 ISO 1600 Espero que os gusten Saludos
Última respuesta por IBueno, -
consejillo
por Triki 3- 1 follower
- 2 respuestas
- 444 visitas
buenas no se si es este el sitio correcto para esta pregunta sino perdonad. me podéis dar alguna idea de como medir la luz en un campo de fútbol al aire libre para una correcta exposicion?me explico. si mido en puntal al jugador luego cuando se mueva por todo el campo variara la luz? si mido en el campo vacio cuando se cruce el jugador tambien cambiara ¿como se debe hacer? ¿me podéis aconsejar de como hacerlo? saludos
Última respuesta por Triki 3, -
miraflow 2012
por xoanele- 23 respuestas
- 1,5k visitas
buenas a tod@s, os dejo una serie del evento MIRAFLOW que tuvo lugar en Sevilla hace unos dias, espero que os gusten. saludos ISO 200, F/6.3, 1/800 s, +0.7 compensación, prioridad obturador, 10 mm ISO 200, F/6.3, 1/800 s, +0.7 compensación, prioridad obturador, 10 mm ISO 200, F/6.3, 1/800 s, +0.7 compensación, prioridad obturador, 10 mm ISO 200, F/6.3, 1/800 s, 0 compensación, prioridad obturador, 10 mm ISO 200, F/22, 1/500 s, +0.7 compensación, prioridad obturador, 10 mm ISO 200, F/10, 1/500 s, +0.7 compensación, prioridad obturador, 10 mm ISO 200, F/22, 1/500 s, +0.7 compensación, prioridad obturador, 10…
Última respuesta por xoanele, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 950 visitas
bua, mi primera vez en un partido de balonmano ejejejeje yo iba a hacer fotos a un colega al basket y llegué tarde... pero a cambio me vi un partido de balonmano, deporte que no conocia mas que de oidas hasta ayer. mis mas sinceras felicitaciones a los fotografos que se dedican a cubrir este tipo de deporte, porque lo flipé. es jodidamente dificil!! siempre hay gente por medio! te pongas donde te pongas! en fin... esto es una de las que salieron.. a ver como la veis Distancia focal 200mm Velocidad de obturación1/640 sec Apertura f/2.8 ISO/Pelicula 10000 Chance por yoque77, en Flickr y esta otra! Ale hop! por yoque77, en Flickr mis…
- 7 respuestas
- 521 visitas
Hola buenas; Me han regalado la camara nueva es una D5100 y le puse el objetivo AF-S DX VR 55-220 lo puse en el supuesto modo deportivo y las fotos me salian super borrosas. ¿Que tengo que hacer para que salgan bien?
- 4 respuestas
- 496 visitas
Os dejo una toma que considero reúne algunos elementos propios del Boxeo como es la lucha interior del deportista o practicante de este deporte. Un poco más por Por un deseo, en Flickr Espero que os guste y vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por Por un deseo,