D3100
1.672 temas en este foro
-
D-Lighting
por blackmoon- 2 respuestas
- 828 visitas
Despues de ver un comentario del compañero Ruben Gonzalez donde aconsejaba tirar sin esta ayuda, me lo he planteado y de momento la he desactivado... queria saber que opinais otros usuarios sobre esta función de nuestras camaras, a la espera de tirar yo una sesión sin ella activada. A continuación pego lo que dice el manual del D-LIGHTING, que en teoria es muy jugoso... pero a cosata de que? Ruben hablaba de ruido en las fotos. Al seleccionar " Activado, la cámara ajusta automáticamente el D-Lighting activo durante el disparo para conservar los detalles bajo la presencia de luces altas y sombras, creando fotografías con contraste natural. Utilice esta función pa…
Última respuesta por ninguno, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 668 visitas
Hola amigos de Nikon, me cuesta mucho trabajo tomar fotos en lugares cerrados sin mucha iluminación que consejos me pueden dar. Soy nuevo en el mundo de Reflex. Esta foto esta procesada en PS por que me había salido muy oscura.
Última respuesta por KikeVN, -
- 2 respuestas
- 497 visitas
Hola a todos Estoy buscando a alguien que viva en Majadahonda o alrededores ( Las Rozas, Villanueva del Pardillo, Boadilla... etc... ) y que posea una D3100 para que me haga un favor. Necesito probar un objetivo (Sigma DG 28-300 Macro) para verificar si funciona la exposicion correctamente. Se que el AutoFoco no funciona, pero me bastaria con que funcionara el resto. Seran 5 minutos... ( Poner el objetivo... verificar las funciones y tirar un par de fotos para comprobarlo. ) Muchas gracias a todos por adelantado... JI
Última respuesta por JIV, -
Compra D3100
por Tantalo- 2 respuestas
- 517 visitas
Ruego ayuda a los que puedan entender, al menos más que un servidor que no entiende absolutamente nada, sobre cámaras reflex. Estoy viendo la posibilidad de compra de una reflex Nikon D3100, pero estoy dudando entre ésta y la coolpy P500. La verdad es que la cámara la quiero para un uso típico familiar, retratos, paisajes de vacaciones, y hacer vídeos, por lo que creo ambas me valen. Ahora eso sí, al parecer una tiene un aumento de 36 zoom, y la otra pues por lo visto dependerá, creo, del objetivo que lleve. ¿Es mejor la D3100 con el objetivo 18-105 estabilizado? ¿Tiene más alcance, o más como se dice objetivo o distancia focal? En fin, que ignoro el tema y ruego me ayu…
Última respuesta por mariakus2k, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 478 visitas
Hola amigos del foro: Hoy me ha ocurrido una cosa, que no me había pasado nunca., he salido a hacer fotos, y en un momento determinado, la máquina no me disparaba, en la pantalla me ha salido una ventana, diciendo "que no había objetivo" ?????? no sabía que hacer, despues lo he quitado, y lo he vuelto a poner, y ya sin problemas ha funcionado bién. ¿que ha pasado?. estoy pensando, que ha tenido que fallar algún contacto, o que tuviera un poco de juego el objetivo, pero parece que no. ¿puede ser esto, el comienzo de aslguna avería? ¿Le ha pasado a alguien?. El objetivo es un tamron 17-50 mm.y lleva unos 3.000 disparos. os agradecere vuestras opiniones. muchas g…
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 891 visitas
Alguno conoce un programa similar al camera control que sea compatible con la D3100??...
Última respuesta por Octanage, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos. Una vez he tenido decidida mi compra de esta cámara, buscando ofertas por internet, ahora mismo las mejores son las siguientes: Nikon D3100 Kit (18-55 MM+ Bolsa + Libro+ Tripode + SD4 GB)Cámara Réflex Digital (en oferta hasta 04/02/2011) (523 euros) El el ECI esta la camara con el 18-55 VR por 599 euros. Nikon D3100 Kit (Bolsa + SD 4GB) + 18-105VR mm (699 €) He estado leyendo el foro, y hay la idea general que para el tipo de objetivo que es, no es impresindible ni hay mucha diferencia entre que tenga VR o no. Creo que la oferta del Kit esta muy bien, tal vez solo necesite, un empujoncito por vuestra parte.
