Jump to content

Sigma 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Spyder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues el Contemporary saca pecho, opticamente es muy muy parecido a su hermano mayor. En construcción parece ser otra cosa.

Estas fotos se ven mucho mejor, más enfocadas que las primeras.

Una pregunta ¿Se puede corregir el back/front focus desde el USB Dock?

Hola.

Si puedes corregir el B/F focus con el Dock pero a diferencia de las camaras que solo te permiten corregirlo en una sola longitud focal con el dock lo puedes hacer a 150-250-450 y 600mm. consiguiendo una mayor precision a la hora de dejarlo, chapeu!!

Como ya lo explico,un compañero en el foro del Sport, ponerte ha hacerlo en casa tranquilo tiene su ceremonia pero en una hora podrias corregir cualquier error que encontraras.

Asi en ved de enviarlo al SAT perdiendo tiempo, y quedandote sin el objetivo, para la hora del almuerzo lo tendrias preparado para la guerra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Si puedes corregir el B/F focus con el Dock pero a diferencia de las camaras que solo te permiten corregirlo en una sola longitud focal con el dock lo puedes hacer a 150-250-450 y 600mm. consiguiendo una mayor precision a la hora de dejarlo, chapeu!!

Como ya lo explico,un compañero en el foro del Sport, ponerte ha hacerlo en casa tranquilo tiene su ceremonia pero en una hora podrias corregir cualquier error que encontraras.

Asi en ved de enviarlo al SAT perdiendo tiempo, y quedandote sin el objetivo, para la hora del almuerzo lo tendrias preparado para la guerra.

Un saludo.

Spider por ejemplo yo tuve que corregir + 15 en la cámara ese +15 tengo que anotarlo en Dock?
Enlace al comentario

Hola.

Un saludo.

Cuando me llegue le haré las pruebas del back/front focus y hasta la del algodón. Aunque nunca he hecho ninguna de las dos.

¿Puedo usar pilas Duracell o tienen que ser las mismas de Walter?   :lol:  :lol:

Bueno, algo nuevo para aprender. Me iré documentando por si acaso.

Enlace al comentario

esta se la dedico al amigo marshal que decía que el barco estaba a 130metros esta tirada a 150mm y tuve que tirar en oblicua para sacar todo el barco 1100 metros querido amigo

Ok Walter, gracias; jamás me imaginé que esa mole midiera casi 350 metros de eslora, de ahi mi error en suponer y preguntar si estaba mal la distancia. Muy interesantes los aportes.

Enlace al comentario

Spider por ejemplo yo tuve que corregir + 15 en la cámara ese +15 tengo que anotarlo en Dock?

Hola, amigo Nono.

Si vas ha corregir el foco del Contemporary, antes deberías hacer dos cosas, una dejar el apartado de calibración de la cámara a +0- y segundo averiguar en que rango focal y, esto es importante a que distancia, notas la falta de precisión en el enfoque. A partir de ahí la calibración la harías con el Dock en el rango focal mas cercano al del fallo que has notado, es decir, 150-250-450 o 600mm. y seguido tocar la barra de la calibración bajo la distancia a la que notaste el fallo.

Hago constar, que el programa de Sigma es tan completo que permite corregir ese error de enfoque en esas distancias focales y en cada una de ellas puedes, además, grabar cuatro correcciones a distintas distancia entre todo el rango del enfoque para mayor precisión. Consiguiendo que si has notado, por ejemplo, que a 410mm. y entre 12 y 15 metros el foco no va bien puedas ir directamente a esa franja y dejarla otra vez, perfecto.

Para los que tienen cámaras que no permiten la corrección de enfoque esta muy bien tener el Dock pero los que si tienen cámaras con esa posibilidad están limitados a corregir el enfoque en una sola longitud focal y en todo el rango del enfoque. Es decir, es una calibración mas general.

!!Aviso!!

Este tipo de manipulaciones con lleva tener claro, varios conceptos de como funcionan las ópticas y el tema del enfoque porque sino en ved de arreglarlo puede que se deje peor de lo que estaba. Hay que entender, que si se descubre una falla del enfoque, en varias fotos durante una sesión hay que repetir los parámetros y, si es posible las condiciones, donde se detecto el error varias veces para asegurarse de el fallo teniendo en cuenta todo. Cuando me refiero a todo, hablo de como estaba uno, física y mentalmente, ese día, si los parámetros de la cámara estaban configurados como siempre, si la corrección de dioptrías del ocular esta bien puesto a nuestro ojo, etc, etc.

Muchas cosas y algunas externas al tema de la óptica pueden provocar, mas fácil de lo que se cree, que veamos gigantes en ved de molinos y haciendo que toquemos donde no deberíamos. Por eso, comento, que cuando una lente se saca de la caja no se obsesione uno mucho con la materia esta del enfoque, a no ser que se vea claramente el fallo. En este caso Sigma, nos permite tener nuestro propio SAT en casita, ya sea para corregir un ligero Back/Front focus, como actualizar nuestras lente con nuevo Firmware para que se corrijan problemas de compatibilidad con nuevas cámaras de fotos y para remate final, además, no olvidemos que permite también dejar la lente configurada a nuestro gusto como un traje a medida.

Es decir, con Sigma, en ese apartado, podemos decir que nos ha tocado el Gordo.

--------------!!ATENCION!!-----------------

Para los que no les gusta tocar nada y les da pavor atreverse andar enredando en el tema del ENFOQUE, decirles que si hipotéticamente sucediera algo, como que no consiguen arreglarlo y ven que ya no pueden echar marcha atrás de todas las cosas que han tocado, que estén TRANQUILOS porque existe un botón de RESETEO general para dejar la lente tal como vino el día en el que la sacaron de la CAJA.

Ese botón, permite borrar, o dejar a cero, todos los parámetros de corrección de enfoque, limitadores de enfoque, y opciones grabadas en las teclas C1 y C2. Ahora bien, si hemos actualizado la lente con un nuevo Firmware eso no permite volver a la versión anterior.

---------------------------------------------

Bueno, espero haber podido aclarar alguna duda de las muchas que acarrea este nuevo invento que nos permite poder hacer cosas que hasta ahora cualquier cliente no podía tocar.

Un saludo.

Editado por Spyder
  • Like 2
Enlace al comentario

Bueno, espero haber podido aclarar alguna duda de las muchas que acarrea este nuevo invento que nos permite poder hacer cosas que hasta ahora cualquier cliente no podía tocar.

Aclarar alguna duda dice...  has dado una master class. Gracias por la info.

Ya os contaré como está el mío cuando llegue.

Saludos

Enlace al comentario

ok Spyder o sea si en la cámara a 600mm  me da  +15 en el dock +15  tambien ?

Hola, amigo nono.

La respuesta tal como haces la pregunta debería de ser es un sencillo, no. Ahora, intentare explicar porque.

Esto que voy a decir, a continuación, es una suposición porque personalmente no he hecho prueba alguna, con ninguna cámara como la tuya o parecida, para corroborar mis palabras así que, toma mi explicación solo como una orientación.

Como he dicho antes, el rango de calibración de enfoque de las cámaras es de todo el recorrido de enfoque, es decir, desde la distancia mínima de enfoque hasta el limite de lo que se considera el infinito. Pero el del Dock de Sigma, permite precisar a que distancia en concreto aparece el fallo de foco.

Con eso se puede deducir que ese +15, de la cámara, no debería equipararse al del Dock pero si sabes que a 4 metros has visto que el foco falla puedes ir directamente al programa de Sigma e ir al apartado donde esta el 600mm. y en la celda donde se encuentra la marca de 4 metros clickeas para seleccionarla y pulsas con el ratón en los símbolos < o > hasta que ponga 15 por ejemplo. Después, pulsas la tecla donde pone Escribiendo para que grabe la nueva calibración y sales del programa. Desconectas el objetivo del Dock y conectas la cámara.

