l1nux1n Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Hola a todos. Seguro que se habra hablado mucho de esto, yo llevo dias leyendo foros y nunca saco una conclusion clara. La cuestion es la siguiente: ¿Como limpiar los filtros o la optica correctamente? Yo he probado varios metodos, con liquidos limpiadores de opticas y demas, pero cuando miras los filtros con una linterna de LEDs que tiene la luz azulada, siempre se ve una pequeña pelicula como de grasa, que , por mucho limpies solo se mueve de un lugar a otro. Lo cierto es que antes no me preocupaba esto, limpiaba las opticas con gamuza para gafas y un poco de limpiacristales del bueno y listo, pero con el tiempo me he vuelto mas "pijeras" en estas cosas. ¿Que pensais? ¿hay alguna forma para limpiar correctamente los filtros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 (editado) Hola a todos.Seguro que se habra hablado mucho de esto, yo llevo dias leyendo foros y nunca saco una conclusion clara. La cuestion es la siguiente: ¿Como limpiar los filtros o la optica correctamente? Yo he probado varios metodos, con liquidos limpiadores de opticas y demas, pero cuando miras los filtros con una linterna de LEDs que tiene la luz azulada, siempre se ve una pequeña pelicula como de grasa, que , por mucho limpies solo se mueve de un lugar a otro. Lo cierto es que antes no me preocupaba esto, limpiaba las opticas con gamuza para gafas y un poco de limpiacristales del bueno y listo, pero con el tiempo me he vuelto mas "pijeras" en estas cosas. ¿Que pensais? ¿hay alguna forma para limpiar correctamente los filtros? Primero los soplo con una pera. Una vez que ya no tienen restos de polvo, con el aliento provoco un poco de vaho y a continuación froto en círculos con una gamuza de gafas. (He llegado a limpiarlos con la camiseta de algodón). Edito: Para quitar la película de grasa yo en mi caso lo metería debajo del grifo con un poco de mistol. (Yo lo he hecho) Editado 29 de Septiembre de 2010 por leserc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 (editado) Para las ópticas no te vuelvas loco, yo toda mi vida he hecho el sistema más antiguo y sin problemas, vaho, camiseta o trapo de algodón y le das de forma circular. Solo para restos de huellas o grasa, nunca cuando tenga la más mínima sospecha que puedan existir restos duros como tierra o arena. Pare esto soplar, una brocha y después los líquidos de toda la vida con el papelito. Y lo más importante, no estar todos los días frotando los cristales. Para los plásticos del cuerpo y objetivos yo utilizo una brocha. Y lo remado si fuera necesario finalmente con unas toallitas húmedas que repelen el polvo. Mis cristales más viejos de los 60 heredados de mi padre, llevan conmigo unos 30 años y como el primer día. Como para otras muchas cosas, ante la duda... ser precavidos. Especialmente con los nuevos recubrimientos que traen las lentes, no estaría utilizando productos químicos que sean para otros fines, nuestro aliento es mucho más seguro que estos. Yo soy también un poco maniático con la limpieza, con las cámaras de película siempre intentaba llevar una camiseta de algodón para este fin. En cada salida si el cuerpo ha recibido polvo lo limpio siempre antes de guardarlo, pero las lentes intento no estar continuamente toqueteándolas. Un saludo Manuel. Editado 29 de Septiembre de 2010 por Nava Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Alcohol isopropílico y toallas de algodon sin pelusa, solo cuando tenga una huella o restos de algo, por lo demas, vaho y toallita de las gafas y a correr. Ojo que los objetivos tiene un recubrimiento que si estais todo el dia dándole os lo cargais. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachocor Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Basta con la gamuza de gafas y nas peana para el polvo. O esos lapices que venden para el polvo tambien van bienn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Para mi, (y ya lo he puesto en mas de un hilo): Lo mejor de entrada, calzar el objetivo desde el primer dia con un buen filtro protector (uv0). De este modo, lo único que tendrás que limpiar es el filtro y nunca el cristal del objetivo. Con esto, seguro que ya te ahorraras algún que otro disgusto, pues no es lo mismo ver alguna marca de dedo en el cristal del objetivo que en el del filtro. Utensilios: Pincel o brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), toallita de micro-fibra (de las que te regalan varias si las pides en las ópticas) o un trozo de sábana o trapo de los que no suelten pelusilla, una pera de aire (en mi caso tengo un compresor de aerografia para soplar). Proceso de limpieza: - Primero, le paso la brocha extra-fina (de las que venden para maquillaje), con mucha suavidad para elminar cualquier partícula que pueda haber. - Si no está muy sucio, un poco de aliento y toallita de micro-fibra. Normalmente con el aliento ya hay mas que suficiento. - Si está muy sucio, un poco de líquido limpiagafas de los que