D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,9k visitas
Buen dia compañeros Coloco este tema esperando no infringir ninguna regla, ya que mi cámara está teniendo algunos problemas, los cuale son los siguientes: Al tener colocada la lente, me sale un mensaje "Error. apage la camara y vuelva a encender", no me deja entrar ni al menu ni a la galeria de fotos o cualquier otra opcion, me sale que la bateria solo tiene 1/4 de carga, no me deja tomar fotos hasta que la pantalla se apaga y se vuelve negra (solo en ocasiones). sin el lente ya no me sale el mensaje, me deja entrar al menu, galeria de fotos, etc, me sale que la bateria esta totalmente cargada, en modo manual sin lente toma fotos en cualquier momento que yo presione…
Última respuesta por Donxri, -
- 1 respuesta
- 720 visitas
Hola, ¿alguien de Sevilla o cerca de Lora del Río, que tenga idea de donde revelar las fotos con calidad-precio? digo calidad-precio para que se entienda, yo suelo sacarlas en media mark y me vale la calidad y aún mejor el precio, pero es que los formatos de aquí no me valen mucho, y necesito sacar también poster (no muy grandes, pero sobre un tamaño 40x60 apróximado). Y sobre el tema online, en "photo.com" he visto precios muy buenos pero también he leido comentarios muy malos y no me fío demasiado la verdad, porque gastarse un dinero para que despues las fotos salgan mal o simplemente no vengan. Por cierto, ¿en fotoprix qué tal salen? yo particularmente me gusta mas pap…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 454 visitas
Pregunto ésto porque le he dado vueltas al manual, físico y pdf, y no encuentro si se puede o no, el determinar el número de disparos en ráfaga, o por el contrario solo se disparan continuamente mientras se tenga pulsado el disparador. Espero que me haya explicado claramente y gracias por vuestra ayuda...
Última respuesta por sanisca, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 603 visitas
Buenas, por favor, alguno podríais explicarme de una forma coloquial sin excesivos tecnicismos, que quieren decir los parámetros que veo a través del visor : 6o F4.5 25 F3.5 luego cuando pulso el disparador hasta la mitad para enfocar, el numero de fotografías cambia por r15, que es ese R15. Gracias.
Última respuesta por NovatoGAV, -
- 1 respuesta
- 2,4k visitas
Hola a todos, les comento un problema que comenzó hace un tiempo pero se resolvía rápido apagando y prendiendo de nuevo la cámara. Lo que me sucede desde el fin de semana es que ese tiempo, en el que que se traba y queda el reloj de arena amarillo es bastante largo. El sábado lo pude resolver sacando la batería y volviéndola a poner un par de veces, y desde ayer que ya cuando prendo de nuevo, haga lo que haga, siempre esta ese reloj de arena amarillo. No se que sera, si un problema de software o de hardware. Si alguien tiene alguna idea por favor, cualquier comentario es recibido. Encima tengo que hacer un trabajo con la cámara para mañana! Si saben de algún serv…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 respuesta
- 870 visitas
Muy buenas a todos, Veréis, tengo una duda sobre la compatibilidad de un objetivo y mi D3100. Lo he encontrado con la siguiente descripción: Sigma - Objetivo 70-300 mm f/4,0-5,6 DG con macro (rosca para filtro de 58 mm, con motor) para Nikon - 135 euros. Alguno sabéis algo de este objetivo, que tal resulta? parece que está muy bien de precio, pero alguien sabe si tiene motor de enfoque en el objetivo? porque con la D3100 no podría hacer AF GRACIAS!
