D5100
1.634 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 479 visitas
Hola a todos, desde ayer que estoy disfrutando de mi nueva D5100 y empiezo a encontrar algunas dudas. La primera es que en el visor (donde esta la info de la toma) en el lugar donde aparecen la cantidad de fotos disponibles que está entre paréntesis al apretar el obturador y hacer foco cambia el número de fotos disponiubles por R17. Alguien me puede decir que significa eso? Muchas gracias.
Última respuesta por Diego Calzon, -
- 2 respuestas
- 890 visitas
Hola, he comprado una 5100 hace nada, solo la he cargado unas 3veces y me parece que la duración de la batería es muy baja. Recién cargada salgo de casa a tomar unas fotos con exposiciones lentas y con trípode ( con l vr apagado). Encendiendo la cámara unas 20 veces (exagerando mucho) gravo un vídeo de unos segundos, no utilizo para nada el live view y hago unas 10 fotos con 25 s de exposición cada una y otras 20 fotos en modo automático y con vr encendido. Al volver a casa me queda una raya de batería. Otro datos que puedan influir en esto: reductores de ruido activados y tarjeta de memoria lenta (lo que hace que tarde más de lo normal en guardar las fotos). A alguien le…
Última respuesta por acastellanosp, -
- 2 respuestas
- 602 visitas
Hola a todos tengo un intervalómetro externo el JYC tc n3, el problema es que ajuste como lo ajuste no consigo que la cámara dispare. Cuándo pulso el botón del intervalómetro la pantalla de la cámara se pone en negra (si utilizo el modo de larga exposición se queda en negra durante el tiempo establecido en el intervalometro), pero no realiza ninguna foto. No se si hay que realizar algún ajuste en la cámara o simplemente que el intervalómetro este mal. muchas gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por manu2, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
La situación es que deje mi cámara en una mesa y mi hermana la uso y no se que le habra hecho, pero cuando intento poner alguna tarjeta SD, esta no se mete hasta el fondo, no se engancha, cabe resaltar que si la reconoce la nikon, pero no se mantiene ahi y se sale. ¿Qué puedo hacer?
Última respuesta por nikon0nikon, -
Fotos en RAW
por marazul- 2 respuestas
- 616 visitas
Hola a todos: ¿Es posible configurar la cámara para que solo saque las fotos en RAW, sin el JPEG? Gracias.
Última respuesta por Kaplan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola soy nuevo en esta web que me ha encantado encontrar, me he comprado una nikon d5100 y compre a parte una tarjeta kingston sdhc 8gb ultimate X clase 10 la formatee con la camara y todo perfecto pero a los pocos dias no la reconoce la camara me dice que puede estar estropeada la tarjeta o bloqueada, la he sacado de la camara y llevada al pc me dice que esta bloqueada para escritura la pestañita de la tarjeta esta bien colocada he llamado al servicio tecnico y me dicen que la camara ha bloqueado la tarjeta y que para desbloquearla hay que llamar al 807. Sabeis alguien como se puede desbloquear la dichosa tarjeta? y sabeis si esta tarjeta es compatible con la camara?
Última respuesta por elnano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 707 visitas
hola, a caído en mis manos una 5100 que se queda bloqueada con error "pulse de nuevo el disparador". unas veces va bien y otras pasa eso, apago y enciendo y vuelve a funcionar otras veces no y tengo que pulsar varias veces el disparador apagar y encender, es muy molesto. soy poseedor de una 5300 y compre esta 5100 con un objetivo el 70-300 tamrom, lo interesante para mi era el 70-300 la maquina venia de regalo como averiada y lleva el 18-55 de serie , sin batería ni cargador. el caso es que llevo unas semanas jugueteando con ella y realmente me gusta por su sencillez de uso ya que es mas simple que la 5300 y me dan ganas de repararla pero no tengo ni idea de do…
Última respuesta por alfonsajo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que tal. Alguien sabe como configurar el estilo "TAssin Flat" (Estilo tipo Cine)?? Lo he visto en videos con la d7000 . ¿Es mediante configurar un Picture Controls?, ¿Alguien que lo tenga podría compartirlo para descargarlo?? O si es usar el Picture Control "Neutro" con algunas otras configuraciones de nitidez, contrase, saturación etc. ¿Qué parametros habría que cambiar? Gracias.
