Jump to content

Monitor para retoque de Fotografia

monty
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Wenas,

Ahora que me he puesto a retocar fotos con Photoshop y me cambio el ordenador por otro mas potente, me gustaria cambiar tb la pantalla.

Ahora tengo 2 TFT de 15" y me van genial para tener el mesenger, un par de pag web, etc a la vez pero para retoque en un monitor tengo las paletas y en otro la foto, me gustaria verla mayor y apreciar mejor los colores (los monitores q tengo no son gran cosa para fotografia).

Bueno, pues habia pensado en algun monitor de 20 pulgadas (si fuera asequible incluso poner 2 jejeje) a 1680x1050 y el q me gusta mas es el Dell 2007wpf UltraSharp, aunq lo encuentro caro (486 euros) y de segunda mano no he visto. Quizas tb uno de 24" y 1920x1200 aunq ya se disparan de precio. La verdad es q no me quiero gastar mucha pasta, osea que nada de Lacies o Necs, etc :D

He visto otros monitores de 20" tipo Asus MW201U, Samsung 2032bw, etc... aparte de LG y Acer que no me acaban de convencer.

Tendria q tener entrada DVI y ser compatible HDCP (mi otro vicio son las pelis y documentales).

Agradeceria sugerencias, que se vea correcto y q no tengan precio 'profesional' ya q de momento no paso de aficionadillo :ph34r:

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Wenas,

Ahora que me he puesto a retocar fotos con Photoshop y me cambio el ordenador por otro mas potente, me gustaria cambiar tb la pantalla.

Ahora tengo 2 TFT de 15" y me van genial para tener el mesenger, un par de pag web, etc a la vez pero para retoque en un monitor tengo las paletas y en otro la foto, me gustaria verla mayor y apreciar mejor los colores (los monitores q tengo no son gran cosa para fotografia).

Bueno, pues habia pensado en algun monitor de 20 pulgadas (si fuera asequible incluso poner 2 jejeje) a 1680x1050 y el q me gusta mas es el Dell 2007wpf UltraSharp, aunq lo encuentro caro (486 euros) y de segunda mano no he visto. Quizas tb uno de 24" y 1920x1200 aunq ya se disparan de precio. La verdad es q no me quiero gastar mucha pasta, osea que nada de Lacies o Necs, etc :D

He visto otros monitores de 20" tipo Asus MW201U, Samsung 2032bw, etc... aparte de LG y Acer que no me acaban de convencer.

Tendria q tener entrada DVI y ser compatible HDCP (mi otro vicio son las pelis y documentales).

Agradeceria sugerencias, que se vea correcto y q no tengan precio 'profesional' ya q de momento no paso de aficionadillo :ph34r:

Salu2,

Normalitos tienes uno que se comenta mucho por foros de videojuegos, es el SAMSUNG SynMaster 940mw. Lo tienes por ahí por 300?, y tiene VGA, DVI con HDCP, componentes, S-Video y video compuesto. La resolución pues 1440X900.

Ahora si ya quieres uno pro, yo me iría a por el Apple Display Cinema de 24" o un Eizo, pero prepara mil y pico eurelios.

Enlace al comentario

Pues yo tengo un Samsung SyncMaster 206BW, no es un Eizo ni un Nec, pero vá bastante fino, muy buen color y contraste. Lo calibro con el Spyder cada 2 semanas, yentre calibración y calibración se desajusta muy,muy poco. Vale decir que lo tengo conectado en Digital por la entrada DVI. Es panorámico, con una resolución de 1680x1050

Me costó 270€, por si te interesa.

Saludos!!

Enlace al comentario

Wenas,

Salu2,

Monty, yo creo que lo importante es que el monitor esté bien calibrado. Porque o nos podemos gastar 1000? en un monitor profesional, o si no, tenemos que hacer con lo que hay y calibrarlo a menudo. Los monitores de los que hablas son muy buenos sin llegar a ser profesionales, y seguro que ganas mucho, pero recuerda, calibra, que la primera vez que lo hagas vas a flipar, no es oro todo lo que reluce...

