D3100
1.672 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 424 visitas
Hola a todos, recientemente he adquirido una D3100 y un objetivo AFS 35mm 1.8, ambos en laquiuz. He intentado registrarlos en nikonistas y me dice que el número no es válido o que ya está registrado. La cámara y objetivo son nuevos pero la documentación viene en alemán, puede tener algo que ver? Podria tener problemas con la garantía? he leído sobre que la garantía española la da finicón o algo así, a ver si podéis iluminarme un poco. Gracias, un saludo a todos.
Última respuesta por FranM11, -
- 3 respuestas
- 2,9k visitas
Estimados, hace poco me compre una D3100 para iniciarme en el mundo de la fotografia... todo espectacular, hasta que un amigo que tiene una igual a la mia, me mostro, que cuando giro la perilla de los modos, a veces los cambia, a veces no, el modo manual, directamente no anda, o hace como que se tilda... y si uso la perilla rapidamente y lo giro hasta macro, ... (en la perilla marca Macro) en la pantalla, sale como Paisaje... LLego a hacerme entender? esto tiene solucion? tengo que actualizar el firmware ,o mejor aun volver a uno anterior? Desde ya toda ayuda sera mucha ! Saludos, foronikoneros !
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 599 visitas
Hola a todos, bueno siento agobiar con los temas, recientemente me he planteado la compra de una Reflex. Hasta hace poco tenia mis dudas de si Canon o Nikon, ya lo tengo claro que va a ser Nikon. Ahora vienen las dudas. He estado mirando en la fnac, el corte ingles ,media markt y similares (aunque seguramente acabe comprando en la fnac por el tema de la financiación. Bueno ahora me planteo una duda. He visto la 3100, la 5100 y la D90. La D90 ya mas difícil de encontrar, porque según me dicen esta descatalogada ya. Bueno al grano, que según he leído, he entendido que el "problema" que tienen la 3100 y la 5100 es el tema del autofoco y que si el objetivo no lleva mo…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 13k visitas
Hola, tengo una Nikon D3100 y no encuentro la forma de activar el modo BULB, alguien me puede decir como?
Última respuesta por masoto, -
tengo poco en esto de la fotografía y quisiera subir unas para ver que comentarios me podrían dar para mejor pero no e podido subirlas me podrían decir como subir fotos saludos
Última respuesta por watara5, -
- 3 respuestas
- 707 visitas
Hola, este es mi primer mensaje/tema en el foro y además acabo de comprar mi primera reflex, la D3100. Espero enriquecerme con vuestra experiencia Al tema. La calidad de imagen de la cámara es muy buena y había pensado en utilizarla para alguno de los streamings de video en internet que realizo en el trabajo, así me ahorraría de estar con la video camará mucho mas pesada de aquí para alla en eventos pequeños. Mandar la imagen que captura la cámara es muy fácil, basta con enviar la señal ya sea por la salida a/v o hdmi a una capturadora y de ahí al ordenador, pero claro, esta imagen es la que vemos directamente en la pantalla de la Nikon así que también contiene la in…
Última respuesta por juanlogp, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 960 visitas
hola, tengo interes de adquirir un objetivo para utilizarlo en lugares cerrados, en eventos musicales, no muy grandes sino mas bien, bares y espacios para no mas de 200 personas.... que recomiendan?? espero respuestas gracias
Última respuesta por VicRP, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 855 visitas
Ola soy nueva en esto de la fotografía y me quiero comprar una D3100, alguíen me puede decir las cualidades que tiene esta cámara y que objetivo es el mejor para empezar y todo lo bueno/ malo que tiene. Muchas gracias de antemano :)
