Jump to content

El nuevo firm. de V2 guay, pero el del FT-1 una pasada

Spanish Flyer

Publicaciones recomendadas

s.o.s.

Después de la actualización he probado un par de objetivos y me dice error que no los reconoce y que consulte con el servicio técnico de Nikon.

Me reconoce el 18-200, pero tanto el tamron 70-300 como el Nikon afs 500 no me los reconoce.

Como hago para volver al firmware del FT1 anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

He estado buscando una solución y lamentablemente parece que no la hay.... De todas formas, si bien el Tamron puede que no tenga arreglo, salvo que Tamron actualice su firmware, lo que no es de rigor es que no te funcione con el Nikkor 500 AFS.

Al parecer NO hay forma de reinstalar el firmware antiguo, pero mejor si contactas directamente con Nikon.

Mira si no este tío que se ha ido por unos meses al Amazonas y ha instalado el último firmware para el FT-1 y ahora el Tamron no le chuta; eso si que es una put@d@.

Hay veces que es mejor dejar que otros experimenten primero y después de cierto tiempo en el que no surgen problemas entonces te tiras a por la modificación.... ya sé que eso no soluciona tu problema, pero es la cruda realidad. Lamentablemente para mí, yo soy el 1er conejillo de indias y siempre me tiro a por lo que acaba de salir del horno... :(  :1ko:  :1ko: 

Un saludo,

Spanish Flyer 

Nikon added a BUG in it's latest FT-1 Firmware !
1 week ago

Here's the transcription of the chat just had with someone at Nikon UK Support !

Fergus: Hi, my name is Fergus. How may I help you?
JPS: Hello ! I'm actually in the Nordeste of Brazil until October, without possibility to find a Nikon Stechnician and I have been extensively using a Tamron SP70-300 on the V1 until..... I installed the new FT-1 firmware ! Since then, the camera refuses to recognize the Tamron, although the other Nion FX lenses work allright !
Fergus: If your V1 is recognising your Nikon lenses it would indicate no issue with the camera.
JPS: The camera itself HAD no issue with the Tamron UNTIL I installed the new firmware !!!
JPS: ...now I get an error message everytime I try to connect the Tamron !
Fergus: Unfortunately we do no test third party lenses so I can not offer any help regarding your Tamron lens.
JPS: ...so IMO it's a problem with the FIRMWARE !
JPS: Are you joking ??? I said that the Tamron WORKED perfectly well BEFORE I installed this new firmware, HENCE there's a bug in the firmware !
Fergus: There is no problem with the firmware and we have had no other reports of any issues.
JPS: I don't ming going back to the previous FT-1 firmware !!! I used the Tamron for 6 months without ANY problem... How can I REVERT ???
JPS: I'm TELLING YOU that THERE IS a problem ! The facts are there !!! The camera worked 100% BEFORE I installed the firmware, and doesn't work anymore now !
Fergus: It is not possible to revert back to the original firmware. I will send your reported issue to our development team on your behalf but we can only test our cameras with our own lenses.
JPS: So..... what can I do ? Put the Nikon V1 in the dustbin ?
Fergus: You can send it to us when you get the opportunity and we can test it for you.
JPS: Send the V1 PLUS the Tamron, you mean ?
Fergus: No just the V1, we do not test third party equipment.
Fergus: We only test our cameras with our equipment.
JPS: Thank you Nikon !!! The after-sales services are worce and worce...... OK... Please send my issue to the development team ! You have my email, right ?
Fergus: I have your email address. I am sorry that you are upset that we do not test other companies equipment for your needs but this is our policy.
Fergus: Is there anything else I can help you with?
JPS: I guess the "development team" are the ones that have created the new firmware ?!? So they should be capable to find out WHAT the done that might block the use of -another party- lens which worked well before... we'll see !
JPS: OK... I have printed our conversation and your "helpful" answers ! I'm afraid that will go the the Web and contribute to Nikon after-sale reputation...
Fergus: If there is anything else I can help you with, please feel free to contact us again. Thank you for your chat with Nikon Support.
Fergus has disconnected.

...Nice to feel helped that way, isn't it ? I DO NOT want help on a "third party" equipment, I want help on a BUG in the latest firmware !!!

What can I do ? I'm stuck in the middle of nowhere -almost- and I won't be able to use my camera the way I used it for months, only because some stupid useless "tech" has introduced some bad datas in a program ?!?!?

Enlace al comentario

Cuando pensé que había hecho mal la instalación, eo estuve buscando la forma de resetear la V1 y no fui capaz. No aparece nada en el manual. Y tampoco encontré ninguna solución por la red.

Menos mal que al final fue una gañanada mía y tenía solución.

La próxima vez que tenga que actualizar el firmware, creo que esperaré unos días a ver que pasa con los primeros Guinea Pigs...

Enlace al comentario

aqui uno que es muy burrro..instalé bien el de la camara pero ahora no me da opción de instalar el del ft1.   me da como ya instalado sin tener otra opción    y con lo que tengo no me funciona el afc.

seguro que es culpa mia pero.....

Prueba a borrar en la tarjeta el archivo de la cámara, deja solo el del ft1, vuelve a poner la tarjeta en la cámara y lo leerá.

Enlace al comentario

nada con la v2 no hay manera .seguro que metí la pata y ahora no hay manera. primero actualicé la camara y ahora con el adaptador y no hay guevos.

yo si que creo que hice una gañanada y ahora no puedo volver a resetear la camara.  mecagontodoloquetieinimpuestos

Pues qué raro, porque a mí me pasaba lo mismo y lo arreglé así. Es decir, en la tarjeta, en el directorio raíz no debe haber ningún archivo, solo el de la actualización del ft1.

Si así no funciona ya no sé qué puede ser, pensaremos

Enlace al comentario

ofotogari,

No sé que has hecho mal si es que hay algo mal hecho, pero me dá la sensación de que el Nuevo firmware no estaba muy pulido. Yo puedo decir que todo fué tal y como lo indicaban en Nikon y ha ido como la seda.
Creo que es hora de que "la casa" estudie el tema y busque una solución como que YA!

Sigo sin entender cómo es possible que un usuario no pueda devolver la cámara al estado anterior al "Firmware update" sin demasiado dolor de muelas. Quiero creer que no es mala fé por parte de Nikon.

Y vuelvo a decir que en mi caso ha ido como la seda; sin problemas de ninguna clase (ojo que no he probado mis más de 10 ópticas Nikkor con el AF-C.... :unsure: )

Un saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

aun peor...por fin me permite actualizar el ft1...le doy a actualizar el nuevo firm......lo hace y cuando lo compruebo ,está actualizado pero no aparece el afc por ningun lado.

mecagoenlatecnologiadelosco.....       :wacko:  :wacko:  :lol:  :lol:

..jones! Al menos te ayudo a renegar, que parece que no sabías continuar. Todo llega en esta vida. Si ya está actualizado ha de salir

Saludos

Enlace al comentario

Despues de mucho lidiar y sin saber porquè...repetì tres veces el procedimiento y se arreglö.

Despues de probarlo con el 300f4..no me parece tan tan lento.veo mas problematico el tema de cuando se para y hsy que reactivarlo volviendo a pulsar disparador.hablo con luz un poco baja.

De todos modos es un buen punto que mejorarån.

Gracias por el apoyos en

Enlace al comentario

Despues de mucho lidiar y sin saber porquè...repetì tres veces el procedimiento y se arreglö.

Despues de probarlo con el 300f4..no me parece tan tan lento.veo mas problematico el tema de cuando se para y hsy que reactivarlo volviendo a pulsar disparador.hablo con luz un poco baja.

De todos modos es un buen punto que mejorarån.

