Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 771 visitas
bueno aca les pesento la estacion de tren de mi ciudad, La Plata, Buenos aires, que fue construida alla por el 1800 y tantos años, y es interesante por el tipo de arquitectura que tiene, dicen que el arquitecto fue un tal de nacionalidad hindu, fueron esas caracteristicas que la han echo famosa en varias ocaciones como la ves que vino Bratt Pit y Gwyneth Paltrow a filmar siete años en el tibet, les dejo esta foto tomada desde otro edificio(no muy buena para mi gusto, ya posteare otra mejo) y les dejo un link para que conoscan mejor mi ciudad. http://www.verdetanti.com.ar/laplata.htm#10
Última respuesta por colinegro, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Otras de las que ice desde la parte alta del acueducto espero os guste mas que la anterior . Saludos NIKON D80 V. 1/125 F. 5.6 LENTE 18 mm
Última respuesta por pelilaloca, -
- 2 respuestas
- 813 visitas
Buenas tardes, os pongo estas 2 fotos que tuve la desgracia de no poder tomar con mi NIKON pues me iba de marcha y me lleve una cámara viejita que tengo. Intenté hacer un experimento sin tripode ni nada parecido, pero salieron curiosas las fotos. Datos EXIF : Cámara: kodak dx6490 zoom digital camera Fecha y hora: 040/04/2010 - 22:35h Velocidad: 15,0 segundos Programa de exposición: Manual F-stop: f/5 Valor de apertura: f/9 Valor máximo de apertura: f/2,8 ISO: no me sale en los datos exif de lo foto Distancia focal: 6,3 mm Flash: no Trípode: encima del techo de un coche con el teléfono movil debajo del objetivo para inclinar la cámara hacia arriba.
Última respuesta por pelilaloca, -
viejo molino
por juan G.- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
foto tomada en Palma de mallorca. nikon D5000 82 mm V1/1250s F/9
Última respuesta por MGrant, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Gugguenheim Bilbao Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/5.6 Lente: 80 mm Velocidad ISO: 140
Última respuesta por Arcturus, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Escultura en el Gugguenheim Bilbao Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/11.0 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 400
Última respuesta por Arcturus, -
- 4 respuestas
- 887 visitas
El otro dia fui con mi mujer a visitar el palacion real de olite y al realizar la foto no la di mas importancia de la que tenia pero luego en casa retocandola un poquito :-D me empezo a gustar cada vez mas hasta llegar al resultado final , pero creo que se puede sacar mas de lo que la he podido sacar. Cámara: NIKON D300S, NIKON CORPORATION Exposición: 0.00625 sec. (1/160) Diafragma: f/6.3 Distancia focal: 18.0 mm (35 mm equivalent: 27.0 mm) Iso: 200 si me he equivocado de seccion me lo comunicais y lo pongo donde corresponda , no sabia muy bien donde publicarla
Última respuesta por basas_, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Iglesia de Santa María del Mar (Barcelona), popularizada por la foto de la portada del libro "La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones. EXIF: | Nikon D60 | Sigma 10-20 @ ƒ/5.6 | 1.6 s | ISO 200 | No Flash | Trípode ON | Espero vuestras opiniones, gracias.
Última respuesta por SANTOSMR, -
Dique Juan Carlos I. Huelva
Última respuesta por juanmaria, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
img]http://i306.photobucket.com/albums/nn258/Florenti/DSC_0191.jpg[/img Os paso esta echa en un viaje reciente a Segovia con el acueducto y retocada con CS5 ya direis que oue os parece Saludos NOKON D80 F. 5.56 V 1/125 Focal 18 mm retocada con Photoshop CS5
Última respuesta por florenti, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui teneis una toma parcial del magnifico claustro de poblet, Abadia cirstenciense en la provincia de Tarragona. Data del año 1150 y esta considerado el conjunto monastico mas grande habitado de Europa, actualmente lo habitan 30 monjes que tienen cuidado del conjunto. Para los interesados en temas vinicolas , tienen unos magnificos viñedos destinados unicamente a la elaboracion de vinos con variedad de Pinor noir, con una produccion muy pequeña pero de gran calidad. exif: Exposición: 0.04 sec (1/25) Aperture: f/5.0 Lente: 35 mm Lente: 35.6 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por ontario, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos aqui os pongo mi primera foto: Plaza jado de Bilbao, fuente de leones camara D5000 F/29 tiempo de exposisicion 1/60 v elocidad iso iso 200 compensacion de espacios +4.3 distancia focal 30mm apertura maxima 4.1
Última respuesta por salalg, -
Ermita de Cati
por iblitz- 1 follower
- 3 respuestas
- 736 visitas
EXIF
Última respuesta por iblitz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
El domingo por la tarde, fui en busca de algún patio que no tuviese en mi colección, pero estaban por la calle que fui, todos cerrados. Al lado de uno de ellos, había una ventana con rejas solo al alcance de los que tenemos una altura respetable. Mire, metí la cámara y vi DF 18 A 8 S 1/10 ASA 3200 Sin trípode, apoyada la cámara en la reja. Tiene un ligero toque de Noiseware Muy agradecido por pasar y aún mas por comentar
Última respuesta por si_MAngel, -
Torres de Madrid 1 2
por yaiyai- 4 followers
- 26 respuestas
- 3,3k visitas
Tarde ventosa en Madrid, os dejo unas fotos de las torres, que os parece ? Saludos.
Última respuesta por CarlosdeRioja, -
- 4 respuestas
- 853 visitas
Buenas a tod@s, Aquí os dejo una imagen del Auditorio Alfredo Krauss, de Las Palmas, a ver qué os parece. Los datos: D90 Tokina 11-16 @ 11mm 1/60s f5 ISO 200 Saludos, Jorge.
Alta tension
por iblitz- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
EXIF
Última respuesta por iblitz, -
- 4 respuestas
- 850 visitas
la barandilla
por salalg- 3 respuestas
- 715 visitas
lo dicho: imagen tirando a abstracta
Última respuesta por Chope, -
- 0 respuestas
- 598 visitas
hola buenas saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Ahí va una foto de la Tower Bridge, en Londres. A ver qué opináis. Datos técnicos: Equipo: Nikon D90-Nikkor 18-105 Punto f.: f/3,5 Tiemp. expo.: 1/15 s ISO: 500 Dist. foc.: 18mm Apert. máx.: 3,6
Última respuesta por swedishgirls, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Os dejo esta foto tomada en el interior del Albertina de Viena. Como no se podía tomar fotos en el interior me tuve que contentar con las escaleras mecánicas que dan acceso al museo. Espero vuestra críticas. Saludos!
Última respuesta por swedishgirls, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por geologo, -
- 0 respuestas
- 656 visitas
Os dejo aquí "Catedrático en Economía". Es una de las aulas donde los profesores imparten sus clases magistrales, en mi caso de Economía. La verdad, es un verdadero placer estudiar en la Pompeu Fabra. EXIF: | Nikon D60 | Sigma 10-20 [ 10 mm ] @ ƒ/4 | 1/30s | ISO 200 | No Flash | No Trípode | Espero vuestros comentarios! Gracias de antemano por pasar.
Última respuesta por FélixCasals, -
- 2 respuestas
- 540 visitas
Buenas! Y otra más. Esta vez, la foto está tomada en el interior de la opera de Oslo. El edificio entero es muy minimalista pero me llamó especialmente la atención estos paneles a modo de pared que hay en el interior. Ya me diréis que os parece. Saludos!
Última respuesta por swedishgirls,