Última respuesta por 7arch, -
- 2 respuestas
- 561 visitas
Y es que me ofertan una nikon d60 (nueva construida con piezas de recambio, por alguien que fabrica), con objetivo 18-55 Vr y con targeta de 4GB por 250 €. Ayer la estuvimos probando y va de maravilla, vamos se nota que esta nuevecita, sin rasguños ni nada. El problema es que hicimos fotos en la montaña y vimos que ese objetivo quedaba corto enseguida, hemos hablado con el chico para que nos consiga el 55-200 Vr pero dice que no puede. Nuestra duda es la siguiente quedarnos con esta cámara y mirarle un objetivo aparte o dejarlo estar he ir por ejemplo al fotoprix y mirar la 3100 con 18-55 y 55-200 con kit nikon por 588 euros. ¿Cuanto puede costar un objetivo para …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 678 visitas
Buenas noches a todos/as!!! Tengo un problema "ocasional" (si bien cada vez se está haciendo más frecuente) con la pantalla LCD de mi D3100. Hace unos meses comenzó a fallar de vez en cuando, algunas veces al visionar fotos en la pantalla la imagen se difuminaba y se quedaba oscura, pero la pantalla continuaba encendida. El problema era menor, ya que apagando y encendiendo la cámara se solucionaba todo. Posteriormente comenzó a comportarse de igual manera cuando me disponía a cambiar algún parámetro, y la solución era la misma. Ahora, sobre todo este último mes que hemos estado de vacaciones, el problema se da con mayor frecuencia y no se soluciona apagando y volviendo a…
Última respuesta por canito, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos/@s. Perdonar que me haga pesado con este tema, perohe encontrado un protector duro(de los llamados "quita y pon" y quisiera que me diérais vuestro consejo sobre los pros y contras de él. El protector en cuestión es el : 3rd. Generation GGS LCD Protector for Nikon D3100 DC89., y está en: http://cgi.ebay.es/3rd-Generation-GGS-LCD-Protector-for-Nikon-D3100-DC89-/320740711003?pt=UK_Photography_DigitalCamAccess_RL&hash=item4aada2da5b Espero vuestras respuestas. Saludos: jofaba :)
Última respuesta por jofaba, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y principiante en lo que es fotografía digital con cámara reflex. Bueno les cuento: Hace poco mi madre adquirió la mencionada cámara Nikon D3100 y he intentado usar sus características para sacar fotos, pero he notado que en todas las fotos que he sacado hay una trama suave, como niebla al lado de los colores que molesta bastante y quita definición a las fotos, especialmente cuando expongo la cámara a tonos blancos y también hay una tonalidad blanca de fondo de que impide de que las sombras no salgan profundas. No se si es que alguna parte de la cámara este sucia o presente problemas o aún no he configurado apropiadamente la cámara según…
Última respuesta por aj1846, -
hola compañeros, me imagino que habrá mas de uno al igual que yo que todavia no se ha decidido que nikon comprar, yo estoy pensando en la d5000, pero me ha llamado la atencion que no se habla nada de la d3100 ¿porqué?, se que la d7000 tiene que ser brutal porque ya hay mas de 7 paginas de ella pero se podria hablar un poco de la otra, venga un saludo
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 515 visitas
A ver si a algun otro le ocurre lo mismo que a mí. Habitualmente tengo el parámetro "AYUDA AF" en OFF, para que no anduviese iluminando cada vez que enfoco. Pero la cosa es que cuando he intentado activarlo para enfocar en condiciones de poca luz, pues que la luz de ayuda no se enciende. Y no es que la bombilla esté fundida, porque si disparo con temporizador sí que se enciende y se apaga al tiempo que suelta pitidos. ¿Hay algo que se me escape?. Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 667 visitas
Pregunta quizas tonta ¿Con live view no se visualiza el exposimetro?, es decir, no se puede ver si la foto nos quedará mas o menos bien expuesta?
Última respuesta por aalfaroc, -
- 2 respuestas
- 800 visitas
Muy buenas, soy nuevo en el foro. Hace unos mese compre una Nikon D3100. Ahora noto lo siguiente: Cuando pulso el obturador ala mitad enfoca todo muy normal, pero si no tomo la foto y suelto el obturador. La imagen que observo por le visor, por decirlo de algún modo, como que se mueve, se desplaza. Salta en el visor. Otra cosa que he notado, es que cuando encuadro la foto, por ejemplo una pintura en la pared, y capturo la foto, esta se amplia, es decir, queda más imagen hacia los lados que la que veo atreves del visor. No me refiero a que gana Zoom, sino que hacia los lados en especial hacia el el derecho se expande. No se por que será. O donde se origina…
Última respuesta por daniroor, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola: Quisiera comprar un filtro original Nikon NC de 52 mm., pero no consigo encontrar una tienda física que lo venda en Madrid. ¿Conocéis algún sitio -aparte de internet- en donde se pueda comprar esta clase de filtro? Muchas gracias y un saludo. José Luis
Última respuesta por JLBG, -
- 2 respuestas
- 644 visitas
Hola a todos Verán, estoy por dos objetivos que posteriormente me sirvan para FX y son AF-S nikkor 14-24mm f/2,8 G ED AF-S NIKKOR 70-200 mm f/2,8 G ED VRII Pero según el manual de referencia, el que viene en el CD, de la D3100 estos objetivos y varios más textualmente dice "Luz de ayuda AF no disponible" No sé si será porque obstaculizan la luz de ayuda AF o algo de eso Si alguien me puede ayudar Muchas gracias.
