D3200
507 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 759 visitas
Hola! Me llamo Alejandro, soy de un pueblecito de Valencia y me encanta la fotografía. Hace poco compre la Nikon D3200 con el objetivo 18-55 VR y no tengo ninguna queja. He sacado bastantes fotos con ella y creo que no le saco ni el 10% de su potencial, aun así habiendo usado ya otras cámaras Nikon. Siempre con los ajustes en manual. Aquí os pongo 4 fotos, 2 originales, 2 retocadas para que podáis ver como saco la foto hasta que la retoco y finalmente el resultado. f/16, 1/5s, 100iso, 48mm f/4,5, 1/8s, 100iso, 22mm Y bueno... entro aquí y veo vuestras fotos con el mismo objetivo y empiezo a tener sueños húmedos. Sin en…
Última respuesta por invesado, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, soy nuevo en cámaras reflex, tengo la D3200 y una pequeña duda Tengo la cámara configurada en tamaño grande (24mp) y en calidad fina y veo que una foto puede pesar de 6 a 10 megas, guardo las fotos en discos duros y mi pregunta es: para que ocupen menos espacio que es mejor ¿bajarlas de tamaño o bajarlas de calidad? ¿perder tamaño o perder calidad? Es por si en un futuro quiero retocar con Photoshop o imprimir en papel esa foto Muchas gracias
Última respuesta por mirocast, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Buen dia comunidad! Soy nuevo por aca pero llevo tiempo leyendo articulos del foro! Estoy por comprar mi primera reflex y realmente me encuentro como muchos principiantes, indeciso sobre que camara comprar! Bueno he aqui mi duda: Soy de Venezuela y estoy por adquirir mi primera camara reflex, estoy entre estos dos modelos, ambas con los objetivos 18-55mm y 55-200mm ambos VR, la diferencia entre ambas son 50 dolares mas por la d5100. Se que aqui me recomendaran mas la d3200, pero siendo objetivos, la d5100 no esta nada mal. Mi duda se hace mas intensa debido a que la traere de USA y obviamente no tendre como validar la garantia. He leido mucho sobre problemas con la d5…
Última respuesta por Aparroyos, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, hace ya unos meses que tengo un Tamron 17-50 2.8f. La cuestión que planteo es que usando f del orden 2.8 a 4 obtengo muchas fotos desenfocadas, tengo que tirar muchas para librar alguna a mi hija de 10 meses, sobre todo si tiro en 17mm. Hay veces que aún consiguiendo enfoque en retratos un ojo esta totalmente enfocado y otro no. ¿Consejos? ¿que hago mal? ¿No debo usar 17mm y 2.8f? ¿como puedo mejorar el enfoque? Un saludo.
Última respuesta por mcguli, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 791 visitas
No encontraba el subforo para presentarme, así que lo hago por aquí, me llamo Miguel y soy un iniciado en este mundo, como bien señalo poniendo el tema aquí tengo una Nikon D-3200 y hasta hace poco he encontrado un problema que no sé si será de la cámara o de que´. La cosa es que hago fotos y cuando las paso al ordenador no las reconoce o se pueden ver. Y en la cámara se ven pero no se pueden editar ni aparece resolución ni nada, es extraño pero me pasa con algunas imágenes y no sé porque. Un saludo!
Última respuesta por Mishovsky, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, soy nueva en el foro y tambien quiero ser nueva en nikon.Estoy muy interesada en una nikon D3200 y tengo visto el pack con el objetivo 18-55 No VR por 300 euros.La duda es la siguiente, el precio lo veo bien pero el que no lleve el estabilizador es lo que me come la cabeza.He leido muchos temas del foro sobre el vr y mucha gente dice que para ese objetivo no hace falta y otros que si, pero la cosa es que alomejor por ser principiante en camaras reflex sin VR pues no me va bien.Espero que me ayudeis por que ya me duele hasta la cabeza de mirar y mirar. Un Saludo!
Última respuesta por MiNoa, -
- 12 respuestas
- 4,2k visitas
Buenas a todos: Voy a ser un poseedor de una nikon muy pronto. Pero antes de hacer la compra os quiero preguntar una cosa. Estoy interesado en la d3200 en rojo( se que alguno me va a decir que no lo haga, tanto por el color como por la cámara en si, ya se que hay alternativas pero al final me he decidido por esta) y he visto en Nikon España en su web que uno de los kit es con el cuerpo en rojo y el objetivo básico. Pero he buscado por tiendas físicas y no la encuentro (fotoprix, ECI...) en Internet la he visto pero en páginas con poca credibilidad por la opiniones que he leído por ahí. Y en una tienda física me dicen que me la piden pero que viene de Alemania, con lo …
Última respuesta por Darknight, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Esta mañana me he comprado mi nueva camara, ahora toca aprender, soy principiante total.¿Que opinais de la camara Nikon D3200 y del objetivo AF-S DX 18-55 mm ?
