Jump to content

He encontrado mi problema de enfoque con el 18-200 VRII

pelostoesos

Publicaciones recomendadas

El 35 es fijo y está clavado a -4.

El 18-200 va también clavado a -4 en todo su rango focal, probado a 5 medidas distintas. Logicamente se nota la diferencia de nitidez entre las distintas focales, pero en cuanto a foco está perfecto.

Por tanto, en mi caso, podría configurar el valor por defecto a -4 para que pinche lo que pinche me mantenga esa corrección. Pero para esto tendría que probar, creo, aún con algún objetivo que otro más, y de momento el bolsillo dijo basta!

Saludos y suerte con tu cámara en esta ocasión, a la espera de tus resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno, al final la historia tuvo un final feliz. :rolleyes:

De todas formas a mi me preocupa bastante el hecho de que Nikon no haga un control de calidad exhaustivo de sus producto teniendo en cuenta la gran cantidad de reclamos que hay. Y peor aún, qué pasa con aquellas cámaras que han adquirido usuarios principiantes o amateurs que nunca pasaron por un foro y desconocen los potenciales de defectos.

Haciendo la analogía con un automóvil, imaginen que sacan un 0 km de la agencia y a la semana están volviendo a la concesionaria para que le regulen los cambios porque no entan bien, 10 dias más tarde vuelven porque las luces no alumbran lo que deben, luego regresan porque el limpiaparabrisas no limpia como corresponde y así... Yo creo que sería inadmisible! (y de hecho ha ocurrido con algunos vehiculos - hace poco Ford tuvo que mandar la orden de revisionar no se cuántos millones de unidades de la F-100 en el mundo porque "se dieron cuenta" de un defecto de fabricación).

Bueno, no los aburro más. Pelos, suerte y que disfrutes de tu hijo!

Enlace al comentario

Hola pelostoesos, poco a poco me he ido inmiscuyendo en lo que significa nikon como marca, en lo que ofrece, he aprendido terminos que desconocia, funciones trucos etc, pero cuando me hablas de backfocus, o de correcciones -4, -16, y veo unas tablas con numeros y un grado de enfoque es cuando recuerdo la famosa frase de cambiaria todo lo que se por lo que no se, ojala tuvieras el tiempo de abrir un tema, o pudieras explicarnos a los mortales no tan adentrados en que consisten las pruebas que hiziste, si existe algun angulo, algun diafragma, que significan los numeros de las tablas, y sobre todo como puedo corregir a -7 por ejemplo.

Muchas Gracias, por darte el tiempo de investigar y por mostrarnos a los demas tus resultados

saludos

Enlace al comentario

Hola pelostoesos, poco a poco me he ido inmiscuyendo en lo que significa nikon como marca, en lo que ofrece, he aprendido terminos que desconocia, funciones trucos etc, pero cuando me hablas de backfocus, o de correcciones -4, -16, y veo unas tablas con numeros y un grado de enfoque es cuando recuerdo la famosa frase de cambiaria todo lo que se por lo que no se, ojala tuvieras el tiempo de abrir un tema, o pudieras explicarnos a los mortales no tan adentrados en que consisten las pruebas que hiziste, si existe algun angulo, algun diafragma, que significan los numeros de las tablas, y sobre todo como puedo corregir a -7 por ejemplo.

Muchas Gracias, por darte el tiempo de investigar y por mostrarnos a los demas tus resultados

saludos

Bueno, el tema del enfoque ya lo hemos tratado en muchos post de este foro (especialmente con la D7000).

En principio si las fotos te salen nítidas en todas las focales con todos los objetivos, no debes preocuparte de ningún ajuste al sistema de enfoque de la D7000. Precisamente lo que hace que nuestra cámara roce el nivel profesional son características como el microajuste de enfoque (otros modelos de la competencia, como la Canon 60D por ejemplo no lo tienen - algo un poco sorprendente, ya que la 50D sí lo tenía - ).

