Jump to content

Una experiencia religiosa

FRANCHESCO

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

este fin de semana he tenido una experiencia religiosa con mi D7000.

Como ya he comentado en otras ocasiones, estoy plenamente satisfecho de "nuestra" cámara a excepción del enfoque con el que a menudo he tenido grandes decepciones.

Micro ajustes, pruebas y más pruebas, todo parece bien y salgo y cataplaf. Falta de nitidez innexplicable en muchos casos y otras veces una nitidez bestial e increíble.

Después de encabezonarme con solucionar el problema, he leido e investigado todo lo que se puede y llegado a varias conclusiones que sin ser de peso me han ido aclarando cosas.

Pues bien, no sé cómo ni a qué darle mayor importancia en los ridículos cambios que he ido realizando pero, este domingo he tirado 317 fotos, de las cuales solo he descartado 13 y porque o bien no me gustaban o porque habían salido desenfocadas por aplastante error mío.

Las demás son soberbias en nitidez y definición. Tanto estáticas como en movimiento. Tanto con el 17-50 como con el 70-300. Con este último incluso con gaviotas en pleno vuelo muy rápido y haciendo panning, a 300 mm.

De verdad que estoy enormemente contento y esto me demuestra una vez más, que en mi caso, el torpe siempre he sido yo al sencillamente creerme conocedor de la técnica y achacar los problemas a la cámara. Igual que cuando creía que el 17-50 no era lo suficientemente nítido y es un cañón.

En fin, que muy alegremente comunico que mis probloemas de enfoque parece que se fueron a tomar viento.

Iba a ser uno de los primeros en pillarme la D7100 sencillamente por el tema del enfoque, pero ahora esperaré y seguiré aprendiendo y disfrutando de mi D7000 con la que sólo sé que no sé nada y que aún me queda muuuucho por aprender. Sigo siendo el mismo novato que hace año y medio cuando empecé en este mundillo.

Como todas las fotos son de mis hijos a excepción de algunas y no me gusta poner fotos de mi family, os dejo una con el 70-300 a 300mm, donde como sabemos pierde nitidez.

[/url] Gaviota en las dunas del Portil por FRANCKYE, en Flickr">http://8508887725_aa71563411_c.jpg Gaviota en las dunas del Portil por FRANCKYE, en Flickr

Es una pena que no se pueda subir con toda la resolución, ya que a 2048 pierde y el ojo está perfectamente nítido.

Nota.- Para todos aquellos que dudan en comprar la D7000 por los problemas que han leido, repito que no todas han salido malas, para ejemplo la mía. Problemas siempre hay en todas las marcas, y aunque es bien sabido que la D7000 ha atormentado y sigue atormentando a más de uno de nuestros compañeros de foro, en el otro lado hay muchos usuarios orgullosos con su D7000 y que por supuesto no postean para decir "Mi D7000 no tiene ningún problema".

Un saludo a todos y a disfrutar de nuestra máquina que es un "cacharro" increíble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 115
  • Creado
  • Última respuesta

Hola compañeros,

este fin de semana he tenido una experiencia religiosa con mi D7000.

Como ya he comentado en otras ocasiones, estoy plenamente satisfecho de "nuestra" cámara a excepción del enfoque con el que a menudo he tenido grandes decepciones.

Micro ajustes, pruebas y más pruebas, todo parece bien y salgo y cataplaf. Falta de nitidez innexplicable en muchos casos y otras veces una nitidez bestial e increíble.

Después de encabezonarme con solucionar el problema, he leido e investigado todo lo que se puede y llegado a varias conclusiones que sin ser de peso me han ido aclarando cosas.

Pues bien, no sé cómo ni a qué darle mayor importancia en los ridículos cambios que he ido realizando pero, este domingo he tirado 317 fotos, de las cuales solo he descartado 13 y porque o bien no me gustaban o porque habían salido desenfocadas por aplastante error mío.

Las demás son soberbias en nitidez y definición. Tanto estáticas como en movimiento. Tanto con el 17-50 como con el 70-300. Con este último incluso con gaviotas en pleno vuelo muy rápido y haciendo panning, a 300 mm.

