D3100
1.672 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 3k visitas
hola a todos, A los usuarios de la D3200 (y D3100) os agradecería que os pasaseis por este hilo y dejaseis vuestra opinión e impresión http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=441640 es que acabo de comprar una D3200 como segunda cámara (tengo una D7100) y la diferencia de calidad con la D7100 es realmente preocupante, no se si debo considerarlo un malfuncionamiento o si es que la D3200 es así "de nacimiento" muchas gracias a todos por adelantado Àlex
Última respuesta por garrirub, -
EXIF
por Alexmaralk- 1 follower
- 2 respuestas
- 653 visitas
Hola, tengo una duda y es que cuando abro mi fotografía en el ordenador me vienen el EXIF al haber guardado la foto en RAW, pero en fotógrafo se queda un espacio en blanco. Eso como puedo poner yo mi nombre? Gracias!
Última respuesta por TheLove, -
Y otro más!
por lagoon- 1 follower
- 2 respuestas
- 552 visitas
Hola!! Llevo tiempo leyendo el foro y por fin este sábado iré a recoger mi nueva D3100 (kit 18-55 y 55-200 VR), así que ha llegado el momento de las presentaciones oficiales =) Ahora toca empaparse bien, e intentar ir aportando lo poco que pueda en la comunidad. Espero no dar mucho la brasa ya que aunque llevo un poco de rodaje hecho con cámaras compactas, soy totalmente nuevo en el mundo de las réflex y seguro que van surgiendo dudas. S@|u2!
Última respuesta por Camello_AR, -
Codec video
por Serch7- 2 respuestas
- 497 visitas
Sabeis en que codec graba la 3100? Y la 5100? Vale.la pena pena cambiar la 3100 por la 5100? Por otra parte hoy he grabado con una canon 600d y vaya diferencia de video y foto con nuestra nikon, aunque tampoco se si son comparables en escala tecnica. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Última respuesta por Serch7, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 768 visitas
Hola soy novata con mi Nikon D3100, no e visto ningún tema y si lo hay perdonar. Solo quería consultar , que tipo de kit para principiantes me recomendáis ,para interiores,gracias.
Última respuesta por Tim, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
¡Buenas! Escribo este post para preguntar si alguien sabe si puedo usar mi objetivo analógico que tengo en mi Nikon FG-20 para la montura de la Nikon D3100, ya he probado que encaja y se ve bien pero tengo dudas de si mi D3100 se estropearía al usar este objetivo, ya se que no puedo abrir o cerrar el diafragma desde la cámara y que no puedo hacer AutoFocus y esas cosas. Mi pregunta es si mi cámara se estropeará al ponerle el objetivo analógico, porque como los otros objetivos llevan conectores y demás para pasar información a la cámara y esta no lleva nada, he pensado que los conectores de la cámara se podrían estropear o algo así.. ¿Alguien me resuelve esta duda? A…
Última respuesta por vialca3, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola nikonistas, soy nuevo en el foro y no me gaste mucho buscando si ya habia solucion a este problema: Al disparar en configuracion M, con el flash sincronizado con la cortinilla trasera(REAR) y en TTL(automatico) se me dispara doble(el flash), como si fuera REAR+SLOW, en cambio al poner en configuracion Manual(el flash) dispara como tendria que ser, REAR. Por favor si alguien sabe como solucionar este problema le agradeceria.
