D5100
1.634 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 822 visitas
Enviado desde mi GT-I9000. Soy nuevo en este foro Soy recien llegado a este mundo de foto digital y tengo una duda acerca de esta camara Me compre hace poco la nikon D 5100, fue un pack con dos obj, tripode y algunas cosas mas. El caso es que noto que el obturador para mi gusto es lento. Tarda como 2 seg. Probe de todo y modos P M A, etc, etc con flash y sin el, sin resultado. Mi pregunta si esto es lo normal de esta camara. Tb me he bajado la actualizacion del firware pero no esta instalado a la espera de algun comentario favorable. Que a la espera de respuesta. Gracias
Última respuesta por sassenach, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,7k visitas
Bueno, ya me ha llegado el grip para la "bicha" y aunque no las tenía todas conmigo porque pensaba que iba a recibir el de la D3100, tengo que decir que me he equivocado por completo y he recibido el producto correcto. El grip encaja perfectamente en la camara sin necesidad de ninguna modificación y aunque se nota que tiene un acabado inferior al de la camara (ya me lo esperaba así), cumple con la función que yo quería y hace que un tio con las manos grandes como yo, tenga mas comodidad a la hora de pillar la camara. Os paso el enlace de la galeria que he colgado el Flickr LINK Un saludo!! P.D.: No me matéis con la calidad de las fotos que están realiza…
Última respuesta por JobElias, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 4,6k visitas
Hola a todos, soy nuevo por aqui y de las respuestas a esta pregunta depende si me compro la D5100. ¿El visor de la 5100 es tan oscuro como el de la 3100? Lo pregunto porque en la 3100 es como asomarse a una cueva (con 18-55), al menos cuando está apagada. Gracias. Enri63
Última respuesta por Chepelin, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
HOLA Acabo de recibir unos Macro Extencion Tube , para macro y la verdad no me acabo de aclarar para poder sacarle lo máximo si ay alguien que los use que configuration es la mas apropiada disculpa mi ignorancia, pues sera bien recibido una ayuda, Gracias
Última respuesta por elnano, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
hola me gustaría cómprame un flash para la nikon D5100 estoy buscando algo económico, y buscaba el consejo de usuarios. he leído por ahí de un Flash YN560 economico y da un buen resultado También este nuevo hilo podría para que cada uno indicara que tipo de Flash tiene montado, algún comentario, funcionamiento gracias
Última respuesta por EstherM, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 3,6k visitas
Hola. Os cuento el problema que tengo. Hace poco compre una bateria en el 14 para la d5100 en eBay. 15 euros y funcionaba guay. Ningún problema. Ayer la volví a poner, después de un tiempo sin usarla. Y me aparece el mensaje de que no acepta la bateria. Que puedo hacer? Hay alguna forma de " recodificarla"?
Última respuesta por Nikon tigo, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Lo que realmente busco es determinar si mi cámara funciona correctamente y esto se debe a que veo a foreros, que se denominan novatos o principiante, subir fotografiás con una nitidez que todavía no logro obtener. En Argentina, en la casa de Nikon, está cámara cuesta mas o menos 14.000 pesos (mas o menos 1 290 euros), un verdadero robo, entonces uno recurre a mercado libre donde se consigue por 7.000 a 8.000 pesos, la compre por este medio, y de ahí viene el problema, no tener la seguridad de saber que ante cualquier mal funcionamiento me lo van a solucionar, sumado a mi desconocimiento del mundo reflex, todo esto hace que viva en un estado de incertidumbr…
Última respuesta por Benteveo, -
- 17 respuestas
- 1k visitas
hola amigos, deseo su opinion sobre la D5100, he leido varios post y siempre alguien opina que una D90 o una D7000 es la mejor compra, es obvio que estas dos ultimas camaras son superiores por nivel de construccion y prestaciones, pero ustedes que poseen una D5100, que opinan de esta camara y las prestaciones que ofrece y resultados en las fotos? algunos de ustedes se que quizas han tenido la oportunidad de usar un D90 o una D7000 Y podran darme un juicio exacto si una D5100 sera justo lo que necesito o si la brecha entre esta camara y las otras es abismal. soy un principiante en el mundo de la Reflex y deseo una reflex para todo terreno, paisajes, retratos y noctu…
Última respuesta por tcg, -
- 17 respuestas
- 1k visitas
Buenas,e visto en media markt la nikon5100 por 499€ con un objetivo 18-55 sin estabilizador de imagen ¿esta bien de precio? ¿o por ese precio puedo encontrar algo mejor? ¿que me recomendais? Yo tenia pensado comprarme una nikon d90 de segunda mano o incluso una canon 60d pero bueno por falta de mensajes aun no puedo abrir tema en mercadillo a ver si me echais una manita que yo ando algo perdido ya que nunca e tenido una reflex en mis manos solo se de ellas lo que podido leer. Gracias de antemano.
