D5100
1.634 temas en este foro
-
Raw y jpeg
por iRc- 1 follower
- 4 respuestas
- 593 visitas
Saludos Disculpen si ya han hablado de este tema y si tienen el enlace, por favor me dejan saber. La pregunta es la siguiente para saber si estoy haciendo algo mal. Visito muchos foros y siempre he leido la recomendacion a los nuevos en esto de la fotografia (como yo) que tiren siempre en jpeg, luego suban a raw+jpeg y luego con la experiencia tiren en raw. porque?, cual es la razon?, porque ahora que tengo la d5100 tiro en raw, la paso al PC con ViewNx2 Transfer y la veo bien similar a un jpeg, por no decir igual. Una alcaracion, ya en LR para el post proceso si veo la diferencia en ajustes entre un raw y jpeg, pero aparte del tamaño en en MB que raw ocupa…
Última respuesta por iRc, -
- 4 respuestas
- 866 visitas
Me estoy planteando la sustitución de mi cuerpo de cámara, actualmente uso una D3000 que, la verdad, es que a partir de 800 ISO es un horror la cantidad de grano que saca. Mi pregunta es, ¿como rinde la D5100 a ISOS altos? Cuando me refiero a ISOS altos hablo de 3200, 6400 o incluso 12800. Gracias,
Última respuesta por oopart, -
- 4 respuestas
- 521 visitas
Hola, me gustaria saber si al disparar en cualquiera de los modos semiatomatico o manual y tener levantado el flash, la camara a la hora de medir la exposicion tiene en cuenta que va a ser disparado el flash. Yo noto que al medir al exposicion, la camara me dice que no tiene suficiente luz y que van a salir oscuras, pero despues al disparar, esa falta de luz se compensa con el flash y salen bien.
Última respuesta por RdjCom, -
- 4 respuestas
- 605 visitas
Hola a todos. Llevo pocos días con esta cámara, y me estoy empapando de tutoriales y leyendo consultas en foros para sacarla el mayor partido. Pero la urgencia de un compromiso, me hizo el utilizarla, grabando un video, por lo que leí muy por encima el manual. En automático, máxima calidad de video y audio, y poco más toque los ajustes. Mi sorpresa fue cuando vi el video grabado, es que el audio va tiempo real pero la imagen va como un pelín ralentizada, terminando el audio antes de la imagen y quedando un tiempo sin audio. Y las imágenes, pues como si fuese a cámara lenta. Mi pregunta es si esto es normal, tendría que haber elegido alguna opción??. No es recomendable ut…
Última respuesta por Kaplan, -
- 4 respuestas
- 743 visitas
Un saludo a todos y todas las Nikonistas. Tengo un inconveniente respecto al contador de imágenes de la cámara, cada vez que retiro las imágenes que he tomado de la tarjeta de memoria, el contador de fotos vuelve a iniciar lo que hace que luego en el pc las fotos tengan el mismo número. ¿Cómo puedo hacer para que el contador siga contando sin ningún problema? Gracias por su ayuda.
Última respuesta por JuanoPei, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Estimados: Quizás ya se posteó, yo no lo vi, en cuyo caso favor de ignorarlo. El otro día buscando encontré un curso de como sacarle el mayor provecho a la 5100. Es éste: http://www.lynda.com/tutorials/Shooting-with-the-Nikon-D5100/86641-2.html?srchtrk=index%3A1%0Alinktypeid%3A2%0Aq%3Anikon%205100%0Apage%3A1%0As%3Arelevance%0Asa%3Atrue%0Aproducttypeid%3A2 No tuve oportunidad de verlo, todavía, pero quizás alguno de Uds lo conoce o el dato puede servirles. Si lo buscan por "Lynda.com Shooting with the Nikon D5100", lo encuentran... Espero les sea útil. Saludos
Última respuesta por redonj, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Siempre he usado el clásico tripode normal pero he visto a muchos foteros usar ese tipo monopie con sus camaras,¿ Que tal van ?? Son tan estables como el tripode? ó los usan en casos ecepcionales segun el tipo de fotografia?.. Un saludo a todos
Última respuesta por carlosmg70, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 936 visitas
saludos a todos! Llevo tiempo con una curiosidad y es que en varios video tutoriales veo como presentan varios puntos de enfoque encendidos o enfocando simultaneamente. Ahora mismo no recuerdo con que modelo nikon lo he visto, pero es esto posible con la D5100? Gracias anticipadas, Irc
Última respuesta por iRc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 645 visitas
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO. DESDE HACE UN TIEMPO TENGO UN PROBLEMA CON LAS IMAGENES TOMADAS CON MI NIKON 5100 YA QUE HA COMENZADO A APRECER UN BORDE DIFUMINAO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA IMAGEN. POR FAVOR SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME O GUIARME PARA SOLUCIONAR ESTE MOLESTO INCONVENIENTE. ADJUNTO MUESTRA DE UNA IMAGEN DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por tinchocara, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, soy nuevo por aquí, nuevo en el mundo de la fotografía y también es nueva mi 5100. Mi duda es la siguiente: en los modos semimanuales y manuales no puedo bajar los f por debajo de f/3.8 (no lo marca la pantalla). Tengo el kit 18-55 ¿es debido al objetivo o es un defecto de la máquina? Muchas gracias por su ayuda y felicidades en estas fiestas.
Última respuesta por SergioRC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
Soy novato por eso lo pregunto. Se necesita software especuial o se puede consultar en la propia cámara?
Última respuesta por yildori, -
- 4 respuestas
- 582 visitas
Hola muy buenas, al hacer pruebas con la cámara la veo lenta (1 seg aprx) cuando disparo con flash, ¿es normal, os pasa a ustedes o hay que configurarla?. Saludos
Última respuesta por antonio72, -
- 4 respuestas
- 791 visitas
Hola que tal. El próximo mes iré de vacaciones a Chiapas, México y necesito consejos para fotos con efecto seda en cascadas, con mi d5100 1. Es forzoso un filtro de densidad neutra,aun cerrando el difragma lo mas posible, si dicen que hace mucho calor y por lo tanto la luz es mucha?? 2. En caso de necesita foltro, que yo pensaría que si, cuál me recomiendan? nd4, 8 ó 9 o cuál? Marca? 3. Recomiendan filtros con DN variable o se pierde calidad? 4. Tips en general, Apertura, tiempo exposición, etc.. Ojalá pudan ayudarme. Aqui es a donde iré http://www.flickr.com/photos/felixayala/6975073161/in/photostream/
Última respuesta por Andymix, -
- 4 followers
- 4 respuestas
- 978 visitas
Buenas!! He estado buscando mucho sobre los megapíxeles necesarios para imprimir a cierto tamaño sin perder calidad. La cosa es que en ninguno de los lugares que he mirado tenían en cuenta que a mayor tamaño menor visión del ojo humano ( o por lo menos no matemáticamente) por lo que tras un rato de cálculos y suponiendo el ojo humano como un punto he supuesto lo siguiente: Una fotografía en cuadrado de papel de 300x300mm lo vas a ver como muy cerca a 40cm de distancia. (y esto está exagerado porque se hace incómodo mirarlo desde tan cerca y tienes que empezar a girar el cuello) Partiendo de una calidad de 300ppp (11.81dpmm) se puede establecer que en ese cuadrado ha…
Última respuesta por Maladeno, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Bueno me ha surgido este problema, el instalado el photoshop cs5 pero no me reconoce las fotos de la cámara d5100, pone que me baje y actualice el camara raw, cuando hago esto y voy a actualizar el camara raw me dice que tenía que bajar el adobe applicacion manager, entonces voy y lo hago, y cuando vuelvo a instalar el camara raw me dice que este parche no se me puede aplicar a mi, como puedo solucionar este problema?.
Última respuesta por Olivicus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 835 visitas
Tengo in a Nikon d5100 y tengo El problema de que uso la pantalla para tomar fotografías o hago vídeos y se me descarga super rápido, pero cuando hago mis fotos solo usando el visor me dira mucho la batería ayuda que podra ser?
Última respuesta por Ricardobg19, -
- 4 respuestas
- 777 visitas
Hola que tal, tengo una nikon 5100 con grip y una bateria generia y andaba todo perfecto hasta el otro dia que conecte la camara a la pc, habiendo instalado un programa de nikon que me trajo mi d610. Algo paso y desde ese momento cuando enciendo la 5100 me dice que no se puede utilizar con esta bateria, que use una bateria original. Hay alguna forma de revertir esto? osea cambiarle el firmware o algo para que vuelva a estar como antes. Saludos.
