Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Esta es mi primera foto en el foro y mi primera HDR a ver que os parece?. Esta compuesta por tres tomas en tripode en modo braketing. Los Datos son: D7000 18-105 ISO 100 F29, 1/13, 1/60, 1/3 _DSC0124_HDR por jjnogueron, en Flickr
Última respuesta por jjnogueron, -
Barrio árabe
por sdrobkov- 2 followers
- 1 respuesta
- 436 visitas
Nikon D700+Nikkor 24-70/2.8G
Última respuesta por asplund, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 415 visitas
Aquí os dejo la última foto que he sacado para que me deis vuestra opinión y consejos. Pasarela a la urbanización por Angica10, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 23 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Angica, -
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Otra mas Terminal 4 Barajas-Richard Rogers por adelallave, en Flickr La obra está basada en tres ideas: las cubiertas onduladas, las columnas en pares, y una gama de colores del arco iris que va del azul oscuro al rojo pasando por el amarillo. Mediante el uso de colores en las columnas que sostienen el techo ondulado, se identifican las diferentes zonas de la Terminal. El diseño responde a grandes exigencias de ahorro energético y económico, además de una gran funcionalidad. Flexibilidad La forma en la que se han colocado los diferentes espacios de la terminal, permite también su ampliación de forma muy sencilla con poca interferencia en las zonas de fu…
Última respuesta por Drizzt77, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 474 visitas
Escultura en una playa de l´Ampolla (Tarragona). D90 35mm 1/200 F11 Sin Flash. Para verla en grande hay que seleccionarla, me gustaría saber como subirla directamente más grande. Gracias de antemano. Salu2
Última respuesta por nenegrande, -
- 6 respuestas
- 496 visitas
Bueno, rebuscando por los cajones, o mejor dicho, carpetas, he encontrado esta toma que realice en un viaje a Barcelona, y no la he llegado a "publicar" se quedo en la carpeta Es el techo de la Sagrada Familia, visto del interior. f/3.5 1/60 ISO 720 Rebuscando por los cajones por Marco Calhau C, en Flickr
Última respuesta por antidoto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 775 visitas
O puente de Arganzuela, detalle de la estructura de la obra del arquitecto francés de reciente construcción, situado entre los distritos de Carabanchel y Arganzuela y cruzando el río Manzanares. Puente Perrault 2 por Luisja00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 15 Aperture f/11.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Luisce, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 512 visitas
Bueno creo que no necesita mucha presentacion, en Asturias todo el mundo lo conoce y hay miles de fotos sobre él. Pues eso, aqui os dejo mi vision del elogio al horizonte, situado en el cerro de Santa Catalina en Gijon. El elogio. por Lobastur, en Flickr D3100 1/400s f 7.1 12mm ISO 200 Saludos
Última respuesta por Toñi O A, -
Torre Windsor
por paintek- 0 respuestas
- 429 visitas
Torre Windsor(Madrid) por al.ataque_60, en Flickr Detalle de la fachada principal de la torre en construccion. Exif: D300. obj 24, f 2,8, iso 200, v 250 BW automatico un saludo.
Última respuesta por paintek, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 709 visitas
Me estreno en esta sección con una foto de este domingo. Este es el castillo mejor conservado de Andalucía y merece la pena ser visitado. Animo a todo el mundo. Saludos. CASTILLO ALMODOVAR DEL RIO por Toñi O A, en Flickr Datos: f/4.5, velocidad 1/1250, ISO 100
Última respuesta por Toñi O A, -
Torres KIO
por Rubenastu- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno pues nada que el otro dia estaba por Madrid y aprobechando pa ver las cosas miticas, tambien hice alguna que otra foto mitica. Aqui os dejo una de las torres Kio...mitiquisimas torres , aunque era la primera vez que estaba debajo de ellas. Sin mas, espero que os guste. D3100 10.5 mm ojo de pez 1/125s f/5 ISO-400 Algun ajuste con el ViewNX 2.1 decir que entre ellos se encuentra un recorte generoso... Torres KIO por Lobastur, en Flickr
Última respuesta por Rubenastu, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 471 visitas
No tenía muy claro dónde encuadrar esta toma pero supongo que no deja de ser arquitectura, de hace unos siglos, pero arquitectura al fin y al cabo. Un saludo.