Última respuesta por merylpzsaavedra, -
- 3 respuestas
- 714 visitas
Buenos dias, Desde hace un par de dias al colocar el objetivo del kit 18-55 me aparece en la camara el mensaje de no hay objetivo y aparece en la pantalla lcd de la camara una F. He leido en varios sitios que es un problema de la conexion electrica camara objetivo, el caso es que con otros dos objetivos no tengo problemas, solo con el mencionado. En fin cualquier aportacion sera de gran ayuda, ya que he probado a limpìar la conexion del objetivo y sigue ko, Un saludo
Última respuesta por buhito, -
- 3 respuestas
- 470 visitas
Acabo de comprar una 3100 y me gustaría que alguien me dijera si es normal que al grabar video , aparezcan estas franjas oscuras (adjunto captura del video), y si se pueden evitar. Espero vuestra ayuda ya que no se si es un defecto o algo que dependa de algún ajuste. Muchas gracias de antemano y un saludo. Luis http://www.flickr.com/photos/59703302@N06/10676627296/
Última respuesta por luismrl, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 673 visitas
Pues eso, después de un año con los objetivos de kit (18-55 y 55-200) he decidido cambiarlos por un todoterreno y, viendo que no me llega el bolsillo para el 18-200 vr de Nikon, mi apuesta es por el y Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC PZD o Sigma 18-250 mm f3.5-6.3 DC OS HSM Quisiera saber si alguno de vosotros lo tenéis montando en la cámara y qué tal va. Mi intención es, además, pillarlo de segunda mano. Gracias.
Última respuesta por diegopc69, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
no me permite disparar me pone un cartel que dice...."la tarjeta de memoria esta bloqueada coloque el bloqueo en la posicion "write"(escrictura). no se pórque ni como solucionarlo gracias
Última respuesta por mordor1972, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 704 visitas
Bueno hoy e tomado el primer contacto con mi nueva camara 3100. 18-105 vr. Hasta ahora e utilizado la sony alpha 330 durante un tiempo y me plantee cambiar a nikon. La verdad que estoy aprendiendo a utilizarla con las instrucciones pues los botones y tal me resultan algo nuevos en su ubilacacion. e estado tirando unas fotillos esta mañana practicamente en automatico la mayoria, y al ver ahora las fotos en el ordenador, me parecen mejores que el resultado que obtengo con la sony. La verdad que no me lo esperaba. Cualquier sujerencia o aportacion sera bien recibida.
Última respuesta por dacopra, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 990 visitas
Buenas tardes! He visto este analisis que hacen a la camara, aqui, y pienso que os puede interesar a todos los que la teneis. Aunque supongo que todos sabreis de sus virtudes Un saludo!
Última respuesta por ninguno, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Esto aunque lo parezca, no es un problema del colegio de mi hija. Esta pregunta la hice en otro hilo, pero no acabaron de respondérmela. La Pregunta es la siguiente: Hay objetivos con 5, 7, 8 y 10 contactos electrónicos y todos ellos compatibles con la D3100, pero al cuerpo de la cámara no consigo verle más de 7 contactos electrónicos. Me aseguran que tiene 10. ¿Donde están los otros 3 que faltan? Gracias y saludos.
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 575 visitas
En la configuración de mi cámara el tamaño de las fotos es el más grande, lógicamente cuando las envio por email son gigantescas. Si cambio el tamaño en la configuración me cambiaría tambien la calidad o no tiene nada que ver? Gracias.
