D3000
1.001 temas en este foro
-
Duda en modo M
por noe12- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, bueno, yo tengo una nikon D3000, y quería preguntaros si alguien sabe como cambiar la apertura en modo M, la velocidad de obturación la cambio bien, le doy a la ruedita y ya, pero la apertura no se.. y he estado buscando por internet, en instrucciones y todo y no soy capaz. Y_Y Igual esto es algo básico que hay que saber, pero llevo apenas 3 meses con esta cámara, y entre los estudios y todo, el tiempo que le dedico a mi cámara no es mucho, muchos supongo que me entedereis. Un saludo! ;D
Última respuesta por ferreroak, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Pues vereis el 22 de agosto me voy a Portugal y me gustaria hacer fotos, lo que pasa esque yo tengo dos objetivos el 18-55 y el 70-300 y a mi me encanta hacer fotos al paisaje y tambien me gusta hacerme fotos a mi mismo y con mi familia, y ahora mi pregunta es: Cual objetivo (de los dos que tengo), debo usar en cada situación (para paisajes, retratos...)?
Última respuesta por RdjCom, -
- 3 respuestas
- 843 visitas
Hola! Soy novato en todo esto.Tengo un problema con View NX,el programa que trae la nikon 3000 para retoque.se bloquea y me manda cerrar el programa.Si alguien sabe de alguna actualizacion que me lo haga saber por favor.Gracias por adelantado.Chao
Última respuesta por Caviezel, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Voy a intentar explicarme. Hace dos días que tengo la cámara y resulta que después de haber leído el manual (el del CD ), resulta que no lo he visto por ningún sitio, así que recurro a los que tenéis esta cámara para saber como hacerlo. En que parte del MENU de la cámara esta la opción para que cada vez que hagas una fotográfica, esta no empieza el contador de CERO, Resulta que la primer foto de ayer la llamo "DSC_0001.JPG", llegado a casa las pase al ordenador (tarjeta limpia). Hoy salgo con ella y cuando me pongo a pasar las fotos veo que la primera la ha vuelto a llamar igual, osea "DSC_0001.JPG" He vuelto a leer el manual, he mirando por el menú de la cám…
Última respuesta por plutonacido, -
hola usuarios de d3000, por favor me enseñan a usar el fotograma,puede ser que el mismo te indica si sacamos bien la foto o sea usamos bien el gris medio saludoss
Última respuesta por Nava, -
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compis... ayer me fui toda la tarde a sacar unas fotitos con mi nuevo juguete, y cuando llegue a casa fui a descargar las fotos, mi portatil tiene lector de tarjetas, pero cuando meto la SD en el lector me dice que tiene un tipo de ficheros no reconocido. (Utilizo Windows 7) Al final enganche la camara al ordenador por USB, y las saque. Mi pregunta es, ¿como puedo hacerlo de la otra manera?, es que es mucho mas comodo... Gracisa de nuevo y saludos a todos.
Última respuesta por ABSHOLOM, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
dandome una vuelta por el "internetz" encontre unas fotos de ojos bastante espectacular, les dejo el link abajo alguna idea de que lente se necesita en la D3000? http://www.behance.net/gallery/Your-beautiful-eyes/428809
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Vereis tras ver unos videos, los cuales me ayudaron muchisimo he aprendido a controlar el exposimetro (creo que se dice asi), lo que ahora me pregunto si regulando bien el exposimetro y disminuyendo la f, podré conseguir unos buenos resultados para hacer foto retrato? y otrar cosa mas, como hago para las fotos no salgan tan oscuras a contraluz? pd: tengo una nikon d3000 Saludos!
Última respuesta por cromanc, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo un problema, y es que no se muy bien como utilizar esto. He leido por ahi mucho y no consigo enterarme. ¿Alguno que me explique como funciona el enfoque puntual en la d3000?
