Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 921 visitas
Muy buenas, Os dejo un par de tomas algo distintas a lo que se suele encontrar sobre el Rainbow bridge de Tokyo. Esta primera consta de 3 tomas: - 2 para crear estelas de coches a 70mm | F/11 | 4" | ISO 100 - 1 para congelar el tren a 70mm | F/8 | 1/16" | ISO 3.200 Esta otra son 2 tomas con la misma exposición, para crear estelas más largas a 185mm | F/11 | 4" | ISO 100 Para más info sobre lo que fué el viaje: https://www.jorgeciscar.com/japon-vi-tokyo-nikko-rainbow-station/
Última respuesta por Joxter, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 599 visitas
La foto es de una jornada de puertas abiertas en el Palacio de las artes de Valencia, en concreto de un pequeño restaurante que hay dentro. Es mi primera foto en esta sección, quizá podría ir en otros, pero me parecía que encajaba más aquí, sino lo fuera los moderadores pueden llevarla al subforo donde crean que encaje más. Había un cordón de seguridad y por eso no hay nadie dentro. Espero que os guste 11mm f8 1/160 iso 100 Palau de les arts by Vicent Pérez Jiménez, en Flickr
Última respuesta por Winchester, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 4,1k visitas
Ayer, tuve que ir a devolver un paquete a correos (el maldito Tamron, para los que me leéis habitualmente). Como había niebla llevé la cámara. Correos estaba abarrotado, saqué el ticket y me fui a la calle, de repente ví lo que podía ser una gran foto, y después de unas 80 tomas, salió esto: Love is in the air by David Fidalgo, en Flickr Nikon D750 50mm f/1.4 ƒ/2.0 50.4 mm 1/125 3200 Flash (apagado, no disparó) Se me pasó la fila y no envié el paquete, pero creo que mereció la pena.
Última respuesta por DFidalgus, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 546 visitas
Stgo_041017 by eduardo gomez, en Flickr
Última respuesta por Carlito77, -
- 1 respuesta
- 495 visitas
Hola,concretamente de la moderna ciudad de Aaehus segunda ciudad en importancia despues de la capital Copenhague,salu2 de Felipe 1/250mm f/2,8 ISO 1250 Manilla cerradura by freme_3, en Flickr
Última respuesta por Pepelu Delgado, -
El Escorial
por Ces ab- 1 respuesta
- 396 visitas
El Escorial by César Aranda, en Flickr
Última respuesta por Pepelu Delgado, -
Relaxing park
por Joxter- 1 follower
- 3 respuestas
- 781 visitas
Buenas compañeros, Mirando un poco mi porfolio me he dado cuenta de que tengo más fotos de cualquier ciudad a la que haya ido de viaje 4-5 días que de la mía propia en la que llevo viviendo 32 años... Eso no está bien, así que me he propuesto estudiar mi ciudad (Valencia) como lo hago cuando viajo, y comenzar a fotografiarla por zonas. En un primer intento, el viernes pasado me fui al Parque de Cabecera al atardecer. Las nubes dieron algo de juego para hacer largas exposiciones porque estaban en movimiento, pero se movían de izquierda a derecha de forma que no se podían aprovechar como punto de fuga que dirigiese la mirada hacia los edificios. Tampoco tuve suerte …
Última respuesta por Pepelu Delgado, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola. Mi intención era encuadrar los reflejos de la pared del edificio de cristal y aluminio, que se encontraba enfrente, dibujando unas líneas onduladas que se distendían por todo el frontis de la torre; pero mi atención se perdió entre la maraña de cables eléctricos que se mostraban frente a la pantalla de la cámara. Así, encuadre este tema, que es muy familiar para mí. Espero que os guste. Nikon P 7100, f-4,5, 1/200, 25,4 mm, Iso 100 Saludos.
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Otra típica de esta ciudad Nikon D7000 + Tokina 12-24f4 + Tripode @ f9.0 1/60 seg
Última respuesta por RaulCid, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 502 visitas
Aunque no me prodigo mucho, me encanta la foto callejera. Tuve ocasión de practicar esta difícil disciplina este verano en mi visita a Santander. Aquí os dejo una muestra. Sin título-1 by Joaquín, en Flickr EXIF:OMD EM1 + Voigtlander 17,5mm f0.95, no recuerdo el diafragma pero probablemente a f4 o así, ISO 200, 1/1000. Saludos.