Última respuesta por perico peri, -
Curso nikon
por David_vr- 1 follower
- 2 respuestas
- 649 visitas
Hola! No se si encaja muy bien aquí el tema, pero como mi camara será una d3100 lo dejo aquí. Mi pregunta es, que si en cualquiera de las opciones que hay para comprar una 3100 luego puedo hacer ese curso que he visto que ofrece nikon. La compraría en el corte inglés, que mañana es el día sin iva, y me cojería la que ya viene con el 18-55 vr, lo que no se si en el corte inglés viene también el pack ese con funda y tarjeta y tal, porque en la página no pode nada... Saludos y grácias!!
Última respuesta por David_vr, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 393 visitas
Hola chicos, lo primero felicitaros por el foro, es genial; Tengo un problema con mi D3100, al intentar hacer una foto en el modo M se queda como bloqueada, hace el ruido de abrir el obturador pero no el de cerra. Solo cierra el obturador cuando apago la camara.¿que le pasa?¿hay algo roto?
Última respuesta por Diegots, -
- 2 respuestas
- 593 visitas
En fín, a salto de mata voy haciendo cosillas (todavía me falta darme de alta como nikonista "oficial") pero no quería dejar la ocasión de ir poniendo algún resultado, a ver qué os parece Espero vuesta opinión. Saludos Cara de pillo por sacajo60, en Flickr Por cierto, algo de procesado tiene. No más de 5 minutos en LR, pero no es directo de la cámara.
- 2 respuestas
- 542 visitas
pues eso http://www.xataka.co...nectividad-wifi (no se si iria el tema aqui,pero como es el unico que sigo...)
Última respuesta por elnano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Estimados compañeros de fatigas de la D3100 quien pude bajar a este foro una muestra de configuraciones para los diferentes programas de mi estupenda camara reflex. es mi primera experiencia fotografica con un tipo de camara como esta,la verdad que me fascina,pero si tengo que decir que no tengo ni idea .es por lo que desde este portal pido ayuda aquellos que tienen mas esperiencia que yo y asi me ayudan a por lo menos sacar mejores fotogramas y sobre todo exprimir esa cantidad de utilidades que muestra esta reflex. Ya de antemano doy las gracias por ayudarme.En cuanto empieze a sacar mis fotos las cuelgo por aqui para que opineis, …
Última respuesta por ruben-, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes Escribo porque estaba haciendo fotos sin problemas en plena luz y de repente me da un er15 y un flash con interrogante en manual. No me deja disparar ni encender ni apagar con on_ off. Se queda clavado y la pantalla del menu parpadeaba y estaba completamente bloqueada. Al rato me deja hacer fotografia pero sigue diciendo sujeto demasiado oscuro voy subiendo iso hasta 1600 para ver si reacciona, diafragma al maximo y 1/60 y nada la imagen sale negra. No esta en garantia. He sacado el objetivo y el obturador parece que funciona. Pero no tengo pista que puede ser. Gracias
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 494 visitas
Hola, Tengo una cámara nueva y soy bastante novata en el tema de la fotografía y manejo de la cámara Mi pregunta es la siguiente: He visto que la cámara tiene una opción que es "comentarios de fotos" y te da la posibilidad de, como su propio nombre indica, añadir un comentario. Pero dónde se visualiza luego ese comentario? sale en la foto en el que la has puesto o sale luego al descargar las fotos en el ordenador, por ejemplo? He probado escribiendo un comentario, pero luego no logro ver lo que he escrito en ningún sitio. Alguien me puede explicar un poquito acerca de este tema? Gracias!!
- 2 respuestas
- 467 visitas
Bueno ando trasteando mi nueva 3100, y me surge una duda quizás tonta... ¿que tamaño de la imagen selecciono Grande(L), Mediano(M) o Pequeño(S)? Yo la tengo en L , pero supongo que luego a la hora de procesarlo puedo cambiar la imagen, ... ¿en que influye que selecciones un tamaño u otros? Gracias a todos/as
Última respuesta por 500MMMC,