Última respuesta por panelaki, -
Me declaro a dia de hoy "Nikonista"! Tenia pensado subir ya mi primera foto. Pero llevaba semanas aguantando la tentacion de crear un post reprimiendolo siempre con el pensamiento de "no, hasta el dia que la tenga". Me inicio en este mundillo, y por ello la eleccion de la 3000D. Vengo del mundo del video, y mas o menos la teoria, la llevo. Con ganas de empezar a disparar! Saludos. -Alex.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 3 respuestas
- 920 visitas
Hola, mi nombre es Rodrigo Lemos, tengo 19 años, soy de Buenos Aires, capital federal, me compre una camara Nikon d3000 asique aqui estoy para leer, aprender, divertirme, etc.. Me encanta la fotografia, asique quiero saber mas y nutrirme de todo lo que pueda sacar de este foro tan bueno!! Tengo algunas fotos que eh sacado anteriormete con mi camara compacta, que no era Nikon y me gustaria compartir con usd. porque creo que son arte. Abrazos! P.D:¿Como puedo hacer para subir las fotos al foro?
Última respuesta por gmx, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Después de bucear un rato por internet me he decidido a abrir el tema aquí. Por favor, si no es el sitio adecuado decídmelo y muevo el post. Mi duda es simple: en Enero me voy a Estocolmo y de ahí unos días hacia el norte, a Abisko concretamente. Lo que significa que calor precisamente no va a hacer. Creéis que podré usar mi D3000 en las condiciones que me voy a encontrar ahí? Menos de -10 ºC fácilmente. Necesito alguna funda que mantenga algo la temperatura de la cam? La batería me va a durar 10 minutos o directamente no podré usar la cámara? Ando muy perdido porque nunca me he planteado llegar hasta tan al norte..... Muchas gracias de antemano…
Última respuesta por valderin, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Quería ver si alguien me podía orientar para ajustar mi cámara para unas fotos que tengo que realizar esta, se tratan de un concierto de unos amigos en un bar pequeño por lo que estare cerca de ellos, no habra juego de luces especiales, eso si la luz sera algo escasa. Nose alguien que me aconseje algo, soy nuevo y aún sigo investigando. Gracias.
Última respuesta por Jam11, -
Por fin... y despues de mucho darle al coco, por fin tengo mi primera reflex digital!! llevo metida en este foro como 3 semanas, leyendo y viendo fotos, y por fin la compré!! ahora estoy frita por salir y sacar fotos, probarla y ver de lo que somos capaces las dos juntas... gracias a todos por convencerme... estoy segura de que no me arrepentiré!! un saludo! Sandra
Última respuesta por juan-cla, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches. Bueno os cuento, llevo con mi Nikon D3000 unas tres semanas, he aprendido mucho de varios cursos online que he realizado, pero claro tengo algunas dudillas que espero podais ayudarme. He aprendido ha realizar fotografias en modo M,A,S,P. El ultimo modo lo uso como ultimo recurso,como soy novato todavia veo que hay fotografias que me sales bien y otras regular o mal. Lo que no me ha quedado claro todavia es cuando abrir el diafragma, es decir,normalmente realizo mis fotografias entre F5.6 y F8 ¿pero cuando se que tengo que ponerlo mas alta?, en este tema me lio un poco todavia. Yo hago las fotografias en RAW+JPG mas que nada porque estoy intentando apr…
Última respuesta por gmx, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, he leido esto por algun lado y me gustaria saber si es verdady si es conveniente hacerlo asi en mi camara. a mayoría de las cámaras funcionan en sRGB, pero las más avanzadas ofrecen además el espacio adobeRGB(1998) que abarca una paleta de colores más amplia y proporciona por tanto una mayor calidad. Muchas gracias a todos
Última respuesta por falupy, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola gente, les queria comentar que hace poco me compre una nikon d3000 y quise hacer una foto aputando a las estrellas con un tripode, ajuste tiempo de exposicion a 20 segundos y la configuracion ISO la puse en 800, y al querer darle al disparador, la foto nunca se dispara, imagino que porque no encuentra algun punto de enfoque... Alguien me pude ayudar o decirme donde puedo sacar informacion o que tengo que modificar? Muchas gracias a todos y perdon por mi ignorancia! Saludos!