Última respuesta por Rubenastu, -
- 6 respuestas
- 499 visitas
Bueno pues esta foto se trata de una imagen en la que he querido jugar un poco con los tonos azules y rosados, para crear ese ambiente de melancolía que he querido transmitir. A ver qué os parece a vosotros. El puente de los suspiros por Angica10, en Flickr Exposición 10 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Angica, -
- 4 respuestas
- 690 visitas
Bueno... pues pongo mi segunda foto del subforo, intentando corregir fallos de la primera vez (hora y luz de la toma, 3º elementos en el encuadre....) A ver si al menos en estos aspectos he mejorado algo. Ya me decís. Puerta Exterior de la Cartuja por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por PedroS, -
- 3 respuestas
- 488 visitas
Buenos días chicos! Abro aqui el tema, no se si es el lugar adecuado. Tengo que realizar un reportaje de fotos de un hotel, y quería saber vuestras opiniones. Tengo una D90 con el objetivo 18-105 mm y un 50 mm 1.8. Pienso que para hacer las fotos de las habitaciones lo mejor es hacerlo sin flash, con la luz natural o luces de la habitación para darle un ambiente cálido. Esto supone usar el trípode, y utilizar la tácnica del hdr con una o dos exposiciones por arriba y por abajo para poder captar bien todos los colores, y no se queme o no se vea cualquier zona. Con que isos, diafragma y obturación tiraríais? Harías uso del flash? Os parece bi…
Última respuesta por wuwuh, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 403 visitas
A ver que tal les parece Iglesia "La Matriz" Data desde el año 1559, sufriendo mútliples reconstrucciones debido a los saqueos de piratas y los grandes terremotos que han azotado a la zona. datos de la toma f3,8; 1/2500s; ISO100 La más vieja del puerto por J.C. Añasco, en Flickr
Última respuesta por jorge2112, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 627 visitas
Os pongo unas fotos de estas archifotografiadas torres, es la primera vez que las pongo diurnas, desde la perspectiva de el "como se ven desde justo debajo" Una de las tomas está fotografiada torre espcio y torre de cristal, y en la otra me pareció curioso fotografiar la entrada de la torre de cristal porque es imponente. Estas fotos están tiradas de mi archivo ya que hace casi un año que las hice. Un saludo a todos. Las torres desde abajo por HIGINIO.P, en Flickr Exp:1/125 f/14 18mm ISO200 WB nublado Acceso a la Torre de Cristal por HIGINIO.P, en Flickr Exp:1/30 f/18 40mm ISO200 WB nublado
Última respuesta por GINI, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 444 visitas
Os dejo otra toma de este fin de semana, para que comentéis qué os parace. Apartamento en el cielo por Angica10, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola gente! Aquí os dejo una foto que hice hace 3 meses en Cabo do Home, en Pontevedra. Siento la ofensa de poner una foto hecha con una Canon, pero era lo que tenía por entonces, xDD. La subo de paso para comentar el preset de Lightroom del que me he ayudado (no está tal cual, pero la idea es esa) para hacer el revelado, que emula las antiguas cámaras Holga (para más info, consultar este post). Espero que os guste! Blue por Pol || GZ, en Flickr Cámara: EOS 40D Objetivo: (cutre viejo) EF28-90mm f/4-5.6 Focal: 32mm ISO: 100 Velocidad: 0,008 sec (1/125) Apertura: f/10.0 __ EDIT: Otra foto de ese día, en la categoría B&N: Mira, allí...
Última respuesta por Miguel Angel Lopez Romero, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 402 visitas
Tomada en Avila. http://www.flickr.com/photos/jsancheztello/6738639585/ Espero que os guste. Saludos!
Última respuesta por javierchu_cai, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 335 visitas
http://www.flickr.com/photos/jsancheztello/6741522179/ Espero que os guste. Salu2
Última respuesta por jsancheztello, -
hotel
por pepitopito- 1 follower
- 2 respuestas
- 380 visitas
Camera Model: NIKON D90 Date/Time: 2012:01:12 12:24:42 Resolution: 680 x 1024 Flash Used: No Focal Length: 30.0mm (35mm equivalent: 45mm... Exposure Time: 0.0025 s (1/400) Aperture: f/8.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: aperture priority (semi-auto)
Última respuesta por kranker, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 400 visitas
Detalle del museo Guggenheim de Bilbao. Datos: Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Saludos, Jesus
Última respuesta por kranker, -
- 12 respuestas
- 3,9k visitas
Otra mas de mi ultima visitas al CTBA de Madrid Torre PwC-Carlos Rubi Carvajal & Enrique Alvarez Sala II por adelallave, en Flickr La Torre PwC, anteriormente llamada Torre Sacyr Vallehermoso,1 es el tercer rascacielos mÁs alto de Madrid y de España. Tiene una altura de 236 metros, 52 plantas; su construcción comenzó en 2004 y acabó el 12 de abril de 2008. Alberga el hotel de cinco estrellas EuroStars Madrid Tower, que ocupa hasta la planta 31 (el 60% de la torre) y dispone de un comedor de dos alturas que ofrece una vista panorÁmica de toda la ciudad. La consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) trasladó en julio de 2011 todas sus oficinas de la capital …
Última respuesta por Drizzt77, -
- 6 respuestas
- 621 visitas
Para combatir el desasosiego, y la intranquilidad, por la falta de respuestas a las preguntas que nos planteamos,a lo largo de nuestra vida Siempre existe una respuesta,unicamente debemos encotrar el camino, y recorrerlo hasta el final, y asi obtendremos lo que deseamos,,,, La respuesta.....al final del pasillo por adelallave, en Flickr F/11 18mm ISO 400 2seg Un saludo a todos, y gracias por vuestra visita
Última respuesta por Drizzt77,