D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso,que como algunos ya sabeis me voy a meter en el barro con mi camara y ando un poco perdido por donde empezar. En el pack que he comprado me viene para hacer un curso online que ofrece nikon,e visto que lo hacen online. ¿ Ahi mas fechas de las que anuncian de momento(lo digo porque la ultima que ofrece ya ha pasado)? ¿ Merece la pena empezar por ahi despues de leerme bien el manual? Por el foro ahi hilos de cursos,pero no se por donde empezar,os agradezlo vuestros comentarios ya que no tengo duda que los hareis. Un salduo
Última respuesta por antoni31, -
Buenas a todos gracias por el vuestro tiempo, soy novata y la verdad nociones nulas. Tengo la siguiente consulta. En el modo manual quisiera modificar el diafragma pero solo tengo acceso a cambiar el obturador, se que en los modos semiautomaticos puedes manejar el obturador en el modo S pero mi intencion era jugar con todo, diafragma obturador e iso para practicar y como soy nueva en esto pues ando perdida. Muchas gracias por leerme, sinceramente soy muy novata en esto gracias por todo.
Última respuesta por NEREYA, -
- 8 respuestas
- 638 visitas
Buenas, soy nuevo en esto de la fotografía, me estoy mirando cursos y voy aprendiendo poco a poco, pero tengo una duda, quiero hacer una foto con el fondo desenfocado, para ello el objetivo lo pongo a 55 y el diafragma lo mas abierto posible, no me deja abrirlo mas de 5.7 o de 5.00, como hago para abrirlo mas? tiene algo que ver con el ISO? gracias.
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 8 respuestas
- 743 visitas
Hola a todos No se si algun forero habra pasado por lo que amí me pasa con la 5100D, pero al realizar fotos de larga exposicion es lógico que tarde en pasar la informacion a la tarjeta de memoria, pero a veces llega un momento en que se queda como bloqueada la cámara, se queda el piloto verde de trasmision de datos a la tarjeta encendido fijo y de ahí no sale teniendo que apagar la cámara al cabo de un buen rato. La otra noche con el intervalometro de la cámara hice 4 exposiciones de 5 minutos cada una y despues de mas de 2 horas esperando a que el piloto verde se apagara al final tuve que apagar todo y perder dichas exposiciones. La tarjeta que uso es una Sony de 16 G…
Última respuesta por Antonymar, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 716 visitas
Si hoy me llego la D5100 ahora ya solo falta me llegue el objetivo que compre en el mercadillo un 18-105, porque el que trae en el kit no es ni VR, (la compre asi porque me salio baratilla la camara) Algun consejo para sacar fotos medianamente decentes? (soy totalmente novato con las camaras reflex) Le he puesto una tarjeta samsung 32Gb clase 10 25Mb de lectura, 14 de escritura, supongo ke con esa tarjeta Sd-Hc funcionara sin problemas (si alguien cree que puedo tener problemillas con esa tarjeta avisarme porfavor) Cualquier consejo que me podais dar la verdad os lo agradeceria, un saludo y gracias
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola soy nueva por aqui y llevo desde enero con la camara y con un 18-55 y se queda muy corto por ello nose si comprarme un 55-200 o un 18-105 que opinais? sabes de algun sitio de fiar para alguna de estas dos ofertas? Muchas Gracias
Última respuesta por kakashihatake78, -
Bueno compañer@s poco a poco voy dejando el hilo de la d5100.. He dado el salto a fx y no me da tiempo ni imagenes para todo. Eso si, me quedare mi querida d5100 como segundo cuerpo. Espero veros en el hilo de la d750 Un saludo
Última respuesta por StBo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Desearía que alguien me indicase si existe alguna manera de trabajar en hiperfocal con el objetivo sumnistrado con la D5100, en concreto el 18-55 G VR. Con mi vieja F70 y el objetivo 28-70 puedo utilizar el anillo de diafragma y también tiene un programa específico para trabajar en hiperfocal y, así, aprovechar la mayor profundidad de campo que me puede ofrecer el objetivo. Gracias por vuestra atención. Saludos cordiales
Última respuesta por tcg, -
modo escenas
por e3yc- 8 respuestas
- 962 visitas
me supongo me desaconjesais esta forma, en las instrucciones lo ponen como lo mejor, paisaje, retrato etc. porque ?, hay mucha diferencia en un dia claro tirar en A o en scenes paisaje a un paisaje ?, yo lo he hecho y la foto es practicamente igual. jesus
Última respuesta por manmun, -
- 8 respuestas
- 960 visitas
hola soy un novato con d5100 ,me gustaría conocer vuestra opinión ,para ampliar complementos ,tengo un 18-55 kit con el cuerpo,soy aficionado al bonsái y me gustaría hacer buenas fotos ,el presupuesto escaso después de comprar la cámara ,ya sé que estudiar y practicar es lo primero ,lo intento jaja,primera compra ¿flash u objetivo para retratar mis bonsáis ? ,un saludo
Última respuesta por puers, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s. De antemano muchas gracias por vuestro tiempo. Tengo una Nikon D5100 y llevo una temporada que no se que le pasa. Os explico, cuando hago una fotografia la cual lleva colores vivos, como un atardecer con tonos rollizos por ejemplo, es como si no captara esos colores. Tomando la fotografia con colores muy palidos. No se si me explico demasiado bien. Espero vuestros ayuda. Muchas gracias.
