Nikon Software
Todo lo que quieres saber sobre el software de Nikon (Capture NX-D, View NX-i, Camera control Pro,...)
1.444 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 839 visitas
Hola a todos. He instalado el Nikon Capture 4.1 y sus dos actualizaciones la 4.2 y la 4.2.1 pero no me reconoce mi cámara Nikon D-40. Sabéis si no es compatible con este software? Gracias
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas, alguien me puede indicar como puede pasar de NEF a JPG una cantidad determinada de fotos? y como guardar esa acción para poderla realizar en sucesivas ocasiones? El caso es que siempre tengo algunas fotos que decido no hacerlas nada de procesado mas que pasarlas a JPG y hacerlo una a una es un engorro. Saludos y gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 875 visitas
Hola, desde hace tiempo cuando estoy con viewNX2 a pantalla completa, la imagen se ve en blanco y negro ? En cambio, con las imágenes en miniatura no ocurre ? Hay solución ? Gracias de antemano.
Última respuesta por io75, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
hola. mi pregunta es como puedo hacer un recorte de una foto para poder guardarla y despues imprimir con dicho recorte.
Última respuesta por maquisardo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 991 visitas
Entusiasmado por la velocidad de los 64 bits he instalado la 2.3 sobre la 2.2.8 y me he encontrado con que no reconoce la clave de producto !! El NX2 es totalmente legal comprado en Fotocasión en el 2009, tengo factura, caja, manuales CD ... ¿Qué le puede pasar?
Última respuesta por garmayen, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 579 visitas
Estoy trabajando con Capture NX2 y Windows 7. Me estoy quedando sin espacio libre en el disco C.Averiguando que archivos ocupan mas memoria para intentar recuperar el espacio, resulta que el directorio Capture NX2 ocupa nada menos que 140 GB de los cuales 70 GB son Caché y 70 GB Thumbnails. Siempre trabajo con disco externo para abrir las tarjetas SD y para el revelado, por lo que no ocupo para nada el disco C,pero veo que el sistema si guarda estos archivos. Me parece un tanto absurdo que se guarde tanta información pues muchos de los archivos son de hace muchos meses. La pregunta es si se pueden eliminar estos 140 GB, y si es que si como hacerlo.
Última respuesta por Juan Campro, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Tengo instalado el CNX2 versión 2.1.1 y hasta ahora venia funcionando, lentamente, pero sin problemas. He intentado actualizarlo a la versión 2.2.1 pero al pedirme la clave de instalacaión y no disponer de ella, he tenido que desistir y desactualizarlo restaurando el sistema a una fecha anterior. Pues bien, ahora el programa funciona pero no consigue abrir las fotos en la ventana de trabajo. Sin embargo en el explorador si que se abren. Alguien podria decirme que es lo que le ha podido ocurrir al programa? Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Faroni2, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,9k visitas
¡Hola muy buenas! En el día de ayer adquirí la Nikon D5300, y tras leer el manual y diversos foros, comienzo a hacer uso de ella y encuentro problema en la instalación del software para poder visualizar y editar fotografías y vídeos copiados en mi ordenador. He tratado de realizar la instalación en mi MacBook Air de 11 pulgadas con Sistema Operativa MacOs Sierra Versión 10.12.1, y este ordenador no cuenta con compartimento para introducir disco e instalar la aplicación citada anteriormente para sincronizar las fotos y vídeos de la cámara al ordenador. Por ello, intenté buscar a través de la página de Nikon para descargarlo en mi Mac e instalarlo y en la propia págin…
Última respuesta por Miguel Ángel Durán, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas tardes: A ver si alguien me puede ayudar. Esta Semana Santa estuve haciendo fotos a una de las procesiones en Mdd en la Puerta del Sol, e hice las fotos sin flash. El problema es que los edificios de la Plaza tienen una iluminación a una temperatura, y luego las farolas que iluminan la calle están a otra. Cuando intento ajustar con el Capture la temperatura de la foto con el balance de blancos, pues cuando arreglo la procesión pierdo los detalles de los edificios, y al revés. ¿Alguien puede ayudarme?, ¿se puede ajustar dos balances de blancos dentro de una foto? Gracias de antemano por vuestra atención
Última respuesta por ishmar, -
sin internet
por ramon682- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola, os escribo para ver si me sacais de esto. Quiero hacerme con un programa para fotografia raw, y he pensado en el capture nx2, y he aquí mis problemas. Sin internet puedo instalarlo y usarlo? Existe otro programa para ello más económico? Os agradezco cualquier orientación que me deis, pues como veis empiezo en esto y lo único que sé es que me encanta la fotografía. UN SALUDO.
Última respuesta por JoseNiko, -
Donde comprar CNX2
por Invitado pelitos- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, tengo una D700 y CNX no me abre los archivos nef, creo que tengo que actualizarme al NX2, la pregunta es si alguien sabe donde puedo comprar esta, lo mas económica posible, he visto en Fotocasión la versión NX2 upgrade a 99€, si alguien sabe mas lo agradecería, funciono con un mac y sin el CNX estoy un poco perdido. Un saludo y muchas gracias.
-
- 3 respuestas
- 954 visitas
Acabo de instalar NX2 y no veo si tiene incorporado camera control pro. Tengo una D200 y quiero manejarla desde el ordenata. ¿ Alguien me echa una mano? Arigatoo.
Última respuesta por JAUME, -
duda capture
por Natalia- 3 respuestas
- 1k visitas
¿Me podrían decir alguien donde se guardan los archivos caché del nx2 en mac?