La forma más fácil de saber si la D7000 enfoca correctamente es hace dos fotos de un mismo objeto: Una con LiveView y otra sin LiveView. Los ajustes de diafragma, velocidad, ISO han de ser los mismos, y se ha de seleccionar punto central del sistema de enfoque en modo "S". Evidentemente la zona enfocada será el centro de la toma. Si las dos fotos se ven igual de nítidas, el sistema está OK.

La D7000 tiene 2 sistemas de enfoque:

1) ENFOQUE POR CONTRASTE. Es el que utilizan las cámaras "de bolsillo", y que en la D7000 sólo se hace servir con el LiveView. Para enfocar con este sistema la cámara va "moviendo" el anillo de enfoque y comparando constantemente los pixeles que ve en el sensor. Cuando el contraste es mayor (diferencia de tonalidad de los pixeles adjacentes), la cámara entiende que esta en foco. Este sistema es muy preciso si hay suficiente luz, pero se hace lento y puede ser totalmente ineficaz en situaciones de falta de luz. En este sistema NO SE UTILIZAN los puntos de enfoque, sino la información del sensor.

2) ENFOQUE POR FASE. Es el sistema principal y el más potente de enfoque de la D7000. Consta de 39 puntos que dan información con rapidez y precisión acerca de la zona que abarcan. 9 de estos puntos son de tipo cruz, y los restantes sencillos:

5362054654_807a00efe6_z.jpg

Puntos de Enfoque Nikon D7000 por eloylobato, en Flickr

Este sistema de enfoque se basa en la división por parte de de cada sensor de la luz y comparando los dos aces, establece el plano focal correcto en milisegundos. Los sensores sencillos situados verticalmente, distinguen la líneas horizontales de la imagen y viceversa; los sensores tipo cruz (los mejores) distinguen las horizontales y las verticales.

El sistema de enfoque por fase determina dónde está el plano focal e impulsa a los motores del objetivo (o al motor interno del cuerpo en caso de que el objetivo no tenga) hasta ese punto. La precisión de ajuste de los espejos internos del cuerpo y la fiabilidad de los motores y todos los engranajes del objetivo son determinantes para el éxito del enfoque.

Si el sistema falla, pueden pasar dos cosas: Que se quede corto (no llegue a enfocar al objeto que queremos) bloqueando el enfoque "delante" del objeto(se ve nitido delante y borroso el objeto): Esto es FRONTFOCUS.

Si el sistema "se pasa" y enfoca detrás del objeto: BACKFOCUS.

Para corregir esto, la D7000 tiene una opción en el Menú Configuración: Ajuste de precisión AF. Nos permite indicarle al sistema de enfoque por fase que "se pasa" o "se queda corto" cuando enfoca. Los valores negativos RESTAN distancia y corregirá el BACKFOCUS. Los valores positivos AÑADEN distancia y corrigen el FRONTFOCUS.

En teoría, las cámaras y los objetivos deben venir calibrados de fábrica, pero ocurre desgraciadamente que en ocasiones esto no es así. También puede ser que con el tiempo o un golpe se desajuste algún objetivo, y por ello es útil esta opción.

En ojetivos de focal fija, esto es perfecto. Sin embargo en los zooms, la cosa se complica... en especial si tienen mucha distancia focal (los llamados superzooms o todoterrenos). Aquí el ajuste de una focal puede afectar a otra...

http://solofotography.blogspot.com/2011/03/el-microajuste-de-foco.html

Espero os pueda ayudar este "tochazo" a los que habéis comenzado con la D7000. Os repito que muchos compañeros han aportado mucha más información (y seguro mucho más precisa) que yo. tan sólo buscad en este foro sobre el tema.

Algunos links interesantes:

http://digimag.es/como-funciona-el-sistema-af/

http://vampyressa.blogspot.es/1250173800/

http://www.backfocus.es/blog/microajustes-del-enfoque-automatico/

http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CamarasDigitalesYFotografiaDzoom+%28dZoom%2C+Pasi%C3%B3n+por+la+Fotograf%C3%ADa%29

http://focustestchart.com/chart.html

IMPORTANTE: ¡Nos neuroticéis con el tema del enfoque! Recordad que no es un sistema infalible. Hay que practicar en diferentes situaciones y condiciones de luz para saber hasta dónde llega en nuestra D7000.