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 858 visitas
Muy buenas a todos, No se si os habréis dado una vuelta por el foro y habréis visto mi otro hilo, pues resulta que ayer en la sierra a 1800 metros de altura, con nieve, y a 1 grado negativo bajo cero, realice varias fotos con el tamron 70-300 y a la hora y media cuando volví de unos revolcones por la nieve me decidí a hacer fotos con mi d5100 y el 18-55, y cuál fue mi sorpresa que mi sensor se había convertido en Hulk. Fotos con un tinte verde horrible ( y no es el balance de blancos) y el modo live view con líneas verticales y tinte morado, verde y blanco. Mi primera impresión? Sensor muerto, y la cámara no tiene ni 2 meses... La cosa es que en ese hilo me han dicho …
Última respuesta por verdipio, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, Tengo mi D5100 desde hace 1 año. En diciembre estando de vacaciones, hice una foto y note un ruido raro como de motor forzado y la foto salio bastante oscura. Mire por el visor y se veia como oscurecido. Me daba la impresión que alguna cortinilla del obturador estuviera atascada. Hice otra foto y la funcionó bien. Aquel mismo día por la noche, tambien note un ruido raro y me apareció el error en pantalla" Error, pulse de nuevo el disparador". Pulse y se arreglo. Ya no me volvió a pasar hasta esta semana 2 meses después. En esta semana me ha pasado 3 o 4 veces. A veces sale el error, otras no, pero veo como la foto no sale bien o veo la cortinilla oscurecien…
Última respuesta por Sabalito, -
- 8 respuestas
- 797 visitas
Hola a todos , he visto que en las tienda darty estan en liquidacion y fui a ver el precio de la d5100 y esta a 521eur y con un 15% de descuento que se quedaria en unos 443 eur mas o menos, viene con un kit de funda,tripode y libro y el objetivo 15-55mm sin vr. Como lo veis y si como novato que soy deberia tener vr o no, me han dicho que en este objetivo no hace falta que el vr es mejor para objetivo con mas aumento. Me la recomendais para empezar? Y otra cosa darty cierran sus tienda y para el tema de garantia seria malo o eso va directamente a nikon. Gracias
Última respuesta por ACC, -
- 8 respuestas
- 742 visitas
Buenos días compañeros, Llevo escasamente 4 días con la cámara y me esta empezando a preocupar el consumo de la batería de mi cama. He hecho 100 fotos y he necesitado 2 cargas de batería. Ahora acabo de cogerla recién cargada, he hecho unas 30-40 fotos durante 50 minutos aproximadamente y se me ha descargado una rayita, no se en mi anterior cámara la batería me duraba muchísimo mas. Cuanto os viene durando a vosotros la batera recién cargada? Gracias Un saludo
Última respuesta por Mercury76, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 9k visitas
Buenas! Tengo la d5100 desde que salió al mercado y nunca me habia pasado esto; la cámara ni enfoca ni dispara de ninguna de las maneras y tiene pinta de que tengo que llevarla a reparar si o si. La cosa es que ahora estoy viviendo por una temporada en Melbourne y me piden en una tienda de reparacion $50 (33€) para hacerme un presupuesto y luego me los quitaran de la reparación. Mi pregunta es, así a ojo, alguien que haya vivido la misma experiencia y la haya reparado, cuanto costó la reparación? Cualquier ayuda es buena, estoy bastante desesperado Muchas gracias de verdad! PD: Estuve de viaje en Nueva Zelanda y pasamos bastante frio y es desde ent…
Última respuesta por pimar, -
Hola a todos. Me llamo Carmen y soy usuaria de la 5100, bastante novata, pero muy entusiasta.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,7k visitas
Pues, ya veis, amigos. Aquí estoy de nuevo para plantearos mis dudas, que son muchas (SOY NOVATO, jejeje) Deseo saber lo siguiente: hago fotos en color (JPEG o RAW). Deseo procesarlas en blanco y negro (me gusta mucho esta modalidad para imprimir las fotos). Ignoro si la cámara (D5100) tiene la posibilidad de fotografiar directamente en ByN o bien esto debe ser realizado tras edición y procesamiento con el PC y el programa adecuado. Me he descargado el programa ViewNX 2, he consultado un interesante tutorial sobre él y no he encontrado la manera de transformar a ByN las fotos en color. Consultando el foro he sabido que existe un programa llamado Camera RAW que sí permite…
