ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Profundidad 1 2
por soyelverde- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a Tod@s. Aquí os dejo la foto de un amanecer en este famoso puente. Profundidad by soyelverde, en Flickr D90 + Nikkor 10-24 f/11 // 11mm // 60seg // iso 100 filtro nd 3.0 + desgradado soft 0.9 Como siempre gracias por participar. Un saludo. Sergio.
Última respuesta por soyelverde, -
Melancolía
por Aralee- 1 follower
- 12 respuestas
- 542 visitas
Muy buenas. Dejo otra imagen para vuestros comentarios. Un saludo. Josep. Raconsdemort #399 by Ar@lee, en Flickr
Última respuesta por Aralee, -
O quizás abandonado, si atendemos a su aspecto y al hecho de que carece de collar. He optado por un procesado algo fuerte para dotar de dramatismo a la escena. Saludos. Perdido /Lost by heque baeza, en Flickr Nikon D5100 ƒ/9.0 210.0 mm 1/640 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 813 visitas
Os dejo una foto del inicio de una exibición de danzas. La luz muy dura no acompañaba para nada. Agurra by Iosu Santos, en Flickr 35mm f/1.8 ƒ/8.0 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Iosu San, -
_DSC5808.jpg by Javier Alarcón Domingo, en Flickr
Última respuesta por jadipsc, -
- 3 respuestas
- 672 visitas
Esta es la primera aportación a este foro, ya que subo generalmente al de Principiante. Sin embargo, esta la he puesto en B/N para subirla acá. _DSC2675 by edu torres, en Flickr Nikon D5000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 55.0 mm 1/4000 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por huasillo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 581 visitas
Hola, sigo probando la cámara, en este caso la velocidad de enfoque del viejo 80-200, contento por lo menos con los enfoques. Saludos. DSC_0448 by ampp0002, en Flickr DSC_0286 by ampp0002, en Flickr
Última respuesta por Iosu San, -
Más madera
por KikeMad- 9 respuestas
- 484 visitas
Más madera le va a hacer falta a esta antigua locomotora de vapor para continuar su marcha. Una vieja captura en el Museo del Ferrocarril, en condiciones inhumanas de iluminación. Un saludo. Más madera by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: Nikkor 10-24mm f/3,5-4,5G Focal: 10mm Diafragma: f/5,6 Velocidad: 1/20s ISO: 3200 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Con su sonrisa bonachona, Cumil no termina de salir de la alcantarilla, algo le mantiene entretenido. Un saludo. Bombero saliendo de una alcantarilla by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: Nikkor VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 45mm Diafragma: f/8 Velocidad: 1/125s ISO: 200 Trípode: No Flash: No Publico la versión 2, sin viñeteado para comparar. Bombero saliendo de una alcantarilla (V2) by Kike Mad, en Flickr
Última respuesta por KikeMad, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 939 visitas
Nadie advierte al misterioso perrete; quiere ser libre... D90,24mm,f11,1/500,iso 400
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a tod@s. El otro dia me asome a la ventana de mi casa y me encontré con el "baile" de estas dos tórtolas apareándose y, por su forma de moverse vi clarísimo las fotos que tenia que hacer, creo que es la primera vez que me pasa sin pensarlo antes, jeje. Espero criticas y sugerencias Baile de Tortolas-1 by Miguel Angel Diaz, en Flickr
Última respuesta por zurramanga, -
Hola, llevaba tiempo sin postear y el cambio de cuerpo me ha animado a realizar tomas!!! Una de un barbero en un momento de descanso. A ver que tal, críticas todas las que se puedan y más!!! Saludos. DSC_0749a by ampp0002, en Flickr
Última respuesta por ampp, -
6bn by Alejandro, en Flickr . Nikon D600 24.0-85.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/4.0 24.0 mm 1/1000 100 Un saludo
- 10 respuestas
- 535 visitas
La Matanza de Oradour-sur-Glane fue el resultado del ataque por efectivos de la 3.ª Compañía del 1.er Batallón del Regimiento Der Führer, de la División SS Das Reich del Waffen-SS del III Reich en contra de los civiles indefensos presentes en el emplazamiento original de la comuna francesa de Oradour-sur-Glane, en el departamento de Alto Vienne de la región de Lemosín, el 10 de junio de 1944, mientras tenía lugar la Batalla de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Aquel día fueron asesinadas 642 personas,1 contabilizándose 190 hombres fusilados, 245 mujeres y 207 niños ametrallados y quemados en la iglesia,2 de ellos 24 españoles,3 casi todas las personas presentes en l…
- 7 respuestas
- 455 visitas
vejer45n by Alejandro, en Flickr Nikon D600 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/2000 100 Un saludo
- 1 follower
- 11 respuestas
- 580 visitas
Festival de las tres culturas (Medievales) Cáceres, 2015 _DSC6266 (2) by Isidro Maestre Sánchez, en Flickr Nikon D90 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 85.0 mm 1/80 800 Flash (apagado, no disparó)
Abandonada
por ROCH- 8 respuestas
- 561 visitas
- 12 respuestas
- 539 visitas
nunca tan bien acompañados 1 by Javier Tamayo Sicilia, en Flickr Dia primero de año, por la mañana temprano, mucho frio, no pude resistir la tentacion de hacer la foto. ISO 200 f 5,6 1/60
Última respuesta por fjt, -
- 6 respuestas
- 544 visitas
Belchite 33 by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 1/800 200 otra de este lugar,esperemos que el niño aprenda la lección sobre lo sucedido en el lugar y coja el camino correcto. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 585 visitas
Hola, comparto esta foto de una escalera de la catedral de Salamanca, desde luego tiene sus añitos ya y me gusto la forma que va cogiendo, a ver que tal la veis, por cierto ya se que meti un poco la pata pero..., saludos. Escalera de Caracol. by Jesus Tejon, en Flickr ISO 1250, 17mm, f/ 2.8, 1/50
Última respuesta por cimas, -
Hola buenas, primero que nada me presento, mi nombre es Luciano, Chileno... En realidad no se si estoy en lo correcto en hacer esta consulta en la sección B&N, Resulta que dentro de un mes seré padre y tengo en mente fotografiar cada momento (Comprenderán mi emoción) el tema es que lo quiero realizar en B&N... me gustaría que ustedes con sus conocimientos me ayudaran con algún par de consejos que pueda tener presente en esta circunstancia ya que como saben no tendré tiempo para errores, que debo tener presente dentro de las salas, pabellón y alrededores? desde ya les agradezco y pido disculpas si realice mi pregunta donde no corresponde. Saludos!
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 545 visitas
Con vuestro permiso, paso por este foro lleno de grandes entendidos para sacar conclusiones de esta toma y empezar a aprender el arte del BN. Espero sea de vuestro agrado. Gracias. _FXD0062BN by Fernando Algar, en Flickr Nikon D5500 Tamron 70/300 ƒ/4.0 70.0 mm 1/25 ISO 100
- 4 respuestas
- 365 visitas
DSC_1598B by antonio naranjo ojeda, en Flickr
- 1 respuesta
- 302 visitas
Saludos y espero que sea de vuestro agrado _CCH6835 copia by Carlos Israel Chamorro Fernández, en Flickr Nikon D800E 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 70.0 mm 1/50sec ISO 140
- 14 respuestas
- 937 visitas
Discos Tesla by ill dottore ƒ/9.0 50.0 mm 1/50 ISO 1600 Flash (apagado, no disparó) Algún consejo para hacer fotos nocturnas sin trípode ni flash?
Última respuesta por IlDottore,