Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
Evidentemente Teruel tambiene existe, y con lugares preciosos. salu2
Última respuesta por D_200, -
- 1 respuesta
- 590 visitas
Hola! un patio del Parador de Leon,es entrar con la camara y no parar de afotar!eso si,antes un desayuno de obispo por 20 euros!!
Última respuesta por colinegro, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,de todos es conocido el gran exito que tiene este tipo de foto arquitectonica donde el protagonista es el "tiempo pasado"es decir el tiempo transcurrido y captado por la camara donde solo queda un espacio feo y roto como testigo de la presencia humana. Salu2 de Felipe. Camara CANON 1000D....f/11....1/50seg.....ISO100...18-55mm...33mm.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
En principio era un simple ensayo compositivo, pero cuando la estaba procesando se me vino a la cabeza el documental del Discovery "El mundo sin nosotros" (que recomiendo que lo veais si no lo habeis hecho aún) y cómo la Naturaleza se iría comiendo a la obra del ser humano si éste faltase. La contrarquitectura natural. Nikon D90 16-85VR (62mm) 1/100 seg. f/8 ISO 200 Saludos
Última respuesta por IL KAISER, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Aquí os vuelvo a mostrar una de mis fotos para que la podais comentar. Saludos y gracias. Pepe
Última respuesta por Pepe S-Works, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
antiguo embarcadero de minerales puerto de Huelva.
Última respuesta por r_ben, -
Teruel tambien existe salu2
Última respuesta por Nacho L, -
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Este un cañon Vicker fotografiado de frente en la Bateria militar Castillitos de Cartagena. NIKON D5000 ISO 200 1/400s F/10 Un saludo Merche
Última respuesta por MerchePG, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
La hize un dia de lluvia pero tenia ganas de sacarla asi que no espere,es en el Puerto Viejo de Algorta.¿Como se enmarca?creo que a esta le hace falta!
Última respuesta por PATXON, -
- 3 respuestas
- 839 visitas
Puente Internacional España-Portugal. Está situado entre las localidades de Ayamonte y Vila Real de Sato Antonio. Nikon D700 2009/08/09 11:36:00.9 RAW (12 bits) Objetivo: VR 24-120mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 58mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/50 segundo(s) - F/22 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200
Última respuesta por Belmi, -
- 3 respuestas
- 976 visitas
Mi proyecto personal Como gran aficionado a la ciencia ficción, el otro día surgió en mi cabeza una idea que quiero llevar a cabo. En este proyecto tratare de capturar el mundo invisible que nos rodea, intentar atraparlo de forma inusual y diferente a la que el ojo humano ve la realidad en la cotinaeidad, para eso intento aprovechar al máximo mis conociemientos sobre las reglas de la composición, las distancias focales, el modelado de las luces y sombras, las texturas, volumenes, formas etc. Pero no contento con eso quiero dar un look extraterrestre a mis fotos, alterando la realidad, como cambiando los colores la saturación etc. Muchas gracias. Espero que…
Última respuesta por Pawel Walkowicz, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo esta toma, en la que al ver el frontal de la construcción se me antojó que era una gran cara con la boca abierta y devolviendo todo lo que tenia en su interior, y eso es lo que me gustaría transmitir. La construcción parecía ser una antigua fabrica, ruinosa a no poder mas, me pensé el pasar dentro, pero la perspectiva de que por una casualidad se me cayera una viga encima, me hizo quedarme con las ganas. La toma está algo girada para ponerla horizontal y tocados los niveles un poquito. A ver que os parece! Saludos! Los datos: F 10 1/80 ISO 200 18 mm
Última respuesta por Sux, -
- 0 respuestas
- 974 visitas
Pues eso. Aqui muestro dos tomas de este depósito que está en la estación de ferrocarril de Murcia. Espero vuestras opiniones. Saludos. Datos EXIF: Toma 1: [image] Make = NIKON CORPORATION Model = NIKON D5000 Orientation = top/left X Resolution = 300 Y Resolution = 300 Resolution Unit = inch Software = Capture NX 2.2.4 W Date Time = 2010-03-25 22:58:37 YCbCr Positioning = centered Reference Black White = [0/1, 255/1, 0/1, 255/1, 0/1, 255/1] Exif IFD Pointer = Offset: 292 GPS Info IFD Pointer = Offset: 894 [Camera] Exposure Time = 1/200" F Number = F5.6 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 250 Exif Version = Version 2.2…
Última respuesta por Ninko, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo una foto de una central térmica en Asturias, es mucho más grande y con torres tipo la de "los Simpsons", jeje, pero por los árboles y casas no es posible fotografiarla entera. Datos: Nikon D80, nikkor 18-135mm Focal: 18mm f: 3,5 ISO: 100 1/640s Procesada con photoshop CS3 A ver que os parece!