Última respuesta por manuteror, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 596 visitas
Estoy tambien con un post con esta causa en el foro de F1, pero he decidido poner este aqui por si alguno de los que teneis esta camara os ha pasado algo parecido. Resulta que de hace unos dias para aca, cuando estoy usando la camara, de buenas a primeras se queda como pillado, es decir, le doy a enfocar y enfoca pero cualdo pulso para disparar la foto, no la hace. La pantalla trasera se queda completamente negra y si cambio de modo no hace nada por lo menos hasta pasado un buen rato. Entonces cambio de modo y hay veces que si responde otras no. Por lo que tengo que quitar la bateria y volver a ponerla, tras lo cual sigue disparando. He probado con un 70-300 y co…
Última respuesta por Manuu, -
- 1 respuesta
- 854 visitas
Bueno el problema es que cuando trato de cambiar a modo P, A, Guide, Niños o Macro, la cámara no me toma la opción y se pasa a automático estoy muy alarmado.... no se q hacer a alguien le a pasado? q debo hacer? Gracias
Última respuesta por Rubenastu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 633 visitas
El otro dia fui a una tienda a ver los filtros polarizados circulares y aunque tenian 2 o 3 marcas todos eran por decirlo de alguna menra, iguales al filtro de UV pero con el cristal mas oscuro, como unas gafas de sol. La pregunta es porque yo los conocia de haberlos visto en el video del curso de Tripode, donde tienen un filtro con dos anillas que permite variar la polarizacion y oscurecer mas o menos la imagen. Entonces la pregunta es: los filtros "no regulables" hacen el mismo apaño de cara a quitarte reflejos del cristal de una vitrina por ejemplo, o el filtro regulable es un tipo mas profesional (o menos). vamos, que cuando vuelva a la tienda que filtro p…
Última respuesta por masoto, -
- 1 respuesta
- 811 visitas
Hola a todos. Hace una semana que tengo la cámara y de momento estoy encantado con ella. No paro de hacer pruebas con distintas ISO, luces, exterior-interior, macros.... en fin como un niño con zapatos nuevos. Pero cuando la pongo en modo video, no la controlo muy bien. No se si hay algun valor que no pongo bien o no la uso bien. ¿El autofocus os funciona cuando moveis el zoom del objetivo ? ¿Cuando grabais en video presionais el disparador continuamente o no lo tacais? Es que no se como hacer que en un mismo video pasar de enfocar algo que está lejano a algo cercano y que el enfoque sea correcto. Gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por Mkony, -
NEF O JPEG
por juan-pedro- 1 follower
- 1 respuesta
- 734 visitas
Hola, voy a hacer las fotos de la comunión de mi sobrino; sí, ya sé que estoy loco, que no lo haga, que le pague el banquete, etc., pero una vez metido en el lío, os pido vuestra ayuda: - no domino los programas de retoque, las bajo al ordenador con el viewnx2 y punto, por lo que os pregunto ¿ las tiro en nef o directamente a jpeg ? Porque si no estoy equivocado, ¿ el nef no se puede revelar directamente en las tiendas de foto, no ? - ¿ otra opción, a lo mejor, sería tirar nef + jpeg ? - otra duda, una vez has convertido las nef a jpeg, y guardadas éstas últimas en la carpeta correspondiente, ¿ borráis las nef ? Lo digo básicamente por lo que ocupan. Bueno, os habréis…
Última respuesta por juaniviris, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 490 visitas
De esta forma nos ayuda muchisimo a la manipulación de nuestra nueva camara, no dejando el manual. Mi opinión es un 10 para este enlace. Gracias
Última respuesta por Yiyo_u, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenas, estaba buscando algún flash económico que me pueda servir, teniendo en cuenta las limitaciones de la D3100 (por conectividad me refiero), y me entra la duda de si hubiera alguna tecnología que fuera compatible para lo siguiente; Disparador montado en la cámara y el flash a cierta distancia. Flash montado en la cámara y usar el disparador como disparador de la cámara. Quizás esté preguntando algo obvio... Y ya que estoy, alguna recomendación con el flash? Muchas gracias!!!
Última respuesta por xbou, -
- 1 respuesta
- 924 visitas
Sabéis que cable tengo que utilizar para cuando hago una foto y pueda verla al momento en el ordenador Que la cámara este conectada al ordenador y pueda ver la foto en el momento que la haga por favor responderme gracias se cuales ese cable pero yo digo mientras estoy haciendo una sesion de fotos para mirar por la pantalla de la camara mirar directamente al monitor del ordenador a ver si es compatible con d3100 y que cable debo utilizar me ha sugerido el camera control pro pero lo e instalado pero no me reconoce mi camara gracias y saludos
Última respuesta por DanGux, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Buenas, necesito que me indiqueis que tal va la D3100 con el objetivo: AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR Ⅱ La pregunta es por uqe ya tengo ese objetivo y es por si compro solo el cuerpo de la D3100 o el Kit que incluye el 18-55. Muchas Gracias
Última respuesta por GSTRAIL, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 442 visitas
Pues hoy hecho la garantia de 5 años, y nose si he puesto mal el email pero no me envian el correo ya llevo mas de 12 horas esperando que hago, ya que volver hacer la garantia nose puede hacer
Última respuesta por Tommyx, -
¡Hola!
por Cecilia Belen- 1 respuesta
- 582 visitas
Quisiera saber si con la D3100 puedo llegar a hacer este efecto: ¡Gracias por su ayuda!