De verdad que estoy enormemente contento y esto me demuestra una vez más, que en mi caso, el torpe siempre he sido yo al sencillamente creerme conocedor de la técnica y achacar los problemas a la cámara. Igual que cuando creía que el 17-50 no era lo suficientemente nítido y es un cañón.

En fin, que muy alegremente comunico que mis probloemas de enfoque parece que se fueron a tomar viento.

Hola FRANCHESCO, ya estas tardando en desvelarnos esas conclusiones para ver si nos sirven tambien ;) y para que

se vayan tambien a tomar viento algun que otro problemilla :smile:

Venga un saludo.

Enlace al comentario

Muy bien Franchesco, yo no tenía ninguna duda que un día darías con tus pequeños problemas de enfoque, que supongo y en todo caso que serían muy mínimos. Ello no quita que de vez en cuando en alguna nos llevemos alguna sorpresa, pero mas por nuestra propia torpeza, que por un problema de cámara. Yo creo que en el enfoque teniendo unas buenas lentes (el problema es la pasta que cuestan), el camino está medio recorrido, el resto es práctica. Yo en concreto a las ópticas que tengo actualmente no he necesitado hacerles ningún ajuste, anteriormente tuve un 16-85 que se lo di a mi hijo y éste tenía un algo de back-focus, lo ajusté con un -4.

Volviendo a la foto, he podido observarla a 2080 en flickr y está niquelada, menos mal que la gaviota no te guiñó el ojo, porque te hubiera fastidiado la toma jejeje..

Enhorabuena compañero :bravo:   :1ok:

PD (todavía no me llegó el eyelead, lo deben de estar fabricando)

Enlace al comentario

j@der.... y yo que había entrado porque pensaba que habias colgado fotos de Benedicto 16.....  :D  como pones eso de "experiencia religiosa".....

Ya tardas en contarnos los truquis para sacar esa gaviota que me ha encantado

Salu2

Enlace al comentario

Hola FRANCHESCO, ya estas tardando en desvelarnos esas conclusiones para ver si nos sirven tambien ;) y para que

se vallan tambien a tomar viento algun que otro problemilla :smile:

Venga un saludo.

+1

Hace un par de semanas compre la d7000 y estoy intentando encontrar la plantilla y algun tutorial para hacer las pruebas de enfoque y no doy con ellas, tengo un 18-200vr y el 35mm 1.8 y me gustaria hacerles la prueba a ver que tal.

Gracias de antemano

Enlace al comentario

+1

Hace un par de semanas compre la d7000 y estoy intentando encontrar la plantilla y algun tutorial para hacer las pruebas de enfoque y no doy con ellas, tengo un 18-200vr y el 35mm 1.8 y me gustaria hacerles la prueba a ver que tal.

Gracias de antemano

Muy buenas Manu,

Si quieres mándame una dirección de correo electrónico por privado y te enviaré un tutorial, con plantilla incluida,para que puedas realizar las pruebas de enfoque. Eso sí, está en inglés pero se lee muy fácil.

Un saludo,

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar, pero lamento deciros que no tengo ninguna receta mágica.

Nada que no se haya dicho ya.

Yo primero identifiqué si el problema era de foco o de falta de nitidez. Tenía los dos, así que primero empecé con las ópticas.

Una vez asegurado el tema del enfoque por cada objetivo con los micro ajustes pertinentes pero no usando un folio a 45º (cosa que ya había hecho varias veces) (he usado Spyderlenscal que me ha dado mucha más precisión y mejores resultados),pasé a probar los objetivos bien en la "vida real" y no  en el "labotarorio". Aquí tuve que hacer en algunos casos un reajuste muy fino para clavar el foco respecto a los resultados obtenidos con el Spyderlenscal.

Segundo, y una vez vi que muchas fotos seguían saliendo mal sin aparente motivo y otras genial, pasé al tema de la nitidez.

Como ya había comentado en otras ocasiones y también he leído a muchos otros, la imagen sale trepidada inexplicablemente (y parece desenfocada) a pesar de haber elegido una velocidad muy alta para supuestamente curarnos en salud.

Pues bien, en mi caso corroboro que es el obturador el que introduce la trepidación que nos hace ver las fotos con esa falta de nitidez. El golpe del espejo es demasiado acusado.