Hemos comprado la D7000 para hacer fotos, no para hacer pruebas de enfoque... :wub:

Enlace al comentario

Please... Necesitaría vuestra ayuda... :wub:

¿Alguien de los que tiene la D7000 + Nikkor 18-200 VRII podría hacer esta prueba de enfoque:...?

Modo enfoque Sencillo Punto Único Central

Longitud focal 200 mm.

Diafragma abierto max.

Ajustar manualmente el enfoque a Infinito: Enfocar y disparar.

Ajustar manualmente el enfoque a dist. mínima (0,5 mts): Enfocar y disparar.

Reproducir y ampliar en el punto de enfoque...

¿Os dan las dos fotos la misma nitidez?

Gracias a los que me podáis ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me dió por probarlo, a raiz, creo recordar, de que tú mismo comentaste que te variaba según si el punto inicial era la DME o infinito. Lo probé con el 16-85 VR y con el 105 VR f/2.8 Micro, y con ambos el resultado fué idéntico. Con el 105 enfocando a una rosa cercana (como a dos palmos) con luz de tungsteno y sobre tripode. Con el 16-85 a una bombilla encendida (lampara de bajo consumo) a pulso, a metro o metro y medio de distancia.

Se que no es lo que has preguntado (no tengo un 18-200 para probarlo), pero, por si te puede servir el dato.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me consta que también hice pruebas de ese tipo a raíz de leer un comentario tuyo sobre el tema, pero como ya borré todas las fotos de prueba que hice, las repito en cuanto pueda con esos parámetros que especificas y te cuento como ha ido.

Entiendo que sigues sin estar 100% satisfecho con los resultados verdad?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

para ahorrarme complicaciones, solo uso el enfoque de punto único y en escenas dinámicas, como mucho los puntos que figuran en azul del esquema que ha subido pelostoesos.

Los otros quedan muy bonitos, pero son poco prácticos en fotos que tienes que sacar con rapidez, suelen enfocar donde hay mas contraste y no donde quieres realmente.

Puede que con el tiempo consiga controlar tanto punto de enfoque y le saque provecho, pero de momento lo que me funciona es eso.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

Efecivamente. Continúo teniendo (después del 2º SAT) diferencias de precisión entre las dos forma de enfocar con idéntica configuración.

Imaginaos... Tengo que enfocar algo más cercano o recoger el enfoque a 0,5 para que sea perfecto en 200mm.

La verdad que ya no sé qué decirles a los del SAT... Lo único que se me ocurre es que haga las pruebas delante de ellos y/o pedirles que me cambien el objetivo...

Conozco un amigo que tiene el mismo equipo que yo, pero está en Madrid. Hasta dentro de unas semanas no lo veré. Haciendo cambios de objetivo y máquina seguro encuentro definitivamente qué pasa...

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

Bueno, lo prometido es deuda. Aquí va un resumen de las pruebas. Decirte que he hecho al menos 30 fotos (x2) siempre moviendo a infinito y luego a 0.5 el anillo de enfoque, y yo lo que obtengo es lo que puedes ver abajo.

Todas las fotos están hechas sobre trípode, con temporizador, modo A, 200mm, f/5.6 (la máxima que permite a 200), ISO 100, modo AF-S punto único central, luz natural en interior (día nublado). Decir también que es de todos sabidos que el 18-200 a esa focal y apertura no es precisamente donde mejor rinde, pero si debería rendir por igual en condiciones idénticas, eso está claro.

No me lío más, aquí va una muestra.

Foto 1: anillo de enfoque a infinito, enfoque y disparo.

2zhma13.jpg

Foto 2: anillo de enfoque a 0.5, enfoque y disparo.