Ahora, vuelves a repetir la foto y comprobar si esta bien o si te has pasado o te has quedado corto. Ya dije anteriormente, que este proceso lleva una ceremonia permitiendo que en un rato, mas largo que corto, se arregle el problema del enfoque.

Ahora bien, como el programa permite hacerlo con precisión no se debería tardar mucho porque el margen para corregir es muy concreto por eso hay que estar seguro de donde esta el fallo. Quiero decir, que hay que saber a que distancia focal y a que distancia del sujeto o del objeto sucede ese problema.

Haber si, así he podido ayudarte de alguna forma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, amigo nono.

La respuesta tal como haces la pregunta debería de ser es un sencillo, no. Ahora, intentare explicar porque.

Esto que voy a decir, a continuación, es una suposición porque personalmente no he hecho prueba alguna, con ninguna cámara como la tuya o parecida, para corroborar mis palabras así que, toma mi explicación solo como una orientación.

Como he dicho antes, el rango de calibración de enfoque de las cámaras es de todo el recorrido de enfoque, es decir, desde la distancia mínima de enfoque hasta el limite de lo que se considera el infinito. Pero el del Dock de Sigma, permite precisar a que distancia en concreto aparece el fallo de foco.

Con eso se puede deducir que ese +15, de la cámara, no debería equipararse al del Dock pero si sabes que a 4 metros has visto que el foco falla puedes ir directamente al programa de Sigma e ir al apartado donde esta el 600mm. y en la celda donde se encuentra la marca de 4 metros clickeas para seleccionarla y pulsas con el ratón en los símbolos < o > hasta que ponga 15 por ejemplo. Después, pulsas la tecla donde pone Escribiendo para que grabe la nueva calibración y sales del programa. Desconectas el objetivo del Dock y conectas la cámara.

Ahora, vuelves a repetir la foto y comprobar si esta bien o si te has pasado o te has quedado corto. Ya dije anteriormente, que este proceso lleva una ceremonia permitiendo que en un rato, mas largo que corto, se arregle el problema del enfoque.

Ahora bien, como el programa permite hacerlo con precisión no se debería tardar mucho porque el margen para corregir es muy concreto por eso hay que estar seguro de donde esta el fallo. Quiero decir, que hay que saber a que distancia focal y a que distancia del sujeto o del objeto sucede ese problema.

Haber si, así he podido ayudarte de alguna forma.

Un saludo.

mas complicado me lo pones ¡¡¡¡ lo ideal seria trípode  al canto y un objeto al que enfocar y conectar la cámara con objetivo al Dock  y este a su vez al PC y después enfocar mientras ves la imagen en la pantalla del pc y hacer las modificaciones pertinentes  sin tener que moverte de el sillón ,eso debería ser lo próximo que parieran las fabricas ¡¡¡ bueno a lo mejor ya existe ....NO?

por cierto todo el mundo quería fotos hechas con este objetivo pero nadie comenta  nada ? decepcionados con el contemporary  o es que el fotógrafo no da pa mas ?

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

Exacto amigo Nono.

Como he dicho antes corregir un fallo de enfoque con lleva toda una rito o liturgia. Bueno, puestos ha hablar de la materia haber si puedo dejar explicado los pasos que hay que llevar a cabo para este tema de la calibración del enfoque. Los pasos son los siguientes:

0-Montar el escenario para que tenga la misma distancia a la que dio el fallo del enfoque.

1-Disparar una foto, si es a corta distancia servirían unas pilas colocadas en diagonal, si es mas distancia el concepto de unas antenas o de unos postes harían la misma función permitiendo para comprobar en el pc, si es Front o Back focus.

2-Desconectar la lente de la cámara y conectarla al Dock.

3-En el software ir al apartado de Ajuste de Enfoque.

4-Pulsar con el ratón encima de una de las 16 celdas que coincida, mas o menos, con la distancia Focal, 150-250-400-600 y la distancia de Enfoque, Primera casilla (2.7mts a 5mts), Segunda Casilla (5mts. a 8mts), Tercera Casilla (8mts a 30mts.) y Cuarta Casilla (30mts a Infinito), donde se ha notado el fallo.

