ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 489 visitas
ITÁLICA ROMANOS 2014 (185) by Fernando Romero, en Flickr
Última respuesta por Fernando Romero Mad, -
- 2 followers
- 44 respuestas
- 2k visitas
iso 125-5mm (para un sensor microscópico-F/4-1/640 IMGP0820 by Santiago Lois, en Flickr También en color para admirar la escena n todo su esplendor. IMGP0820 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 15 respuestas
- 663 visitas
Bueno unas tomas del dia de hoy con mis sobrinos en el zoo , la verdad que habia mas sombras que luces dado lo descuidados que parecen los pobres animales , espero que gusten y que me ayudeis a mejorar en todo este camino que aun me queda por delante. _DSC9656 by josé potrero, en Flickr Nikon D300 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 140.0 mm 1/500 200 _DSC9661 by josé potrero, en Flickr Nikon D300 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 280.0 mm 1/400 200 _DSC9582 by josé potrero, en Flickr Nikon D300 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 70.0 mm 1/40 200 _DSC9578 by josé potrero, en Flickr Nikon D300 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/7.1 70.0 mm 1/60 200 _D…
Última respuesta por potrero, -
- 17 respuestas
- 615 visitas
Waiting for the wedding by Ignacio de Luis, en Flickr Nikon Df, 24mm, f8, 1/160, ISO 160
Última respuesta por Ochoa, -
Entre Brujas 1 2
por cescx- 2 followers
- 34 respuestas
- 954 visitas
El tren de las brujas en la feria, comprando entradas, y viendo la escena. D810 50mm [email protected] 1/125 ISO 90 Fires by Cesc Costa, en Flickr
Última respuesta por cescx, -
Sala eléctrica
por cescx- 1 follower
- 20 respuestas
- 690 visitas
De visita a la exposición Agbar del agua, me gustó esta sala con las máquinas de vapor para hacer electricidad, la arquitectura industrial de esa época está impregnada de cierta humanidad que se ha perdido con el paso a la modernidad. D810 50mm [email protected] 1/125 ISO 80 Os dejo las dos versiones, por que no tengo claro el corte si o no, bueno espero vuestros comentarios :)
- 4 respuestas
- 316 visitas
_DSC2904a by antonio naranjo ojeda, en Flickr
Última respuesta por ROCH, -
- 10 respuestas
- 378 visitas
75 ANIV BASE AEREA MORON 2015 - QUIEN BAJO BUEN ALA SE COBIJA.... by Fernando Romero, en Flickr
Última respuesta por Fernando Romero Mad, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 374 visitas
DSC _2724 by antonio naranjo ojeda, en Flickr Foto robada
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 437 visitas
Buenas, una serie de 3 fotografías nocturnas por el paseo del embalse de los Angeles de San Rafael. Nikon D5300 Nikkor 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 6" Iso 500 Flash (apagado) Nikon D5300 Nikkor 35.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 35.0 mm 4" Iso 100 Flash (apagado, no disparó) Nikon D5300 Nikkor 35.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 35.0 mm 6" 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos y gracias por comentar
Tres amigos
por yago- 14 respuestas
- 376 visitas
f/5.6-30mm(sensor de una pulgada)1/160-iso100. Nikon1-V1 Un futuro multirracial ya empieza a ser presente... DSC_0998 by Santiago Lois, en Flickr
Castillo en bn
por Nunci- 8 respuestas
- 367 visitas
Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk
Bueno, hace tiempo que no dejo ninguna foto, así que voy con una hecha está primavera y que dedico a Jaime, Sergio y José, tres compañeros del foro que tuve el placer de conocer ese día en una excursión que hicimos al Monasterio de Piedra Claustro del Monasterio de Piedra by Víctor Usieto, en Flickr La foto es en realidad una pano montada con seis tomas en vertical. Se que está muy justa por arriba, pero los 18mm no daban para mas y aun así arriesgué con esa focal al tratarse de una pano, que junto a mi cercanía a ciertos elementos (ya no podía ir mas para atrás) y tanta línea, todo junto provocan distorsiones que aun complican mas la pano y su posterior correc…
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 573 visitas
hola a tod@s, que os parece esta fotografia?
- 8 respuestas
- 426 visitas
Moverse entre la gente con la cámara, si es Nikon mejor, es una sensación que nadie debería perderse. No me toméis enserio que no suelo ser de fiar. Saludos y espero os guste. esteve
A riesgo de parecer pesado, sigo con otra de la serie: (me da la sensacion de que hay un halo en la roca, a ver si me lo podeis confirmar) Triangulo by Angel Torres, en Flickr Nikon D7000 ƒ/22.0 35.0 mm 55seg ISO100 Saludos!
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 1,5k visitas
Espero que entretenga. Gracias por pasar saludos. Recuerdos/Remenber by kekonani, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 378 visitas
Unha imagen de la rapa das bestas de sabucedo de este año,e conseguido hacer alguna que otra toma decente aunque la cantidad de luz me lo pone dificil a la hora de procesar un buen blanco y negro.
Última respuesta por Angel.M, -
- 24 respuestas
- 942 visitas
Hola de nuevo, se trata en esta ocasión de la Biblioteca del Palacio Nacional de Mafra (Portugal), una biblioteca privada que se caracteriza por tener más de 36.000 libros y manuscritos muchos de ellos de una gran antiguedad y de un incalculable valor, los Frailes Franciscanos que cuidadan las obras desarrollaron un tipo de mini murcielago que solo se alimentaba de las polillas que ahí pudieran haber. Nikon D 90 // ISO 1000 // 35 mm // 1/40s // F/2 Biblioteca Palacio Nacional de Mafra...(Mafra-Portugal)Consta de una inmensa colección de más de 36.000 Libros de los cuales algunos muy importantes.... by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por Angel.M, -
- 5 respuestas
- 350 visitas
DSC_0188 (2)YU by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por ROCH, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 311 visitas
f13, 1/125, 45mm, ISO 100
Última respuesta por GPaco, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 406 visitas
Fotografías hechas en el I certamen fotográfico Ciudad de Mérida
- 15 respuestas
- 546 visitas
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Aunque pase el tiempo nuestras pulsiones siguen ahí. Ver a los chavales bañándose en la rampa era algo tan fresco en mis ojos como antiguo en mi memoria. Recuerdos de verano by ManoloRS, en Flickr Siguiendo las recomendaciones de alguno de vosotros, he clonado esos cabos que no gustaban. Gracias.
Última respuesta por ManoloRS,