El problema de enfoque lo tendríamos si el foco estuviese delante o detrás de la zona a enfocar. Pero cuando revisas una de estas fotos en las que te preguntas qué coñe ha pasado porque no está lo suficientemente nítida, y buscas a ver si es que has enfocado a otro sitio, descubres que no, que el foco está donde lo pusiste pero falta nitidez que parece desenfoque.

Haciendo comprobaciones y viendo que a veces conseguía mayor definición (menos trepidación) a velocidades bajas que a altas :blink:, pensé que al moverse más lento el espejo parecía no aportar tanta vibración a la cámara y decidí usar el retardo de disparo, levantamiento de espejo o el modo Q (este es el que uso ahora casi siempre) según me conviniese, y la diferencia fue notable. Además presté y presto ahora mayor atención a asegurar  la estabilidad de la cámara evitando mi anterior error al confiar en que una velocidad alta me iba a garantizar el éxito y así debería salir bien hiciese lo que hiciese.

Creo que estos son los dos factores determinantes, antes incluso de pasar a si utlizamos AF-S o AF-C y con cuántos puntos, zona dinámica o 3D.

La foto de la gaviota está hecha con enfoque puntual (y en AF-C por supuesto). Ni siquiera me dio tiempo a cambiar el modo de enfoque porque me las espantaban y me quedaba sin ellas. Aún así, el foco las cazaba rápido y aleluya, daba en el sitio.

Quizás un tercer factor no menos importante ha sido el cambiar el modo de enfoque.Ya de esto se ha hablado bastante y aunque coincido respecto a cuando usar un modo u otro; AF-C para lo que se mueve (algunos aconsejan que siempre y otros que aunque el movimiento sea muy leve), y AF-S para motivos estáticos, hago mucho retrato y para esto es el que particularmente me viene mejor, curiósamente, el AF-S me ha dado muy buenos resultados incluso en personas en movimiento suave. Con lo que ahora lo uso casi siempre, a no ser que pasemos a la acción clara como alguien corriendo o cazar gaviotas. Esto ha sido otro cambio importante para mi, ya que antes siempre tenía configurado AF-C hasta para sujetos estáticos como recomiendan muchos a los que les va bien obviamente.

Y tambien decir como otra curiosidad, que a pesar de no ser todos los puntos de enfoque tan certeros como lo nueve en cruz y sobre todo el central, afotando en AF-S acierto siempre incluso con los puntos más alejados. Hablo por supuesto de motivos estáticos o casi.

Volviendo al tema de la trepidación, una explicación más técnica y precisa del porqué nos ocurre esto con la D7000 podría definirse por los siguientes puntos que he ido recopliando, contrastando y asumiendo como verdades (que no digo que sea así) para no desencaminarme e ir avanzando (siempre bajo mi punto de vista y experiencia, que por supuesto puedo estar equivocado en muchas cosas y vosotros me corregiréis):

1º.- A más megapixels más posibilidad de trepidación.

2º.- La D7000 y esos 16 Megapixels metidos en un sensor APS-C es firme candidata a que esto ocurra.

3º.- El pixel pitch de este sensor es tan pequeño que es capaz de resolver el más mínimo micro movimiento.

4º.- El simple golpe del espejo si es medianamente acusado afecta de manera directa a la nitidez de la imagen.

5º.- Se requiere más técnica para no trepidar una foto y acertar con el enfoque con la D7000 que con la D700.

6º.- Se necesita el mejor cristal que se pueda pagar para que coincida con la resolución del sensor y mantener así la nitidez, pero no lo es todo la calidad del vidrio. Los objetivos que iban bien para anteriores cámaras, en esta pueden no estar a la altura. Si no tenemos objetivos con un enfoque realmente rápido tendremos imágenes borrosas, debido a que el AF no es lo suficientemente veloz para estar en la posición exacta que necesita cuando se pulse el disparador.

7º.- Son preferibles los objetivos FX por el tema resolutivo, sin obviar a los DX pata negra o algo menos decentes.

8º.- El VR parece que solo debe usarse para estabilizar tus manos y siempre que se apunte a un objeto estático. No en movimiento a excepción del VR de paneo. Yo sin embargo lo uso siempre excepto cuando uso trípode.

