ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 331 visitas
by Antonio Villaseca, on Flickr F 5.6 Exp: 1/2500 ISO:400 Un saludo
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 412 visitas
Una fotografía del pasado Viernes Santo donde tuve la suerte de poder ver el transcurrir de las hermandades de Córdoba desde el interior de la Mezquita mientras se dirigen hacia la Santa Iglesia Catedral para realizar su estación de penitencia. La verdad es que el marco era espectacular y una experiencia única. Fuji X-T1 + Fujinon 23 ISO 800 f1.4 1/60s
- 4 respuestas
- 552 visitas
Buenas. Aquí os dejo una toma de las ruinas del castillo de Trevejo en Cáceres). Espero que os guste. Saludos!!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 431 visitas
Hola gente les dejo esta escalera casi natural que ayudaba a subir a la cima de la montaña poco a poco, día nublado, no podía dejar de fotografiarla, espero les guste, me gustó mucho mas el ByN , saludos hasta la próxima. DSC_1475-1 by Chrisfercas, on Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 28.0 mm 1/160 100
Última respuesta por chrisfercas, -
- 7 respuestas
- 426 visitas
espero que os guste este robado, saludos... DSC_0283 De cara al sol by YUNIOR CESAR, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
coche antigüo
por Belmi- 1 follower
- 12 respuestas
- 663 visitas
Vamos allá... pa animar el foro, subo este 'retrato' de un coche antiguo que usó un primo en su boda, e intenté darle un aspecto de coche de ganster, a ver si lo conseguí. Está hecha con una compacta. datos EXIF: Canon IXUS105 - f2.8 - 5mm - 1/160 - ISO 125 - no flash espero que os guste, y si tenéis a bien dejar algún comentario/sugerencia/opinión será bien recibida y agradecida. Salu2 a to2,
Última respuesta por Belmi, -
Hola, hace tiempazo que no me pasaba por el foro... Sinceramente es porque no he hecho nada nuevo, digno de compartir, creo... Aquí un b&n cosa que es inusual para mi. Angie by -GustavoTM-, on Flickr 35mm f/1.4, 1/160, ISO100 Luz natural. Decir que la foto originalmente era en vertical, por lo que es un recorte bastante bestia. Aquí la original: https://www.flickr.com/photos/gustavoterzaghi/17024727156/ Saludos!
Siempre Ahí
por javier91- 4 respuestas
- 349 visitas
Hola compañeros, no soy muy frecuente subiendo fotos aquí, pero si que aprovecho cada momento que tengo libre para meterme a leeros. La foto que he puesto es de una casa por la que estoy harto de pasar durante años en un pueblo de Salamanca, nunca me había fijado en ella hasta la semana pasada. Se que encontrareis muchos fallos, pero siempre es bueno aprender y mejorar. Saludos Nikon D60 TAMRON18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/14.0 50.0 mm 1/800 ISO 400 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 386 visitas
Ahora que todavía está la resaca de la Semana Santa, una más de incienso. Veo que es un tema muy recurrente, casi se podría constituir en un género. Lo cierto es que ofrece la posibilidad de poder (o al menos intentar) conseguir una cierta sensación de atmósfera. Incienso by joseluisbezos, on Flickr Nikon D60 f/7.1 36 mm. 0.5 iso 100 Un saludo
- 1 follower
- 6 respuestas
- 369 visitas
En estas vacaciones nos pasamos por el pueblo de mi mujer. Cuando llegamos, al aparcar, lo ví ahí sentado y me dió la impresión de que siempre iba a estar ahí. Efectivamente, tres días después cuando nos pasamos a recoger el coche para irnos, ahí seguía. Viendo pasar la tarde by joseluisbezos, on Flickr f 7.1 48 mm 1/800 iso 100 Un saludo
- 4 respuestas
- 310 visitas