Última respuesta por BaiXa, -
- 8 respuestas
- 3,1k visitas
Bueno, aunque llevo relativamente poco tiempo con la cámara y estoy aprediendo y más que todavia me queda, tengo una duda con la 5100 que con anteriores cámaras no me pasaba. No se si hay alguna opción en la camara para cambiarlo o se me ha pasado por alto pero es por el contador de fotografías. Cuando termino un dia y las quiero pasar al PC las corto de la tarjeta de memoria y la paso a una carpeta quedando la camara limpia. Cuando otro dia voy a tirar más fotos, la camara me vuelve el contador de fotos a 0, se que el totalizador de la camara no pero la nomenclatura con que las archiva sí. Osea, DSC_0001.JPG y así sucesivamente. Si las copio y borro de la tarjet…
Última respuesta por jagurrea, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 583 visitas
Buenas, pues ya tengo mi flamante maquina en mi poder, una d5100+ 18-105vr , se me hace un poco pequeña de coger de primeras, madre mia todo lo que lleva, estoy perdidisimo jeje, espero aprender lo suficiente para poder hacer fotos decentes . un saludo
Última respuesta por Kananga, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, me gustaria saber si alguien sabe si la Nikon d5100 acepta tarjetas sd de 64gb o 128gb sin ningun problema, estoy pensando comprar uno de los dos por que con la cantidad de fotos que hago la de 32gb me queda muy corta en capacidad y eso de cambiar de memoria en el momento de hacer fotos no me sirve por que podria perder alguna escena clave, antes me gustaria saber si alguien lo usa o es que la d5100 tiene un limite con el tipo de almacenamiento en las tarjetas sd, espero que me puedan ayudar, Saludos Sent from my SM-N910T using Tapatalk
Última respuesta por dodido, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. He intentado hacer fotos con este método pero no logro hacerlo. Selecciono la opción siguiente... Exposición múltiple Siga los pasos siguientes para grabar una serie de dos o tres exposiciones en una sola fotografía. Las exposiciones múltiples pueden hacer uso de los datos RAW del sensor de imagen de la cámara para producir colores notablemente superiores a aquellos en las superposiciones fotográficas generadas por software. Selecciono la opción para hacer tres fotos, me parpadean dos cuadritos en la pantalla señalando que está activada la opción, pero únicamente hace una foto. Qué estaré haciendo mal.? Pretendo hacer tres fotos para luego crear un HDR,…
Última respuesta por Tanger Soto, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Holas a todos, encontre esta web en google, me parece genial todos los foros que tiene, muy utiles ey especificos. La cuestion es que llevo ahorrando 6 meses, y por fin estoy como a 50 dolares de tener el dinero para comprar mi soñada nikon d5100. La cuestion es que en el mundo reflex soy un cero, porque nunca tuve suficiente plata pa tener un equipo asi, mi salto sera de una nikon coolpix L1 a la nikon d5100. Queria pedir si alguen me puede ayudar al momento de tomar mi decision de compra que la realizare por ebay, y hay un monton de opciones de camaras solas, kits y camaras con diferentes lentes, y no tengo idea por cual decidirme ni se que lente ni kit pueda co…
Última respuesta por nachonacho, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, otra vez por aqui preguntando otra cosita mas, me gustaria saber si la configuracion que trae la d5100 es la mas ideal o si cambiando alguna parte o elemento de la configuracion que trae por defecto mejoraria mis fotografias en terminos generales? Gracias
Última respuesta por yildori, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
¿Es posible configurar el bracketing en la D5100 para usarlo con un disparador remoto? De momento no he sido capaz. Tanto si elijo la opcion con retardo, como si elijo la opcion inmediata para el disparador remoto, solo me hace la primera toma, aun teniendo configurado el bracketing. No se si alguien mas lo ha probado. Gracias y un saludo.
Última respuesta por manmun,