24wwmd1.jpg

Recorte 100% al punto de enfoque de la Foto1 (desde infinito):

2r5g8rp.jpg

Recorte 100% al punto de enfoque de la Foto2 (desde 0.5):

2qwd7pk.jpg

No se si te sirve esta prueba o si te refieres a otra cosa que no he terminado de entender. Si necesitas algún otro tipo de prueba concreta no dudes en pedirla.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por el ofrecimiento. Espero solucionarlo antes que tenga que viajar a la tierra de mis padres (Málaga)...

Como os he comentado, en Madrid conozco a un compañero que tiene precisamente una D7000 con el 18-200 VRII.

Aún así, yo rupongo que los del SAT o mismo los de Fotoprix han de tener algún 18-200 VRII para probar... Intentaré que an algún lugar pueda hacer la prueba.

Por el momento, os muestro una de la muchas pruebas que he realizado sobre la marcha:

5642903585_723cfb2d11.jpg

Test Enfoque después SAT 2ª vez por eloylobato, en Flickr

Sigo teniendo backfocus cuando pasa de Infinito a bloqueo de enfoque. Pareciera como si se parara antes de tiempo. Sin embargo, cuando "avanza" a buscar el plano focal, da en el clavo a la primera...

Ya os comentaré cómo va el tema. De momento puedo afotar este fin de semana.

Enlace al comentario

Cachis!, Pelostoesos, si ya digo que vamos a tener que engrasar el armamento...

Yo creo que ésto no deja de ser una mezcla de problemas que, por tanto, multiplican las posibilidades de fallos y desvíos de lo que sería la medida precisa... fallos en el ajuste inicial de la cámara, fallos en la óptica, fallos humanos a la hora de enfocar, de hacer las pruebas, de todo un poco...

A mi lo que me sigue extrañando es que la D7000 en sí, su sistema de autofoco no sea capaz de corregir la "mala información" que cada objetivo le pudiera transmitir, uno de back, otro de front, un zoom que en una posición da un valor y en otra posición da otro, y hasta plantearía una novedad que no se si se ha experimentado: ¿qué tal si el valor del backfocus ( o front) pudiera variar algo también con la distancia de enfoque, si hago una toma a 50cm o una toma a infinito, a un paisaje?...

La cuestión es que, si el sistema de enfoque es bueno, siempre estaría mandando órdenes de realimentación, de reenfoque al objetivo, fuera el que fuera, hasta que detectara el enfoque correcto.

Lo de que si "backfocus o frontfocus" sigo pensando si no es una cuestión de inercia mínima o residual que un sensor de AF de fase ya no es capaz de corregir... el AF de la 7000 llega a detectar desajustes mucho menores de lo que un servomotor, hasta los más finos y modernos de swm (silent wave motor) son capaces de corregir mecánicamente hablando, teniendo en cuenta los movimientos de masa que intervienen (masa física de los grupos ópticos que hay que mover).

Yo puedo jugar con el taller que arregla normalmente mi coche para que me originen voluntariamente desvíos de la dirección respecto de la conducción ideal recta, recta, recta... y ¿qué pasaría? pues que, independientemente de las tendencias que me generaran hacia izquierda o hacia derecha y en más o menos intensidad, yo no sería tonto (o procuraría no serlo para no darme el golpe) y, en cada momento aplicaría la fuerza correspondiente sobre el mando de dirección para mantener el coche justo, justo, en el carril que debe mantener.

Aquí está pasando algo. Posiblemente un estudioso de electrónica, de óptica, de sistemas de enfoque nos podría ayudar mucho a entender todo ésto y a saber lo que puede tener solución y cómo. Podría ser un técnico de Nikon que a la vez fuera forero y, sin hablar oficialmente por Nikon ni reconocer su condición, al menos nos supiera "iluminar".

De todas formas creo que problemas hay; pero no son resolubles por nosotros si no es por medio de, como dicen los ingleses, "work arrounds" o soluciones alternativas que, en general, no dejan de ser chapuzas... me parece que eras tu mismo el que en una ocasión escribías que para clavar las pupilas del modelo tenías que enfocar a la nariz... y eso no lo debemos admitir en equipos que, solo el cuerpo de la cámara, cuesta 1.100€.

La verdadera solución ha de venir de Nikon y ha de venir pronto y diría más: ya se están echando en falta muchas explicaciones previas que, al menos, nos dieran tranquilidad sabiendo que el problema estaba detectado, reconocido y se estaban estudiando las soluciones.

Hoy he sido yo también el que he hecho algunas pruebas con mi objetivo del kit, un 18-105, me dio tiempo a probar en 105mm y "a distancias cortas", entre metro y 3 metros. He tenido que ajustar un backfocus de -10... y no he podido probar más porque se acabó la batería y porque, como la mayoría, mi tiempo para "entretenimientos" es limitado. Y me molesta mucho que si tengo una tarde para entretenerme con la cámara tenga que emplearlo para hacer pruebas y no para irme a fotografiar cofrades de una procesión, o nubes negras descargando sobre campos verdes...

Más me duele pensar que, durante años que he tenido una D50 y luego una D80, aquellas fotos que no consegía sacar con esa definición que yo soñaba fuera, en realidad, por culpa de que los señores de Nikon, sacaban productos que, o ya desajustados o por desajustarse por cualquier razón, no podrían nunca dar la foto o el enfoque perfecto porque sencillamente, por mucho trípode y retardo que usara, el dichoso objetivo tenía backfocus de nivel -10 de fábrica... y no vale que me vengan y me digan que enfoque a la nariz para sacar la pestaña vibrante porque me remango y... no es serio, no es serio... los señores de Nikon ya deberían ir diciendo algo, porque realmente hay algo.

Gracias por la lectura si habéis llegado hasta aquí.

Por cierto Pelos, aunque no sea el 18-200, mañana, con mi 18-105, procuraré hacer alguna prueba en el sentido que dices. También pasaré por un "todo a 100" a buscar una lata de esas para engrasar...

Enlace al comentario

Relativo a todo este tema, os comento par de cosas:

-Los objetivos fijos y/o de buena calidad, vienen sin holgura, eso significa una precisión de enfoque alta, con el 18-105 y, sobretodo, con el 18-200 eso que comprobais de que no es lo mismo a mínima distancia que a infinito es por holgura. Seguramente que nunca se solucione del todo, debido a que el objetivo ha sido construido así.

-Salvo casos de desajuste reales (que en ningun caso llegue a 0, el objetivo si se puede, deberia devolverse. Luego el sistema para conseguir consistencia de enfoque y precisión es poner la cámara con AF-C, de este modo estará todo el rato enfocando, y ola cámara si encontrará ese punto en el qué mejor está enfocado el sujeto

-Por lo tanto, otro punto a favor de la D7000, ya que no es un problema de la cámara, sino, nuevamente, de los objetivos. Os comento, yo me he deshecho de los 18-105 VR y ningun objetivo de los que tengo tiene problemas de frontfocus o backfocus. No necesito ajustar nada, cierto que todos pueden tener desajustes d enfoque de infinito al enfoque o de distancia mínima al enfoque. Pero eso no es solucionable con el ajuste fino y es un problema de construcción del objetivo, con AF-C se mengua el problema bastante, luego puntual, clavas siempre el enfoque, en dinámico, si se equivoca se equivoca, pero me da buenos resultados.

Enlace al comentario

-Los objetivos fijos y/o de buena calidad, vienen sin holgura, eso significa una precisión de enfoque alta, con el 18-105 y, sobretodo, con el 18-200 eso que comprobais de que no es lo mismo a mínima distancia que a infinito es por holgura. Seguramente que nunca se solucione del todo, debido a que el objetivo ha sido construido así.