Última respuesta por manmun, -
- 2 respuestas
- 623 visitas
¡Hola! Estoy pensando en comprarme una cámara reflex pero tengo dudas entre la D3100 y la D5100, en el foro de 5100 he puesto un mensaje con preguntas, dudas y precios de ambas, si alguien tiene la 3100 y quiere pasarse por allí para ayudarme a decidir entre una y otra, dejo el enlace: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=210092 Gracias
Última respuesta por elnano, -
- 2 respuestas
- 713 visitas
Hola amigos, hace un mes acabo de adquirir mi nikon d3100, realmente estoy muy contento con ella, pero tengo una duda. Al principio, en los primeros dias de tenerla no sé si lo hacía, ya que te encuentras en una nube haciendo pruebas y tocando botones jejjeje...en fin, resulta, que un día, me doy cuenta que cuando haces una foto, y justo cuando el obturador vuelve a su posición pude observar como la pantalla visor se me desplaza hacia la izquierda. Otras veces, hacia abajo, y otras veces no se mueve. Pensé que era la opción VR que la tenía en "ON", la puse en "OFF" para ver que ocurría, y seguía pasando, con menos frecuencia, pero seguía pasando. Esto es norma…
Última respuesta por sccknight, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 474 visitas
Buenos días, Al bajar las imágenes al computador, no las puedo abrir, están protegidas o algo, el archivo aparece con una imagen de una caja fuerte y una llave. Cuando le doy clic derecho en propiedades me aparece "archivo encriptado de Nero" busqué en internet y dicen que hay que cambiar la extensión a JPG (o a otro formato) pero no sé cómo hacerlo. Muchas gracias de antemano. Espero me ayuden, necesito mis fotos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por juanviz, -
- 2 respuestas
- 818 visitas
Hola compañeros, hoy he comprado el kit de nuestra camara (18-55mm f/3.5-5.6G EDII y AF-S Dx VR Zoom-Nikor 55-200 con tripode, mochila y libro de Foto Nikon)en El Corte Ingles a un precio muy razonable 539€,pues bien, despues de todo este rollo, ahi viene mi pregunta: En la zona de Gestione sus Productos, no me aparece el primer objetivo(AF-S DX Zoom 18-55mm f/3.5-5.6G EDII) por lo tanto no lo puedo registrar, y con el segundo el AF-S DX VR Zoom 55-200mm f/4-5.6G IF-ED meto el numero de serie y me pone que no es valido.... ¿Que hago? Por cierto el tripode ya se que es de regalo, pero es muy endeble...... Muchas gracias por adelantado
Última respuesta por loibajo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 455 visitas
Buenas. Mi primer mensaje es para presentarme. El pasado sábado adquirí la D3100 con el pack de 18-55 y 55-200 VR, aprovechando la oferta de El Corte Inglés (491 €). Hace años que andaba con la idea de tener una Reflex digital, pero nunca me acababa de decidir. Vengo de una compacta dígital muy anticuada y antes que esta de una Reflex de las de carrete. Las dos Canon por lo que me tengo que acostumbrar un poco al cambio a Nikon. Espero poder ir aprendiendo poco a poco, la verdad es que el cacharro promete mucho. Las primeras pruebas me han dejado muy impresionado, la verdad. Pues eso, que me uno al club.
Última respuesta por ARNUIDE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 695 visitas
Hola a todos. Pues eso tengo varias preguntas para las que no consigo encontrar respuesta ni en el foro ni en nikonistas club. - ¿El "curso online" del club nikonistas tiene tiempo limitado para terminarlo? ¿Nivel o destreza para ejecutarlo? Lo siento, soy novato, aunque he leído en algún tema que es muy bueno para iniciarse. - ¿Para obtener la garantía Finicon es estrictamente necesario una factura o sirve con el ticket que me dieron en El Corte Inglés cuando adquirí la cámara? Gracias de antemano.
Última respuesta por servov, -
- 2 respuestas
- 5,8k visitas
Para todos los que estéis dispuestos a gastar 130 pavos de nada os dejo una página donde comprar un dispositivo para acoplar a vuestra nikon y que además junto con el iPhone da una versatilidad que no posee nuestro modelo. Igual para regalo de cumpleaños o algo así . Lo hay también para otros modelos de nikon blueSLR para nikon Saludos.
Última respuesta por porteador, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Hace poco que adquiri una D3100, tras venderme una D5000. Me llega, la pruebo y me sale un Hot pixel (blanco) en fotografia y otro (verde) en Video 1080p, en distintos lugares cada uno., pero siempre en el mismo lugar. Vaya por Dios... Pues venga, vamos p´alla. Empiezo a efectuarle todos los protocolos de prueba posibles, para verificar dichos fallos. Pues tenia los 7 dias de rigor para devolverla. Aquel dia, alli estaban y alli seguian. Al dia siguiente, continuo con las pruebas, y el Hot pixel sigue alli en ISO 100, siendo mas visible en ISO 200 y.... desapareciendo en cualquier ISO superior , en VIDEO ya no existe.... Actualmente, NO TENGO NINGUN PIXEL…
Última respuesta por emore54, -
- 2 respuestas