Última respuesta por Asturbike, -
- 4 respuestas
- 903 visitas
Hola,centro turistico por excelencia de Dinamarca,estas casitas de colores son un reclamo para todos los visitantes de este bonito pais. Salu2. Camara Pentax istD.
Última respuesta por Felipe B, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
CUANDO LOS CIUDADANOS RICOS DE PISA ENCARGARON LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPANARIO, SU INTENCIÓN ERA CREAR UN SÍMBOLO DE SU PODER. EL RESULTADO, SIN EMBARGO, FUE CONTRARIO: LA TORRE INCLINADA SE CONVIRTIÓ EN UN MODELO DEL CARÁCTER PASAJERO, TANTO DE LA ARQUITECTURA COMO DEL PODER. La construcción del campanario para la catedral de la ciudad toscana de Pisa se encargó al arquitecto Bonanno Pisano hacia el año 1173. Este se propuso erigir un campanario en forma de columna y separado de la iglesia. No obstante, muy pronto se observó que los cimientos de la torre eran demasiado débiles, lo cual provocó que empezara a inclinarse (en un primer momento se ladeó …
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 998 visitas
Esta foto es de la Catedral de Hermosillo, con un procesados a base de texturas y virado a ByN CC Bienvenidos!!!! Saludos Enrique Vizcarra
Última respuesta por enriquev, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 734 visitas
Cámara: Nikon D80 Exposición: 15 Aperture: f/11.0 Lente: 52 mm Velocidad ISO: 100 A la espera de comentarios.
- 3 respuestas
- 804 visitas
Nikon d90 f/13 Velocidad 1/200 s. ISO 200 18-200 a 18 mm. Gracias por vuestras opiniones
- 1 follower
- 1 respuesta
- 615 visitas
- 3 respuestas
- 724 visitas
ALGUNOS DATOS DE LA TORRE DE PISA * Nombre: Torre inclinada de Pisa. * Función: Campanario. * Período de construcción: 1173-1372 * Altura: 56 m, aprox. * Diámetro exterior en la base: 1 5,5 m, aprox. * Diámetro interior en la base: 7,4 m, aprox. * Peso: 14.500 toneladas, aprox. * Pisos: 7 más el claro * Número de campanas: 7 Nikon D700 2010/03/29 15:41:58.6 Objetivo: sigma 24-70 mm. HSM EX. Longitud Focal: 27mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/160 segundo(s) - F/18 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: Optimizar imag: Balance de blancos:
Última respuesta por juanmaria, -
- 2 respuestas
- 634 visitas
Nikon D60 + 35mm. f/1.8G v 125 f/10 iso 250 filtro polarizador
Última respuesta por dominguez, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Esta domingo he estado en este pueblo arrasado en la batalla del ebro,paseando por sus calles me estremecia pensando por lo ocurrido alli,ojala nunca mas vuelva a ocurrir. saludos:
Última respuesta por Tchun_one, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, os dejo esta foto a ver qué os parece: Datos de la fotografía: ISO200 - 18mm (27mm FX) - f4 - 1/200 - Flash M1/2 hacia la bóbeda
Última respuesta por agiz3, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 915 visitas
Buenas, aquí os dejo esta toma, he utilizado el filtro de Color effects llamado Tonal contrast para darle un poquito de efecto HDR, creo que el edificio lo pedía, espero que os guste. Datos: f: 3.5 Velocidad: 1/1250 Focal:18 mm Objetivo: 18-55 mm Sin flash ni trípode
Última respuesta por anukagv,