9º.- Ayuda como ya se ha comentado en muchas ocasiones programar el botón AE-L con AF-ON y separarlo de la liberación del obturador, que es como casi siempre aseguramos mejor el enfoque.

10º.- El VR ayuda, pero si puedes usar trípode y desactivarlo mejor.

Una curiosa opinión que pillé de un fotógrafo profesional dice así:

Hay tantas cuestiones a considerar en la obtención de imágenes nítidas con esta cámara, que ni siquiera iban a funcionar si no subimos ISO hasta las nubes para esas velocidades de obturación tan rápidas que necesitamos ahora. Esta cámara es realmente para profesionales, porque se necesita mucha experiencia para ver de lo que es capaz. Pero yo no me quejo de esto en absoluto, porque una vez que he aprendido y me he adaptado, es una experiencia similar a nacer de nuevo. Ahora que he visto lo que puede hacer, como fotógrafo me siento retado y desafiado como no me había sentido en años.

Otra opinión:

Realmente es difícil disparar como un profesional, pero si quieres la máxima calidad y nitidez, en esta cámara estamos obligados a hacerlo para obtener el máximo provecho de ella. Cámaras inferiores son mucho más indulgentes, pero también menos gratificantes.

Y esto es todo lo que os puedo contar. Espero sirva de algo a quien como yo esté en esta tesitura. Sin olvidarnos de leer como santo grial:

Recomendaciones y consejos AF. Por el compañero Valero28:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=197539

Sobre el sistema de AF (recomendaciones y curiosidades). Por el compañero Michelsan:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130077

Felices fotos.

Enlace al comentario

Muy bien Franchesco, yo no tenía ninguna duda que un día darías con tus pequeños problemas de enfoque, que supongo y en todo caso que serían muy mínimos. Ello no quita que de vez en cuando en alguna nos llevemos alguna sorpresa, pero mas por nuestra propia torpeza, que por un problema de cámara. Yo creo que en el enfoque teniendo unas buenas lentes (el problema es la pasta que cuestan), el camino está medio recorrido, el resto es práctica. Yo en concreto a las ópticas que tengo actualmente no he necesitado hacerles ningún ajuste, anteriormente tuve un 16-85 que se lo di a mi hijo y éste tenía un algo de back-focus, lo ajusté con un -4.

Volviendo a la foto, he podido observarla a 2080 en flickr y está niquelada, menos mal que la gaviota no te guiñó el ojo, porque te hubiera fastidiado la toma jejeje..

Enhorabuena compañero :bravo:   :1ok:

PD (todavía no me llegó el eyelead, lo deben de estar fabricando)

Muchas gracias adrimor por tus palabras.

A ver si es que el eyelead lo trae un chino en una barca. ¿dónde lo has comprado?, ya me extrañaba que no comentases nada aún.

A mi también me tardó en llegar unos diez días, pero valió la pena porque me regalaron unos caramelos.

En cuanto te llegue y lo pruebes cuéntanos por favor.

Un saludete buen hombre.

Enlace al comentario

+1

Gracias de antemano

Pues hay que mirar más... :lol:

los primeros hilos de la D7000 (con chincheta) hay uno que se llama:

Recopliación de posts interesantes de la D7000

y dentro tienes:

Problemas de enfoque ¿Sí/No? o quizas el problema lo tenemos nosotros mismos:

* Backfocus/frontfocus/locusfocus?: http://www.nikonista...pic=136584&st=0

* Pruebas reales con la D7000 en la mano: http://www.nikonista...pic=111525&st=0

* He encontrado mi problema de enfoque con el 18-200 VR II: http://www.nikonista...howtopic=135787

* Problemas de la D7000: http://www.nikonista...howtopic=151807

Ahí hay enlaces a las plantillas e instrucciones precisas de cómo lo tienes que hacer, cualquier duda escríbela en su hilo correspondiente que ya te ayudaremos a solventarlo, pero eso sí, dedícale tiempo y RIGOR, pues es una cosa de precisión el ajuste fino de foco y muchos por hacerlo mal y a lo loco lo que hacen es dejarlo aún peor...

Suerte y verás como lo consigues si lo haces minuciosamente.

Saludos

P.D. Aunque te ponga el enlace de la plantilla aquí, NO DEJES DE LEER COMO HACERLO CORRECTAMENTE

El enlace de focustestchart parece que está roto, a dejado de existir la web, aquí puedes descargar la misma plantilla desde otro sitio

http://footon.jheslop.com/focus21.pdf

Ahora la pongo en su hilo

Enlace al comentario

Pues hay que mirar más... :lol:

los primeros hilos de la D7000 (con chincheta) hay uno que se llama:

Recopliación de posts interesantes de la D7000

y dentro tienes:

Ahí hay enlaces a las plantillas e instrucciones precisas de cómo lo tienes que hacer, cualquier duda escríbela en su hilo correspondiente que ya te ayudaremos a solventarlo, pero eso sí, dedícale tiempo y RIGOR, pues es una cosa de precisión el ajuste fino de foco y muchos por hacerlo mal y a lo loco lo que hacen es dejarlo aún peor...

Suerte y verás como lo consigues si lo haces minuciosamente.

Saludos

P.D. Aunque te ponga el enlace de la plantilla aquí, NO DEJES DE LEER COMO HACERLO CORRECTAMENTE

El enlace de focustestchart parece que está roto, a dejado de existir la web, aquí puedes descargar la misma plantilla desde otro sitio

http://footon.jheslop.com/focus21.pdf

Ahora la pongo en su hilo

Muchas gracias, 

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar, pero lamento deciros que no tengo ninguna receta mágica.

Nada que no se haya dicho ya.

Yo primero identifiqué si el problema era de foco o de falta de nitidez. Tenía los dos, así que primero...

Gracias FRANCHESCO por compartir tus investigaciones y lograr buenos resultados con la nitidez. Yo estoy bastante contento con el porcentaje de acierto en cuanto a nitidez, suelo emplear el AF-C 9 puntos disociado y estoy contento, aunque probaré los puntos que expones, revisaré las lentes con el Spyderlenscal.

En mi defensa diré que salvo el Sigma 17-70 que es DX, los demás objetivos que tengo se consideran FX.

Salu2

PD: He cortado la explicación para no hacer el post tan largo.

Enlace al comentario

He estado mirando el Spyderlenscal, ya que quiero hacer la prueba con la mia y me parce perfecto para las pruebas, pero vale un poco caro, lo que no entiendo es como los chinos que lo copian todo todavia no ha realizado su versión cunado parece una cosa facil de fabricar, o a lo mejor yo no he dado con ella.

Enlace al comentario

He estado mirando el Spyderlenscal, ya que quiero hacer la prueba con la mia y me parce perfecto para las pruebas, pero vale un poco caro, lo que no entiendo es como los chinos que lo copian todo todavia no ha realizado su versión cunado parece una cosa facil de fabricar, o a lo mejor yo no he dado con ella.

En los hilos de enfoque y backfocus que he puesto, si mi cabeza no me falla, recuerdo que también había una maqueta tipo recortable para construirte un cachibache similar, pero vamos haciéndolo bien con el pdf que he puesto yo no he tenido problema alguno, y otros tantos tampoco...

saludos

Enlace al comentario

En los hilos de enfoque y backfocus que he puesto, si mi cabeza no me falla, recuerdo que también había una maqueta tipo recortable para construirte un cachibache similar, pero vamos haciéndolo bien con el pdf que he puesto yo no he tenido problema alguno, y otros tantos tampoco...

saludos

Holitas, tal vez te refieras a esta

http://www.traumflieger.de/desktop/fokusdetektor/fokusdetektor.php

Yo la corte y le puse una escuadra, con sus 45º y a correr, algo mas barato que esos 60€ me ha costado ;)

Enlace al comentario

Holitas, tal vez te refieras a esta

http://www.traumflieger.de/desktop/fokusdetektor/fokusdetektor.php

Yo la corte y le puse una escuadra, con sus 45º y a correr, algo mas barato que esos 60€ me ha costado ;)

No esa exáctamente, pero parecida.

evidentemente el papel hay que pegarlo a un cartoncillo rígido para la consistencia del "artefacto"

Gracias por el enlace, puede servir perfectamente, desde mi punto de vista

Saludos

Enlace al comentario

Gracias de nuevo por vuestros comentarios, aunque la verdad es que esperaba muchas críticas a mis opiniones y descubrir cosas nuevas.

Nadie ha hecho alusión ni a una de las cosas que he dicho y no creo que sea porque haya dado en la diana ni mucho menos.

Ala, animaros y aportad algo que este era el paso más importante que me quedaba, contrastar con vosotros.

Respecto a lo del Spyderlenscal y el "artefacto" como lo llama PAFER, yo me decanté por el primero porque no tenía que andar construyendo nada (y no es que no me guste o no pueda), sino que para que ese "artefacto" quede bien (estamos realizando un trabajo de precisión), hay que hacerlo con cartulina y reforzarla muy bien para que los angulos sean exactos.

A esto uno que te sirve para una o dos veces. Porque si guardas el "artefacto" una vez hecho durante un tiempo (que ocupa sitio) y vuelves a pillarlo, la cartulina no es plástico y se deforma con el simple polvo y la humedad (he hecho muchas maquetas en cartulina).

La única pega del Spyderlenscal es que cuesta dinero y el "artefacto" es gratis. Pero ganas en comodidad y exactitud.

Se pliega y cabe en un estuchito del tamaño y espesor de una tablet de 7". Se pone en cualquier trípode o superficie dura.

Lleva un nivel incorporado para ajustarlo en condiciones. Es resistente, preciso, duradero, transportable y lo puedes usar en exteriores sin que se lo lleve el viento (es un decir).

Otro saludete.

Enlace al comentario

1º.- A más megapixels más posibilidad de trepidación.

2º.- La D7000 y esos 16 Megapixels metidos en un sensor APS-C es firme candidata a que esto ocurra.

3º.- El pixel pitch de este sensor es tan pequeño que es capaz de resolver el más mínimo micro movimiento.

4º.- El simple golpe del espejo si es medianamente acusado afecta de manera directa a la nitidez de la imagen.

5º.- Se requiere más técnica para no trepidar una foto y acertar con el enfoque con la D7000 que con la D700.

6º.- Se necesita el mejor cristal que se pueda pagar para que coincida con la resolución del sensor y mantener así la nitidez, pero no lo es todo la calidad del vidrio. Los objetivos que iban bien para anteriores cámaras, en esta pueden no estar a la altura. Si no tenemos objetivos con un enfoque realmente rápido tendremos imágenes borrosas, debido a que el AF no es lo suficientemente veloz para estar en la posición exacta que necesita cuando se pulse el disparador.

7º.- Son preferibles los objetivos FX por el tema resolutivo, sin obviar a los DX pata negra o algo menos decentes.

8º.- El VR parece que solo debe usarse para estabilizar tus manos y siempre que se apunte a un objeto estático. No en movimiento a excepción del VR de paneo. Yo sin embargo lo uso siempre excepto cuando uso trípode.

9º.- Ayuda como ya se ha comentado en muchas ocasiones programar el botón AE-L con AF-ON y separarlo de la liberación del obturador, que es como casi siempre aseguramos mejor el enfoque.

10º.- El VR ayuda, pero si puedes usar trípode y desactivarlo mejor.

Saludetes, como has dicho que te repliquen, pues alla voy (dejando claro que soy el menos indicado pues solo se que no se nada ;))

Tengo aparte de la 7000 una 5100 que como sabras tiene el mismo sensor (o eso creo ), y ahi viene mi primera duda, los puntos del 1 al 3. Si tiene la el mismo sensor deberia de pedir la misma calidad de cristal, y sin embargo en la 5100 me salen fotos "decentes" y en la 7000 el 90% de basura, asi que descarto que sea cuestion de cristales y sensores en mi caso al menos.

El punto 4, efectivamente esto si que probandolo he notado gran mejoria, el espejo mete una buena leche.. y ahora viene mi pregunta, eso implica que no puedo tirar en rafaga?

El punto 5, verdad como un templo, me queda todo y mas por apreder.

El punto 6 me confunde, lo de la calidad optica lo comento en los puntos del 1 al 3, y lo de la velocidad de enfoque, contesto con una pregunta... es peor el enfoque en la d7000 que en la d5100? porque si es asi , creo que esstoy caminando de espaldas, al estilo cangrejo...

El resto ni idea ;)

Saludetes desde muy al sur.

Enlace al comentario

Saludetes, como has dicho que te repliquen, pues alla voy (dejando claro que soy el menos indicado pues solo se que no se nada ;))

Tengo aparte de la 7000 una 5100 que como sabras tiene el mismo sensor (o eso creo ), y ahi viene mi primera duda, los puntos del 1 al 3. Si tiene la el mismo sensor deberia de pedir la misma calidad de cristal, y sin embargo en la 5100 me salen fotos "decentes" y en la 7000 el 90% de basura, asi que descarto que sea cuestion de cristales y sensores en mi caso al menos.

El punto 4, efectivamente esto si que probandolo he notado gran mejoria, el espejo mete una buena leche.. y ahora viene mi pregunta, eso implica que no puedo tirar en rafaga?

El punto 5, verdad como un templo, me queda todo y mas por apreder.

El punto 6 me confunde, lo de la calidad optica lo comento en los puntos del 1 al 3, y lo de la velocidad de enfoque, contesto con una pregunta... es peor el enfoque en la d7000 que en la d5100? porque si es asi , creo que esstoy caminando de espaldas, al estilo cangrejo...

El resto ni idea ;)

Saludetes desde muy al sur.

Hola DolHall, muchas gracias por replicar.

Ahí va la contra réplica a ver qué sacamos:

Yo también tuve la D5100, y los puntos 1, 2 y 3 no se dan en la D5100 porque ésta no tiene un golpe de espejo tan acusado. Simple, ¿no?. El obturador de la D5100 suena muy bonito, puedes oir todo el recorrido y es agradable y suave. El de la D7000 es un "zapatazo" a la velocidad de la luz. Por cierto, ¿el 90% de las fotos que tiras con la D7000 son basura????

En absoluto, yo tiro mucho en ráfaga y simplemente has de tener en cuenta las comentadas consideraciones sobre modo de enfoque. Obviamente, tirar en ráfaga no es tan preciso como un AF-S a algo estático, pero a mi me ha dado siempre buenos resultados.

El punto 5, verdad como un templo, me queda todo y mas por aprender.

Jolín, y que lo digas. Pero ahí está lo bonito de esta aventura. Como siempre se ha dicho, donde realmente se disfruta es en el camino. Yo me divierto mucho aprendiendo, aunque algunas veces cuando algo falla y no das con la tecla te machaca.

En absoluto. Volvemos a lo mismo, no debes olvidar que el mayor condicionante de todo esto creo que es el obturador.

Muchas gracias de nuevo.

A ver si algún entendido nos ilumina un poco más.

Un saludo desde un poco menos al sur.

Enlace al comentario

Reholitas, entonces, haciendo un rapido resumen (aunque obviamente no se puede simplificar tanto), toda la culpa la tiene.... el retorno del espejo?

Respecto a lo del porcentaje de fotos basura, me paso hace dos noches, me puse a tirar fotos en casa a los crios, y TODAS mal, hasta que lo puse en automatico y oooo, todas bien... vale que yo sea malo (que lo soy), pero el modo P o el A hacen casi todo ellos y aún asi todas trepidadas. Podria pensar que es lo del obturador, pero fue cambiar a automatico y todas bien, entonces pienso que es el modo de enfocar... y miro eso del desplazamiento del foco, y no veo nada extraordinariamente mal.

Al dia siguiente me paro en la carretera a tirar una foto a una figura que vi, y al llegar a casa un grano increible, y la tire creo que a iso 250 (aparte de ver mis primeras y temidas manchitas de aceite..) (Y esto del grano si que me mosquea, porque con esa optica, que no es de lo mejor, pero tampoco la veo muy mal, no recuerdo que me salieran fotos con tanto grano (el 17-70))

http://img.gg/PSwnfN6 (sry, no se poner fotos aqui)

Lo que si tengo mas y mas claro, es que esta maquina no es para aficionados mantas como yo, aqui hace falta un minimo de conocimiento y tecnico, no es como la d5100 que era muy permisiva con todo.

Saludetes y gracias a ti por compartir tus conocimientos, tu tiempo y tu buen royo ;)

Enlace al comentario

Hola a todos!

Me gustan mucho vuestros razonamientos...pero:

¿por qué la D3200 con 24 mpxs no trepida con mas densidad de pixeles en el sensor y con peores opticas?...en el hilo de la D3200 no veo dudas respecto enfoque...

Respecto a lo del porcentaje de fotos basura, me paso hace dos noches, me puse a tirar fotos en casa a los crios, y TODAS mal, hasta que lo puse en automatico y oooo, todas bien... vale que yo sea malo (que lo soy), pero el modo P o el A hacen casi todo ellos y aún asi todas trepidadas. Podria pensar que es lo del obturador, pero fue cambiar a automatico y todas bien, entonces pienso que es el modo de enfocar... y miro eso del desplazamiento del foco, y no veo nada extraordinariamente mal.

Con esto tambien pasan cosas raras....a veces nos empeñamos en los modos manuales ( la aventura ) que es una parte parte preciosa para disfrutar de la fotografia, pero no es la primera vez que muchas fotos salen mal y que alguien que no lee, ni sabe que es la pdc...etc, te coge la camara, la pone en auto y clava alguna foto que en manual a ti te esta costando la vida y la desilusion por tu camara....

Vale que esta camara es un poco exigente, eso creo que es claro, pero por que?

y la D3200 no?

y la D5100 tampoco?

y la D90 ni de coña?

Todas las respuestas pasan por el golpe del espejo.....no se...

A ver que pensais...

Enlace al comentario

Al dia siguiente me paro en la carretera a tirar una foto a una figura que vi, y al llegar a casa un grano increible, y la tire creo que a iso 250 (aparte de ver mis primeras y temidas manchitas de aceite..) (Y esto del grano si que me mosquea, porque con esa optica, que no es de lo mejor, pero tampoco la veo muy mal, no recuerdo que me salieran fotos con tanto grano (el 17-70))

No quiero ser agorero, pero me temo sensor sucio.

http://img.gg/PSwnfN6 (sry, no se poner fotos aqui)

Mira este enlace 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=22165

Saludos

Enlace al comentario

No quiero ser agorero, pero me temo sensor sucio.

Mira este enlace 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=22165

Saludos

Saludetes Adrimor, no entiendo que quieres que vea en ese enlace, me sale una foto sacada con una 3d... la foto esta muy chula pero no veo que tiene que ver con el sensor sucio :blink:

Saludetes y gracias por contestar ;)

Enlace al comentario

Quizás un tercer factor no menos importante ha sido el cambiar el modo de enfoque.Ya de esto se ha hablado bastante y aunque coincido respecto a cuando usar un modo u otro; AF-C para lo que se mueve (algunos aconsejan que siempre y otros que aunque el movimiento sea muy leve), y AF-S para motivos estáticos, hago mucho retrato y para esto es el que particularmente me viene mejor, curiósamente, el AF-S me ha dado muy buenos resultados incluso en personas en movimiento suave. Con lo que ahora lo uso casi siempre, a no ser que pasemos a la acción clara como alguien corriendo o cazar gaviotas. Esto ha sido otro cambio importante para mi, ya que antes siempre tenía configurado AF-C hasta para sujetos estáticos como recomiendan muchos a los que les va bien obviamente.

Y tambien decir como otra curiosidad, que a pesar de no ser todos los puntos de enfoque tan certeros como lo nueve en cruz y sobre todo el central, afotando en AF-S acierto siempre incluso con los puntos más alejados. Hablo por supuesto de motivos estáticos o casi.

Buenas noches Franchesco, mas que réplica es una matización.

Con el enfoque disociado, prácticamente no necesitas cambiar a AF-S, salvo casos muy contados. Con AF-C punto único, el comportamiento es igual que AF-S punto único, es decir tienes lo mejor de los dos modos, la única diferencia la tienes en que uno exige enfoque y el otro no, otra diferencia es que en "S" tienes ayuda de la luz para enfocar y en "C" no.

Yo, solo utilizo AF-S, cuando estoy con retrato, el resto siempre en AF-C  + los puntos que sean.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...