D90
3.900 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 547 visitas
Hola a todos He seguido este foro de la D90. La tengo hace casi dos años. La compre de 2ª mano con 2300 disparos ya voy por los 18000. Venia con un 18-105, un 70-300, grip, 2 baterias originales, Flash sb600, 2 tarjeta de 16gb, sus filtros uv y un polarizador. Mi anterior réflex era análógica, Yashika FX3, toda manual salvo el fotómetro, lo que me enseñó a trabajar siempre en modo manual y lo agradezco ya que lo poco que se, lo apredí gracias a ello y a leer mucho de fotografía. Estoy muy muy satisfecho con la D90, estoy estudiando el manual y poco a poco veo las magníficas prestaciones que ofrece. aún me queda mucho para sacarle partido de verdad. Os agr…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 respuesta
- 616 visitas
Hola. Quiero hacer un contraluz y me interesa bloquear la exposición a las luces, sin bloquear el enfoque. Estoy repasando el manual y la única forma que veo de hacerlo es cambiar la función del botón AE-L AF-L para que sólo bloquee la exposición. ¿Sabéis si hay alguna otra forma de hacerlo más práctica? Un saludo amigos
Última respuesta por mataix, -
- 1 respuesta
- 883 visitas
Hola buenas,pues como veis en mi titulo,queria saber si alguien me puede ayudar a conseguir sacar la foto deseada,me explico. Me gusta mucho la tipica foto de paisajes con cielos azules y las nuves en movimiento, no se si me entendereis, el efecto seda de los rios lo consigo, pero con exposiciones muy largas para el movimiento de las nuves,me salen quemadas.Lo escribo aqui xq tengo una D90 y no sabia donde preguntar.MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 640 visitas
Buenas tardes, tengo problemas con el obturador de mi d90. Sin lente la cámara toma sin problemas en cualquier modo de gatillado, pero al poner el lente, la cortina del obturador se traba a la mitad, a veces se destraba solo con gatillar y a veces es necesario gatillar varias veces. Alguuen tuvo este problema?
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Muy buenas! Me gustaría llevarme la cámara a esquiar pero me da un poco de apuro que me entre agua y se rompa. mi pregunta es si alguien sabe que tal funcionan las fundas de silicona, si teneis alguna experiencia con ellas. Por ahora solo he visto dos modelos. Camera Armor Soft Skin D90 no se si llevarmela en "pelotillas" o ponerle una funda. Espero opiniones. (Sobre la cámara, no sobre "fundas" mal pensaos) gracias
Última respuesta por Jarobaina, -
- 1 respuesta
- 668 visitas
El día 22 me compre la D90, estos días posteriores he visto en este foro gran discusión con el enfoque y me preocupé, ayer salí a probarla e hice esta toma, yo creo que no esta nada mal de enfoque, ¿que opinais? EXIF: Nikon D90 Objetivo VR 18-200 mm F/3,5-5,6G Distancia focal 42 mm F/11 Vel. 1/125 s. Compens. expos. 0EV ISO 200 Modo de enfoque AF-A VR ON
Última respuesta por Gassman, -
- 1 respuesta
- 676 visitas
poes os comento;estoy haciendo exposiciones con el modo horquillado de ev para despues hacer hdr ,la cuestion es que si disparo en un sitio donde esten las cosas en movimiento como por ejemplo el mar ,aunque dispare en rafaga las tres imagenes no coinciden exactamente . el horquillado sale perfecto una a 0ev otra a -2 y la otra a 2 ,pero el intervalo entre imagen e imagen se nota ,como en mi caso las olas del mar hay alguna forma de hacer las tres tomas sin que tengamos este error saludos
Última respuesta por jrms870, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2k visitas
Hola, En los más de dos años que lleva en el mercado la Nikon D90, no ha salido una sola actualización de firmware? La cámara funciona perfectamente, pero no se... es común que las marcas actualicen sus cámaras de vez en cuando... Canon lo hace muy a menudo y Panasonic también. La Nikon D90 es perfecta a nivel software? Saludos
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola se que en canon se puede hacer. Tengo una D90 y me interesaria incluir mis datos en cada foto sacada, en NIKON se puede hacer?????? Saludos
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 706 visitas
Buenas tardes a todos, espero que alguien me pueda ayudar. Des de esta tarde, me ocurre que al disparar en Manual el fotometro no parece ajustado. Ajusto el diafragma y la exposición para que quede el fotometro en el centro, pero la foto sale quemada. He reinicializado los ajustes de la camara por si hubiera tocado alguna opcion sin darme cuenta, pero sigue pasando. A que se puede deber el error? Gracias.
Última respuesta por Gallaguer, -
- 1 respuesta
- 834 visitas
Hola a todos, esta mañana estuve haciendo pruebas de enfoque con todos mis objetivos para ver cómo se comportaba. En general el resultado ha sido que el AF tiende al back focus (cuando enfoco un ojo me sale en foco la oreja cuando el diafragma está muy abierto) y en modo manual suele clavarse el foco. El caso es que cuando he probado el 105 vr y el 18-200 vr, en vez de seleccionar enfoque manual en el cuerpo de la cámara, he enfocado a mano con el modo A/M del propio objetivo y he visto que los resultados han sido similares al modo AF. De aquí ha salido mi consulta. El sensor de confirmación de enfoque entiendo que cambia de modo manual a modo automático, ¿es así? Si es…
Última respuesta por caulle, -
calidad sensor
por e3yc- 1 respuesta
- 704 visitas
hola amigos, solamente si me podeis decir una cosa: aparte de mas megapíxeles que traen todas las nuevas nikon hay mas calidad en el sensor de estas que en el de la d90 ?, me refiero a los materiales y en recoger mejor la información que les llega. gracias
Última respuesta por pelos, -
- 1 respuesta
- 904 visitas
En otros hilos se habla de si es mejor tirar a Iso 100 que a 200. La D90 tiene ISO nativo 200, pero se que se puede bajar a 100. ¿Mejorarían las fotos? ¿Por qué no tiene Iso 100 nativo la D90?
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Hola que tal, alguien sabe si este dispositivo es compatible con la D90? muchas gracias. http://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/slr/slr-connectivity/wireless/wu-1b-wireless-mobile-adapter
Última respuesta por Groucho, -
- 1 respuesta
- 573 visitas
Hace algo mas de un año,al comprar mi antigua D5000,el manual me venia en frances,lo envie por correo a nikon y me lo devolvieron en español Siguen haciendolo a dia de hoy? e pillado una D90 y tampoco viene en español Tampoco encuentro la direccion de envio si es que todavia se hace Saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 823 visitas
Hola a todos. Tengo un conjunto D90 + 18-200VR. Con este todoterreno cubro las necesidades basicas cuando necesito zoom y no quiero mucha calidad. Me estoy planteando buscar alguna optica de mas calidad pero me surgen varias dudas que espero que vuestros consejos me solucionen. 1.- No se si vender el 18-200VR y comprar un 16-85 + 70-300. 2.- O vender el 18-200VR y comprar 18-105 + 70-300 3.- O quedarme con el 18-200VR y comprar algun 50mm (me han hablado muy bien del 50mm F1.4G que esta sobre los 380e). En fin que como podeis comprobar estoy hecho un lio. Me gustaria vuestra opinion sobre las alternativas que he planteado o algun consejo con vuestra experiencia.…
Última respuesta por Fernando *, -
- 1 respuesta
- 684 visitas
Hola He estado haciendo mis primeras fotos, y estoy deseando que os partais el ojete todos... como subis las fotos a calidad aceptable? desde este menú solo se aceptan max 100k... sed todo lo explícitos que podais, que no es que sea novato, es que soy novicio!! XD
