Jump to content

Ángulos de visión gran angular.

Fototo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

La cosa es que estoy por pillarme un gran angular para fotos de paisaje y arquitectura. He barajado el Tamron 10-24mm (descartado porque me parece el peor), el Nikkor 10-24 (descartado porque es excesivamente caro), el sigma 10-20 3.5 y el Tokina 11-16 2.8.

Ahora mismo estoy casi decidido por el Tokina, por construcción, sellado y nitidez, pero los 10mm del Sigma me tiran mucho.

La cuestión es que viendo la revisión de los objetivos en Digitalcameralens, he visto que el Tokina aun siendo un 11mm, tiene más ángulo de visión que el Sigma, siendo este último un 10mm.

¿Será esto posible? Si es así me voy de cabeza a por el Tokina.

A ver si alguien que los haya probado puede aclarar algo.

De todos modos todas las opiniones de estos dos objetivos serán bien recibidas y tenidas en cuenta, jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

Por si alguien más tiene la duda. He estado mirando las especificaciones de ambos objetivos en las respectivas webs de los fabricantes y parece ser que el Tokina tiene mayor ángulo de visión (104º) que el Sigma (102.4º). Supongo que a pesar de tener un milímetro menos por abajo (11) con respecto al Sigma (10) consigue un mayor ángulo de visión por una geometría y combinación de lentes más currada.

Supongo que si el ángulo de visión es mayor, al final el Tokina será más "gran angular" que el Sigma después de todo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gran error. Lo tuve durante más de tres años y quedé muy contento con él.

Hombre, entiendeme, no quita lo cortés para lo valiente, yo no digo que sea malo, pero comparado con los demás es el que peor nota saca entras reviews. Cosa que no quita para que tenga un buen comportamiento y buena relación calidad precio.

Lo que ocurre es que por un poquito más en Dctrade te pillas el tokina que en la mayoría de los sitios lo ponen muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Los datos son sobre el mismo sensor?

Porque si uno o han medido en una Canon y otro en una Nikon los diferentes factores de recorte podrían alterar los ángulos de visión, aunque creo que no tanto como para explicar esa diferencia

Eso mismo pensé yo al principio, pero indagando un poco, por lo que he podido averiguar, son datos referidos a sensores FF, por lo que en teoría no influiría el factor de recorte de los Dx.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que ocurre es que por un poquito más en Dctrade te pillas el tokina que en la mayoría de los sitios lo ponen muy bien.

Te diré una cosa: en su momento fui a la tienda a comprar el Tokina. Me dejaron, además del Tokina, el Tamron. Tras probarlos, devolví el Tokina y me quedé con el Tamron.

Enlace al comentario

Te diré una cosa: en su momento fui a la tienda a comprar el Tokina. Me dejaron, además del Tokina, el Tamron. Tras probarlos, devolví el Tokina y me quedé con el Tamron.

Joer,

Pues yo al final pillé el Tokina, porque era el que más me convencía. Cuando me llegue y lo pruebe ya os contaré.

Enlace al comentario

Joer,

Pues yo al final pillé el Tokina, porque era el que más me convencía. Cuando me llegue y lo pruebe ya os contaré.

Pues seguro que te va bien. La verdad es que en DX hay un buen surtido de objetivos zoom ultra angulares, a precios bastante comedidos, y con un nivel de calidad notable. Es una de las cosas que más echo de menos en FX

Enlace al comentario

Muy buenos días, soy un principiante y que quería informarme sobre objetivos gran angular.

La cámara es una nikon D5300

Mis dudas son :

-distancia focal recomendadas

-apertura del diafragma 

( según tengo entendido esto encarece mucho el objetivo, teniendo en cuenta que soy principiante tampoco necesito características profesionales)

-Marcas alternativas a nikon pero con buen precio y compatibles

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Respecto a las dos primeras preguntas, la respuesta es "depende". Depende de qué tipo de fotografía quieras hacer. Si no vas a hacer fotografías nocturnas de la vía láctea y cosas así, en principio la luminosidad no es lo más crítico, ya que habitualmente necesitarás una abertura menor (número f/ mayor) a la máxima.

Marcas alternativas a Nikon: fundamentalmente Tamron, Tokina y Sigma. Si llevan montura Nikon F (también fabrican para Canon y otras), y tienen motor (tu cámara no tiene motor, por lo que si el objetivo carece de él, ta tocaría enfocar a mano), serán plenamente compatibles.

Enlace al comentario

Muy buenos días, soy un principiante y que quería informarme sobre objetivos gran angular.

La cámara es una nikon D5300

Mis dudas son :

-distancia focal recomendadas

-apertura del diafragma 

( según tengo entendido esto encarece mucho el objetivo, teniendo en cuenta que soy principiante tampoco necesito características profesionales)

-Marcas alternativas a nikon pero con buen precio y compatibles

Muchas gracias.

Hola Jatierno, te doy mi opinión por si te sirve.

Yo también estuve buscando objetivos y las opciones que barajé, son:

Nikkor 10-24. Lo descarté por caro.

Tamron 10-24. Lo descarté porque era el que peores reviews tenía.

Sigma 10-20 y Tokina 11-16.

Al final me decidí por el Tokina por que era el que mejores reviews tenía y por ser un 2.8 (más luminoso que el sigma).

El sigma lo descarté, porque según dicen es un poco menos nítido. Además hay dos versiones, el 3.5 (más luminoso y peor ópticamente) y el 4-5.6 (menos luminoso).