Última respuesta por blas69, -
- 2 respuestas
- 639 visitas
https://vimeo.com/42831497 Hola. En esta serie estamos trabajando varios compañeros para hacer "minicapitulos" y como una divertida experiencia personal. La cabecera decidí grabarla con la nikon d5100, la tenía bastante apartada y basicamente quería enseñaros a todos los usuarios de lo que es capaz de hacer este juguete, incluso con el objetivo que viene de serie (que tanto critican muchos) El resultado ha sido bastante satisfactorio y el tratamiento del color con los usos de filtros que tiene nikon es simplemente espectacular. Me gusta bastante mas el color que da nikon en general, frente al de canon (pero esto es ya mi opinión personal, en otras cosas prefiero a…
Última respuesta por Azzid Jazz, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Veo que en la configuracion se puede activar el modo de limpieza cada vez que se encienda la camara o por el contrario limpiarlo en este momento. Que es lo que vosotros aconsejais?? No es demasiado limpiarlo cada vez que se encienda?? en fin espero vuestro consejo:
Última respuesta por elnano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
hola a ver si alguien me puede ayudar.tengo un problema con mi d5100 gatillo para sacar la foto y a veces me saca la foto en bco y medio como que se trabara tengo que apretar barias veces para sacar la foto hasta que arranca de nuevo. que puede ser? no se si sera caro arreglarla.y estoy viendo para cambiarla que tal anda la d5300? si alguien me puede ayudar lo agradecere
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 695 visitas
Hola, se que puede parecer una tontería, pero no he encontrado en la cámara la opción de que tras disparar se quede la foto en la pantalla de la cámara hasta que manualmente la quite, no que esté un tiempo y que desaparezca de forma automática. ¿Alguien me dice dónde puedo encontrar esa opción? Saludos y gracias.
Última respuesta por Chema_Ct, -
Nuevo por aquí =)
por LZM- 2 respuestas
- 594 visitas
Buenas noches! Ayer por fin después de mucho tiempo me anime a comprarme mi primera réflex, nikon d5100. Ahora mismo estoy muy perdido pero espero en unos meses poder subir fotos. Acepto cualquier recomendación para su buen uso. Muchas gracias, un saludo.
Última respuesta por nikon0nikon, -
duda fotos
por alex500- 1 follower
- 2 respuestas
- 509 visitas
Buenas,pues recientemente soy poseedor de una nikon d5100 y queria preguntaros si en el modo de fotos boceto en color es posible despues de hacer una foto poder convertirla al modo normal,¿es posible?Muchas gracias
Última respuesta por Nikonramon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 715 visitas
Buenas buenas, soy nuevo en esto de la fotografía y me estuve interesando por varias técnicas, me gustaría aprender un poco acerca de "Light Painting" con mi D5100, podrían explicarme un poco qué es lo que tengo que hacer para tomar esas tan maravillosas fotografías?, cuáles son las configuraciones de la cámara que tendría que utilzar?. Gracias a todos!
Última respuesta por Herensu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 552 visitas
Buenos dias a todos. Este fin de semana he tenido un percance con mi D5100 + tokina 11-16 y se llevaron los dos un buen golpe, aun que el peor parada ha sido sin duda el objetivo. He abierto un hilo en objetivos para preguntar por el tokina. Aparentemente el cuerpo de la camara esta bien, ya que aterrizo con el objetivo, pero ahora y sin venir a cuento tengo esporadicos cambios de exposición. Es decir, hago alguna foto y me sale totalmente subexpuesta. Me pasara solo con el 5% de las fotos y en video estoy grabando correctamente y derrepente cae la exposicion unos segundos y vuelve a normalidad. Alguien sabe a que es debido esto y si es reparable?? Gra…
Última respuesta por GOZAINE, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Si ya existe el hilo que un administrador borre este; He encontrado un exhaustivo análisis de esta máquina, por si alguien busca información en profundidad: http://www.dpreview....iews/NikonD5100 Eso sí, en inglés (usar google traductor u otro).