Última respuesta por 23neogeo, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
http://www.nikon.es/es_ES/product/discontinued/nikkor-lenses/2013/18-200mm-f-3-5-5-6g-if-ed-af-s-vr-dx-zoom-nikkor#overview Hola a todos como no soy muy entendido , me gustaría saber que opinais de este objetivo y si es compatible con la nikon d3100 Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
Última respuesta por e1000iodh, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Gente Nikonista! Soy acreedor de una D3100 y quería saber si me pueden dar información y consejos de configuración de apertura de diafragma, tiempos de exposición, sensibilidad, etc. Según condiciones frecuentes, por ejemplo: Una foto en un cumpleaños en una habitación Una foto de noche en exteriores en una casa Una foto en interiores con flash Una foto con objetos en movimiento como una persona andando en rollers o en auto de dia y de noche. Y que modo me recomiendan usar, si A, M, S o P o explicarme cual me conviene más en cada situación. Por otro lado, como hago para hacer foco en múltiples objetos? Cual es la forma recomendada de medición, zona…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 21,5k visitas
Hola a todos, mi primera reflex la D3100 con objetivo 18-55 VR. De momento suficiente pero veo que no consigo las cosas que quiero y como soy un auténtico novato, pero con ganas de aprender quería que la gente diese sus opiniones para los diferentes tipos de fotos QUE OBJETIVOS UTILIZAR Y QUE SEAN COMPATIBLES SI TIENEN AUTOFOCO (que he oido que el motor de la D3100 no mueve todos los autofocus). *Para macros, fotos de un retrato que distorsiona el fondo o al reves, que distorsione el frente. *Para hacer fotos a pequeños objetos con mucha nitidez. *Uno versatil para hacer fotos a grupos familiares, paisajes, etc. *Si hay alguno especial para paisajes sólo. *Y por ú…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Pues resulta que a través del visor de mi cámara veía unas pelusillas. Después de investigar, comprobé que estaban alojadas en el pentaespejo (detrás de la pantalla de enfoque). Desmote la pantalla de enfoque e intente limpiar las pelusillas que tenía el pentaespejo muy suavemente con un bastoncillo, pero se ve que el "cristalito" no es tan fácil de limpiar. Es como si atrajera las pelusas, porque no solo no limpias las que tiene, si no que lo dejas mucho peor. ¿Como podría limpiarlo?
Última respuesta por pedropatras, -
- 2 respuestas
- 472 visitas
Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografia y acabo de adquirir mi primera camara que ha sido la nikon d3100 y un amigo me hadicho que para que no se me ensucie el objetivo que me compre un filtro, alguien me puede ayudar a buscar 1? y tambien haber si me podeis ayudar a encontrar algo para limpiar el objetivo ya que sin querer le marque un dedo. Muchas gracias!
Última respuesta por warriorwarrior, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas ya me ha llegado mi d3100 y tengo una duda, (probablemente es una tonteria) se puede elegir cual de los 11 puntos de enfoque quede enfocado y cuales no? y si se puede alguien me puede decir como porque me estoy volviendo loco buscando como hacerlo. El caso es que nose si realmente se puede hacer (que creo que si) o me lo he inventado... Un saludete y gracias. P.D.: Como habeis podido comprobar soy un novato en esto...
Última respuesta por ibai1987, -
Firmware
por marc_ubeda- 2 followers
- 2 respuestas
- 752 visitas
Alguien ha descargado algun firmware para nuestra camara?, me gustaria saber como hacerlo y si merece la pena. Saludos
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 845 visitas
Buenas a todos. Necesito su ayuda puesto que me surgió un problema con la Nikon D3100. El otro dia estaba sacando fotos y de repente no pude cambiar mas el modo de fotografía Giro la rueda de opciones y en Macro me sale la "P" y después en otro uno "Auto Guide" necesito por favor me ayuden a solucionarlo.. Todo lo demás anda en perfectas condiciones y nunca se mojo no se cayo.. En la pantalla titila arriba un signo de un rayo seguido de un "+/-" y tambien titila una barra en el medio
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todo el mundo. Pues eso, llevo tiempo leyendo el foro que me sirve para pasar el rato y aprender un monton ya que me parece muy interesante para ir progresando en esta aficion. Para ir aprendiendo estoy disparando siempre en manual y con calidad JPG + RAW, así siempre tengo la foto en JPG y cuando tenga tiempo, usar el RAW para aprender un poco a tocar la imagen. Mi duda es que viendo las dos imagenes por viewNX2 no observo una diferencia grande respecto al color entre una y otra. Estoy acomstrumbrado a trabajar con camaras de video HD y al observar videos RAW hay una enorme diferencia respecto al video ya conformado ya que al video RAW no le afecta el balanc…
Última respuesta por javiecas,