Chuchón Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Buenas compañeros! Llevaba tiempo sin dejarme caer por aqui, varios meses de hecho, y bueno... ahora me han surgido algunos proyectos y empiezo a pensar que necesitaré dósis de batería extras y lo primero que se me ha pasado por la mente son esos grips (o empuñaduras que se llaman en español) clónicos que venden en ebay. Tenía ya visto que se quita la tapa de la bateria y el grip se acopla perfectamente a ella, metiendo en su base dos baterias y haciendo que el agarre sea mas fácil y comodo, que no te canses tanto a la hora de disparar en vertical, y que la duración de las baterias se alargue. Ahora bien, es fiable? Es decir... al ser clónicos y no originales aguantarán el peso y no se me caerá la cámara de ninguna forma? "Fiabilidad" es la palabra. Y cual debo comprar? No solo por precio, sino porque las baterias han de ser EN-EL9 7,8V y 1080 mAh exactamente. Alguno de vosotros ha comprado esta empuñadura en ebay? Necesito opiniones... Algunos links para el que no sepa lo que es o sepa a que me refiero exactamente: http://www.ebay.com/itm/Battery-Grip-Nikon-D5000-DSLR-2-pcs-EN-EL9-/260875297152?pt=US_Camera_Battery_Grips&hash=item3cbd612180 http://www.ebay.com/itm/NEW-Battery-grip-Nikon-D5000-2-EN-EL9-IR-Remote-/280798858140?pt=US_Camera_Battery_Grips&hash=item4160ea8b9c Y también tengo la duda del cable... ese cable que parece que va enchufado desde la empuñadura hasta la cámara... hay que mantenerlo conectado? Vaya coñazo no? Eso es todo, gracias de antemano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Yo también estuve un tiempo mirando de esas empuñaduras. Al final no me la compré porq realmente no la necesitaba, pero reconozco que está muy bien. No sé como es la original de Nikon, pero entiendo que el cable debe ir para q la cámara sepa cuando le das al disparador que lleva la empuñadura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Me parece que la d5000 no tiene grip original, y el que venden debe de ser un poco chapucero, que no deja moverse a la pantalla, en su dia, salieron muchos post al respecto, llevate unas pilas de repuesto y a pasar.. Saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 La d5000 no tiene grip original. Hay algun grip que permite mas angulo para la pantalla, pero que permita que se desplegue entera, yo creo que no hay ninguno. Yo tengo una duda con respecto a estos grips. Si se le pone el cable ese, ¿se anula el disparador de la camara y solo funciona el del grip? ¿o puede funcionar cualquiera de los dos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquacuruxo Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Hola Yo también estuve mirando el tema hace unos meses y encontré modelos que no necesitan el cable. mira este enlace. Slds : http://www.apolobamb...,G-ND5000P-.cfm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Efectivamente, la d5000 (ni d3000, d60...) no tiene grip original, yo no soy partidario de ponerle un grip, creo en una camara como la d5000 aporta más desventajas que ventajas, aparte de tener una mayor duración de la bateria aporta poco más. Mejor compra un par de baterias clonicas que estan muy baratas y tienes bateria para rato. Yo tengo una duda con respecto a estos grips. Si se le pone el cable ese, ¿se anula el disparador de la camara y solo funciona el del grip? ¿o puede funcionar cualquiera de los dos? creo que funcionan los 2, sino que sentido tiene que solo pudieses utilizar el boton disparador del grip, es como si le pusieras un disparador por cable normal y corriente a la camara Hola Yo también estuve mirando el tema hace unos meses y encontré modelos que no necesitan el cable. mira este enlace. Slds : http://www.apolobamb...,G-ND5000P-.cfm la d5000 no lleva contactos para acoplarle el grip, por lo que si no lleva cables sera por que funciona por infrarrojos, vamos que tienes que ponerle la funcion del mando en la camara. Por cierto la d5000 ya lleva intervalometro, pagar por todas esas funcione es tonteria. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Yo tengo una duda con respecto a estos grips. Si se le pone el cable ese, ¿se anula el disparador de la camara y solo funciona el del grip? ¿o puede funcionar cualquiera de los dos? creo que funcionan los 2, sino que sentido tiene que solo pudieses utilizar el boton disparador del grip, es como si le pusieras un disparador por cable normal y corriente a la camara Yo lo decia por si es como los de la d3000. Esos no van por cable, van por el infrarrojo como el mando. Y si pones el infrarrojo anulas el boton de la camara. La unica ventaja que le veo a esto es la bateria, y no se si compensara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 23 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Entendido... y una bateria clónica... con buscar una EN-EL9 me valdría? Asi de simple? http://www.ebay.com/itm/NIKON-D5000-CAMERA-EN-EL9-BATTERY-CHARGER-2X-FILM-/200682019555?pt=Batteries_Chargers&hash=item2eb9949ae3 Esta misma por ejemplo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 23 de Enero de 2012 Compartir Publicado 23 de Enero de 2012 Si, las EN-EL9 te valen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Yo lo decia por si es como los de la d3000. Esos no van por cable, van por el infrarrojo como el mando. Y si pones el infrarrojo anulas el boton de la camara. ok Entendido... y una bateria clónica... con buscar una EN-EL9 me valdría? Asi de simple? http://www.ebay.com/...=item2eb9949ae3 Esta misma por ejemplo? si, valen tanto las EN-EL9 como las EN-EL9a Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Hola compañer@s, hace como un año que compré una grip para mi D5000 con dos baterias clónicas, como era novedad lo puse un mes o poco mas y luego lo quité y no lo he vuelto a poner, ¿ porqué?. Contras: 1- El cable exterior para disparar en vertical es un engorro y molesta mucho. 2- Mejoras el agarre pero pierdes la principal caracteristica de la máquina que es su forma "compacta" 3- A la hora de montarla en un trípode no me da mucha seguridad. Pros: Solo uno, doble duración de bateria que lo solucionas con una bateria extra en un bolsillo. Que cada uno saque su propia conclusión. P.D. Vendo grip clónico para D5000 con dos baterias, como nuevo y baratillo, :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Pues no le dejas muy bien, como para venderlo. Yo lo tenia (y tengo) en mente, pero para poder hacer timelapses con bateria suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Pues no le dejas muy bien, como para venderlo. Yo lo tenia (y tengo) en mente, pero para poder hacer timelapses con bateria suficiente. Vamos a ver compañero, que si realmente quisiera venderlo lo habria puesto en un post en el mercadillo, era mas que nada una coña, porque como no lo uso..... mi intención es cuando ponga a la venta la D5000 incluirlo en el precio, de todas formas acepto ofertas, jajajaja Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Te lo habia entendido como tal. Por eso lo dije. Ademas, supongo que si lo vendieras, te quedarias las baterias. Vamos, como hacen casi todos. Yo te lo compraria, pero yo tampoco me salvo de la crisis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Floke Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Entendido... y una bateria clónica... con buscar una EN-EL9 me valdría? Asi de simple? http://www.ebay.com/itm/NIKON-D5000-CAMERA-EN-EL9-BATTERY-CHARGER-2X-FILM-/200682019555?pt=Batteries_Chargers&hash=item2eb9949ae3 Esta misma por ejemplo? yo pille por ebay una phottix en-el9 por 17€ y va de lujo.. con otras maquinas se notaba la diferencia entre la clonica y la original nikon (sobre todo baterias hama, mu malas) pero la phottix aguanta "casi" tanto como la nikon. con las 2 baterias cargas tengo para horas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vitu Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Antes que esos que pusiste me compraba este: Grip D5000 Este mismo es el que tengo yo y va perfecto tanto el Grip como las baterías que tienen bastantes ciclos y sin problemas. Añadiéndole un Grip a la D5000 aumentará la ergonomía y evitará tener que cambiar de baterías en el momento menos oportuno. Yo lo uso cuando se que tengo que hacer una sesión de fotos que sé que puedo quedarme sin batería y cuando uso objetivos de focal larga para aumentar la ergonomía y que me sea más cómodo. El resto del tiempo está guardado porque no único que hace es añadir un peso innecesario y molesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APUPO Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 Yo hace más de medio año que utilizo Grip en mi d5000 y estoy contento con el. Como ya se ha comentado, gano bastante en ergonomía y ese dedo meñique que se quedaba en el aire, ahora agarra tambien la cámara con lo que consigo más seguridad. La autonomía evidentemente se multiplica por dos y en sesiones largas donde lo he llevado como F1, exhibiciones aereas no necesito preocuparme de las baterías. En cuanto al peso, no me parece excesivo ni muy significativo. Cuando monto el objetivo de 18-270 por ejemplo, si es un peso apreciable comparandolo con este. Otro punto a su favor es el material del que está hecho, con un acabado casi identico al de la propia cámara y unas pequeñas empuñaduras de goma muy agradables al tacto. Uno de los mayores inconvenientes que le veo es que con el grip puesto, no permite mover o colocar la pantalla en ciertas posiciones, como por ejemplo, para un autorretrato. Tambien que para poder disparar en vertical, hay que instalar un cable de conexión exterior que puede molestar algo además de que no es muy "estético". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hilario Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Hola me gustaria saber que en que ayuda en grip en la nikon d 5000 , hago fotografia taurina por lo tanto me gustaria aumentar algo la rafaga de la camara , me dijeron que con una bateria mas potente se aunmentaria la rafaga pero se quemaria algun mecanismo , luego me dijeron que con una tarjeta de memoria de mejor calidad me solucionaria algo . Me gustaria que me explicarais par que se utiliza el grip en las camaras y como podria aunmentar la rafaga de mi camara ya que se hacercan fallas y me gustaria sacar buenas instantaneas de los saltos etc.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 No se puede hacer tal cosa con una bateria. Para aumentar la rafaga, compra una buena tarjeta de memoria rapida de clase 10 o mas. Si aun se queda corta, o pillas una nueva camara o hackeas esta y le metes mas memoria al bufer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 mi grip no tiene retardo y va con cable... la verdad que es algo que utilizo mucho.. y lo veo esencial porque llevo blackrapid sport.. y si no es un poco raro cojerla... bueno para aumentar la velocidad de la rafaga.. depende la propia camara aun asi cosas que influyen... es objetivo. que te va adar igual en esta camara... y la memoria compra una clase10 de sandisk. la bateria da un poco igual... pon en JPG solamente... en RAW solo te deja volcar 6 creo a la propia SD luego necesita respirar... en jpg es raro que se te quede parada... empiezas creo que en 12 disparos y en 4y5 se queda siempre escribiendo y cargando que creo que es lo que buscas.. ojo lo mio es una Sandisk class10 8gb..la velocidad de lectura y de escritura es la class tienes de 2,4,6,10. aviso si llega a cero.. se te parara la rafaga.en el mismo visor te va marcando cuantas puede lanzar en rafaga.. tb depende de la calidad de foto que lances.. no es una camara para velocidades extremas.. para eso tienes la canon 7d. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Hola me gustaria saber que en que ayuda en grip en la nikon d 5000 , hago fotografia taurina por lo tanto me gustaria aumentar algo la rafaga de la camara , me dijeron que con una bateria mas potente se aunmentaria la rafaga pero se quemaria algun mecanismo , luego me dijeron que con una tarjeta de memoria de mejor calidad me solucionaria algo . Me gustaria que me explicarais par que se utiliza el grip en las camaras y como podria aunmentar la rafaga de mi camara ya que se hacercan fallas y me gustaria sacar buenas instantaneas de los saltos etc.. Saludos el grip en la d5000 no ayuda en nada, salvo que quieras un "mejor" agarre o más autonomia (para esto con tener una segunda bateria es lo mismo). La velocidad de rafaga no se puede aumentar, son 4 fps y no hay más, solo en las camaras pro con la empuñadura original aumentas la velocidad de rafaga d300, d700.. Lo unico que se puede joder con el uso es el obturador, pero no por usar la rafaga, sino por que haces muchas más fotos que en condiciones normales, lo que acelera el desgaste del obturador, ya que este suele tener una vida util de X disparos. Con una tarjeta que tenga mejor velocidad de transmision de datos ( Clase 10 ), no aumentas la rafaga, lo que haces es que no se le "atragante" tanta foto a la camara y puedas tirar más fotos seguidas y más rapido una vez lleno el buffer de la camara, ademas de esto, desactiva la opción de correción de la distorsión, la opción de reducción de ruido y el d-lighting tambien desactivalo, asi la camara no tendra que procesar tanto las fotos. Con todo esto desactivado y con una tarjeta cualquiera podras disparar hasta 10-11 RAw seguidos o más de 60 jpgs hasta que se llene el bufer de la camara, con una tarjeta mejor conseguiras que se vacie antes el buffer. Creo que 10 fotos en RAw son más que suficientes para captar casi cualquier cosa, si quieres más velocidad de rafaga necesitas otra camara, la d7000 llega a los 6 fps. Mi consejo es que optimices los disparos y dispares cuando veas realmente el momento, veras que con los 4 fps y 4-5 fotos seguidas te sobra, no dispares a lo loco a ver si alguna foto queda bien, busca la foto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Mas claro, no se puede. Gracias por la matizacion, eeiiiichalao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Mas claro, no se puede. Gracias por la matizacion, eeiiiichalao. de nada Saludoss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.