D3100
1.672 temas en este foro
-
Mando disparador
por bini- 3 respuestas
- 899 visitas
Hola a todos. Tengo una D3100 y quería comprarle un mando remoto, aunque ya sé que no tiene infrarrojos. Alguna recomendación los que tengáis?? Alguna web donde mirarlo??
Última respuesta por xbou, -
- 3 respuestas
- 630 visitas
amigos hoy estaba limpiando mi lente 18-200mm y me encontre con esta pequeña mancha, le quite el filtro uv pero al parecer esta dentro, es como una mancha de pulgar y ni idea como llego eso ahi porque nunca ha sido abierto ni nada... mi pregunta es la siguiente, lo puedo desarmar de alguna manera para limpiar esa mancha? aunq creo que no afecta en nada en la foto porque esta a un lado igual no me gusta por cuestion de estetica tener eso ahi,, que debo hacer aqui le adjunto una imagen. http://img684.imageshack.us/img684/4893/im...01102271304.jpg
Última respuesta por juanchistrd, -
Enfoque!
por emilianoccc- 1 follower
- 3 respuestas
- 802 visitas
Buenas... quería comentarles algo que me sucede... Tengo una Nikon D3100 y hace poco me compré un focal fija de 35mm... todo perfecto... sólo q utilizo mucho el retrato nocturno... y cuando quiero seleccionar uno de los 11 puntos de enfoques, que no sea el del medio..la cámara no me tira luz de enfoque... me explico?. Sólo se enciende la luz de enfoque cuando está situado en el punto del medio... xq pasa esto? he probado ya cambiar todos los modos de enfoque...
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 460 visitas
hola buenas: Me han regalado este pedazo de bicho (d3100) y ahora estoy siguiendo los pasos para registrar el producto y tal... Con la cámara no he tenido problema pero el objetivo es un AF-S DX 18-55/3.5-5-6G VR y en el listado de productos a registrar no sale :) Sigo la nomenclatura dl impreso de garantia q viene con el kit pero ya os digo que no sale en el listado...Alguien puede echarle un ojo y decirme si os sale? Un saludo y buenas fotos!!
Última respuesta por m7yudici, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, sabéis si sirve la batería de la D3000 para una D3100???? Y un filtro UV, también de la D3000, podría valer para una D3100?? Gracias y un saludo!
Última respuesta por Agurain, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 636 visitas
Hola, hace poco tiempo que tengo la D3100 estoy muy contento con ella, pero me he dado cuenta quizás por el uso, que la pantalla está algo rallada, pero funciona todo perfectamente, creo que es muy delicada, ustedes también tenéis marcas o rallas en la pantalla ? podría en un futuro cambiar el cristal de la pantalla por otro nuevo en el servicio técnico ?
Última respuesta por Tommyx, -
- 3 respuestas
- 668 visitas
Todavía estoy de los nervios... Pues el lunes 16 me compré la D3100 en el ECI con el kit de doble objetivo por setecientos lereles. Estaba hasta las narices de esperar la D5000 en La Tienda en Casa. Este post es sólo a modo de explosión de alegría, ya os daré la brasa con otras muchas cuestiones más adelante. Eso sí, quería hacer una reflexión. Soy un auténtico novato y con mucho por aprender y practicar, pero la primera gran conclusión que saco es que con una DSRL, hay amigo..., ESTO ES OTRO MUNDO. Tengo una bridge (panasonic fz8) con la que he aprendido mucho y con la que se pueden hacer muchas cosas, pero el salto a reflex es BESTIAL. Con sus ventajas e in…
Última respuesta por pedropatras, -
- 3 respuestas
- 520 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aqui y estoy pensando en adquirir una d3100 pero tengo una duda que me esta volviendo loco. En el modo video se puede enfocar manualmente? o solo automatico? Puede que sea una pregunta absurda pero es que ya estoy mareado jeje. Un saludo!
Última respuesta por vilchez1990, -
- 3 respuestas
- 997 visitas
¡¡¡¡ Hla a todos !!!! Soy "jofaba" y novato en estos temas. Aunque lo que voy a preguntar ya lo he hecho en el foro, allí me dijeron que lo preguntara aquí. Ahí va: Hace un mes he comprado una Nikon D3100 con doble objetivo (18 - 55 y 55-200). ¿Hay algún tipo de protector duro para la pantalla de quita y pon? Sé que los hay de esos que se enganchan en los bordes. Perdonar si soy pesado, pero me he acordado de otra pregunta: ¿Por qué el objetivo de 55-200 mm., lleva parasol y, sin embargo el de 18-55mm., no…
Última respuesta por jofaba, -
Retocar foto
por Matadora- 2 followers
- 3 respuestas
- 540 visitas
Ubico el mensaje en el foro apropiado. Perdonen las molestias
Última respuesta por KikeVN, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. No consigo saber el número de disparos que hice en mi cámara. Alguien puede decirme donde o como lo puedo ver. Gracias compañeros.
Última respuesta por pedropatras, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Bueno, despues de mirar de nuevo cursos, leer y leer por todos lados salí a hacer unas pruebas para empezar a entender el histograma. Quisiera que me ayudarais, voy subir una foto y luego varios histogramas de las mismas tomas pero variando exposiciones, para ver cual es el que mejor se acerca a como tiene que estar, así sé por donde van los tiros.Va la toma tal cual está sacada de la cámara,vosotros apedrearme en los fallos que veais, que conste que no me meti mucho en composicion ni nada, repito que solo es para amigarme con el histograma. Yo en mi opinión, si no voy mal encaminado, creo que los correctos o más correctos serían el 2º, 5º y 7º. Puede ser?