-Salvo casos de desajuste reales (que en ningun caso llegue a 0, el objetivo si se puede, deberia devolverse. Luego el sistema para conseguir consistencia de enfoque y precisión es poner la cámara con AF-C, de este modo estará todo el rato enfocando, y ola cámara si encontrará ese punto en el qué mejor está enfocado el sujeto

-Por lo tanto, otro punto a favor de la D7000, ya que no es un problema de la cámara, sino, nuevamente, de los objetivos. Os comento, yo me he deshecho de los 18-105 VR y ningun objetivo de los que tengo tiene problemas de frontfocus o backfocus. No necesito ajustar nada, cierto que todos pueden tener desajustes d enfoque de infinito al enfoque o de distancia mínima al enfoque. Pero eso no es solucionable con el ajuste fino y es un problema de construcción del objetivo, con AF-C se mengua el problema bastante, luego puntual, clavas siempre el enfoque, en dinámico, si se equivoca se equivoca, pero me da buenos resultados.

Pues te doy toda la razón es más como ejemplo tambien pongo mi 18-105 del kit que tengo que ajustarlo a -10 para que esté todo ok y digo todo osea a mínimo de focal 18 y máximo 105, es curioso cuando este objetivo no es parafocal pero en fín luego tengo dos más y en ninguno tengo que ajustar nada el 55-200 perfecto en todas las focales y de construcción es similar al 18-105 plasticoso y bayoneta de plástico y sin problemas de que quede holguero ni nada, luego tengo el 50 1.8 y eso se queda pegado a la camara como una lapa cuesta meterlo bastante más que el 55-200 y el 18-105 se nota la bayoneta de metal y el ajuste mucho mas fuerte al cuerpo y realizado dos pruebas con un 70-300 de un compañero y un 35 y sin ajuste ninguno todo ok por lo que en mi caso sólo lo achaco al 18-105 de kit que traera un desajuste pero como comento en mi caso en todo su rango focal y también curioso en mi anterior d90 con su 18-105 no había problema lo que me hubiese gustado es poder probar esos objetivos en otras cámaras haber que tal que si somos coherentes sabemos que si va mal en una d7000 va mal en una d40, d50 y en todas las que lo montes pero es algo que me gustaría si alguien tiene dos cuerpos y tiene problemas con su optica en la d7000 probase sólo por curiosidad más que todo.

Saludos.

Enlace al comentario

Deciros a todos que tengo un fijo de 50mm, y no necesita ningún tipo de ajuste (ni de microenfoque ni de nada).

Los de Nikon me han reconocido que el objetivo (el 18-200) "tenía" una holgura, que suspuestamente habían solucionado. tengo que reconocer que la cámara enfoca mucho mejor ahora que antes de llevarla al SAT (con este objetivo). Es decir, que intuyo que algo sí que han ajustado.

Aún así, para que enfoque bien, necesita un ajuste de -7. ¿Cómo puede ser que despúes del SAT no le hayan corregido ese backfocus? Me huele (digo yo) a que se espera un firmware o algo así que corrija el backfocus. Porque de otra manera, no encuentro explicación.

Sin embargo, el problema es que la holgura sigue existiendo, y si enfoco antes algo más lejano que el objeto al que quiero fotografiar no me sale con la misma nitidez que si enfoco algo cercano primero. Es evidente (como dice Soul of Ice) que es un defecto de fabricación, que si no es corregible lo lógico es que se cambie el objetivo...

Yo no sé si será por los 16 Mpx que "evidencian" estos defectos que quizás con otro sensor menos exigente "colarían", pero como decís: ¡Es un objetivo de 750 €! No estamos hablando de algo comprado en una tienda de todo a 1 €. Por la inversión que estamos pagando en máquina y cristal, se ha de exigir una calidad.

¿Qué ocurre? ¿Que cada vez que quiera que la máquina enfoque al 100% voy a tener que enfocar un objeto cercano o "recoger el enfoque a 0,5 mts"? Habrá situaciones que me acuerde y lo haga, pero en otras quizás se me pase... ¡Bastantes cosas tenemos que controlar en fotografía para que ahora esté obligado a fijarme en una más!