Gracias por el apoyos en

:bravo: 

Enlace al comentario

si y es mas, me sorprende la calidad que tiene con el 300f4 incluso con  el 1.4x. 1000 milimetros con una solvencia impresionante. tiene todas las papeletas para ir conmigo siempre de pajareo. el 300 en la v2 es una herramienta simplemente impresionante si trabajamos dentro del rango de los 200-400 iso.

el afc la verdad es que no siendo rapido ,creo que me dará para aves en vuelo si estas no son las mas rapidas. probaré a ver pero van por muy buen camino los de nikon y me rio cuando se habla del pobre sensor,la fealdad etc etc.

nada ya contaremos.  saludos 

Enlace al comentario

despues de probar el afc con el 300f4 en la v2 ......la verdad es que aunque no es rapido ,si que es suficiente para muchas aves en vuelo. no es tan problematica la velocidad de enfoque como la dificultad para meter al ave en el cuadradito central de la zona de enfoque que en este caso es pequeño y demasiado grande en otros casos donde se perecisa un punto mas pequeño para precisar enfoque.

en fin que quedan cosas por pulir preo el camino es bueno. no tengo dudas de que pronto saldrán mejoras contundentes, si no en este cuerpo ..en futuras camaras.

yo de entrada tendré este nuevo tandem v2-300f4 que se muestra brutal para abordar fauna con una compacidad y milimetraje incontestable.

saludos y buen verano

Enlace al comentario

Para mí, si  bien estoy totalmente de acuerdo que el 300 f/4 con la V2 es un arma definitiva, yo particularmente prefiero el 70-200 f/2.8, por la versatilidad y por lo luminoso que es; ajustas la cámara en f/2.8 y 1/1000 o por ahí la velocidad y dejas que la cámara adapte su ISO a lo que precise; el AF-C en ese caso funciona mucho más preciso y con ajustar la exposición a +0.3-0.7, los pájaros en el aire (contra el cielo), salen en en 40-60% enfocados y bien iluminados; lo que dices de ajustar el cuadradito al pájaro es totalmente cierto. Lo que ya no estoy seguro es si a esas velocidades, merece la pena (o sirve) tener el VR accionado o no.

Uno de estos días voy a probar con las gaviotas en Ribadesella, llevando el 70-200 VR II f/2.8 y la V2; a lo mejor hasta me atrevo a ponerle el multiplicador x 1.4 y tirar a f/4. Llevaré para probar tambien el 80-400 AF-S con la cámara en AFC (no creo que sea ni la mitad de rápido en enfocar), ya que a 400 ya el ángulo de visión será mínimo y encima ya estaré tirando a f/5.6....

Un saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

a ver como te va....yo con el 70-200 acierto mas tambien, hay que tener en cuenta que son menos milimetros y se encuadra infinitamente mejor. el 300 es puñetero porque acaba siendo un 850mm y eso en vueloooooo   puf ,es un rectangulito que para meter al bicho es casi imposible.

si que es una pena que solo tengamos punto central y tan impreciso por grande.  a mi el afc no me parece lento- entiendase que digo suficiente, el problema es que a veces se detiene y hay que volver a pulsar.

en fin que también lo queremos todo y eso vendrá en futuras camaras....jeje

disfruta en esa preciosa tierra......quien pudiera.....mis picos de europa y las escaladas en esa buena caliza .....cuidadito que cincuentón pero aun hago mis trastadas por ahi....jeje

saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola, me acabo de comprar el FT-1 y leí por aquí (o eso creo) que funcionaba el VR de los objetivos montados en el, pero resulta que lo estoy probando con el 70-200 VRII y el VR no funciona, estado mirando en el menú de la cámara, por si había alguna opción ahí, pero no veo nada, he leido mal o es que estoy haciendo halgo mal?  Gracias

Por cierto, una pasada el FT-1 en la V1 con el 70-200 + el 1.4x  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola, me acabo de comprar el FT-1 y leí por aquí (o eso creo) que funcionaba el VR de los objetivos montados en el, pero resulta que lo estoy probando con el 70-200 VRII y el VR no funciona, estado mirando en el menú de la cámara, por si había alguna opción ahí, pero no veo nada, he leido mal o es que estoy haciendo halgo mal?  Gracias

Por cierto, una pasada el FT-1 en la V1 con el 70-200 + el 1.4x  ;)

Un saludo

No tienes que hacer, ni ajustar nada, el VR ha de funcionar, si lo tienes activado en el objetivo; ¿estás seguro de que no funciona (una vez que te asegures de tenerlo activado)?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...