5-Una vez que se ha localizado la celda, se mueve el control deslizante o se le da un valor en la casilla para hacer la corrección, que se necesite.

Nota:

En este apartado se recuerda que si se tiene Front Focus, es decir , el foco se ha ido para adelante el valor tiene que tener un valor NEGATIVO porque se tiene que echar el enfoque para atrás. Si es Back Focus, el concepto es todo lo contrario a de ir el enfoque hacia adelante y por lo tanto el valor tiene que ser POSITIVO.

6-Puesto el valor, "estimado", se pulsa el botón donde pone ESCRIBIENDO y el software confirmara que la nueva calibración se ha guardado en la lente.

7-Se sale del programa y se desconecta el Dock.

8-Se pone la lente en la cámara y se vuelve a disparar la misma foto y secomprueba como ha quedado el foco esta vez.

Y así, hasta dar en la diana, en tu caso en la pila. También, he citado que esa ceremonia llevaría un tiempo, desde por la mañana hasta la hora del almuerzo, consiguiendo arreglar el problema. Esta estimación de tiempo la he hecho yo, personalmente, teniendo en cuenta que se haga por primera vez, con tranquilidad y paciencia, mucha paciencia.

Hago notar, que como todas las cosas, la mas difícil siempre será esa primera vez pero fíjense los interesados en atreverse ante tan magna labor que Sigma nos lo pone muy fácil, entre comillas, porque nos da la opción de calibrar no solo en longitud focal sino también en la distancia de enfoque para ir mas directos al problema y así tardar menos tiempo. Porque sino imagínense lo que se tardaría en acertar donde esta exactamente el fallo en todo el recorrido del enfoque.

Recuerdo a todos los presentes, que anteriormente ya dije que esta acción obliga a ha tener ciertos conocimientos y un escenario controlado, como bien indica el amigo Nono, para poder comprender, por ejemplo, si ese valor de -7 o de +12 en esa segunda celda a 250mm. de distancia focal que marca de 5 mts. a 8 mts. que hemos puesto ha sido acertado y hemos arreglado el problema o todavía hace falta otro pequeño retoque.

Esto del Dock es una materia muy nueva y la verdad es que en este caso Sigma no ha sido muy explicita a la hora de hacer comprender y explicar para los mas neófitos todo su potencial, con unas instrucciones mas amplias haciendo saber el como, el cuando y el porque de ciertos apartados técnicos. Solo ha escrito unas ordenes básicas de funcionamiento del software.

Bueno, amigo Nono, espero que puedas arreglarlo con la poca información que he podido explicarte y siento mucho que el tema del Dock no este mas concienzudamente expresado para que se entienda sin trabas técnicas y ni otras pegas.

Venga, un saludo.

Editado por Spyder
  • Like 1
Enlace al comentario

de esta tarde poco viento y un pelin de clima 

18425056649_8d46f5b5cc_b.jpgfotos 2015_3882 by nono hdz, en Flickr

recorte de la foto anterior

18615371165_c3b4a98f29_b.jpgfotos 2015_3893 by nono hdz, en Flickr

18584842956_e6ac441635_b.jpgfotos 2015_3886 by nono hdz, en Flickr

18584855866_a7441b596f_b.jpgfotos 2015_3891 by nono hdz, en Flickr

18613364051_8b8b5da329_b.jpgfotos 2015_3888 by nono hdz, en Flickr

Editado por Walterwhite
  • Like 1
Enlace al comentario

Es casi obligatorio usar el USB-dock para dejar la lente con una precisión absoluta.

Estas lentes vienen todas con front-focus en caso de que la cámara sea NIKON.

Comprobado en múltiples unidades, eso si como configuréis bien el USB-dock el Sport que es el único de los que probé esta a la altura de lo mejor que he visto.