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola: Llevo 2 años con la D5000 con la q he sacado buenas fotos. Pero noto que a veces tarda en enfocar, que es un poco lenta. ¿Mejora este aspecto la D5100? Os agradecería conocer vuesta esperiencia.
Última respuesta por meira, -
- 4 respuestas
- 675 visitas
Pues no he podido esperar a ver si salia alguna mas de segunda mano y hoy fui a comprarmela nueva. Es mi primera reflex y no tengo ni idea casi de usarla, pero supongo que leyendo mucho por aqui lo conseguire jejeje Mi uso principal va a ser para hacerme auto videos para mi vlog y algunos videos tocando la guitarra, nada profesional... De momento he agotado rapidisimo la poca bateria que traia y no me a dado tiempo apenas a probar 4 cosas... y ansioso ando de que se cargue la bateria para volver a trastear con ella y probarla mas a fondo. Alguna recomendacion para grabar videos? el truco del bloqueo ya lo he visto aunque en la prueba que he realizado de unos pocos seg me …
Última respuesta por sergiofdez, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!! Soy muy novata y he estado mirando por el foro y viendo el manual pero no he encontrado como puedo ver las caracteristicas de una foto que he realizado. Me explico un poco: al hacer una foto quiero saber el ISO, f y la VO , porque las que hago son en modos automáticos y quiero ir probando para hacerlas en manual, al saber como quedan en automatico ir probando con las mediciones, además para subir alguna foto quiero saber poner los datos. Perdon por mi torpeza Gracias y un saludo.
Última respuesta por manmun, -
- 4 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches a todos: a ver, despues de leer varios hilos que tratan sobre la famosa disociacion del enfoque y los modos de enfoque se me plantea una cuestion que no he conseguido aclarar o al menos no he podido llegar a comprender. Vengo haciendo algunas pruebas con este metodo y se me plantea el siguiente problema: si deseo fotografiar un motivo que se mueve, digamos un niño, y tengo configurado el enfoque en AF-C y modo zona dinamica : - ¿como tengo que hacer si quiero enfocar al motivo y reencuadrar digamos para mantener la regla de los tercios en el encuadre?. - ¿Que punto de enfoque es mas recomendable, el mas cercano al motivo, el central?. Si utilizo el centr…
Última respuesta por Celti, -
Mis avances
por pbaldanta- 4 respuestas
- 931 visitas
Saludos a todos: La verdad es que me lo estoy pasando muy bien con la D5100. Cosas que he hecho hasta ahora: - Instalar y jugar un poco con el LightRoom. - Sacar retratos sobre todo e intentar arreglar un poco los valores básicos: enfoque, exposición, etc. - Me he comprado un Nikon 50mm f/1.8D y he practicado bastante con el enfoque manual. He descubierto que una vez que tienes el punto verde de enfocado, no es lo mismo que hayas llegado al punto verde girando en el sentido de las agujas del reloj que en contra. En el sentido de las agujas del reloj, justito ahí, tengo mucha mejor definición que justito llegando al punto verde en dirección contraria o en el cent…
Última respuesta por enri63, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, a quien interese, hoy (y ayer) están en ofertas en productos de electrónica. Nos hemos traido un pack consistente en: Nikon D5100 Objetivo 18-55 VR Tarjeta de memoria de 4Gb Trípode Libro "Foto Nikon" Parka con forro polar negra de "Nikonistas" Mochila negra de "Nikonistas" Precio: 614 euros. Las D3100 también estaban a muy buen precio, pero no los recordamos... Saludos cordiales.
Última respuesta por velado, -
- 4 respuestas
- 797 visitas
Grabado el pasado domingo. Nikon D5100, 18-55 kit lens.
Última respuesta por Stuart, -
- 4 respuestas
- 741 visitas
Hola tengo una gran duda a la hora de comprar mi primera reflex. Las ofertas de cámara que tengo son: Nikon D5100 Kit AF-S DX 18-55 VR ..... 639€ Nikon D3100+ objetivo AF-S DX 18-55 II + objetivo AF-S DX 55-200 VR..... 649€ Mi duda principal se refiere a los objetivos ya que por algunas prestaciones se que es mejor la D5100, pero la economía está como esta y me gustaría vuestra experta opinión. El uso es de aficionado a la fotografía y no a nivel de fotógrafo profesional. Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por alberto35,