Última respuesta por pablo m m, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola a todos. Lo pongo aquí también, aunque ya está en el subforo de "Ópticas". Os cuento mi situación. Actualmente mi equipo se compone por una Nikon D90 + Tamron 70-300 VC + Nikkor 18-105 VR + Nikkor 50 1.8 G. El objetivo que más utilizo es el Tamron 70-300 VC pero, en muchas ocasiones, echo en falta mayor luminosidad, mayor control sobre la profundidad de campo, mayor nitidez y un AF mucho más rápido y preciso. Tras analizar qué podía hacer, me quedó claro que tendría que ir a por un 70-200 de luminosidad elevada (f4 o f2.8). Me planteé adquirir el Tamron 70-200 2.8 VC (incluso el G2) - sobre todo por el precio imbatible - pero hay una cosa que me echa bastante par…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 4,5k visitas
Estimad@s tod@s: Alguien me podría decir cual es el Rango Dinámico de la Nikon D90. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Manuel Santervás, -
- 1 respuesta
- 630 visitas
Hola a todos, Este es mi último video, espero que os guste... Concierto Certyl, en Granada, Sala El Tren. Saludos al foro. http://www.youtube.com/watch?v=OOwt_GmHeiQ
Última respuesta por wuwuh, -
- 1 respuesta
- 3,3k visitas
Hola, nuevo aca... pero buscando sobre esta camara encontre unas fotos de ejemplo, estan un poco pequeñas pero igual algo es algo... saludos http://news.cnet.com/4326-1_105-6633634.html?tag=mncol;txt aqui otra de muestras http://imaging.nikon.com/products/imaging/.../d90/sample.htm
Última respuesta por danielhima, -
- 1 respuesta
- 497 visitas
Buenas, soy nuevo por aqui, este tema ya ha sido tratado en muchos post total o parcialmente, ya he visto los post que comparan ambos cuerpos y luego los diferentes post que evaluan los objetivos... sobre todo el 18-105. La razon de abrir un nuevo post es que ya estaba casi decidido a comprar el kit de la D90 en PC city por 949, pero ayer me di una vuelta por la tienda en la que compre mi antigua analogica y ... me monto una s5pro con el objetivo 18-270 estabilizado para probarla..., su precio de unos 1200 € la hacian atractiva. La sensacion fue muy buena, quizas un poco grande para mis manos pero aun asi bastante equilibrada. Obviamente hizo hincapie en su grande…
Última respuesta por scotch, -
- 1 respuesta
- 775 visitas
Hola: Ahora mismo tengo al nikon d60 y me estoy mirando la nikon d90 e ido a diferentes sitios a mirar precios... me gustaria que me dierais vustra opinion: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...amron_18_200mm/ http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a..._Cuerpo_Set_5/# En fotoprix: 18-55 + tarjeta sd 4 gb + bateria adicional + fotolibro = 999€ 18-105 + tarjeta sd 4 gb + bateria adicional + fotolibro = 1099€ 18-200 + tarjeta sd 4 gb + bateria adicional + fotolibro = 1499€ Que os parece, donde la comprarias?
Última respuesta por Louis, -
- 1 respuesta
- 838 visitas
Hola a todos: Éste es mi primer post en el foro Nikonistas y quiero aprovechar para presentarme. Siempre me ha gustado la fotografía y se me da bien, al menos eso creo. La verdad es que nunca he tenido una buena cámara, y eso que desde hace mucho tiempo que tengo deseos de ello. La razón es muy simple y en ningún momento me vi con dinero suficiente como para comprar una cámara que mereciera realmente la pena y algo que no me ha gustado nunca es quedarme a medias con las cosas. El caso es que ahora estoy presto a iniciarme seriamente en la fotografía y necesito el consejo de los que ya llevais tiempo y conoceis bien el mundillo Las fotos que más me han gustado sie…
Última respuesta por Tompetty, -
- 1 respuesta
- 809 visitas
Hola amigos, Quisiera que me ayudaseis a elegir un disparador para la D90, sobre todo para fotos nocturnas. Un saludo y espero vuestras opiniones.
Última respuesta por Sultan23,