D3000
1.001 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
Bueno lo que pasa es lo siguiente, en mi Nikon D3000 el indicador de exposición de mi Nikon D3000 esta al lado izquierdo el + indicando una sobre exposición y del lado derecho el - indicando sub exposición, mi mente funciona al contrario jajajaja, para mi si se tiende a la derecha es mas y a la izquierda es menos, es factible configurar esto en mi cámara?
Última respuesta por javierdetb, -
¿Cuál?
por mfernandez- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Tengo una cámara analogica Nikon F65 y dentro de las digitales una Olympus compacta. Ahora he decidido comprarme una cámara réflex digital, pero no sé cual sería mejor. He pensado en la Nikkon d3000. Podeís aconsejarme que accesorios debería acompañar a esta cámara? Gracias, por vuestra opinión.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, yo kisiera saber cual es la velocidad de la targeta de memoria que te regalan con el kit de camara con 18-55 VR, donde venian dos targetas de 2Gb, y tambien me gustaria saber hasta cuantos disparos seguidos se pueden hacer con una targeta de mayor velocidad, para saber si realmente merece la pena comprar una targeta mas rapida. No valla a ser que la velocidad de la camara no de mas de si. Muchas gracias.
Última respuesta por jesuslg123, -
- 4 respuestas
- 6,7k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la fotografía y tengo una duda. Tengo una Nikon D3000 que me regalaron (el dueño se compró otra) y todas las fotos que tomo, cuando hago un zoom a éstas, se ven varios pixeles en blanco, pero hay uno que siempre sale al centro de la fotografía. Estos pixeles o se ven a simple vista, es necesario hacer un zoom muy grande para poder verlos. No me molestan que estén ahí, pero si quiero saber si es un problema con el sensor o porque está sucediendo esto. Adjunto la foto que tomé y una foto del zoom para que se puedan ver el (los) pixel (es) que comento. Los "problemas" que yo detecto están encerrados en un círculo. …
Última respuesta por El maño amañado, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Resulta que tengo un problema con los lectores de tarjetas cuando uso mi tarjeta SDHC de 4GB; se me tuesta el lector y no puedo volcarlas directamente desde la tarjeta, tengo que usar el cable y hacerlo desde la cámara. Como es mas incómodo, os pregunto si os ha pasado, cómo lo habéis solucionado y por último si cualquier tarjeta SD de menos de 4 gb (por ejemplo una SD de 2 gb) me vale igual porque esas de esa capacidad si que las lee perfectamente. En resumen, ¿que diferencia hay entre las SDHC de 4gb y una SD de 2gb normal y corriente?. ¿Afecta a la calidad de la foto?; se, que Olympus tiene las XD-picture que permiten panorámicas, pero creo …
Última respuesta por adlfet, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Me he comprado una nikon d3000 y he mirado lo del curso gratuito en nikonschool, y quería saber si algien lo ha hecho??? Y saber un poco como funciona y q es lo q se hace?? Muxas gracias.!!!!
Última respuesta por Kiro, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola me acabo de comprar la D3000 y cuando la apago aparece un cartelito en la pantalla indicando la limpieza del sensor, y buscando por los menus puedes programar esta limpieza......queria saber si esta limpieza es obligatorio, recomendable, mejor desactivar la opcion y hacerlo cada cierto tiempo,etc.... Un saludo, JL
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 947 visitas
Buenas noches, queria comprar un flash para la d3000, y queria saber si alguien me puede aconsejar cual y donde comprarlo. No me quiero gastar mucho, pero que valga la pena. Gracias compañeros saludos
Última respuesta por J.Fernando, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 9k visitas
Saludos foreros nikonistas, soy usuario de una compacta y estoy dudando entre una D3000 y una D5000 para iniciarme en el mundo de las reflex. Me llama la atención estos modelos por su aparente sencillez. De la D3000 lo que me llama la atención (frente a la D5000) es su precio y sus menús de ayuda. Y de la D5000, su sensor CMOS. Mis preguntas son: 1- ¿Cómo se comporta la D3000 en fotos de interiores con poca luz y en escenas nocturnas? 2- ¿Realmente merece la pena comprar la D5000 sólo por el sensor y la pantalla abatible? ¿Es tanta la diferencia entre los dos sensores? Gracias de antemano y saludos amigos.