Respondiendo a tus preguntas, focales adecuadas pueden ser desde 10 hasta 20 o 24mm, dependiendo de lo que tengas por arriba. Mi otro objeto es un 16-85, así que para mi el Tokina era ideal.

En cuanto a la apertura, cuanto más luminoso mejor. Aunque A focales tan cortas se puede disparar A velocidades lentas, la luminosidad es algo que nunca va a jugar en tu contra.

Eso sí, como te indican, para una 5300 lo ideal es que sea un objetivo con motor interno, ya que tu cámara no lleva motor de enfoque en el cuerpo. De lo contrario, te tocará enfocar a mano.

Un saludo.

Enlace al comentario

Nikkor 10-24. Lo descarté por caro.

Tamron 10-24. Lo descarté porque era el que peores reviews tenía.

Sigma 10-20 y Tokina 11-16.

También hay un Tokina con más rango pero menos luminoso, 12-24 f/4 e incluso el más nuevo, 12-28 f/4 también en todo el rango. Y hay otro Nikkor, 12-24, aún más caro que wl 10-24 pero más robusto en construcción.

Debes preguntarte qué prefieres: versatilidad y mayor rango focal, o mayor luminosidad y calidad de imagen. Depende del uso que pretendas darle, lo cómodo que te sientas con un rango focal pequeño (¿has usado fijos?) o prefieras poder llegar a una focal menos extrema din cambiar de lente, etc.

+ luminosidad y calidad, Tokina 11-16 versión II (para que tenga motor de enfoque)

+ versatilidad, uno que llegue a 24 o 28 mm.

+ no te decides, ahí está también el Sigma 10-20 f/3.5

De todos ellos oirás cosas buenas (y malas), pero muy probablemente disfrutarás y mucho elijas el que elijas, sea haciendo paisajes, callejeando, arquitectura, interiores... Eso sí, como ya te han dicho, si piensas en muchas nocturnas, mira con cariño el 11-16 f/2.8.

Enlace al comentario

Buenos días,

La cosa es que estoy por pillarme un gran angular para fotos de paisaje y arquitectura. He barajado el Tamron 10-24mm (descartado porque me parece el peor), el Nikkor 10-24 (descartado porque es excesivamente caro), el sigma 10-20 3.5 y el Tokina 11-16 2.8.

Ahora mismo estoy casi decidido por el Tokina, por construcción, sellado y nitidez, pero los 10mm del Sigma me tiran mucho.

La cuestión es que viendo la revisión de los objetivos en Digitalcameralens, he visto que el Tokina aun siendo un 11mm, tiene más ángulo de visión que el Sigma, siendo este último un 10mm.

¿Será esto posible? Si es así me voy de cabeza a por el Tokina.

A ver si alguien que los haya probado puede aclarar algo.

De todos modos todas las opiniones de estos dos objetivos serán bien recibidas y tenidas en cuenta, jeje.

Un saludo.

antes de comprar mira el sigma 15mm 180º es espectacular ¡¡¡

Enlace al comentario

buena elección fototo!

no te arrepentirás, te lo aseguro. el toki es una bestia!!

A ver si me llega, porque está dando más vueltas que un garbanzo en la boca de un viejo.  :wacko:

China, más China, Alemania, Francia, Vuelta a Alemania... :blink:

Enlace al comentario

antes de comprar mira el sigma 15mm 180º es espectacular ¡¡¡

Ya lo estuve mirando, pero es más caro y es ojo de pez, así que supongo que tendrá una mayor deformación. Además tampoco se pueden utilizar los filtros normales, así que lo vi poco adecuado. Estuve viendo también el 8-16, pero lo descarté por los mismos motivos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola amigos, me uno al hilo de la conversación con unas preguntillas.

Ando igualmente en busca de mi un lente gran angular mayormente para hacer nocturnas, entonces tengo algunas dudas que  quisiera dejar aquí a ver si me pueden ayudar a aclarar un poco el panorama. 
(Tengo un equipo Nikon D7000)

1. Bien es sobre los reviews de que hablan, en donde los puedo conseguir?
2. Vi una opción de un fijo en 14 mm de Rokinon a 2.8  no sé si alguien tenga referencia de este lente.
3. En ultimas por apertura me quedo con el Tokina, pero quisiera saber si alguien tiene referencia de este Rokinon 14 mm. que si es más económico que el Tokina. 

Gracias! 

lo usare para fotografía nocturna de firmamento, entonces también necesito que tenga un buen foco de infinito. 

Enlace al comentario

1. Algunas páginas de test:

http://www.photozone.de/reviews

http://www.lenstip.com/

http://slrgear.com/reviews/

http://www.dpreview.com/reviews?utm_campaign=internal-link&utm_source=mainmenu&utm_medium=text&ref=mainmenu

2. Ese objetivo lo puedes encontrar también como Bower, Pro Optik, o más habitualmente, Samyang: http://www.kenrockwell.com/tech/samyang/14mm-f28.htm. Busca en este mismo foro, que hay algún específico para él.

Enlace al comentario

1. Algunas páginas de test:

http://www.photozone.de/reviews

http://www.lenstip.com/

http://slrgear.com/reviews/

http://www.dpreview.com/reviews?utm_campaign=internal-link&utm_source=mainmenu&utm_medium=text&ref=mainmenu

2. Ese objetivo lo puedes encontrar también como Bower, Pro Optik, o más habitualmente, Samyang: http://www.kenrockwell.com/tech/samyang/14mm-f28.htm. Busca en este mismo foro, que hay algún específico para él.

Muchas gracias, eres muy amable. (y) 

Enlace al comentario