venden en las ópticas, o líquido para limpiar objetivos (de los que venden en tiendas de fotografia), toallita de micro-fibra, y despues aliento y toallita de micro-fibra seca. Los movimientos con la toallita, preferentemente siempre circulares y con suavidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Edito: Para quitar la película de grasa yo en mi caso lo metería debajo del grifo con un poco de mistol. (Yo lo he hecho) Muy bueno, creo que voy a probarlo con un filtro barato que tengo a ver que resulta porque con alcohol no resulta. Luego se le vuelve a pegar del trapito. ¡IDEA! Creo que lo voy a intentar es una cosa que ya os comentare: Limpiare el filtro con mistol y agua, despues lo secare suavemente con un secador de pelo (asi si no le restriegas el paño, no se le pegara de nuevo la grasa) Yo tambien con mi camara de pelicula era todo mas sencillo, limpiaba los filtros con un paño de algodon y aliento, en casos mas extremos con limpiacristales o si habia polvo del campo o habia venido de la playa lo metia antes bajo el agua. Ahora con estas camaras con tanta definicion hasta una motita de polvo entre el filtro y el objetivo me ponen de los nervios. Sera cuestion de tomarselo con mas tranquilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Limpiare el filtro con mistol y agua, despues lo secare suavemente con un secador de pelo (asi si no le restriegas el paño, no se le pegara de nuevo la grasa) Yo no le daría con el secador, por lo que pueda pasar, además siempre tendrás que volver a limpiarlo para quitar los restos de cal y demás cosas que trae el agua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Yo voy a hacerme con el 14-24 en breve y estoy "cagao" de miedo con su elemento frontal... eso de que con las limpiezas se va quitando poco a poco el recubrimiento de los cristales me trae por la calle de la amargura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Yo no le daría con el secador, por lo que pueda pasar, además siempre tendrás que volver a limpiarlo para quitar los restos de cal y demás cosas que trae el agua ARGGGGGGG!!! ¿Para que me has dicho eso? Ahora tendre que ir a comprar una garrafa de agua destilada Bueno, con el secador evidentemente a la minima potencia y a medio metro, no es mi intencion doblar lo filtros, tan solo escurrir el agua para que no queden manchas. Pero claro, no habia pensado en la cal que ya lleva el agua del grifo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 ¿Tenemos claro si el alcohol Isopropílico no daña los revestimientos de las ópticas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Si lo pones al 100% es posible. Pero si lo diluyes al 50% no creo que tengas problemas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 pues yo para las opticas, solo utilizo, una pera, un pincel, luego pera, y luego el carboncillo, luego otra vez pera. No les hecho ni un solo liquido. Para los filtros, como se llenan mas de mierda, diluyo alcohol isoprop al 30% con agua y les doy con una gamuza pec pad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Realmente el alcohol Isopropílico lo que hace es que no deja residuos. Lo que puede dañar un pulido es el trapo con que lo frotas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemamar Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Pues yo después de mucho probar de todo, al final lo mejor para mi gusto es la pera y el Lenspen, que deja los filtros y lentes impecables y en un momentito... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
l1nux1n Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Pues yo después de mucho probar de todo, al final lo mejor para mi gusto es la pera y el Lenspen, que deja los filtros y lentes impecables y en un momentito... Hola, Me han dejado un Lenspen y creo que va bien para casos cuando llega un crio y ya sabes, no toca en otro sitio que no sea la lente (o el filtro). Pero deja polvillo que dandole con el pincel parece que se agarra mas. Mis experimentos: 1.- Con Mistol + agua + secador = ¡Perfecto! solo que quedan los residuos del agua inapreciables. Voy a probar a enjuagar con agua destilada y os comento. 2.- Buen Limpiacristales diluido + 2 trapitos limpia-gafas (uno para limpiar y otro para secar) = El metodo que he utilizado toda la vida. El resultado es perfecto. Muchas gracias por vuestras ideas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 30 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Aliento + un trozo de una camiseta vieja de propaganda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Pues para los filtros el agua y una gotita de fairy por los dos lados para mí es lo mejor. Restriego suavemente con los dedos hasta hacer espuma y luego enjuado mucho mucho. Luego seco con pañuelos de papel de caja del mercadona, no dejan restos y son bastante suaves. Lo de los objetivos con papel y limpialentes de toda la vida, lo del fairy se complica la logística.... :) Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas