ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 423 visitas
_DSC2720a by antonio naranjo ojeda, en Flickr foto robada
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 respuestas
- 354 visitas
DSC_7675 by antonio naranjo ojeda, en Flickr
- 2 respuestas
- 376 visitas
En esta zona de China tan alejada el trasporte por estas montañas es todavia con burros .En Kasgar todos los Sabados se celebra un mercado de los animales alli se vende sobre todo corderos y burros .A este vendedor no le fue mal los vendio todos y mostraba orgulloso su dinero _DSC270a by antonio naranjo ojeda, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 637 visitas
Kasgar casi en la frontera de China con Pakistan con una mayoria etnica de los Uiures mas arabes que chinos siempre en conflicto con Pekin ,forman un mundo aparte .Para ellos los han lo mejor todos con u tiro en la frente _DSC2799A by antonio naranjo ojeda, en Flickr
- 2 followers
- 12 respuestas
- 656 visitas
DSC_2932 by antonio naranjo ojeda, en Flickr
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 485 visitas
TREVEJO by SANCHEZCACERES, en Flickr NIKON D300 17 mm f/ 5.6 1/1000 Iso 200
Última respuesta por luisfercaceres, -
- 6 respuestas
- 555 visitas
Hola, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre esta toma. Estoy empezando a procesar en BN, y en esta en particular, me gustaría haber sacado algo mas de luz en las puertas, pero no consigo el resultado que me gustaría. Aquí os la dejo para que me aconsejéis. Cat-Bur_Jos by Jose Maria GOMEZ LATASA, en Flickr Nikon D7000 ƒ/9.0 18.0 mm 1/160 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gutifree, -
Esperanzada
por echassi- 1 follower
- 10 respuestas
- 504 visitas
f 3,2 s 1/2200 df 25,4 iso 400 manual Saludos.
Última respuesta por Copacabana, -
El fotógrafo
por Torrater- 1 respuesta
- 307 visitas
Hola a todos, Hace mucho tiempo que no me asomo por este querido foro y veo que el nivel es increíble. Os dejo esta toma a contraluz en una quedada con amigos fotógrafos hace unas dos semanas. Un saludo y buenas vacaciones a los que tengan la suerte de estar disfrutándolas. El fotógrafo by Paco Cambra, en Flickr Nikon Df, 28 mm, ISO 100, 1/800, f8
Última respuesta por Copacabana, -
- 6 respuestas
- 805 visitas
Washington D. C., Diciembre 2014 Datos: - 35mm - 1/100 - f/10 - ISO 200 (Solo muestra la imagen en este tamaño, nose porque...) Washington D. C. by Juan Altuna, en Flickr
Última respuesta por marconi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 659 visitas
f 9 s 1/420 df 35,8 iso 400 manual Saludos.
Última respuesta por josgola, -
- 8 respuestas
- 486 visitas
_DSC2496a by antonio naranjo ojeda, en Flickr foto robada tirada a la sombra
Última respuesta por Torrater, -
Sostenible
por echassi- 7 respuestas
- 479 visitas
f 6,3 s 1/500 df 70 iso 500 manual Saludos.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 555 visitas
SI en su cabeza lleva un cazo que usa para comer y tomar agua en fin un sombrero multi uso (Turmi-Etiopia) DSC_1131 by antonio naranjo ojeda, en Flickr
- 2 followers
- 17 respuestas
- 720 visitas
Concierto de Nakany Kante en Graus, la chica de la foto es la acompañante baila y acompaña con su voz, creo que su nombre es Mami. En fin un encanto de grupo y de música, disfrutamos como niños en un recreo. Es mi primer intento en una Clave baja, espero que comentéis y que os guste. Saludos, Lecina Mujer en "low key" by Eduardo Lecina, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 546 visitas
Buenas tardes. Agradeceré vuestras opiniones. Felices vacaciones. Saludos. Indecisas ByN # DSC1554 by marconi40, en Flickr F14; 15; ISO 100; 66mm.
Última respuesta por josgola, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 352 visitas
Última imagen de las que me traje de las dunas de Maspalomas. Y sí, está un pelín movida. Irse de vacaciones sin trípode es lo que tiene. Pasados unos días pondré todas las imágenes de Maspalomas juntas. Un saludo. _DSC6243 - Maspalomas 1 by MordaniMeillis MordaniMeillis, en Flickr Nikon D3100 - 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 - ƒ/5.6 - 22.0 mm - 1/8 - ISO 400
Última respuesta por mercuryblack, -
Tate modern
por disavi- 4 respuestas
- 417 visitas
Hola, subo esta imagen porque no se muy bien donde situarla al estar hecha con analógica. Ya me diréis si está bien aquí. Tate ricoh by Diego S, en Flickr Ricoh XR-2s / FOMAPAN ISO 200 Gracias por pasar y saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 509 visitas
f 9 s 1/105 df 27,7 iso 400 manual Saludos
Última respuesta por echassi, -
Soportales
por GPaco- 22 respuestas
- 1k visitas
- 8 respuestas
- 566 visitas
A igual distancia entre Harar y Dire Dawa se encuentra este mercado abierto todos los Sábados .Alli se compra y se vende droga local (Kat) .SI vais recordar que siempre en grupo nunca solo ,no llevar ningun bolso ,camara al cuello y no acercarcela a los ojos .Esta foto esta tirada desde la cintura con un 35mm DSC_2491a by antonio naranjo ojeda, en Flickr foto robada
- 12 respuestas
- 564 visitas
Hola de nuevo, hace tiempo que no os enseño nada y me ha gustado esta vista de un dia que me gusto el cielo que tenia y el marco. me figuro que como siempre con mis fallos, espero os guste... Un saludo a todos. Vuelve... by Macario Fernandez, en Flickr Nikon D700 ƒ/10.0 24.0 mm 1/400 200, 200 Flash
- 7 respuestas
- 678 visitas
ruinas torre rio de la miel Maro [/url]_DSC0498 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC0498 by fjsmalaga, en Flickr ƒ/7.1 20.0 mm 10sg 100 iso
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 19 respuestas
- 748 visitas
f/5.6-70mm.-1/80-iso160 DSC00397 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 4 respuestas
- 384 visitas
_DSC8116 by manuel benitez, en Flickr
Última respuesta por Mamerto,