Última respuesta por Alesio, -
- 17 respuestas
- 5k visitas
Hola a todos, mi duda es cuál adquirir, si la Nikon 5100 o la 3200. Expongo el tema DE NUEVO, porque la gente se suele desviar con la conversación debido a conflictos entre mas megapix. es mejor etc etc etc... Yo tengo la D3100, que se me ha qedado pequeña, porque es una camara de introducción y cuando pasaron 4 meses sentí que debería aspirar a más, porque de por sí yo ya sabía manejar una réflex (de consumo). No lo digo por capricho, lo digo por necesidad. La D3100 se ha portado muy bien conmigo, hay que reconocerlo, pero necesito más potencia. Como han sacado recientemente la 3200, las dudas me empezaron a rondar la cabeza, porque en un principio iba a por la 5100. Pu…
Última respuesta por mmmcuack, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos!! Un novato en el foro..., que pone su primer mensaje. Me compre la D5100 en MediaMarkt; uno de estos packs que llevan ópticas y trípode y filtros y de todo. Siempre he tirado con bridge. Empecé con lo digital allá por los noventa obteniendo unas fotitos muy monas, muy pequeñitas, 640 x 480... ¿Os acordáis? Antes del salto tiraba con una Voigtländer Vito B heredada de mi padre; era un poco excéntrico por aquella época... Os cuento esto para que veáis que soy novato en el foro pero que lo básico de la fotografía lo conozco. Me encapriché con tener un réflex y ahora estoy desilusionadillo. Me salen las fotos fatal, sin nitidez, desenfocadas alguna…
Última respuesta por nikon_d3000, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
tengo una duda, yo en la camara tengo configurado en el espacio de color sRGB se nota mucha diferencia a la hora de imprimiralas con adobe RGB, merece la pena cambiarlo?. un saludo
Última respuesta por EstherM, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 3,2k visitas
Me gustaría exponer para un punto determinado (zona más luminosa que quiero con detalle), que el enfoque fuera en otro punto (sujeto o centro de interes de la foto), reencuadrar y disparar. Mediante menu asigno al botón AE-L AF-L el bloqueo de exposición. Expongo para un punto determinado y bloqueo. Enfoco en otro punto bajando el disparador hasta la mitad. Ya tengo ajustada la exposición y el enfoque. El problema es que cuando voy a disparar, no tengo claro si en el momento de bajar nuevamente el disparador, al pasar por su posición intermedia intenta enfocar nuevamente, y entoces me cargo el enfoque. ¿el procedimiento correcto es el que expongo, o me cargo el punto…
Última respuesta por Trimax, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
Alguien sabe de alguna pagina donde pueda comprar una tarjeta SD para la camara, que tenga las tres B: Buena, Bonita y Barata jejeje con que tenga 2 me conformo, buena y barata. Gracias Saludos
Última respuesta por Modesto Pardo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 33,8k visitas
Pues eso compañeros la mía lleva 14h. y sigue parpadeando el cargador, ¿estará mal ? ¿ es normal ? decidme por vuestra experiencia. Espero vuestra ayuda. Gracias y Saludos
Última respuesta por Totugj, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos: Soy principiante en la fotografia reflex y practicamente desde que compré la cámara he utilizado los modos semiautomáticos y poco el modo manual (porque he preferido empezar a aprender en estos modos y despues pasar al manual). Cada vez que lo he utilizado (el modo manual) he visto que algunas fotos mejoran en lo que se refiere a una exposición más correcta. Pero, ¿alguien podría explicarme qué ventajas supone utilizar el modo manual y en que situaciones típicas es más recomendable su uso? quiero decir : ¿cuales son por ejemplo aquellos casos en los que con los modos semiautomáticos nos costaría más conseguir una exposición correcta y es mejor r…
Última respuesta por Celti, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2k visitas
Buenas, llevó varios días leyendo sobre resoluciones, ppp, tamaños etc y tengo un cacao marabillao. Por lo que lei en un hilo del foro, si disparamos a máx resolución con la cámara, y después las reducimos a 800x600 o a 1024 él resultado será peor de que si disparamos a resoluciones más bajas, ya que el soft tendrá que comprimir menos y habrá menos perdida. Si esto es asi, mi pregunta es... Para subir fotos a foro o Flickr, que resolucion recomndais disparar???? Yo es que siempre disparó a 12Mg pero estoy por empezar a disparar a 6 por ejemplo??? Y dejar los 12 para cuando quiera imprimir?? Aprovecho tb para preguntaros si configurar la nitidez en la cámara vi…
Última respuesta por Calatriava, -
- 17 respuestas
- 821 visitas