Salu2

Enlace al comentario

Muchas Gracias a los 2 por la constestacion, acabo de llegar de Sevilla.

Mat, el Samsung 206bw ya lo habia mirado pero creo q el 2032bw es una nueva version mas estilizado no? He leido en algun foro que es molesta la luz azul de encendido. Si me dices q te va bien me lo mirare mas en serio.

Dani, eso tb lo tengo claro q se tiene q calibrar a menudo.

He leido por ahi que el tipos de panel tiene importancia en la calidad, osea q el Panel TN es de batalla, el MVA mejor, PVA bueno y el IPS el mas bueno.

Bien, ya os comentare por cual me decido, si alguien sabe de algun otro se lo agradecere.

Salu2 y gracias.

Enlace al comentario

Mmmm.. pues no sé si hay algún modelo más nuevo supongo que si, por que ésta gente saca pantallas como churros B)

Y lo de la luz, pues vaya, no lo había visto de ésa manera, creo que si eres un poco "maniatico", pues si molestará, por que la vista se te irá directamente al punto "azul", pero si estas pendiente del trabajo en la pantalla, ni te dás cuenta, a no ser que trabajes a "oscuras", entonces no sé.. ¿un cacho de cinta aislante negra tal vez? B)

Enlace al comentario

Perdona te subo las caracteristicas

Caracteristicas:

Basado en la tecnología MVA?, el monitor LCD 20,1? de Formac ha revolucionado el mundo de los TFT. Nos ofrece una luminosidad y un contraste profesional. Optimo para trabajar con imágenes de alta resolución. Totalmente digital y con una resolución de 1600x1200 a millones de colores, permite obtener el espacio de trabajo de un monitor de 21? o 22?. Su extremadamente corto tiempo de respuesta, hace que las animaciones de video alcancen una fluidez total. No hay por el momento un TFT más completo que el Gallery 20 Silver. Cuando hablamos de calidad de imagen, tenemos que centrarnos en su interface digital y en su tecnología MVA? (Multi Vertical Alignment). El resultado de todo esto son: imágenes limpias e impactantes, con una luminosidad (250 cd/m2) y un contraste (600:1) más que extraordinario. Se puede adquirir como opción, una calibrador de color exclusivo de los TFT de Formac. Este producto salió de una colaboración entre Colorvision? y Pantone?; y permite obtener una perfecta restitución de los colores. ¡¡ Este era el último obstáculo, para que los infografistas accedan por fin a la tecnología TFT !! Formato DVI

Enlace al comentario

Gracias bugfish, esta muy bien el monitor.

De todas maneras ahora q viene navidad, me voy a regalar un ordenador nuevo y quizas lo de la pantalla lo deje pa Reyes jajaja (es q soy como un crio)

Ahora me asalta otra duda: que targeta grafica? he visto 2 q parece q estan bien de gama media: la ATI HD 2600 XT y la GEFORCE 8600 GT, q os parecen???

Ahh! y lo q seguro cae tambien es un calibrador, el Spyder 2 ese jejej

Enlace al comentario

Ahh! y lo q seguro cae tambien es un calibrador, el Spyder 2 ese jejej

Buena elección, va de lujo.

Y como comenté en otro hilo que no encuentro, recomendable comprar la versión básica, ya que el "chisme" és el mismo en las 3 versiones, lo único que cambia és el software. Y el software se puede "actualizar" :o

Enlace al comentario

Hombre, éso es como todo, la marca influye mucho, "GretagMcbeth" viste mucho... y por éso son más conocidos

No se lo que costará actualmente un Eye-One, pero te puedes hacer con un Spyder Xpress por unos 70?.. y luego acualizarlo a la versión PRO (que vale el doble) sin muchos problemas.

Enlace al comentario

Bufff!

Acabo de calibrar el monitor con un Spyder 2 y ahora es otra cosa!! he descubierto tonos q antes no veia y la relacion brillo / contraste esta perfecta.