Última respuesta por dragonut, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 563 visitas
Hola estimados colegas del foro... Quería saber si podréis ayudarme porque hoy estuve haciendo unas fotos y de un momento a otro dejó de funcionar el botón del menú. Lo pulso pero nada... no aparece nada e la pantalla... es como que si hubiese muerto. Espero me podáis decir algo lo antes posible porque la verdad que estoy algo preocupada...!!! :) Muchas gracias! Mermaschi
Última respuesta por Diegots, -
- 3 respuestas
- 893 visitas
Hola a todos, resulta que el jueves pasado 10-2-11 me compre una pack en fnac de la camara Nikon D3100+objetivo 15-55mm+libro+tripode+tarjeta 4g+mochila (Niconistas.com), en la caja pone que puedo ampliar la garantia a 5 años hasta el 15-1-11, quiero saber si lo que pone sobre la ampliacion de la garantia es hasta esa fecha realmente, o a lo mejor tengo suerte y si lo envio me la ampliarian. gracias.
Última respuesta por mongomery33, -
- 3 respuestas
- 872 visitas
Muy Buenas, a raiz de un hilo que he leido por el foro comentaban lo de comprar en webs holandesas cameratools y kamera-express, he visto esta oferta kit d3100 habeis comprado algunos en kamera-express http://www.kamera-ex...-ke-starterkit/ sale por 398 euros + 20,50 de gastos de envios, Gracias.
Última respuesta por joaquinpontevedra, -
CdRom Nikon D3100
por htp- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos. Este es mi primer post en la comunidad ya que en estos dias me esta por llegar mi nueva camara Nikon D3100 en mi introduccion al mundo de las reflex. La camara la compre de oportunidad nueva y sellada a un muy buen precio por el hecho de que viene sin el cdrom de los manuales. Es estrictamente necesario este cdrom? Si lo es, hay algun sitio en que se pueda descargar? Muchas gracias por sus datos y espero aprender mucho de ustedes.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola tengo un problema yo suelo hacer fotos a perros ,si la foto se la hago en la sombra y detras hay sol la foto me sale quemada por detras y el perro me sale oscuro ,eso a que se debe ,un saludo ,y gracias de ante mano.
Última respuesta por rodrimar80, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola muy buenas, soy novato en esto de las camaras reflex, poseo una nikon d3100. Mi duda es que a raiz de leer varios post por aqui, poneis que la nikon d3100 no tiene motor de enfoque.Queria saber a que os referis con que no tiene motor de enfoque,ya que yo si en el objetivo le pongo en A la camara enfoca automaticamente sin yo tocar nada y si lo pongo en M el enfoque lo tengo que hacer yo. Nose si es duda de novato o no, pero mis dos objetivos puestos en la A se mueven solos para enfocar. Gracias de antemano y perdon si la duda es de muy novato, pero al fin y al cabo es lo que soy. Un saludo y gracias. Dani.
Última respuesta por nachoE, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 4,2k visitas
Hola, sinceramente sé muy poco de fotografia y de las camaras en sídigamos, pero me viene sucediendo hace unos meses que al sacar una foto con el visor, estas se ven perfectamente nitidas, en cambio la imagen que percibo yo a traves del mismo es totalmente borrosa al igual que la información que está escrita por debajo del cuadro. Ya probe ajustando la ruedita de las dioptrias y sigue sin cambiar. La camara tiene unos 4 años pero no tiene mucho uso y siempre la llevo con su respectiva funda y soy muy cuidadosa. Le agradezco eternamente al que me pueda solucionar el problema ya que me estoy volviendo loca! Saludos.
Última respuesta por javieritos, -
Curso gratuito
por Narmer- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, En el pack que adquiri, venia un curso gratuito en nikonistas. He mirado la pagina pero no veo el link ni la promocion. ¿Puede ayudarme alguien? Gracias
Última respuesta por Narmer, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola soy nicolas y es el primer tema que pregunto en el foro ,soy un usuario de nikon d3100 desde hace 6 meses ,saco fotos respetables para alguien que lo hace por hobbie ,pero saque fotos en el teatro y probe muchas alternativas y muchas me salieron movidas que las tuve que descartar tengo un equipo basico (el kit basico) que vende nikon que configuracion me recomiendan en base a sus experiencias para mejorar mi performance ? era en el teatro ,luces de escenario ,no flash y la obra era danzas con mucho movimiento(tipo regueton) desde ya les agradece a todos sus respuestas
Última respuesta por nberuti2, -
presentacion
por greribri- 1 follower
- 3 respuestas
- 475 visitas
me presento en este foro para intentar adentrarme en el mundo de la fotografia digital con mi nikon 3100 con objetivos 18-55 y 55-200 estabilizado ,mi hija hace patinaje artistico en pabellon cubierto
Última respuesta por Tommyx, -
Montura D3100
por Incanus- 3 respuestas
- 686 visitas
Listo...
Última respuesta por Rambol, -
- 3 respuestas
- 613 visitas
Hola,me estreno en el foro me acabo de comprar una d3100 con un objetivo 18-105mm, de momento todo perfecto. Tengo una duda que haber si alguien me puede ayudar, tengo un objetivo 70-210mm de una antigua cámara (Olympus OM-2), supongo que no habrá manera de adaptarlo a mi nueva nikon, pero os pido vuestra opinión y si es posible por favor me digais como hacerlo. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por HermetiC, -
Modo Mando
por Aranda- 2 followers
- 3 respuestas
- 660 visitas
Hola Amigos! Necesito vuestra ayuda... Estoy intentando configurar un mando para disparar las fotos a distancia en modo nocturno. En las instrucciones del mando, me dice que seleccione en mi camrara el "Modo Mando" pero no soy capaz de encontrarlo. Es que quizás este modelo de cámara no dispone de la opción para utilizar mando? Gracias anticipadas.
Última respuesta por 500MMMC,