Algunos compañeros del fora (Gracias de nuevo) han hecho tests y no existe esa holgura en sus objetivos zoom Nikkor, pro lo que yo simplemente quiero uno igual (sin holgura). Ya que se paga por un producto, qué menos que esté en las condiciones que uno espera, ¿No?

La verdad que esta óptica 18-200 "es una pasada " en cuanto a calidad óptica. Reconocido por revistas como Digital Camera, es el zoom todoterreno de más calidad del mercado, por lo que voy a luchar por conseguir que esté en condiciones (o que me entreguen uno que funcione OK) ;)

Enlace al comentario

Lo siento pelostoesos, pero habla otra vez con el S.A.T. y diles que les envías el objetivo para que lo corrijan bien, o te den uno nuevo, pero no les mandes la cámara si te va bien y así la disfrutas con el 50, por las veces que la has mandado al S.A.T. supongo que no la has comprado en ECI, lo cual es una pena, ya que si no, ellos te lo cambiarían y así ahora te toca pelear a ti.

Mucha suerte y que lo consigas.

Enlace al comentario

Lo siento pelostoesos, pero habla otra vez con el S.A.T. y diles que les envías el objetivo para que lo corrijan bien, o te den uno nuevo, pero no les mandes la cámara si te va bien y así la disfrutas con el 50, por las veces que la has mandado al S.A.T. supongo que no la has comprado en ECI, lo cual es una pena, ya que si no, ellos te lo cambiarían y así ahora te toca pelear a ti.

Mucha suerte y que lo consigas.

Pues sí. Lo había pensado. Si me tengo que quedar otras 2 semanas sin cámara casi va a estar más tiempo en el SAT que lo que yo la he usado...

Lo que quiero es que se solucione de una vez por todas, y les voy a hacer incapié en que me cambien el objetivo (ya que en 2 veces no lo han podido ajustar). Ya que se trata de un problema de construcción, simplemente que FINICON lo devuelva a fábrica y me dan uno nuevo. Más rápido, más seguro, menos horas de trabajo...

Enlace al comentario

Bueno, ante todo, a quien le pasen estas cosas y note lo mismo no envie la cámara al SAT, seguramente te ajustaron el objetivo y la cámara ni la tocaron (si con el 50 va igual). Corriste el riesgo de que la ajustaran para el 18-200 y desajustaran para el 50mm.

Manda el objetivo si quieres que lo ajusten correctamente, igualmente prueba a hacer enfoques normales (desde la mitad del anillo a enfocar cosas normales a ver si va bie, si va bien no te preocupes, pocas veces enfocamos desde infinito.

Enlace al comentario

Bueno, ante todo, a quien le pasen estas cosas y note lo mismo no envie la cámara al SAT, seguramente te ajustaron el objetivo y la cámara ni la tocaron (si con el 50 va igual). Corriste el riesgo de que la ajustaran para el 18-200 y desajustaran para el 50mm.

Manda el objetivo si quieres que lo ajusten correctamente, igualmente prueba a hacer enfoques normales (desde la mitad del anillo a enfocar cosas normales a ver si va bie, si va bien no te preocupes, pocas veces enfocamos desde infinito.

Bueno, he estado haciendo pruebas y estos son los resultados:

-Con el 18-200 VRII... Da igual que sea infinito o unos pocos centímetros detrás del plano focal. El objetivo genera backfocus. Tampoco es necesario ponerlo a0,5 mts. para que enfoque perfecto, simplemente con enfocar algo un poco más cercano antes, clava el enfoque. Pareciera un tema del giro del motor silencioso. Si gira en un sentido "no llega", y en el otro sentido va OK.

-Con el 50mm f1,8D... Da el mismo valor enfoque al infinito o al mínimo. Clava el enfoque en -5 de corrección (a f/1,8 se nota rápido dónde enfoca). Y eso que el motor está en el cuerpo... Pues va perfecto.

