pvl Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Buenas, gente.Me gustaría hacerme con un tele medio (un zoom, casi seguro). No tengo experiencia con estos objetivos y necesito propuestas.El asunto principal es que lo usaré para foto de arquitectura, así que necesitaría algo que, o bien no tenga distorsiones apreciables, o bien que éstas fuesen muy uniformes y por lo tanto se pudieran corregir fácilmente. Ésa sería la primera premisa.Algunas pistas más:- Que ronde el rango 70-200, 80-200, algo así...- No es necesario que sea un f2.8, desde luego.- Puede ser manual.- Sería mucho mejor si contase con collar para trípode.Como busco algo asequible, mi primera idea fue pillar un 70-210mm, pero no tiene collar para trípode y prefiero informarme sobre otras opciones.Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 ¿Para arquitectura tele? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 25 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Hola, Rabla. Sí, aunque no es lo habitual, también hace falta a veces sacar detalles a los que no puedes acercarte, o es más conveniente una mayor compresión de planos, o necesitas una foto desde lejos con el entorno urbano general. Es verdad que el 80% de fotos las hago con un 24 descentrable, pero me viene bien tener algo con focal larga. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Una pregunta, que al leer lo del descentrable me ha surgido la duda: cuando te refieres a "poca distorsión", ¿te refieres a distorsión geométrica, tipo barrilete/almohadilla/mostacho, o a verticales convergentes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 26 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Me refería a la primera, a la geométrica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 26 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Una pregunta, que al leer lo del descentrable me ha surgido la duda: cuando te refieres a "poca distorsión", ¿te refieres a distorsión geométrica, tipo barrilete/almohadilla/mostacho, o a verticales convergentes? Las verticales convergentes no son una distorsión introducida por la óptica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 26 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Estoy seguro de que 500MMMC lo sabe. Creo que sólo quería asegurarse de que lo sabía yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 31 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 Subo el hilo, a ver si alguien puede recomendarme algún modelo, o alguna web en donde poder encontrar información. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 31 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 ... Como busco algo asequible, mi primera idea fue pillar un 70-210mm, pero no tiene collar para trípode y prefiero informarme sobre otras opciones. No creo que sea muy determinante el collar para trípode en un objetivo que pesa 760 gramos (Nikkor AF 70-210 f/4) o 730 (nikon 70-210 f/4 serie E); posiblemente esos objetivos quedarían descompensados con collar para trípode en según qué cámaras, ¿no? Supongo que si pones uno de esos dos objetivos en un trípode y encima sujetas (ayudas, estabilizas) la cámara y el objetivo con las manos no habrías de tener problemas, y más (menos) si consigues velocidad de obturación. Claro, que también habría que tener en cuenta la cámara que uses. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 31 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 (editado) No creo que sea muy determinante el collar para trípode en un objetivo que pesa 760 gramos (Nikkor AF 70-210 f/4) o 730 (nikon 70-210 f/4 serie E); posiblemente esos objetivos quedarían descompensados con collar para trípode en según qué cámaras, ¿no? Supongo que si pones uno de esos dos objetivos en un trípode y encima sujetas (ayudas, estabilizas) la cámara y el objetivo con las manos no habrías de tener problemas, y más (menos) si consigues velocidad de obturación. Claro, que también habría que tener en cuenta la cámara que uses. ¡Saludos! Buen apunte. Y tienes razón, me olvidé de decir qué cámara uso. Utilizo una sony a7, pero casi todos los objetivos que empleo son nikon. Uso un adaptador que cuenta con un pequeño "pie" donde atornillo la zapata, de manera que, al montar el conjunto sobre el trípode, consigo repartir bastante bien el peso hacia delante y hacia atrás. Me interesaba lo del collar para trípode porque, cuando uso por ejemplo un 24mm de 680gr, empiezo a notar que el conjunto comienza a desequilibrarse un poquillo. Al ser un objetivo compacto, quiero pensar que descentra menos el peso de lo que lo haría un objetivo tele, por ser éste más largo, incluso suponiéndole un peso similar. De ahi venían mis dudas sobre el tema del collar. ¡Saludos! *Edito para añadir que las velocidades de obturación en foto de arquitectura suelen ser lentas (o muy lentas), así que no convendría usar las manos para estabilizar el conjunto sobre el trípode. Editado 31 de Marzo de 2016 por pvl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 31 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 (editado) Pues yo poco puedo añadir, al menos de momento. A ver si alguien te ayuda. ¡Saludos! Por cierto (edito), me estoy dando cuenta que nikon tiene un 75-150 f/3.5 de la serie E (montura AI-s) que pesa 520g., por si pudiera valerte; muy largo no es tampoco. ¡Saludos! Editado 31 de Marzo de 2016 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 31 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 Muchas gracias. Miraré ése también, a ver qué encuentro; suena bien. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 31 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 Para ese peso el equilibrio de pesos lo puedes conseguir perfectamente cambiando la zapata de tu camara por una mas larga, con 10 ó 12 cm tendras de sobra. Con sistema arca swiss, claro. El 70-210mm f/4 podria ser buena opcion sin meterte en mucho peso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsui2 Publicado 31 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2016 hola queria preguntarte acerca del objetivo descentrable de 24mm. Estoy interesado en uno para la d 800, conoces el samyang y el nikon 24 descentrable. Hay mucha diferencia de calidad ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Abril de 2016 Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 hola queria preguntarte acerca del objetivo descentrable de 24mm. Estoy interesado en uno para la d 800, conoces el samyang y el nikon 24 descentrable. Hay mucha diferencia de calidad ? Diferencia claro que hay, el Nikon es bueno incluso a plena apertura y tiene muchos menos problemas de viñeteo, la diferencia al balancear también en grande, pero claro, el precio nada tiene que ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 1 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2016 Para ese peso el equilibrio de pesos lo puedes conseguir perfectamente cambiando la zapata de tu camara por una mas larga, con 10 ó 12 cm tendras de sobra. Con sistema arca swiss, claro. El 70-210mm f/4 podria ser buena opcion sin meterte en mucho peso Gracias, riomolin, lo miraré también. hola queria preguntarte acerca del objetivo descentrable de 24mm. Estoy interesado en uno para la d 800, conoces el samyang y el nikon 24 descentrable. Hay mucha diferencia de calidad ? Diferencia claro que hay, el Nikon es bueno incluso a plena apertura y tiene muchos menos problemas de viñeteo, la diferencia al balancear también en grande, pero claro, el precio nada tiene que ver. No he usado nunca el nikon, pero la diferencia tiene que ser considerable, como dice Isaac. El samyang es un poco flojete hasta f8, tiene cierta distorsión (dudo que el nikon tenga), y la calidad de construcción es claramente peor; esto imagino que influye en el manejo, aunque yo ya me he acostumbrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsui2 Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Volviendo al tema con que se inició este hilo. Os cuento que acabo de hacerme con un nikon AIS1 80 f 2.8 ED, para completar equipo en focales largas, para como decía el compañero, tener algo para detalles en arquitectura. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 21 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Yo buscaba un zoom por la versatilidad, pero ese 180 lo tenía también en mente, seguro que es muy buen cacharro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsui2 Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Lei buenas cosas de el, lo compre de segunda mano. Para fotografia tranquila va bien, es robusto y parece tener gran calidad optica. Ahora estoy sin ordenador y no puedo procesar aun las imagenes. Aun asi en la camara, me da una buena sensacion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Esto de utilizar zoom tele para arquitectura no es algo nuevo, ahora mismo se me ha ido de la memoria, pero había una fotógrafa americana, que hacia unas fotografías arquitectónicas con un Nikkor 80-200 f4.5 ais, en diapositiva color, magnificas, ya se que ha llovido mucho desde entonces, y las exigencias técnicas de hoy no son las de ayer, pero tampoco las correcciones que hay mediante photoshop y otros hoy, las había, ayer, al menos para los aficionados normalitos, porque en los laboratorios se hacían muchas cosas casi las mismas que hoy, pero estaban reservadas al campo profesional, entiendo que quieres lo que todos queremos BBB, el 70-210 serie D, fue un objetivo muy bueno en su época, y hoy se encuentran en muy buen estado a precio muy asequible, yo no lo he tenido, pero si he tenido objetivos similares, pero mas pesados, y realmente no considero que el collarín, sea algo necesario en un objetivo como ese 70-210, una cámara que presumo es una FX, puede sostener un objetivo como ese sin collarín, con un buen trípode, y una buena rotula, sin mayores problemas. Támpoco creo que haya que buscar la perfección técnica que ninguno tiene(aunque siempre queda la corrección digital), pues los zoom teles, todos distorsionan, desde el mas barato al mas caro, y los únicos objetivos que se pueden acercar a lo que ofrece un objetivo técnico descentrable, son los macro, los objetivos mas corregidos, pero aquí hay que rascarse la billetera, por cierto que NIkon tiene un objetivo que cuadraría con todas las exigencias menos en el precio, es el 70-180 mm macro, con collarín, el amigo lens reporter, nuestro coleccionista óptico, lo adora, los demás lo odian, y yo no he tenido el gusto de conocerlo. saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas