Jump to content

Reparación problemas reflexión d750

jcblanco

Publicaciones recomendadas

No hay problema en mandarla al SAT, las aceptan todas incluso fuera de garantía.

Sobre el problema, mira este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=394824

Muchas gracias por la información compañero  :1ok: 

Me he pasado por allí y me he leído todo el hilo. Viendo que se puede enviar en cualquier momento y que no he experimentado ninguno de los problemas que allí se comentan con mi unidad, de momento no la voy a enviar al sat.

Saludos,

Dovlado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 364
  • Creado
  • Última respuesta
  • 1 year later...

Yo compre una cámara en tienda española y me avisan (todavía no me ha llegado) que viene con el fallo, me dicen que si me la envían a reparar directamente o la mando yo. Pregunte si me podían pedir otra sin fallo. No me gusta la idea de que, ya conociéndose los fallos de esta cámara hace más de dos años, sigan vendiéndolas defectuosas!!!...

El problema persiste y las siguen vendiendo!!!

Enlace al comentario

Yo compre una cámara en tienda española y me avisan (todavía no me ha llegado) que viene con el fallo, me dicen que si me la envían a reparar directamente o la mando yo. Pregunte si me podían pedir otra sin fallo. No me gusta la idea de que, ya conociéndose los fallos de esta cámara hace más de dos años, sigan vendiéndolas defectuosas!!!...

Uff, yo en ese caso no la compraría, debe ser un resto de stock. Por lo que ha dicho Nikon, las cámaras afectadas (de acuerdo el número de serie) son las fabricadas hasta Septiembre de 2016: https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006489&sitecode=es_ES&ctry=ES&lang=es

Enlace al comentario

Menuda chorizada de Nikon...sabiendo lo que hay con esta cámara y seguir vendiéndolas...yo tengo una nueva y estoy acongojado, a ver si hay suerte...suerte, compañero...

Enlace al comentario

Menuda chorizada de Nikon...sabiendo lo que hay con esta cámara y seguir vendiéndolas...yo tengo una nueva y estoy acongojado, a ver si hay suerte...suerte, compañero...

Y a mi me resulta extraño que la gente sabiendo lo que hay con esta cámara, la sigan comprando...

Quizás si no la comprara nadie ya se habrían visto obligados a sustituirla.

Saludos

Enlace al comentario

Continuando con el hilo de mi problema, me cambiarán la cámara a una con número de serie sin fallos. Así que amigos, exíjan que se las cambién a una sin problemas.... es lo mínimo por un artículo nuevo, teniendo en cuenta que el problemita ya esta solucionado en las fabricas de Nikon!... cuando llegue, la pruebo y comento de nuevo. Saludos.

Enlace al comentario

Por supuesto, comprar una cosa NUEVA con fallos y que tengan que mandar a reparar antes de que pase por tus manos es cuanto menos una tomadura de pelo, pero no de Nikon, si no de la tienda y lo getas que son...

Y de esto no tiene la culpa Nikon, si no la tienda que no ha mandado esta unidad a sustituir por otra sin ese defecto... Todo huele muy raro, y desde luego, yo no compraba nada a esos "pistolas", ni reparada ni sin reparar ya que se han retratado ellos mismo y parece que les importa bien poco sus productos y sus clientes.

Poco o muy poco se puede esperar de un sitio así.

Espero no tengas problemas compañero, porque ya sabes dónde estás comprando...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Finalmente llegó... comprobe el número de serie y no sale dentro de las afectadas. Hice algunas prueba y al parecer nada... iremos probando y viendo que tal. Por lo pronto, es una cámara increible... es mi primera FF. De mi Nikon 3200 a esta, uffff... un mar de diferencia!!... empezando por el maravilloso sonido del obturador hasta ver los objetivos con su real mm!!!
Como consejo, para quienes compren estas cámaras, exigir que venga sin fallos es lo mínimo. Nikon sigue vendiendo las que tienen defectos, sin ningúna verguenza!!

Enlace al comentario

Me alegro OmarPatricio.  :1ok:

Espero la disfrutes tanto como los que estamos muy contentos con este modelo que si le pillas el tranquillo (es fácil) da muchas satisfacciones y hace unas fotos excelentes.

