ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 24 respuestas
- 801 visitas
Unas bicis aparcadas de alquiler en la ciudad, todas iguales. D810 85mm [email protected] 1/250 ISO 64 _DSC4838-Editar_CC by Cesc Costa, en Flickr Dejo la de color para ver el procesado
Última respuesta por cescx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 759 visitas
Pues he cogido un muñeco que tengo por casa y he empezado a hacer pruebas con el flash. Quería hacer la técnica del fondo negro invisible. Hay mucha información por la red. Básicamente consiste en poner unos parámetros con los cuales obtengamos una foto completamente negra. En mi caso f/8 y una vel. de 1/500 en una habitación oscura. Ahora ponemos el flash integrado en modo controlador y jugamos con la potencia y orientación del flash externo, en mi caso un Meike mk910, hasta conseguir unos resultados que nos gusten. El fondo cuanto más alejado pues mejor. Luego en photoshop, paso a byn y poco más. Y éste ha sido el resultado. godzilla1024web by Jorge Ordóñez, e…
Última respuesta por JORD90, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 765 visitas
Hola! Me encontré la escena y no pude resistirme... A ver que os parece. ¡Cómo está el mundo! by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por osuna3676, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 664 visitas
DSC02845 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 762 visitas
El castillo de Butrón (en euskera Butroe o Butroeko gaztelua) es un edificio de origen medieval ubicado en el término municipal de Gatica, en la provincia de Vizcaya, España. Está rodeado de poblaciones que distan poco entre sí, como Sopelana, Urdúliz, Plencia, Munguía, Maruri-Jatabe y Lauquíniz. Los orígenes del edificio se remontan a la Edad Media, cuando existía en el lugar la casa-torre del linaje de los Butrón. Si bien su aspecto actual responde a una remodelación muy profunda, efectuada en el siglo XIX por el marqués de Cubas. Estado actual del castillo Tomando como base los cimientos y parte de las torres cilíndricas, se erigió el resto según el gusto germánico, co…
Última respuesta por Llebrez, -
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 531 visitas
Cada rincón es mágico, Venecia by antoniojccotan 35mm / ƒ/4.0 / 1/125s / ISO 100
- 9 respuestas
- 541 visitas
jugando con la textura, geometria y procesado fuerte saludos f 2.8 iso 500 1/320 185 mm geometria i textura by albert Galí, en Flickr
- 3 respuestas
- 565 visitas
Buenas tardes! Explico brevemente el por qué iré abriendo varios temas en distintos subforos. Soy estudiante de Bellas Artes y tengo que realizar un portfolio para la asignatura de fotografía, con 5 fotos de los siguientes temas: Detalle y composición, paisaje e iluminación, retrato y autorretrato, reportaje libre y movimiento e instante. Estaba publicando las fotos en un único tema en el subfoto de principiantes, pero me comentaron que es mejor abrir un tema con una foto, y debido a que no tengo margen para subir fotos durante 25 días, me he animado a abrir temas en los subforos que mejor se correspondan con las fotos que me gustaría que me comentaran qué les parece…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 397 visitas
Una foto casual en una exposición de arte en mi ciudad!! Girl at the expo by Andres Loaiza, en Flickr
Última respuesta por soyelverde, -
Buscando libros
por Ochoa- 1 follower
- 23 respuestas
- 812 visitas
Una de las más conocidas librerías del centro de esta ciudad. Para ver en grande. Buscando libros by Ignacio de Luis, en Flickr Df, 35mm, f/4, 1/80, ISO 640, iluminación disponible nocturna
- 10 respuestas
- 433 visitas
Clausura by Ernesto Sardón Cantos, en Flickr D810 con el 14-24mm Tomada el 16 de Enero "DE 2016", si, si, hace solo unos dias. Y uno que ingenuamente creia que esto ya no se veia.... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por ROCH, -
- 9 respuestas
- 840 visitas
Buenas tardes! Explico brevemente el por qué iré abriendo varios temas en distintos subforos. Soy estudiante de Bellas Artes y tengo que realizar un portfolio para la asignatura de fotografía, con 5 fotos de los siguientes temas: Detalle y composición, paisaje e iluminación, retrato y autorretrato, reportaje libre y movimiento e instante. Estaba publicando las fotos en un único tema en el subfoto de principiantes, pero me comentaron que es mejor abrir un tema con una foto, y debido a que no tengo margen para subir fotos durante 25 días, me he animado a abrir temas en los subforos que mejor se correspondan con las fotos que me gustaría que me comentaran qué les parece…
- 2 followers
- 7 respuestas
- 602 visitas
Hola a todos! Esta es la primera foto que subo al foro. He empezado hace muy poco en el mundillo de la fotografía (soy muy muy novata) y tengo muchas ganas de aprender de todos vosotros.. Esta foto la hice ayer, a plena luz del día. El caso es que como buena novata no me di cuenta de que la iso y f estaban elevados (no me fijé mucho en los parámetros antes de disparar porque me gustaba la postura de mi gatita) y por eso la foto salió muy quemada. He hecho lo que he podido con lightroom para recuperar las zonas mas blancas. Me encantaría que me aconsejarais un poco y que seáis sinceros aunque me duela! Mirando pájaros by Irene SC, en Flickr Ni…
- 6 respuestas
- 462 visitas
Hola. Os muestro una pequeña improvisación, a ver qué os parece. Muchas gracias por pasar. Partitura para oboe.jpg by Tizeno, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 717 visitas
Hola, hoy comparto esta foto que hasta hace poco solo la veia en color y bueno creo que asi tampoco queda mal, espero vuestros comentarios, saludos. Girasol by Jesus Tejon, en Flickr D7000, Sigma 17-70 Iso 100, 35mm, f.8, 1/200
Última respuesta por cimas, -
Una rosa
por tranquilo67- 7 respuestas
- 418 visitas
Buenos días, Paseando por Munich este invierno con el correspondiente día frio, gris y medio lloviznando. Nikon FM Nikkor 50mm 1.8 AI-S Ilford HP5+ forzado a 800 Cualquier comentario, como siempre, es bienvenido. Un saludo Rose by Augusto, on Flickr
Última respuesta por tranquilo67, -
Pensamientos
por cescx- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Quizás la pizarra nos explica en qué piensa. D810 50mm [email protected] 1/90 ISO 64 Pensament ordenat by Cesc Costa, en Flickr La de color para ver el procesado
- 11 respuestas
- 658 visitas
¿Cruzamos?
Última respuesta por rogermolto_net, -
Marea baja
por marconi- 1 follower
- 20 respuestas
- 721 visitas
Subo esta marina, que espero sea de vuestro agrado, ya me diréis. Un saludo. Marea baja ByN # DSC0668 by Víctor J. López, en Flickr F/5.6; 1/100; ISO100; 24mm.
Última respuesta por marconi, -
Padre e Hijo
por kirru61- 1 follower
- 8 respuestas
- 435 visitas
Foto disparada en un aeropuerto mientras esperaba un vuelo. Exif NIKON D40 Obj 55-200 Focal 75mm Diaf 7.1 Velocidad 1/2000 -0.3EV ISO 1600
- 9 respuestas
- 532 visitas
2bn by Alejandro, en Flickr Nikon D600 24.0-85.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/3.5 24.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, Un saludo
- 10 respuestas
- 419 visitas
plaza de españa 23 by Alejandro, en Flickr Nikon D600 24.0-85.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/4.5 85.0 mm 1/800 250 Un saludo
- 6 respuestas
- 332 visitas
Una toma que me gustó de la escapada a Santillana del Mar. Bonito pueblo, pero de tres días los tres nos llovio... xD Tamron 28-75 2.8 Velocidad: 1/100 Apertura: f.4 Iso: 4000
Última respuesta por Copacabana,