- 885 visitas
Buenas Soy nuevo en el foro, tengo la cámara desde hace un año y quiero saber si alguien conoce como puedo realizar vídeos con el flash permanentemente encendido. No se si se puede hacer Gracias
Última respuesta por Yau, -
- 2 respuestas
- 755 visitas
Solo querría saber en que punto en concreto de Madrid se realiza el curso. Saludos, y gracias de antemano
Última respuesta por masoto, -
- 2 respuestas
- 523 visitas
Hola,mi duda es la siguiente:cuando visualizo una foto en el lcd de la camara, veo en una de las esquinas,como un poco de luz blanca.Sera normal? Gracias y saludos
Última respuesta por loibajo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 791 visitas
Buenas a todos, espero aprender de todos vosotros en estos mundillos de las réflex me he comprado la D3100 con los objetivos af-s dx 18-55vry el de 55-200vr aun no la controlo bien comparado con la casio exilin que tenia esto es otro mundo, bueno yo soy de la coruña si alguien quiere quedar pa hacer unas fotos avisar . gracias a este foro voy aprendiendo un poco de todos vosotross . estoy que no meo con mi nikonnn jajajjajaja
Última respuesta por fragimam, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas amigos, soy nuevo por aqui espero puedan ayudarme y yo ayudarlos Resulta que mi camara nikon d3100 amanecio de un dia para el otro sin poder cambiar el modo de disparo, explico mas con un ejemplo Cuando pongo el modo macro me sale como si fuese niños durmiendo si pongo modo M, P, S me sale como "A" y asi varios de los otros modos de disparo tambien Actualize el fireware, restaure todo a como fabrica segun nikon, y no hise caer la camara La ultima foto que tome fue en la playa pero la camara no tuvo contacto con la arena en ningun instante estuvo siempre en una bolsa Alguien sabe que pueda ser? o que puedo hacer? Muchas gracias
Última respuesta por CristianFranck, -
- 2 respuestas
- 569 visitas
hola. soy nueva en el mundo de la fotografía. Tengo una D3100. Por favor, necesito que me guiéis un poco para hacer fotos en modo manual. ¿qué he de tener en cuenta a la hora de hacer una fot? -colocar en modo N -tiempo de exposición -obturador ... ¿qué más? gracias por adelantado. Besets a todos.
Última respuesta por blackmoon, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y he adquirido hace poco una D3100, no se si se desconfigura al cambiar de modo, pero la compensacion de exposicion me ha dado mas de un susto al verlo todo blanco o negro despues de una toma. Por alguna razon, funcionamiento defectuoso supongo, se me descompensa arbirtrariamente a -5 EV O +0.6 EV o cualquier otro valor al encenderla. La compre en un centro comercial, Corte Ingles, no se si debo acudir alli o al servicio tecnico de NIKON, ayudame, por favor.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola Si no se tuercen las cosas, el lunes iré a por una D3100, mi primera cámara "seria". Mi intención es adentrarme en el mundo de la fotografía, pero no quiero perder de vista el mundo del video.Me interesa, aunque por supuesto no a nivel profesional. Por eso pienso que la D3100 es ideal para empezar. En sus especificaciones he leído que solo deja grabar 10 minutos seguidos de video. Pensándolo bien, creo que nunca he hecho una toma más larga con una cámara de video, pero mi duda es que si se para de grabar, ¿tarda mucho en procesar esas imágenes y poder volver al tajo? Es posible que sea una pregunta tonta, si es así pido disculpas, ya os digo que soy nuevo en elmundo…
Última respuesta por alpigo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 573 visitas
Tengo un D3100 y me di cuenta los otros dias que tengo una mota de polvo al lado de uno de los 11 puntos de enfoque, en las fotos no sale esa mota, he estado mirando en el foro y dicen que se quita con una perita de aire, he comprado una perita y le he tirado aire en la parte interior arriba, pero nada de nada sigue ahi, (imagino que eso no se puede tocar solo tirar aire) me da miedo hacerlo mucho por si estropeo algo, estoy haciendolo bien o hay alguna otra forma?. Estoy pensando dejarlo asi aunque me molesta cada vez que miro por el visor. saludos.
Última respuesta por pedropatras, -
- 2 respuestas
- 743 visitas
Hola a todo el mundo, soy nuevo en el foro aunque ya llevo algun tiempo en el club nikonistas.El caso es que en navidad me hice con una d3100, anteriormente tuve un d60 que desgraciadamente me robaron, en resumen soy aficcionado y no tengo mucha idea pero me encanta la fotografia, la cosa es que con la d60 hacia unas fotos preciosas sobre todo de mis hijos jugando al futbol con el objetivo de 200, sin embargo ahora con la d3100 y el mismo objetivo pero ademas vr no consigo ls misma NITIDEZ puede ser que esté haciendo algo mal, es posible que la máquina tenga algún problema, ademas se me olvidaba le puse el objetivo de la d60 que no es vr y me pasa lo mismo.Me gustaria que…
Última respuesta por kaintx,