Última respuesta por RdjCom, -
Hiperfocal
por Aurora38- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, quisiera saber en que tipo de fotografía es más propensa la utilización de la hiperfocal y si realmente las cámaras tienen el círculo de confusión. Gracias.
Última respuesta por WATE, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, iniciándome en el mundo de las reflex con mi nueva D3000, he llegado al apartado del enfoque. De los que existen en la cámara, el único al que no consigo sacarle partido es al de "Seguimiento 3d". Sé lo que hace y como funciona, pero no termino de encontrarle aplicación "demostrativa". En principio pensé que para los barridos vendría de pm, pero luego me di cuenta que sigue siendo mejor el enfoque previo y bloquear, así que, a continuación a pregunta: ¿para qué utilizáis este tipo de enfoque? podéis poner muestras de lo que sería "con" o "sin" este enfoque? Gracias
Última respuesta por yacomar, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Soy principiante en esto de hacer fotos, pero mas o menos me manejo muy bien con photoshop, estoy estudiando diseño gráfico y estas cositas, y para reyes me compre una Nikon D3000 y quería que me explicaseis mas o menos de una forma sencilla como podría hacer este efecto: y este otro Gracias
Última respuesta por ToniMikel, -
CCD o CMOS?
por Miwi- 3 respuestas
- 1,6k visitas
A quien la hago caso?: En Nikon dicen que el sensor es CCD de 23,6 x 15,8 mm con 10,75 millones de píxeles efectivos y en otros sitios hablan de un CMOS (el último que he leido es http://www.letsgodigital.org/es/camera/spe...2209/show.html). Habrá una errata en la página de Nikon? No sé a qué altura habran llegado actualmente los sensores cmos en cuanto a calidad pero yo sigo prefiriendo el ccd aunque sin una defensa de este último a ultranza. Cada vez que sale algo nuevo en esta linea de cámaras me dan ganas de cambiar mi D40 y estos días tengo uno de esos empujoncitos viscerales (seguro que sabeis de qué hablo). Alguien sabe de algún sitio donde esta cámara haya sid…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
hola amigos acabo de adquirir una d3000 y soy novata en este mundillo,y me gustaria que me aconsejarais sobre como puedo configurar mi camara para hacer fotografias deportivas,en concreto de futbol ya que mi hijo practica este deporte y no me salen muy bien que digamos,el objetivo que uso es un AF-S 55-200M MM,gracias de antemano.
Última respuesta por jmaster, -
- 3 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, la semana que viene me voy a comprar una nikon D3000, me voy de viaje a tokyo y quiero echar muchas fotos, quisiera saber que tarjetas de memoria me recomendais comprar, y sobre todo su capacidad, ya que no se la capacidad que tiene cada tarjeta y cuantas fotos podria echar con ellas, en la oferta que me quiero coger me vienen dos tarjetas de 2 gigas cada una, con esas dos tarjetas tendre suficiente para mi viaje de 15 dias a tokyo o necesito mas memoria?? Gracias.
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola me voy a comprar una nikon D3000 y lo voy a hacer en fotoprix, pero he visto que la garantia es de 5 años, segun la caja, pero he leido por aqui que la garantia ya no es valida que era valida hasta el 15 de febrero, entonces si me la compro la semana que viene no voy a tener la garantia de 5 años??? De cuanto seria mi garantia??? Gracias.
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas me llamo david y me queria presentar un poco, soy de madrid, tengo 42 años y soy arqueologo. Siempre me ha gustado el mundo de la fotografía y mi novia estas navidades me ha regalado una D3000, siempre he fotografiado con compactas y este es mi salto a la reflex y estoy pez total, empezaré leyendo el manual a fondo y practicando mucho pero me gustaria saber de algun articulo o lo que sea para iniciarme en el mundo de la camara reflex y tambien de la d3000, como os digo no tengo ni idea y siempre he fotografiado con modo automatico y poco mas. Gracias a todos y espero aprender mucho en este foro. Un saludo David
Última respuesta por JesusQ,