Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
Encrucijada
por Eloy1956- 4 respuestas
- 533 visitas
Un detalle de Alpuente, pueblo situado en el interior de la provincia de Valencia. Un saludo !!! Encrucijada by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 17.0 mm 1/80 ISO 200
Última respuesta por Eloy1956, -
Puppy by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 26.0 mm 1/800 200 foto muy clasica del Gugerhein de Bilbao ,en este caso el perrito Puppy muy significativo en ese entorno. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 7 respuestas
- 843 visitas
Plaza España (Vitoria) by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 16.0 mm 1/1250 200 ya direis como la veis. saludos
Última respuesta por jumaca, -
Detalle de una de las fachadas de la Plaza Mayor de Valladolid. A ver que os parece. Saludos. RED by Jorge González, en Flickr 48mm / ƒ/8 / 1/80s / ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
Otra de la pasarela del Museo de la Ciencia. Saludos. Pasarela by Jorge González, en Flickr
Última respuesta por Eloy1956, -
- 7 respuestas
- 810 visitas
La foto está tomada dentro del casco urbano de Santiago, en la entrada del camino francés. Camino de Santiago. La meta está cerca... by Javigonn, en Flickr
Última respuesta por Javigon, -
Aterdecer.
por vlacho83- 2 respuestas
- 509 visitas
Aterdecer Bumangues
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 respuestas
- 490 visitas
Es la primera foto que subo. Por supuesto me interesan opiniones y criticas. Saludos!!!
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Monumento a la Revolución con D700 / 24mm Monumento a la Revolución CDMX by Aarón Ramírez, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 4,4k visitas
Buenos días, A raíz de esta foto mía: Grandma's Bullseye by David Fidalgo, en Flickr Un compañero sugirió que podría no ser ética, ya que podría ser la madre/abuela de cualquiera. Bajo mi opinión, la fotografía callejera trata de dar una visión no siempre realista de las ciudades, y siempre cuenta tanto el sujeto como el entorno (es por ello que se suele fotografiar a aperturas bajas). Esta foto sin la mujer mirando a cámara creo que no habría sido igual, ya que para mi representa que ella sabe que es Mi blanco fotográfico. Por otro lado pienso que a diario vemos en nikonistas, bastantes fotos de artistas callejeros, y a veces incluso mendigos (cosas qu…
Última respuesta por mnicolas, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Qué pasa, turba, os dejo otra toma de la sesión de la que salió otra fotografía ya presentada en este subforo. Al final fueron 3 las tomas que salvé. No suelo trabajar más de una toma por motivo/lugar/condiciones, ya que parece que despista más que concentrar en lo que se quiere transmitir, pero este fue uno de esos días en que las condiciones fueron tan buenas que se me hizo especialmente difícil dejar fuera cualquiera de esas tres, ya que cada una tiene su atractivo: Hell in Barcelona by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr Como siempre, para verla como Dios manda, sin halos, sobreenfoques, artefactos raros y demás: https://www.flickr.com/photos/ramoncovel…
Última respuesta por Candaso, -
- 2 respuestas
- 757 visitas
Plaza España (Vitoria) by jumaca1951, en Flickr Nikon D300S 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 11.0 mm 1/1250 200 una segunda version de la plaza de España de Vitoria. saludos
Última respuesta por jumaca, -
De Bajón
por Israchamorro- 1 follower
- 6 respuestas
- 706 visitas
Espero que os guste, paseaba por las calles de Marvao y nada más encontrarme con la estampa sentí que había una bonita foto detrás, otra cosa es que lo haya podido demostrar De bajón by Carlos Israel Chamorro Fernández, en Flickr Nikon D800E Nikkor 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 36.0 mm 1/800 SEG ISO 100
Última respuesta por Llebrez, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Tomada en una zona industrial tras la puesta de sol. Me llamó la atención el degradado y simetría del lugar. Un saludo. Light at dusk by Jorge González, en Flickr 105mm / ƒ/5.6 / 1/80s / ISO 2200
Última respuesta por vigotski, -
- 2 respuestas
- 837 visitas
Parte de la visita a una de los distritos de Arte de la ciudad de Miami, en donde se encuentran los mejores trabajos urbanos (grafito) de muchos artistas locales y de todo el mundo, brevemente decir que es unos de los lugares (barrios) rescatados de la delicuencia... Mark Coetzee y Nina Arias fundaron en 2003 el distrito de arte[4] generando la aparición de espacios alternativos, galerías de arte europeas, estudios, ateliers y espacios alternativos para importantes collecciones y museos como el Moca, la collección Rubell, CIFO, Margulies y otras. . (Wikipedia) . Compartirles unas cuantas fotografias que fui a tomar, recien obtenida mi camara nikon D7200 usando el obejet…
Última respuesta por Ibadfish, -
- 7 respuestas
- 670 visitas
Espero que os guste, un saludo. -D5100 -ƒ/2.8 -200mm -1/400 -1600 -Sin flash
Última respuesta por milucho, -
- 3 respuestas
- 553 visitas
Hola a todos. Os dejo una breve imagen de la recién pasada Semana Santa. Rescatada de la calle a oscuras, un momento con varias lecturas. Calle de las Vírgenes by JL GG, en Flickr Saludos!
Última respuesta por Israchamorro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 685 visitas
Saludos 70mm 1/640 f/4 ISO 200
Última respuesta por Israchamorro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 575 visitas
Buenos dias. Después de mucho tiempo sin colgar una foto os dejo una de mi hijo, intentando coger palomas (quién no la ha intentado alguna vez?). Saludos
Última respuesta por MACRO82, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Siempre me ha llamado la atención " la cafetería " con que universalmente se la conoce. Partiendo de la base de que yo consumo Té, cierto es, que también se sirve en todas las cafeterías del mundo mundial. Pero en muchos lugares donde se cultiva el té, no encuentro correspondencia al uso. Veamos:Recipiente. Café ...cafetera. Té....tetera. Cultivo Café... Cafetal Té.....en Darjeeling y Assam, India, se las llama " Tea gardens " etc.. En fín, no está mal eso de la cafetería. Esta fotografía, está hecha en uno de los grandes y modernos almacenes de Bangkok. Saludos. Nikon Coolpix P7100 ƒ/2.8 6.0 mm 1/50 100 Flash (auto, no di…
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 463 visitas
Paseando por Buenos Aires, me sedujeron el ambiente y las imágenes del barrio de Boca, como esta. Espero os guste. Salu2. Boca by Francesc Lladó, en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/160 400
Última respuesta por Pacocenic, -
- 4 respuestas
- 712 visitas
Contrastes entre el hombre mayor y la juventud todos con el Móvil. Lo que me gusta: El contraste y el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad actual. Lo que no me gusta: No quedo correctamente enfocada la cara del hombre mayor que es lo que me interesaba, falta aire por la izquierda de la imagen. Características Técnicas. Nikon D3300 Objetivo: 35.0 mm f/1.8 Diafragma: ƒ/7.1 35.0 mm Velocidad de Obturación: 1/100 ISO: 200 Miradas. Lo que me gusta: La sensación de contacto visual entre los personajes. Lo que no me gusta: Demasiado protagonismo de la espalda del personaje de la derecha. (Realmente es una fotografía que no me termina de convencer, pero no…
Última respuesta por sziniewicz, -
- 1 respuesta
- 433 visitas
Os traigo una foto de este verano. Era el día previo a las fiestas y los feriantes estaban montando sus puestos, por eso el paseo estaba tan vacío. Espero que os guste!! SemanaGrande_1491 Cámara: Nikon D700 Objetivo: 50.0 mm f/1.4 ƒ/3.5 50.0 mm 1/80 ISO 800
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 551 visitas
Buenas tardes! Os dejo una foto del puerto de Bermeo. La saque con el móvil, a ver que os parece. Recomiendo verla en flickr. Saludos :)
Última respuesta por Jonduit, -
- 1 respuesta
- 578 visitas
Hola, una de Manises (Valencia), dentro del taller del maestro ceramista Arturo Mora, premio nacional de cerámica 2014. El taller del maestro by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/8.0 12.0 mm 1/250 ISO 200
Última respuesta por Copacabana,