Última respuesta por an70nio, -
- 11 respuestas
- 933 visitas
Hola me acabo de comprar la nikon d 3200 y ayer hice unas fotos y cuando las descargue en el ordenador y intentar retocarlas con el nikon viewnx2 cuando pincho a la foto no me la abre y me sale un mensaje que dice topos de archivo no compatibles anterior mente tenia la nikon d 3100 y no abia nin gun problema este programa es el que me dieron cuando compre la nikon d 3100 el programa de la nueva no lo e instalado por que al ser el mismo no lo creo que fuese necesario teniendolo ya muchas gracias y espero que me podais alludar un saludo.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 6k visitas
hola. me gustaria saber si conoceis algun programa para pc o para android para poder disparar la camara en modo bulb.
Última respuesta por Scipion, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos dias a todos, Hace poco me compre una nikon d3200 y la verdad es q stoy un pelin desilusionado, me imagino q es xq todavia no le saco ni el 5% de su rendimiento. Veo q las fotos me salen muy blancas y m gustaria q tuviese un ajuste para poder modificar a mi gusto el contraste,saturacion,nitidez,...Se que esto se puede hacer una vez hexa la foto xo m gustaria poder modificar estos parametros de modo q de forma predeterminada se aplique a cada foto. Por otro lado,me podriais decir alguna guia util xa empezar a utilizar la camara? Muxas gracias Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Última respuesta por Motauer, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
hola, hace ya mes y algo que tengo mi primera camara reflex con su objetivo del kit, quiero comprarme otra ya que veo q lo necesito. pero no se cual, uso para los paisajes, animales y algunos retratos. cual me recomendais? e estado viendo estos... https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-55-300mm-F4-5-5-6-estabilizador/dp/B003ZSHNCC/ref=sr_1_10?s=electronics&ie=UTF8&qid=1466785526&sr=1-10 https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-55-200mm-F4-5-6-estabilizador/dp/B000O161X0/ref=sr_1_15?s=electronics&ie=UTF8&qid=1466785526&sr=1-15 me valen para lo q quiero? teniendo en cuenta q tengo el de kit 18-55
Última respuesta por Maita89, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas! A ver si me echais una mano. Necesito un cable disparador, de unos 3 metros, que tenga la funcion BULB, y no se por cual decantarme, si pudierais ayudarme os lo agradeceria. Logicamente es para una D3200
Última respuesta por wlf, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 22,4k visitas
Buenas tardes!!! necesito de su ayuda! me regalaron una camara d3200 pero no me lee ninguna memoria! sale el mensaje siguiente: "no se puede usar esta tarjeta de memoria. es posible que este estropeada. Introduzca otra tarjeta". Ya he formateado las memorias y nada.. que podria ser? no puedo actualizar el firmware pq no lee la memoria... agradezco sus respuestas!
Última respuesta por Jesss, -
duda
por Sergio Basterra- 1 follower
- 11 respuestas
- 713 visitas
hola buenas tardes tengo una dudilla respecto a esta camara de fotos jejeje ¿esta tarjeta sd que tengo es compatible con la camara? muchas gracias de ante mano
Última respuesta por LiebJar, -
A juste de ISO
por rusxa7- 1 follower
- 11 respuestas
- 894 visitas
Ayer estuve tirando unas fotos y el exposimetro me daba la sensación que andaba muy fino, todo y canviar la ISO veia que afectase a la velocidad de obturación. Al volver casa y ver las fotos, veo que muchas estaban a ISO 150, ¿pero como puede ser?, si solo puedo esper escoger entre 100, 200, 400,..... Luego me di cuenta que antes de salir estuve trasteando con ella y dejé el ISO en automático por error. Eso explica lo del exposimetro, pero me a quedado una duda que después de todo este rollo os pregunto. ¿Es posible escoger un ISO 150 manualmente?, ¿cómo? Saludos
Última respuesta por LiebJar, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 62,5k visitas
Si alguien sabe la respuesta... Se que en la D800 son 200.000, el la D7000 150.000 obturaciones, ¿y en la D3200? Gracias
Última respuesta por jaemovil, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, ¿Alguien ha actualizado el firmware de la D3200? ¿Qué cambiar, qué mejoras trae? o, por el contrario trae alguna PEORA!!! Conocéis algún artículo sobre la actualización, nikon no ha tenido a bien decir que cambia. Un saludo
Última respuesta por Sento74, -
D3200 o D3100?
por Keila- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gente, estoy por comprar mi primera reflex y estoy con la duda de la D3200 o D3100, cual me recomiendan?