Pues, hace un mes que la he comprado, y aunque llevo un tiempo leyendo por aquí (en la sombra), he decidido registrarme y presentarme a todos vosotros. He comprado el kit con el 18-105 de ECI . Es mi primer cámara reflex, antes usaba una compacta y con todo en automático, osea que no tengo ni idea de fotografía. Por falta de tiempo aún estoy leyendo el manual y algunos blogs de fotografía básica, y como no el foro nikonistas . He tirado algunas fotos con el modo automático, y probando algunas escenas. Este fin de semana he empezado a probar los modos con prioridad de obturación y apertura. Por cierto, me ha ayudado mucho la demo online de Camerasim, por si puede servir pa…
Última respuesta por Maladeno, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 8,9k visitas
Abro el tema en este apartado ya que me acaban de regalar una Nikon D5100. A ver si me podeis aclarar ya mi duda con los objetivos. Ya sé que la D5100 tiene sensor APS-C pero si monto un objetivo DX tambien debo aplicar el factor de recorte x1.5?? Es decir si monto un 50mm DX en mi D5100 este tendria una focal equivalente a 75mm aún sienso DX? O el factor de recorte solo debo tenerlo en cuenta so monto un objetivo FX?? Por favor a ver si me aclarais la duda he leido y releido temas sobre esta duda y no me aclaro. Unos dicen que con los OBJETIVOS DX no hay factor de recorte y otros que tanto DX como FX hay que tenerlo en cuenta el factor de recorte. Explicadmelo …
Última respuesta por CMYK, -
- 17 respuestas
- 968 visitas
Hola, acabo de comprarme una d5100 y trae el objetivo 18-105 del que me han dicho que esta muy bien, podriais informarme para comprarme un objetivo mayor y a buen precio? Me dijeron que buscara un 70-300, pero he mirado y no entiendo porque tanta diferencia en precios tanto en marcas como en modelos. Tambien me gustaria tener un flash que estuviera bien en calidad/precio. Gracias de antemano, un saludo y hasta pronto.
Última respuesta por ragkom, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 3,8k visitas
Hola a todos, Despues de mucho dudar, ver reviews y comparar me he decidido por la 5100. Creo que es la mejor opción, las otras candidatas eran la Canon 600D y la Sony A55. Ayer tuve la oportunidad de tener en las manos las tres en ECI, y si he de ser sincero con la que mejor me sentí fue la Canon. Aunque no tengo las manos excesivamente grandes si que el cuerpo de la Nikon me queda algo pequeño y el meñique como que se me queda un poco fuera, cosa que no me ocurre con la Canon. Me preguntaba si ya hay grips para la 5100, porque he visto alguno para la 3100 por $80. ¿Tienen el mismo cuerpo la 3100 y la 5100? ¿Le valdría? Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por sergisergisergi, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 3,1k visitas
Saludos tengo un gran problema. Tengo la camara D5100 hace unas semanas se me cayo dentro de su estuche y cayo de punta o sea dios contra el suelo contra el lente y se rompio el cristal del filtro y eso evito que se rompiera el cristal que trae el lente de fabrica. Hace unos dias he estado tomando fotos de mi arbol de navidad y las fotos salen con unos destellos bien pronunciados, al estarme extrano segui tomando fotos de las luces del techo de la casa y otras luces y los destellos salen igual son unos destellos o alos que salen de las luces. Se que esto no es normal. Estoy por pensar que el lente se dano pero igual podria ser la camara. Alguien me puede decir algo al re…
Última respuesta por sylviepr, -
Garantía
por oscarcrende3- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, he comprado mi nikon d 5100 hace unos dia por internet y trae varios papeles de la garantía. Necesito hacer algo para que sean validos, cubrirlos y mandarlos a algun sitio o algo? esque está en otro idioma y no lo entiendo xD Gracias
Última respuesta por xavi66, -
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
No sabía donde piblicar esto y me decidí aqui, por tener la d5100. Qué balance de blancos le biene mejor a esta foto?? En la primera es el que registró la cámara en Automático y la segunda es Incandescente. Se que no es la gran foto, pero en general cual se ve mejor?? 00000095 por Roberto Lopez2011, en Flickr DSC_0051_ok por Roberto Lopez2011, en Flickr 1/15 ƒ/5.6 ISO 1600 18 mm
Última respuesta por RdjCom, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Os cuento,, me dispongo ha realizar unas fotos de miniaturas y maquetas elijo en el menú de de la cámara el modo de disparo automático , tiro la primera foto y lo hace correctamente , pero no me guarda la configuración y me lo cambia a otro modo de disparo . Y claro me parece raro estar todo el rato cambiándolo.
Última respuesta por manmun,