CONCLUSION

Yo creo que es un problema de juego en el motor y/o engranajes del 18-200 VRII. No encuentro otra explicación.

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. Ya os diré si descubro algo...

Saludos.

Enlace al comentario

Sería bueno que pudieras probar con otro objetivo AF-S, o zoom, aunque no fuera AF-S, porque el 50mm que indicas, es AF. No se como funcionará exactamente, pero, creo, que en el caso de los AF-S, mediante los contactos electrónicos, la cámara le indica al objetivo la distancia a la que enfocar, y el caso de los AF, mecánicamente los hace enfocar. A parte el tema de que uno sea zoom (y con 10 aumentos, es mucho rango focal). Probando una óptica fija AF-S, o un zoom AF-S o AF podrías concretar mejor el problema. (Aunque más que probarlo tú, deberían probarlo ellos, que seguro que tienen más fácil el acceso a ópticas para pruebas, que a nostros no nos llueven de los árboles).

Un saludo, y muchas suerte, esperemos que pronto haya una solución.

Enlace al comentario

Sería bueno que pudieras probar con otro objetivo AF-S, o zoom, aunque no fuera AF-S, porque el 50mm que indicas, es AF. No se como funcionará exactamente, pero, creo, que en el caso de los AF-S, mediante los contactos electrónicos, la cámara le indica al objetivo la distancia a la que enfocar, y el caso de los AF, mecánicamente los hace enfocar. A parte el tema de que uno sea zoom (y con 10 aumentos, es mucho rango focal). Probando una óptica fija AF-S, o un zoom AF-S o AF podrías concretar mejor el problema. (Aunque más que probarlo tú, deberían probarlo ellos, que seguro que tienen más fácil el acceso a ópticas para pruebas, que a nostros no nos llueven de los árboles).

Un saludo, y muchas suerte, esperemos que pronto haya una solución.

Tienes razón. Es la única prueba que me falta.

Mañana intentaré que Fotoprix me deje probar con alguno de exposición... Ya que se lo compré a ellos...

Enlace al comentario

Hace unos días Soul of Ice nos comentó...

-Salvo casos de desajuste reales (que en ningun caso llegue a 0, el objetivo si se puede, deberia devolverse...

Para el mismo Soul of Ice o para el que quiera dar su opinión...

¿Creéis que una diferencia de microajuste de -7 a -16 entre girar en un sentido el enfoque o en otro (es decir, alejándose o acercándose al plano focal) es un valor "tolerable" en un 18-200 VRII?

¿Vosotros consideráis que esto está dentro de los márgenes de control fabricación?

¿Es una holgura dentro de "normas"?

Gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario

Buf!!! como os liais con el enfoque...

Vamos a ver, si estás viendo por el visor, hay veces que enfocas y de primeras ves que no hay foco correcto, no se si el objetivo viene o va, pero vuelves a pulsar el botòn una o mas veces hasta que lo ves claro y listo.

Si la cámara va mal, nunca te enfocará en condiciones, pero si está todo bien, ya queda de tu mano funcionarla para sacar fotos bien enfocadas.

Por si a alguien le sirve de algo, solo uso el enfoque punto único, que para mi es lo que puedo controlar perfectamente sin que la cámara haga sus cositas, partiendo de ahí, no apuesto un céntimo por los mutipuntos porque he comprobado enfocan lo que le apetece y no lo que yo quiero enfocar, que está en un plano anterior a lo que le han contado a la cámara desde Taiwan o singapur.

Es algo complejo, pero si la cámara enfoca bien con punto único, no os compliqueis la vida con prestaciones futuristas que a fin de cuentas no dan el resultado que buscais.

Me voy dormir que son horas, mañana seguimos dándole a las complejidades de la D7000....

Chao!!.

Pues eso mismo hago yo y no estaba seguro de si era una manía mía, pero yo he ido notando que con el enfoque multipunto puede pasar cualquier cosa y ahora tiro casi todo en punto único.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...