Última respuesta por fatkapo, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola, tengo la tarjeta que veis en la foto, Lexar Professional 95 mb/s 633x clase 10, cuando realizo una foto por ejemplo de 10 segundos de exposición, tarda mínimo 15 0 20 segundos, aproximadamente, en almacenarse en la tarjeta, en fotos que he hecho de 25 0 45 minutos de exposición, circumpolares por ejemplo, ya es que pierdo la cuenta del tiempo que tarda. Por más que veo las instrucciones de la cámara no me aclaro, no sé si es por culpa de la cámara o de la tarjeta. A ver si me echáis una mano y me aclaro con el tema. Gracias y un saludo...
Última respuesta por ordogarci, -
- 1 respuesta
- 651 visitas
Buenas, os traigo unas fotos del otro dia que estube por la sierra, espero que os gusten y como no, necesito vuestras criticas para poder fijarme en lo que hago mal. Un saludo Pony por JJGomezLopez, en Flickr Pensativo por JJGomezLopez, en Flickr Caballo por JJGomezLopez, en Flickr Amistad por JJGomezLopez, en Flickr Berja por JJGomezLopez, en Flickr
Última respuesta por JJGomez, -
- 1 respuesta
- 701 visitas
Buenas, yo tengo un cable de conexión a PC para pasar fotos y eso, pero me gustaría saber si puedo conectar la cámara al PC y tomar las fotos des de este para poder usar como visor, una pantalla de televisión, se tratan de unas fotos de "estudio" para un trabajillo y me gustaría invitar a diversas personas a las tomas para que den sus opiniones sobre compo y color, in situ. Gracias de antemano por la enorme voluntad y volumen de tiempo que ofrecemos al resto, es de agradecer!
Última respuesta por leopol, -
- 1 respuesta
- 4,2k visitas
Hola a todos!!! Este es mi primera vez que os escribo. De ante mano muchas gracias a todos. Me acabo de comprar una Nikin d3100 y probando el flash me surge la siguiente duda. En el modo SLOW (sincronización lentas) el flash se hecha al final, en SLOW + REAR (cortinilla trasera mas sincronización lenta) se hecha un flash al principio y otro al final de la exposición, esto para el caso de largas exposiciones. Por que en la Nikon D3100 en el modo REAR (sincronización a cortinilla trasera) hecha un flash al principio y otro al final como en el modo SLOW + REAR. Parece que la intensidad de los flash son diferentes … no se. He hecho varias pruebas y en principio no hay prob…
Última respuesta por Antolino, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 629 visitas
Hola chicos! Yo soy nueva aqui y no se muy bien donde debo escribir... mi problema con mi Nikon D3100, es que la tengo hace dos meses y jamás he podido usar el modo Live View porque siempre me aparece el mismo mensaje: "No se puede iniciar el modo live view. Espere a que la cámara se enfrie". Incluso cuando esta recien encendida, cuando la saqué de la caja... Crei que era normal hasta que una amiga me dijo que no lo era y que sin esta opción, no podré hacer videos. ¿Qué debo hacer? ¿Debo llevarla al corte inglés donde la compré? ¿Será un problema de la cámara? ¿Lo cubrirá la garantia? ¡Muchas gracias por las respuestas que reciba, de verdad, me serviran de mucho!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 735 visitas
Hola tengo un problema con esta camara y es que no se medir la exposicion cuando pongo el flash. es decir si mido la exposicion como si no estuviera sale sobrexpuesta. alguien me puede ayudar?
Última respuesta por aalfaroc, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
La presentadora estadounidense Oprah Winfrey ha seleccionado a la Nikon D3100 como uno de los mejores productos. Y ya se sabe, en EEUU lo que dice Oprah va a misa. Esta es su sección titulada “Chosen as One of Oprah’s Favorite Things 2010” (Algo así como "Elegida como una de las cosas favoritas de Oprah 2010.") Web de Oprah Winfrey
Última respuesta por emore54, -
- 1 respuesta
- 861 visitas
Buenas, me han regalado una D3100 con el kit de objetivos AF-S DX 18-55 y 55-200 VR, mi consulta es: es normal que se empañen como si fueran unas gafas? Es que el otro dia que hacia bastante frio en el exterior al salir del coche donde se estaba más calentito, enfoco para tomar una imagen y mi sorpresa es que el no veia nada, que estaba empañado el objetivo, alguien me puede decir si esto es normal y como se puede solucionar para que no me vuelva a pasar. Gracias
Última respuesta por earroyophoto,