Te escribe uno que ya la tiene desde hace un par de años, afectado por número, pero sin síntomas hasta la fecha, donde me permite ganarme el pan sin problemas hasta ahora.

A disfrutarla!! y más si le "calzas" buenos cristales.

No lo sé al 100%, pero en distribuidores oficiales aquí en España, me extraña que Nikon les ponga dificultad por cambiar una cámara con defectos por una nueva para colocar en sus vitrinas...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Compré mmi cámara y no venía entre las afectadas. Ayer haciendo fotos me di cuenta de unos reflejos que no sé si debe a un efecto real del sol, que lo tenía justo en frente, o al famoso problema de reflexión de la cámara. Mirad la foto, en la parte inferior, en la zona de los costaleros aparece un reflejo justo debajo de la Virgen. Como veis, el sol justo en frente, es una mancha blanca porque había mucho contraste y expuse en la zona de sombra de la Virgen, de ahí la mancha blanca. La cámara me ha rendido bien siempre, no he notado nada raro, solo que ayer al hacer esta serie de fotos con ese sol de frente vi esos reflejos que me mosquean. ¿Son efectos normales al estar el sol de cara? Gracias por vuestra ayuda.

Compré la cámara en septiembre de 2016. No venía entre las afectadas. Metí de nuevo el número de serie cuando hace unos meses salió otro aviso de Nikon pero tampoco estaba entre las afectadas.

37318995040_b4b6c07eaf_h.jpgSubida by Mateo Olaya Marín, en Flickr

Enlace al comentario

El amigo PAFER me ha resuelto la duda muy amablemente y con su acostumbrada sabiduría. Gracias.

No había visto aún este hilo donde consultabas...  :lol:

Si te parece, compañero Mateolaya, Ponemos por aquí la respuesta que de a buen seguro a algún@ le aclara.

Esta fue

Hola mateolaya

Nada veo de lo que debas preocuparte y si una cosa normal. Los reflejos que se ven son producto de los reflejos producidos por las lentes del objetivo y porque quizás también lleves un cristal protector del tipo UV que es donde normalmente se reflejan las luces de los cristales del objetivo cuando fotografías a contraluz... pero todo es NORMAL. Fíjate que tienes el sol dentro del fotograma y que el contraste es brutal y la luz durísima...

Cuando el sol y los reflejos se producen en el interior de la cámara, se nota porque se produce una línea de contraste paralela al marco de la foto, y en el caso del "fallo" (que no era tal fallo, si no que el módulo de enfoque sobresalía un poco y se reflejaba la luz sobre el incidiendo indirectamente en el interior del hueco del sensor, lo corrigieron montando adecuadamente el módulo de enfoque para que sobresaliera esos milímetros menos...)

Y se notaba como te decía por cortes en la intensidad de la luz en la foto como estos

header5.jpg

mqdefault.jpg

Esta imagen que aparece el link de justo abajo, no sale en el foro porque el enlace no termina en extenso´on de foto del tipo jpg, pero si pincháis veis el esquema de lo que ocurría con este indeseado o imperfecto reflejo...

https://1.img-dpreview.com/files/p/TS560x560~forums/54822380/b79d6808e2ee41a084d5ec0c97f998d4

Nikon-D750-reflection-flare-issue-soluti

Y esa es la disposición del módulo de enfoque y la reflexión indeseada de la luz cuando entra en un ángulo determinado, refleja en el módulo y el mismo marco que rodea el sensor hace la sombra que ves en las fotos (en la parte superior en este caso, ya que recuerda que es un prisma y la imagen sale invertida, pero se produce en la parte inferior del sensor) y como producto sale algo así, una franja y un corte de luz que no se puede arreglar

132652d1420691161-nikon-investigating-re

Así que tranquilo, que tus reflejos son inevitables de todas todas y saldrían en todas las cámaras. Es más para el "cebollazo" de luz que tiene tu foto, quédate contento, pues desde mi punto de vista salen poquísimos o se han minimizado, producto de que tienes un objetivo sobresaliente montado en la cámara si no me equivoco, con lentes tratadas para disipar y minimizar los reflejos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...