Última respuesta por PacoCris, -
- 2 respuestas
- 684 visitas
Hola a tod@s!! tengo en mente comprarme un flash para mi nikon d5100,en E.C.I.(tiene que ser ahi por que tengo una tarjeta abono...) tienen el SB700 por 360€... como lo veis??pero he estado curioseando y tambien me interesaba el nikkor 18-105 VR por 350€, yo tengo el 18-55 VR y el 55-200 VR, me interesaria el flash o el objetivo sabiendo ya que tengo los dos anteriores??? muchas gracias amigos!
Última respuesta por Erhueso, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas! Acabo de terminar este video con uno de nuestros temas. He reciclado algunas imágenes que tenía en archivo y también he grabado algunas nuevas para podercompletarlo. Grabado con la 5100 y el 18-55.
Última respuesta por Stuart, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Sabeis si la d5100 tiene algún botón de visualización de la profundidad de campo? Gracias
Última respuesta por Henshire, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 700 visitas
Hola a todos soy novato aquí, vengo de canon EOS 500d, y me gustaría que me aconsejáis entre Nikon d5100 o Nikon d90, yo soy de fotos el video para mi es para la videocámaras Nikon d5100 es mas reciente y la D90 a pesar de los años es una muy buena cámara, que me aconsejáis. Ojo que ya sé que soy todos de la 5100. Saludos Paco
Última respuesta por alberto35, -
- 2 respuestas
- 630 visitas
Me gustaría saber que método utilizais para el equilibrio de blancos en el D5100. ¿Me podéis aclarar una duda?. Si utilizo el método de medir, se supone que cuando fotografías la tarjeta, esa medición queda memorizada y se aplica a todas las fotos que saques a partir de ese momento, ¿no?. ¿Qué diferencia encontrais entre un método y el otro y cuál considerais mejor? Gracias
Última respuesta por megustalafotografia, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una duda y es que mi nikon d5100 hace un sonido extraño al apretar el disparador luego de sacar algunas fotos y cuando cambio de efectos a modo manual. Al principio hace un sonido como de latigazo seco pero luego empieza a retumbar suena mas como a chapa como si algo quedara vibrando, estará mal la cámara? Desde ya agradezco la ayuda saludos!
Última respuesta por fredy000, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos. No soy un gran conocedor del procesado, y lo q es peor.... tengo poco tiempo ,y me gusta gastarlo en hacer fotos. Por eso llevo tiempo probando la picture control, a ver si me daban la oportunidad de no tener q procesar todo aquello q fotografiara.... Ante todo quiero decir, q seguro q es mejor tirar en raw ( y yo lo hago jpg+raw) pero no tengo ni el tiempo ni los conocimientos, para poder procesar todo lo q fotografio..... X si a alguno le vale, os dire q despues d muchas pruebas el mato34 +1 en tono , me da unos resultados estupendos, me ayudan a no tener q estar procesando todo lo q fotografio. Se que no es mucho, pero quizas haya gente como y…
Última respuesta por mateolaya, -
- 2 respuestas
- 679 visitas
Buenas, quería comentarles, hoy he comprado una nikon d5100 que por cierto me ha gustado mucho ( la recomiendo 100%) menos por el echo de que me viene con un artefacto ( un pixel muerto por asi decirlo ) un puntito verde en el centro de la pantalla que estropea fotos y vídeos, generalmente se trata de un error del sensor... a lo que voy la cámara puede ser devuelta asta antes del 31 luego tiene una garantía de 3 años y un seguro que le he puesto a golpes y a todo a lo que voy es... yo no puedo devolver la cámara antes del 31 ya que mañana es domingo y me voy a mi pueblo entonces, a la vuelta si llevo la cámara a media markt cuenta como devolución, como garantía o seguro? …
Última respuesta por nikon0nikon,