Última respuesta por joaquinain, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
_DSC3737-v2 by Héctor BcN, on Flickr Saludos Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Última respuesta por hectorbdn, -
carrera
por edalgomezn- 1 follower
- 1 respuesta
- 689 visitas
stgo_250917 by eduardo gomez, en Flickr
Última respuesta por victoriano, -
- 2 respuestas
- 420 visitas
Hola,en el exterior del museo de arte contemporaneo situado en la ciudad de Arhus Dinamarca DK, 1/128SEG ... F/18,2 ... ISO 200 ARDS by freme_3, en Flickr
Última respuesta por Felipe III, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
En Valencia, una forma tradicional de protestar era la de colgar sábanas blancas, con crespones negros, en las ventanas y balcones. Desde hace unos años, el barrio de Russafa, en donde Jaime I plantó su campamento antes de entrar en la ciudad, decenas de balcones se visten de coloridos carteles criticando lo que a su juicio es necesario cambiar. En esta edición, la cuarta, 63 balcones han puesto un poco de arte en la calle. Aquí dejo tres muestras con las explicaciones de sus autores para una mejor comprensión Las fotografías, en su toma, de no disponer de un objetivo especial para arquitectura, crean unas fuertes distorsiones que después han de ser corregidas en el…
Última respuesta por RUTILO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
1. La sede central La sede se encuentra en la calle Guillem de Castro 162, en el "Barrio del Carmen", frente al viejo Turia. La Cruz Roja Valenciana. Sede by SRG, en Flickr Exif: D800 f8 14 mm (21 mm en 35) 1/200" 200 ISO HDR a pulso 3 tomas a 1 Ev 2. Mural actividades La Cruz Roja Valenciana by SRG, en Flickr Exif: D800 f8 10 mm (15 mm en 35) 1/200" 200 ISO -1/3 Ev 3. Estrechando manos La Cruz Roja Valenciana by SRG, en Flickr Exif: D800 f8 17 mm (25 mm en 35) 1/200" 200 ISO -2/3 Ev 4. Voluntario La Cruz Roja Valenciana by SRG, en Flickr Exif: D800 f8 19 mm (27 mm en 35) 1/200" 100 ISO -2/3 Ev
Última respuesta por RUTILO, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 990 visitas
1. Las Goteras del Ágora "Tras las recientes tormentas de verano, el Ágora de la Ciudad de las Ciencias, ha quedado un poco en evidencia ante los miles de campuseros que allí se encuentran participando hasta el domingo en la Campus Party 2011. El recinto ideado por Santiago Calatrava hace aguas cuando llueve. Se llena de charcos y de goteras, lo que provoca problemas de inseguridad, incomodidad y además plantea problemas para la celebración de eventos como la Campus Party, donde los ordenadores corren el peligro de mojarse y echarse a perder, como mínimo" (Velencialove)". Los indigentes que ocupan el local que aparece en primer plano no tiene ese problema. No usan…
Última respuesta por RUTILO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,6k visitas
1. Plaça dels Porxets (Plaza de los Porches) El nombre de esta plaza se debe a que las casas fueron levantadas junto a la acequia de "Na Robella" y tenían unos pórticos con habitaciones salientes del resto del edificio que eran sostenidas por columnas. Hoy, en pleno casco histórico, la plaza está abierta a la Avda María Cristina, avenida que une la Plaza del Ayuntamiento con la Lonja de la Seda y el Mercado Central paso obligado de miles de turistas. Blasco Ibáñez. Plaça els Porxets (Valencia Destructurada) by SRG, en Flickr Exif: D800 f8 1/60" 50 mm 200 ISO -1 Ev 2. Se compra En su planta baja una "librería de lance" donde se compra y se vende…
Última respuesta por RUTILO, -
Perro
por edalgomezn- 1 follower
- 3 respuestas
- 442 visitas
stgo_310817 by eduardo gomez, en Flickr
Última respuesta por edalgomezn, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 442 visitas
Nikon D7000 + Tokina 12-24 f4 a f9-30seg Saludos
Última respuesta por luisfen, -
- 0 respuestas
- 453 visitas
Granada la bella _DSC3406 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr Sigma ART 35mm f/1.4 f/2 1/2500 ISO100 _DSC3392 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr Sigma ART 35mm f/1.4 f/2 1/1600 ISO100 Bueno jóvenes y no tan jóvenes, aquí os dejo unas fotografías de mi paso por granada, un sitio precioso; y que decir de los mas fotogénicos de España. Esta ciudad tiene un encanto muy especial, navegar por sus calles hacer que te sientas en otra época y cultura (obviando las tiendas de souvenirs)
Última respuesta por Adrián Piedra Griffin, -
- 2 respuestas
- 482 visitas
Todas las fotos han sido hechas con la Nikon D750 y el Sigma ART 35mm f/1.4 Son fotos nocturnas y a pulso, con un objetivo sin estabilizar. Aquí podemos ver como se lo monta la magnifica Nikon en situaciones de poca luz. _DSC0507 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr f/2 1/80 ISO3200 _DSC0531 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr f/2 1/80 ISO3200 _DSC0541 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr f/2 1/200 ISO3200 _DSC0555 by Adrián Piedra Griffin, en Flickr f/1.4 1/25 ISO3200
Última respuesta por Adrián Piedra Griffin, -
- 2 respuestas
- 474 visitas
Hola, aqui os dejo una toma nocturna de la calle Pelayo en Oviedo. Oviedo by BENITO MOREIRA, en Flickr F 2.8 V 1/40 ISO 1600 24 mm
Última respuesta por Trepidante, -
- 2 respuestas
- 625 visitas
Escena en una cafetería de Lyon. Cámara: Nikon D3300 Diafragma: ƒ/5.6 Distancia focal: 105.0 mm Velocidad: 1/320 ISO: 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sziniewicz, -
- 0 respuestas
- 397 visitas
Hola, Me atrevo a empezar a poner alguna foto a pesar de mi condición de novato. Agradezco consejos! Ventanas by Stone B, en Flickr D3300 18-105mm f/5,6 106,8 mm 1/500 ISO 100 Saludos
Última respuesta por Trepidante, -
- 0 respuestas
- 479 visitas
Una toma jugando con las sombras, espero guste: We were trees by David Fidalgo, en Flickr Fujifilm X100F ƒ/5.6 23.0 mm 1/340 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por DFidalgus,
