Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 552 visitas
Virada con Silver Efex Pro: Datos Exif: Fecha creación: 28/11/2011 14:41 Cámara: NIKON D7000 Objetivo: Sigma 17-50 2.8 OS Distancia focal: 50 mm (equiv. 75 mm) Abertura: F3.2 Tiempo exposición: 1/50" (+0.33 EV) Ratio velocidad ISO: 800/30° Programa: Aperture priority Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-S Estabilizador Imagen: On Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire, compulsory flash mode
Última respuesta por kiba, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 309 visitas
Buenas chic@s, Llevo mucho tiempo sin aportar nada, pero he estado practicando. Aquí os dejo algo que hice en mi viaje a Galicia, pasando por Segovia y otras ciudades. Exposición 0,005 sec (1/200) Apertura f/7.1 30mm ISO 100 Me gustaría que opinarais y que me aconsejaseis, ya que en Enero vuelvo a subir a Galicia con mi pequeña Nikon D3100 y me gustaría traerme regalitos y por fin decidirme por imprimir alguna especial. Saludos PD: Si quereis ver mas de mis fotos por Galicia y mi cajon desastre pasaros por mi perfil en Flickr http://www.flickr.co...s/59093021@N07/
Última respuesta por Bandera, -
- 0 respuestas
- 539 visitas
Hola a todoss Este verano saqué esta toma que me pareció atractiva. La verdad que no se si se llama pilón o no. ¿Qué pensais de la toma? Pilón. Parque Lineal Rivas por mapictures, en Flickr Nikon d3000 objetivo Nikor 35mm f1.8g dx f2.8 1/80 iso 400 Tendencia de exposición +1 EV A pulso
Última respuesta por Miguel Angel Lopez Romero, -
Exposición 1/750 Aperture f/4.8 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Mator, -
El otro dia , me topé casi sin querer cone esta escalera , obviamente no me pude resistir... D700 NIkon 20mm f2,8 iso 1600 1/20 f 7,1 sin tripode . espero que os guste.
Última respuesta por Boske, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 935 visitas
Nueva versión con un poco más de vida en el edificio. Una culebrilla en las curvas VideoTutorial del procesado en Photoshop con comentarios en audio. Videotutorial del Procesado en Photoshop Incluye: - Revelado en Camera Raw - Selección precisa usando los canales. - Ajuste de niveles por zonas y uso de máscaras. - Reducción de ruido por zonas. - Enfoque por separación de frecuencias. Saludos.
Última respuesta por yaiyai, -
- 15 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por meloncio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 525 visitas
Hola. Sigo peleándome con el PC Nikkor 28mm f/3.5 Ai-S. Y digo peleándome porque ando haciendo pruebas para saber cual es su punto de máxima nitidez, menor aberración, etc. Os pongo una panorámica realizada con el mismo. Fue hecha con dos fotografías descentrando el objetivo 7mm a cada lado. Datos EXIF: Nikon D700 + Nikon 28mm f/3.5 PC 2s. f/5.6, shift 7mm ISO 200 Panorama Plaza Mazo por Jocefe, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, os dejo esta casi al anochecer del polideportivo de Alcobendas, a ver que os parece, un saludo: _AZN0301 por David Agüero, en Flickr Cámara Nikon D2X Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por 276830, -
- 4 respuestas
- 426 visitas
Nikon D700+24-70/2.8G
Última respuesta por sdrobkov, -
- 4 respuestas
- 510 visitas
Bueno y aqui os dejo la ultima de esta tanda Se trata de una panoramica de Central Park Sheep Meadows Central Park por adelallave, en Flickr Espero que os guste y espero vuestros comentarios Un saludo y gracias por pasaros
Última respuesta por Drizzt77, -
- 2 respuestas
- 553 visitas
Subiendo hacia Candanchú se encuentra esta torre, que me llama mucho la atención. Como soy bastante nuevo en el tema fotográfico se agradecen todo tipo de consejos y críticas a fin de mejorar (sobre todo con el tema de las nubes, para darle más fuerza al cielo). Muchas gracias por adelantado 1 Saludo DSC_0185 por Belkro1, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 400 …
Última respuesta por Belkro, -
- 0 respuestas
- 256 visitas
DSC_0051 por Belkro1, en Flickr Bueno imagen típica del Alcazar, se agradecen comentarios y consejos.....1 Saludo Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 125 mm Lente 127.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Belkro, -