Editado por Eko
Enlace al comentario

Pues yo ahora me parece ver mejor estas que las del sport walter,duda me surge de si le has mirado el enfoque al sport por si tuviese algo de front o back focus también y fuese mejor aún de lo que es,está claro que si estan bién ajustados marcan diferencias notorias en nitidez

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Me sorprende la nitidez del Contemporary. A juzgar por las fotos aportadas por Nono, ópticamente esten muy muy a la par con en Sport. Hasta el momento creo que la diferencia de precio es prácticamente solo por la construcción. El rendimiento óptico muy similar. Qué ganas tengo tener el mío.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Cuántos días ha tardado en llegar? Yo compré el mío el viernes.

Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Pues lo encargué el 10 de mayo, así que.....por cierto, una duda chorra ¿ que tamaño tiene la caja en la que viene ?...iba a llevar una bolsa pero me da que va a ser pequeña....

Un saludo.

Editado por Sarasua
Enlace al comentario

Esta es la diferencia real:

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=978&Camera=453&Sample=0&FLI=7&API=0&LensComp=990&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=7&APIComp=0

Algo menos de contraste, un poco menos de nitidez y algo en aberraciones.

Saludos.

Editado por Eko
Enlace al comentario

Pues lo encargué el 10 de mayo, así que.....por cierto, una duda chorra ¿ que tamaño tiene la caja en la que viene ?...iba a llevar una bolsa pero me da que va a ser pequeña....

Un saludo.

No creo que el mío tarde tanto pues cuando lo compré había stock. Me parece que en tu caso no, por eso la espera fue más larga.

Ya veremos cuando llega. Según mis estimaciones, mañana puede estar en casa.

Saludos.

Enlace al comentario

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=978&Camera=453&Sample=0&FLI=7&API=0&LensComp=990&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=7&APIComp=0

Saludos.

Las diferencias son asumibles para la diferencia entre uno y otro. Me gustaría leer la opinión de Walter, quien ya tiene un par de días probándolo. Más que nada por comparar las sensaciones que le trasmiten.

Feliz tarde.

Enlace al comentario

Pues nada, el miércoles todo el día lloviendo, apenas hice unos disparos desde la ventana, para ir conociéndonos :lol: , esta mañana ha empezado con buena pinta, pero al poco de salir ha empezado a cubrirse y he tenido que volver pitando, de las pocas que he sacado pongo este cernícalo ( creo ), que se me ha posado encima, jejeje, una aventura con el trípode y la rótula que no me daban para girar tanto....

_DSC0685.jpg

Y una lagartija, sin más afan que el de comprobar, a falta de pilas, que la lente no tiene back/front-focus, al menos a la distancia mínima de enfoque..

_DSC0672.jpg

Estas están hechas con la D3, me parece que van a hacer una buena pareja, tengo pendiente probarla con la D7100 que me ha prestado un amiguete, haber que tal con una APS-C que sería lo suyo, para aprovechar esos 600mm, aunque por lo que veo, aún tirando con muy buena luz se hace necesario ISO 400, no quiero pensar lo que será cuando la luz baje y haya que ir subiendolo....

Un saludo.

Editado por Sarasua
Enlace al comentario

Hola compañero por la poca profundidad de campo de estos lentes ,la foto de la lagartija parece tirada a 2.8 o menos se hace casi imprescindible a esa distancia cerrar diafragma mas de lo que quisieramos para no subir mucho el iso si se quiere algo de profundidad en la foto ,con lo cual se deduce que pese a que no existen si las hubiera a 2.8 no serían muy aprovechables a esa apertura,creo yo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Saludos.

También se aprecia que depende de la focal usada, por ejemplo a 300mm la diferencia a favor de contemporary es bien clara!!!!! también a 400mm el contemporary va mejor que el sport. Al menos es lo que se ve en esas pruebas. A 500mm aún noto ventaja en el contemporary,  A 600mm gana el sport.

Estos resultados con contradictorios con por ejemplo los obtenidos en la review de lenstip.

Enlace al comentario