f/5.6-70 mm-1/60-iso 200 DSC01334 by mastach1945, on Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 979 visitas
Para no desentonar con la época del año. Una vez más exprimiendo la D7000. A ver que os parece... Virgen de los Dolores 2014 by EDU S.G., on Flickr
- 2 respuestas
- 301 visitas
Biarritz lighthouse by Miguel Cabezas., on Flickr ƒ/11.0 11.0 mm 52 100
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 15 respuestas
- 582 visitas
Dale caña, compañer@. ¡¡ no te cortes ¡¡ saludos _DSC6142bis6 by Moismar, on Flickr D3000 f/20.0 18.0mm 1/80 iso800
Última respuesta por Moismar, -
- 3 respuestas
- 301 visitas
desde el balcón by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 170.0 mm 1/2000 800 el iso no deberia ser ese por la hora del dia,pero venia de una foto de interior y se me paso cambiarle,lo cual incide tambien en la velocidad,aun asi la dejo para vuestro analisis. saludos
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 407 visitas
Un doble plano, la calle y lo de dentro, a mi me gusta mucho espero que también os guste :) D810 85mm [email protected] 1/125 ISO 2200 Urgencias by cesc costa ?, on Flickr
Última respuesta por cescx, -
- 5 respuestas
- 361 visitas
Que tal amigos y compañeros. Ausente por algún tiempo, aqui estoy de regreso con esta foto. Fue tomada durante un matrimonio, a lo que me estoy tratando de dedicar últimamente para mejorar mis ingresos. Nuevamente mis saludos y espero sus comentarios Nikon D5100 f 4.5 s 1/125 ISO 400 70 mm con 18/70 mm luz natural _DSC2050-2 by Carlos Contreras Fotografia, on Flickr
Última respuesta por yago, -
Ventana by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 26.0 mm 1/80 1600 una ventana de un bar. saludos
- 4 respuestas
- 321 visitas
En el lanzamiento de un libro de la Municipalidad de Providencia (Santiago), encontré esta foto. Mis saludos f 4 S 1/169 Iso 1000 Lente 18-55 a 18 mm _DSC3822 by Carlos Contreras Fotografia, on Flickr
Paso cruzado
por JuanSolo- 2 followers
- 16 respuestas
- 673 visitas
Hola, comparto con vosotros esta foto que tomé hace unas semanas. Me gustó mucho el encuadre y probé a hacer varias fotos, pero sin ninguna persona perdía bastante. Vi a esa pareja paseando a lo lejos y esperé a que pasara para hacer click. Tuve tiempo para ajustar la cámara a mi gusto :) Este es el resultado: Untitled by jvillal, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por cescx, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 518 visitas
iso 2000-28mm-f/3.5-1/160 DSC01624 by mastach1945, on Flickr
Última respuesta por Ochoa, -
Ciclismo urbano
por Ochoa- 14 respuestas
- 501 visitas
Por las plazas de Verona, animado ambiente, en este caso junto al anfiteatro romano aunque éste no se vea. Saludos. Street biking by ignacio_deluis, on Flickr D610, 50mm 1.4 a f7.1, 1/200, ISO 160
Última respuesta por Ochoa, -
- 3 respuestas
- 607 visitas
Hola a todos. Una foto del pasado ciclo de lluvias que hemos tenido. Bastante aire, mucha agua en suspensión y unas amenazadoras nubes que fueron el preludio de varios días consecutivos de mucha lluvia. Espero vuestros comentarios. Un saludo. Joaquín Playa de Nules (DSC_2308)P by BioGeo2013, on Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/250; Apertura f/11.0; Lente 18-105 a 105 mm; ISO 200
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 304 visitas
..
Última respuesta por kekonani, -
Frío Invierno
por karnet- 13 respuestas
- 670 visitas
Una locura de día y de excursión... cómo no iba a sacar la cámara? Espero que os guste! Cold Winter I.jpg by Carlos_80, on Flickr
Última respuesta por karnet,