ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Globo con niña
por cescx- 1 follower
- 6 respuestas
- 386 visitas
Pues eso, desde el balcón, pasaba el globo y click! 70-200@70mm [email protected] 1/8 ISO 1600 Globo con niña by cesc costa ?, on Flickr
Última respuesta por cescx, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 536 visitas
Bueno aquí dejo una de mi última excursión. Es una antigua excavadoras que encontré en las Minas de Rio Tinto, Huelva. Ya sé que hay poco aire por los lados y la parte de arriba está cortada un poco. Me dí cuenta cuando la he pasado y tratado. Sorry Espero los comentarios. Saludos. Rio Tinto (9) by JORA17, on Flickr Nikon D5100 ƒ/4.5 55.0 mm 1/400 ISO 100
Última respuesta por Jora, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 510 visitas
Buenos días. Subo ésta a ver que tal la veis. Saludos. Árboles ByN # DSC2816 by marconi40, on Flickr F9.0; 1/250; ISO 100.
Última respuesta por marconi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 566 visitas
La semana pasada tuve la suerte de disfrutar de un atardecer impresionante cargado de luz en la playa de campelo,pude traerme a casa alguna toma interesante,en este caso opte por un procesado en blanco y negro.Nikon d800e+14-24+lucroit Dn 6 stops+ degradado suave hitech.
Última respuesta por Braveheart1979, -
- 4 respuestas
- 459 visitas
Sol de justicia. Saludos.
Última respuesta por lasso, -
Dialogando
por nikoncold- 1 follower
- 3 respuestas
- 233 visitas
A ver que os parece.
Última respuesta por nikoncold, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: Os dejo una toma de los Armaos de la Macarena por las calles de Sevilla, antes de su salida y recorrido nocturno. Es un paseo muy espectacular que realizan por las calles de la ciudad y no queria dejar pasar la ocasion de enseñarlo para todos aquellos que no lo han visto nunca. Espero vuestros comentarios y opiniones aunque la primera pega la pongo yo, pues esta realizada a plena apertura de mi angular donde su nitidez flojea un poco. Saludos, Los armaos de la Macarena by protsalke, on Flickr EXIF: D700 + 20-35 mm, 20mm, f/3.5, 1/50, ISO 4000
Última respuesta por protsalke, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 865 visitas
isi500-70mm-f/5.6-1/160 DSC01862 by mastach1945, on Flickr
Última respuesta por yago, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 473 visitas
f/5.6-70mm-1/160-iso400 DSC01877 by mastach1945, on Flickr
Última respuesta por yago, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 448 visitas
Hola a tod@s ! Les presumo del nuevo lente (regalo de cumpleaños) AF S Nikkor 85mm f/1.8G por cierto, la iluminación se hizo con una softbox colocada atras de la "pared" Queda a su consideración. Laura VIII by César de la Garza, en Flickr Nikon D7100 85.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 85.0 mm 1/160 ISO 200 Flash SB700 modo manual 1/32
Última respuesta por Cehszar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 346 visitas
Hola a todos os dejo esta foto para que me ayudeis a mejorar. Me parecio interesante captar la imagen de personas que estan en la calle intentando ganarse la vida pero que para muchos pasan desapercibidos. _DSC9215 by dajimegon, on Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/4.0 24.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 respuestas
- 851 visitas
Buenas a todos. Hace ya tiempo que no pasaba por aquí y también que no le daba un empujoncito a mi flickr, asi que aprovechando esta semana he podido salir a hacer algunas fotografías. Aquí os dejo una de un puente de madera que hay en el paseo marítimo de Marbella a modo de espigón, que se conoce como "Puente romano" porque la zona en la que se encuentra tiene ese mismo nombre. Puente Romano byCcastillo91, on Flickr EXIF: Nikon D3200 con 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 f/8.0 25 segundos de exposición 38 mm ISO 200 Flash encendido, disparó (el que trae la propia cámara integrado) Hacía ya más de un año que tenía ganas de volver a ese puente y ver qué era…
- 1 follower
- 22 respuestas
- 823 visitas
Les mando un abrazo grande. junto con la primavera, otra vez, bienvenidos by Daniel René Guerra, on Flickr D7000 50mm f/4.5 1/20 ISO 100
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 397 visitas
Días de procesiones, espero os agrade. Saludos, Lecina Viernes de pasión by E. Lecina, on Flickr Nikon D700 Nikkor 180mm a F2.8 1/100 sec ISO 3200 Foto sin recorte
HugoyFreud by pepeluiso, on Flickr iso100 f1.8 35mm 1/250
- 2 followers
- 9 respuestas
- 441 visitas
Hola! Otra toma del claustro de la catedral de Santiago de Compostela. A ver que os parece... Claustro y tumbas (Santiago de Compostela) 2011 by EDU S.G., on Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 260 visitas
_DSC0605 by mbenitez64, on Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 140.0 mm 0.4 200
La Farola by ArnaoCarralero, on Flickr Saludos
Aranjuez
por EJCaravante- 1 follower
- 5 respuestas
- 409 visitas
Hola, una tarde de estas vacaciones de Semana Santa, de mucha gente, pocas nubes y un sol abrasador. Aranjuez by ejcaravante, on Flickr 52mm f/7 1/160 ISO200 No me convence como me queda el agua tras la barandilla antes de caer ya en el curso del río pero tampoco se arreglarlo. Se admiten ideas facilitas. Gracias a todos por pasar.
- 10 respuestas
- 556 visitas
DSC_0761.jpg by Javier Alarcón, on Flickr
Callejeando por las calles estrechas de la ciudad de Morella. Saludos Balcones by ArnaoCarralero, on Flickr
Última respuesta por Jose61, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 807 visitas
Hola! terminamos con esta joya de la Ribeira Sacra orensana... Cómo siempre se agradece todo comentario, opinión o consejo. A ver que os parece. Ah! La inclinación es la real, el suelo está así... San Esteban de Ribas Do Sil (orense) 2011 by EDU S.G., on Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
Buenos días _DSC5815 by Llivia49, on Flickr Df + AF-S 50 f/1,8G SE 50mm. f/5,6 1/50s. ISO 750 Saludos a tos@s
Última respuesta por Llivia, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 733 visitas
Les mando un abrazo bien grande. mi tiempo, mi decisión by Daniel René Guerra, on Flickr D90 48mm f/6.3 1/60 ISO320
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 491 visitas
Saludos a tod@s . . . !! Una pensioncita del casco antiguo de Granada de las de toda la vida que vivió momentos mejores. D3200 * Nikon 18-140 * F/5.6 * DF 18 * ISO 200 * 1/400s * No Flash *
Última respuesta por Salem1964,