Última respuesta por rparada, -
DSLR Remote
por trancos64- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Una de las faltas de la D3200 es imposibilidad de hacer bracketing u horquillado por ejemplo para hacer HDR (algo en lo que quería empezar a probar). Así que me puse a buscar algunas posibles soluciones de software pero todas eran con cable lo que me resultaba incomodo. Hasta que encontré DSLR Remote, es una aplicación para smartphone con android que permite el disparo de la cámara por medio del puerto de IR, lo probé con un Samsung S4 mini y mi D3200 y anda a la perfección, ademas de HDR, hace disparo remoto, y control del tiempo de exposición como para hacer tomas de larga exposición. a mi me resulto muy útil. Yo la baje de aquí https://play.google.com/store/apps/detail…
Última respuesta por trancos64, -
- 11 respuestas
- 8,9k visitas
Buenas, pues un compi tiene esta camara y me a comentado este problema: Estaba tranquilamente haciendo fotos y de repente la camara no le dejaba, probo de todas formas y nada, en el visor al pulsar el disparador le aparece r07 donde deberia aparecer el numero de fotografias restantes... Eso si me comento que cuando le quito el enfoque automatico al objetivo si le dejaba.... Alguien sabe de que puede ser?
Última respuesta por Rosidalia, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
tenia la D3000, con un 18-55mm, y lograba fotos de gran calidad, bien enfocadas y colores realistas, sin saturacion ni opacidad, pues bien, la he vendido y he adquirido la nueva D3200 tambien con un 18-55mm. y aunque he hecho muy pocas pruebas y sobre todo de noche (el tiempo nunca alcanza), pues bien, no se, no he quedado muy conforme aun, siento que no logra la misma nitidez que la D3000, de todas formas hace 4 dias que la tengo, y creo que debo aprender a sacarle el provecho y quizas adquirir otra optica, como un 18-105mm... aclaro que disparo en raw y los revelo en camera raw... gracias. me podeis dar vuestras opiniones, sobre esta camarita? saludos desde Chil…
Última respuesta por Aparroyos, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Pues eso voy teniendo problemas con la cámara, suelo usar el modo de enfoque de "único punto" para todo, osea soy yo quien selecciona lo que quiero que esté en foco, pero aveces cuando la escena es compleja por ejemplo me interesa sacar a un grupo de gente un solo puntito de estos abarca únicamente a un trozo de persona, no a todo un grupo, y muchas veces al ver las fotos de cerca veo que el foto se me ha ido o que las imagenes son muy poco nítidas... (uso el 15-55VR) vosotros que modo de enfoque usais, el automático!? Un saludo y grácias!
Última respuesta por JoseQ, -
Bateria D3200
por Jenn_y- 2 followers
- 11 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, soy principiante en este mundo así que perdonar por adelantado si no entiendo algo :) Mi pregunta es: ¿ cuanto suele durar la batería de este modelo? La adquirí este sábado y la he usado estos dos últimos días y no me ha durado nada (el primer día dos horas y media y el segundo no ha llegado a dos horas) No se si es problema de la batería o estoy haciendo algo mal. Gracias por adelantado y un saludo!
Última respuesta por joselin18, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes a todos: Pues bien, tras pasar el primer mes junto con mi cámara y tras disparar mis primeras 1.500 fotos (Aproximadamente) ya me he ido poco a poco familiarizando con el mundo reflex. Gracias a ello ya voy conociendo el potencial de la D3200 y también, por supuesto, me voy dando cuenta de las limitaciones con las que cuento, es decir, lo que hecho en falta en mi equipo: Actualmente dispongo del kitero 18-105 y aunque estoy muy contento con su versatilidad y los resultados obtenidos con él, he observado que... 1) En ocasiones necesito más luminosidad. En cuando el día se oscurece necesito alargar el tiempo de exposición y mi pulso no me ayuda a o…
Última respuesta por fatkapo,