Última respuesta por pvena, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Es posible que esto os haya pasado a alguno de vosotros. Abro una imagen NEF con Capture NX2, hago algunos ajustes y al usar la opción "Abrir con..." para abrirla con Photoshop sale una ventana que pone "No se puede guaradar el archivo" y por tanto no se abre la imagen en Photoshop. No ocurre siempre, sólo de vez en cuando. ¿Sabeis por qué y cómo arreglarlo? gracias.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola , ya propuse este tema que me preocupa en otra ocasión, y no me quedé muy satisfecho con las respuestas ya que no me resolvieron las dudas. El problema que tengo es que cuando visualizo las fotos en el Capture NX las veo de una forma y cuando lo hago en el ViewNX o en el Media Player de mi ordenador que tiene por sistema operativo el Vista las veo de otra, en todos los casos con el mismo monitor, el mío. En el View NX las veo más saturadas de color y más cálidas en el programa para visualizar que trae el Windows Vista lo mismo , aunque algo menos y cuando las veo en el Nikon Capture NX después del rebelar el NEF y hechos los ajustes, las imágenes son bastante menos …
Última respuesta por Jordi Ferr, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, soy novato en esto , como puedo arreglar una foto que tiene un primer plano desenfocado??
Última respuesta por gaizkiki, -
Necesito ayuda
por jlgm- 1 follower
- 3 respuestas
- 990 visitas
Ultimamente al recortar alguna foto con el Capture Nx las vistas en miniatura en windows no se me ven completas,solo me aparece una pequeña porcion del recorte.¿Os a ocurrido algo similar?
Última respuesta por jlgm, -
- 3 respuestas
- 917 visitas
Me han ayudado este fin de semana a realizar un trabajillo, pero resulta que este amigo trabaja con canon 5d. Hay algún tipo de actualización para el capture y el view, para no tener que descargar otro tipos de programas. Gracias. Por cierto cada vez estoy mas convencido de mis nikon, pues sus archivos los vi en su ordenador y dejan mucho que desear y mucho que retocar, jajaja.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
¿Cómo duplicar un punto de color con el minimo esfuerzo? Igual lo sabeis pero por si acaso os digo un metodo abreviado: Presiona la tecla Alt y al mismo tiempo cliquea el punto a duplicar, te aparecerá otro punto de color. Así podrás obtener todos los puntos que quieras cómodamente. Saludos
Última respuesta por Vardaman, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
¡Hola compañeros! a ver si me ayudais a resolver el siguiente problema: he instalado recientemente en mi ordenador el capture nx. El problema lo tengo en la paleta que hay en la parte izquierda "configuración de la cámara" en el que aparece toda la información referente a la imagen, información de la cámara, fecha y hora, datos exposición, etc...tambien deberían aparecer unos menús desplegables (compensación exposición, definición imágenes, compensación de tonos, balance de blancos, saturación) en los cuales se pueden cambiar los ajustes que se hicieron con la cámara: pues a mí no me aparecen, es decir que no tengo posibilidad de cambiar esos ajustes. Simplemente me apare…
Última respuesta por Eugenio 2222, -
- 3 respuestas
- 873 visitas
Hola foreros, he estado descolgado, por otras obligaciones, durante un tiempo del tema del revelado fotográfico. Veo que hay una versión de NX 2 3.4 o algo así. Resulta que yo tengo la 2.2.4 y veo en nikon que debo de tener antes instalado la 3.1 por lo menos.....¡¡¡ Y NO ENCUENTRO ESAS VERSIONES EN LA PáGINA DE NIKON ¡¡¡ ¿ Alguien puede ayudarme ? Podría actualizar directamente ? Muchas gracias a todos.
Última respuesta por juansanpedro, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Estoy empezando con el NX y creo recordar haber visto hace mucho tiempo en la red un video tutorial del NX. ¿Alguien sabe donde está y puede poner la dirección por aquí? Gracias. Pd. Si el video tutorial es del NX2 mejor que mejor.
Última respuesta por anblanco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Pues tengo las siguientes dudas, ¿en cuantos ordenadores se puede instalar?, ¿se podría instalar las veces que quieras?,¿que diferencia hay de comprarlo en tienda física o a través de la red?. Gracias
Última respuesta por rdeluis, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Quiero procesar una fotografía en color por zonas a la que a cada zona le quiero aplicar una máscara de enfoque, saturación, LCH y algún otro control diferente entre las zonas, en total quiero diferenciar 5 zonas por lo que cada una tengo que dibujarla para aplicar dichos controles, llega un momento que me sale un error del CNX2 ALERTA PROBLEMAS MOTOR de CNX2 y no me deja guardar la foto con todo el trabajo que he hecho. ¿Será una limitación del CNX2? sabe alguien decirme si le ha pasado este problema. En PH esto no pasa, lo único que he querido hacer en NX2 es lo mismo que hago en PH. Un saludo en espera de respuestas. Gracias.
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Estimados: Tengo una Nikon D5100 y la versión 2.2.6 del Capture NX2. Grande fue mi sorpresa cuando quise abrir mis primeras fotos en formato RAW (archivos NEF) y el NX2 no lo hace. Sale un simpático letrero que dice "Warning Cannot load file... etc. etc." Puedo abrirlos, sin embargo, con el ViewNX2 (en éste caso tengo su versión 2.1.2) y, por supuesto, puedo abrirlo con el gratuito Picasa.....!! Sugerencias?, Comentarios?, Consejos? Todos serán bienvenidos. Mil gracias
Última respuesta por redonj,