Gracias Mat, Julio, bugfish por vuestros consejos

Si es cierto, la verdad es que cuando calibras el monitor se nota un montón, y hasta ves la pantalla rara.. ya que tus ojos estaban acostumbrados a "ver" de otra forma.... y después, en mi caso, ví como la mayoría de fotos que creía estaban bien de color (y acabadas), resulta que no lo están ni por asomo... y a editarlas de nuevo :huh:

Por cierto Monty ¿Qué modelo has cojido?

Enlace al comentario

Wenas,

El monitor nuevo aun no me lo he pillado, pero he calibrado el q tengo ahora con el Spyder 2.

Yo tengo la misma impresion, ahora veo tonalidades q antes no veia y ya alguna la he re-retocado, esto y q estoy haciendo un curso de PhotoShop y descubro trucos nuevos creo q al final voy a volver a retocar algunas de las mas importantes.

Espero q cuando pille el monitor nuevo no descubra noseq q me haga volver a tocar algunas fotos mas porq si no no acabaremos nunca...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno, pues sera q vienen los Reyes y q he sido bueno este año... ;)

Ya me he comprado el monitor jejeje un Dell 2407wfp-hc de 24 pulgadas.

Aqui os pongo una fotilla de como hago mis pinitos en Photoshop, ahora es otra cosa!!!

Toy muy contento con el monitor, os lo recomiendo. Se ve q es capaz de mostrar mas colores (92% del espacio NTSC q casi equivale al AdobeRGB) q los monitores normales (el 72% q equivale a algo menos q el RGB). Os pongo aqui y aqui las caracteristicas tecnicas.

Me lo he comprao en eBay, pork no keria pagar lo q pide Dell, pero con garantia oficial Dell 3 años y garantia 0 pixels defectuosos a un distribuidor español.

Ahora ya no tengo excusas si me salen mal editadas con el CS3 ;)

Enlace al comentario

jo, vaya chulada, yo tengo un HP de tubo trinitron de 21" pero es tan grande y pesado que lo tengo que poner en una mesa a parte en un angulo de 90º ya que no cabe de frente, lo tengo solo para la edicion de video y las fotos ya que normalmente uso el lcd. Lo del Spyder tendre que ir mirandolo..

Enlace al comentario

Hola Jordi, ahora veo el monitor que me comentaste. Tiene muy buena pinta ... cual es el precio final al que te salio?

Hola Mariano,

No te fijes mucho en la foto q he puesto, los colores salen muy mal, en vivo es espectacular. Supongo q por debajo de un Eizo 2441, pero muy por encima de Acers, LGs, e incluso de su hermano pequeño el Dell 248wfp (aqui puedes ver las diferencias). Lo del gamut ampliado se nota en las transiciones y en q te salen mas tonos q con un monitor normal.

En la web de Dell te piden 950 euros y tienes q esperarte 3 semanas. Yo lo compre por eBay a un distribuidor Dell español. Lo tenia por 650 euros (iva incluido) + 12 de transporte. Le ofreci 600 transporte incluido y q me asegurara por escrito que no tendria ningun pixel defectuoso, q sino se lo devolvia.

Me lo puso por escrito y al dia siguiente monitor en casita. Todo el q lo ve se lo quiere comprar jejeje. Por cierto, con garantia Dell España 3 años.

Si te interesa te doy la direccion por MP, y como hay confi contigo si quieres te pasas un dia a verlo.

Salu2

Enlace al comentario

jo, vaya chulada, yo tengo un HP de tubo trinitron de 21" pero es tan grande y pesado que lo tengo que poner en una mesa a parte en un angulo de 90º ya que no cabe de frente, lo tengo solo para la edicion de video y las fotos ya que normalmente uso el lcd. Lo del Spyder tendre que ir mirandolo..

Hola Mariano

no te compres el spyder hombre, ya te lo dejo yo y calibras el monitor. La verdad es que se nota la diferencia...

Salu2

Enlace al comentario