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola!!! que emoción al saludaros a tod@s... se presenta la recien llegada... y como todos los novatos además de las presentaciones surgen las dudas, a ver si sois capaces de ayudarme con la primera cuestión, en la d3000 las imágenes tomadas giran automáticamente en el modo de visualización?, no me refiero al display de info (que ya veo que si) ni si giran o no una vez pasadas al pc( que ya veo que no), sino si en la propia cámara pulsando el play para ver la imagen tomada, gira automáticamente una toma en vertical para verla grande y no en posicion horizontal y por tanto más pequeña...? Creo que en la tienda donde la compré me pareció que si, y ahora no lo sé…
Última respuesta por cromanc, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes. Hace poco que compré mi cámara d3000 y me gustaría saber si existe el programa que tenga las mismas opciones de retoque que van incluídas en el menú de la cámara, pero para poder hacerlo más cómodamente desde el ordenador. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por neotic82, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Necesito una ayuda para por fin decidirme a comprar mi D3000...la oferta que he visto viene el pack con dos objetivos 18/55 y 55/200...ambos sin VR...la duda es si necesitare ese estabilizador sobre todo para el 55/200 o si por el contrario con el que viene el DX 55-200 mm GII no tendre ninguno tipo de problema...deben tener en cuenta que mi pulso es algo inquieto!!! Gracias.
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola queria haceros una preguntita es por curiosidad estoy muy verde en el tema este me queda mucho por aprender mi pregunta es que tamaño es lo maximo que se puede sacar una foto me explico por ejemplo un retrato o cualquiera sin que pierda la calidad de la imagen no se si me he explicado bien por ejemplo tanto por tanto cm vale saludos a toda la familia nikonista.
Última respuesta por Jam11, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos me compre la D3000 hace poco y me va muy bien pero hay una cosa que no se si es que es asi o tiene algo mal.Al hacer fotografías con poca luz en el visor sale una luz roja y la velocidad de la foto es muy lenta.Lo que me preocupa es la luz esa roja que sale en el visor, he mirado en las instrucciones pero no he encontrado nada y haber si alguno me pudiese ayudar.Quiero remarcar que soy todavía un inexperto en cámaras réflex y estoy aprendiendo. Muchas gracias y un saludo!! =)
Última respuesta por nectar123, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
HOLA Y SALUDO A TODOS LOS NIKONISTAS. EN HIPERCOR HAY UNA OFERTA QUE SON: D3000+18-55MM = 459€ D3000+18-55MM Y 55-200 MM = 549€ ADEMAS HASTA EL DÍA 18 DE NOVIEMBRE QUE LA FECHA QUE DURA LA OFERTA ME HACEN UNA BONIFICACION DE UN 10%. mI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿ME VALE LA PENA COMPRAR LA CAMARA CON UNO O DOS OBJETIVOS? YO MAS BIEN QUIERO LA CAMARA PARA SACARLE FOTOS A MI HIJO QUE JUEGA AL FUTBOL Y EL OBJETIVO DE LARGO ALCANCE PARA MI ES IMPORTANTE: EXISTE UN OBJETIVO NIKON Nikon 70-300mm f/4-5.6G AF Zoom-Nikkor QUE VALE 150 € Y OTRO SIGMA TAMBIEN 70-300 POR UN PRECIO SIMILAR. ¿CUAL ME SUGERIS QUE COMPRE LA CAMARA CON LOS DOS OBJETIVOS O CON UNO Y UN 70-300, S…
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, aunque yo también estoy en el mundo reflex, no tengo una Nikon. Escribo en calidad de emisario de mi tío, que sí tiene una Nikon D3000. Él necesita un GPS externo para ponerle a la cámara, pero no encuentro ninguno válido para este modelo. Por lo que veo, el oficial de Nikon (GP-1 GPS Unit) no es compatible. ¿Alguien ha montado algún GPS (de Nikon o de otro fabricante) en la Nikon D3000 con buenos resultados? Mi tío actualmente utiliza un GPS externo y luego un software que te empareja las fotos con los datos del GPS. Pero como es una funcionalidad que para él tiene mucha importancia, preferiría tener el accesorio en la cámara directamente. Muchas g…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una nueva duda, se que es muy tonta pero voy a soltarla, para mi D3000 valen igual estos dos tipos de enfoques. http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-55-200mm-f-4-5-6g-ed-vr-ii http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-18-300mm-f-3-5-5-6g-ed-vr Es decir, con que sean AF-S que tienen motor es suficiente ¿no? o ¿devo tener en cuenta algun otro parametro?
Última respuesta por Rabla, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Me han mandado que haga un trabajo para hª del arte. Es voluntario. Me lo ha pedido el profesor para utilizar el material en sus clases. Voy a visitar algunas iglesias góticas de Mallorca este lunes y debo sacar fotos de lo que me pida. La gracia del trabajo está en que en algunas iglesias estará "prohibido" tirar fotos. Por lo que las voy a tenr que tirar sin flash ni podré montar un tripode para largas exposiciones. ¿que hago para que me salgan bien? ¿Tiro de iso simplente? me da miedo el ruido. ¿Algún consejo para evitar un desastre? Muchas gracias
Última respuesta por ToniMikel, -
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, me presento en este post como nuevo nikonista y como buen novato me surgen un mar de dudas... Me han recomendado varios conocidos poseedores de reflex que me compre un filtro uv (segun me comentan, no solo por las radiaciones azules si no por proteger la lente del objetivo) la tapa protectora de la pantalla (por las ralladuras). Ademas siempre he andado con mi compacta intentando hacer fotos macro, y me gustaria probar las lentes de aproximacion o aumento para usar con mi objetivo nikon 18 55 vr de 52mm que venia en el kit de la camara... A ver si me podeis echar una manita y me recomendais marcas y tiendas online donde comprar este material a buena relacion cali…
Última respuesta por xavi333, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
hola, a la hora de mirar la clasificacion de camaras de consumo de nikon, a mi entender estan puestas en nivel de menos prestaciones a mas.....porque la d3000 con mas prestaciones sale por abajo de la d60? rinde mejor la d60 que la d3000?.... saludos...
Última respuesta por theasters, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, les comento que tengo una Nikon D3000 y me he comprado un flash UNOMAT N 320 AF. Resulta que unos amigos fotógrafos me recomendaron que no use ese flash con mi cámara ya que podría dañarla por sobre-tensión. El flash lleva 4 pilas de 1.5v (6v en total), no veo el inconveniente. Alguien tiene conocimiento del tema que me pueda decir a ciencia cierta que éste flash no debería usarlo en mi cámara o no corro ningún riesgo?
Batería D3000
por luisina- 4 respuestas
- 2,9k visitas
CUANTO LES DURA LA BATERIA A LOS QUE TIENEN LA D3000?ME REFIERO EN DISPAROS
Última respuesta por lupo, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas, Después de varios meses recurro a los sabios para pedir ayuda o consejo. A mi cámara le ha entrado polvo detrás de la pantalla de visualización. Tengo la idea de que se ha despegado un poco y a raíz de esa separación ha entrado la suciedad. Fui a la tienda, pero me atendió un muchacho nuevo y me dijo que eso no entraba en la garantía, estoy recabando más datos sobre si ese correcto o no antes de volver a reclamar. Lo dicho, si alguno de vosotros puede ayudarme, lo agradecería enormemente. Saludos granainos desde Palma de Mallorca.
Última respuesta por Buenaventura, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hoy me han regalado la d3000 y he estado configurando cosas del menú pero resulta que algunas opciones no estan disponibles y no las puedo modificar, como por ejemplo la zona AF o el modo AF. Alguien sabe cómo puedo rehabilitar estas opciones?? También me he encontrado que dentro de casa, TODAS las fotos que he tirado con el modo manual me han salido negras, totalmente subexpuestas.... sabéis la razón? tiene alguna solución? muchas gracias!
Última respuesta por vanidoso, -
Chic@s, estoy leyendo en este hilo que varios estais en un curso on line?? es de la web de nikon? no me ha parecido verlo... alguien puede decirme si está abierto todavia o no? y algun enlace para que lo ojee?? llevo tiempo en esto pero me surge la curiosidad de si me estoy perdiendo algo interesante... gracias!!!
Última respuesta por Xiringüelu,