- 2 respuestas
- 372 visitas
nikon d3000 55/200vr 55mm iso200 1/250s f/10 no subo muchas fotos a este apartado,aunque si le sigo,en esta ocasion subo una foto de este castillo,espero vuestros comentarios y sugerencias. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 3 respuestas
- 486 visitas
Gracias por vuestras opiniones... By eduardosg at 2011-11-18 EXIF Camera used: NIKON CORPORATION NIKON D3100 Focal length: 18.0 mm Aperture: f/11.0 Exposure time: 1/500 Lens F-Number: f/11.0 ISO: 200
La hice en jpg porque tenia la camara mal configurada, cuando llegue a casa me di cuenta y me dio mucha rabia. Quizas un pelin oscura? Espero vuestras criticas datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 14 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por cama, -
- 3 respuestas
- 552 visitas
No tuve demasiado tiempo para hacer fotografías aquí porque tenía bastante gente que me estaba esperando y llevaba el gorillapod recién comprado por lo que me obsesioné un poco por hacer fotografía de larga exposición... Una biblioteca bonita que creo que no he sabido captar. Por lo que acepto consejos para mejorar en mis próximos viajes!! He subido un par de fotografías más de interiores y considero que es importante el trípode porque si se quiere detalle en los fondos hay que cerrar el diafragma. ¿Estoy en lo cierto?. FB_Biblioteca por Israelfg, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 6 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposició…
Última respuesta por Israelfg, -
Hola, este es mi primer aporte al foro, una calle de Santa Pau, un pueblecito que te hace viajar en el tiempo a la epoca medieval. Espero vuestros comentarios.
Última respuesta por xbou, -
- 1 respuesta
- 390 visitas
agredeceria criticas para mejorar. muchas gracias de antemano.http://www.flickr.com/photos/ajd3000/6359532297/in/photostream
- 0 respuestas
- 280 visitas
Última respuesta por juan de mairena, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 436 visitas
Ya muy manido el tema del puente Luiz I y sus fotografías, pero no quería dejar de subir una de las mías. Es difícil poder hacer una toma en este lugar sin tener que estar a empujones.. Que montonaco de gente vamos siempre a los mismos sitios, y lograr un encuadre un poco más abierto (Me falta un ultraangular). Arco de hierro por rubenmadriz, en Flickr Luego en casa subiré los Exif. Cámara: NIKON D90 Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm F3.5-5.6G ED Distancia focal: 18 mm (equiv. 27 mm) Abertura: F11 Tiempo exposición: 1/10" Ratio velocidad ISO: ISO 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Puntual Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: AF-C Es…
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 2 respuestas
- 751 visitas
Hola,me explico pues eso el edificio Torre Iberdrola y una de las muchas torres de tendido electico, que se supone la montaria Elecnor (empresa donde por cierto trabaje 12 años) pero que sera de Iberdrola empresa energetica,en Bilbao.Salu2 de Felipe camara compacta CANON IXUS 80IS 1/200 f/8 automatico.
Última respuesta por Felipe III, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 619 visitas
A esta pequeña iglesia ya la tengo martirizada de tantas fotos, pero nunca salgo contento de los resultados. Lo reducido del lugar lo complica. Esta vez me hubiera gustado dejar más montaña por arriba, pero sin una escalera a mano imposible. El día estaba muy gris y tristón así que la he buscado la luz con el programa DFX v.3.0.2. utilizando la iluminación para ojos. Espero que os guste. Un saludo. Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/750) f/6.7 16 mm ISO 400 -4/3 EV No Flash
Última respuesta por Xomiba, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 358 visitas
Buenas Tardes! Que les parece la foto? a mi me da la sensacion que tiene mucho ruido, y no entiendo porque... despues del procesado quedo asi!... si alguien me ayuda lo agradeceria!. Muchas Gracias 18mm 1/500 F/11 Auditorio de Tenerife
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 577 visitas
DSC_0147 por Jaime A Gómez Matas, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por franciscom,