Jump to content

AF-S Nikkor 18-200 con el zoom flojo

GAVROCHE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace poco más de un año adquirí una D-90 con un objetivo AF-S NIKKOR 18-200 que a priori prometía muchísimo. Pero, mira por donde, resulta que últimamente el zoom, cuando no se encuentra completamente retraído en la posición 18 o extendido totalmente en la 200, tiende a desplazarse libremente obedeciendo la ley de la gravedad, cuando por necesidades de la toma o simplemente al transportar colgada la cámara, el objetivo se posiciona en o próximo a la vertical.

Lo he llevado a Finicon para que me lo arreglen ajustando más los mecanismos por los que se desliza el zoom y me han dicho que ese problema no tiene solución. Que me lo pueden ajustar dándole más rigidez y dureza al giro del zoom, pero que en cuanto lo use un poco el problema reaparecerá porque las lentes delanteras pesan mucho y ese objetivo salió con ese inconveniente o “defectillo”, razón por la que NIKON ha diseñado otro denominado VRII en el que al parecer se ha resuelto.

Me gustaría saber vuestra opinión ¿Hay alguien por ahí que haya tenido mi misma experiencia? ¿Ha podido solucionar el problema de alguna forma? ¿Qué puedo hacer además de comprarme otro objetivo o alternativamente sujetar el zoom con la mano para que no se deslice solito cuando apunte al suelo o al cielo…?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es un problema muy común, aunque no sucede en todos los casos (yo tengo uno desde hace casi tres años y, por el momento, no le ocurre). En el nuevo lo que han hecho es ponerle un pestillo para bloquear el zoom y evitar el movimiento cuando está replegado (circunstancia en la que es más difícil que ocurra el deslizamiento, con lo que no arreglamos mucho). Hay quien recurre a inventos caseros como colocarle una junta tórica abrazando el cuerpo del objetivo para evitar o limitar este deslizamiento; si buscas por la web encontrarás fotos del invento.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La extensión involuntaria de los objetivos ultrazoom y, en general, de los objetivos zoom de longitud variable, es un fenómeno común que yo no me atrevería de calificar como avería. Por eso hay fabricantes que incorporan una pestaña para fijar el objetivo en su posición más corta y asegurarse de que, mientras va colgado del cuello del fotógrafo, no se produce este fenómeno tan molesto.

Otra alternativa consiste en aumentar la fricción en el mecanismo de accionamiento del zoom, pero lo que no se va en llantos se va en suspiros, pues hace más imprecisa y desagradable la función del cambio de focal, como pasa con el Nikkor 70-300 VR.

La mejor solución constructiva es diseñar el objetivo zoom con su cilindro externo de longitud fija, pero encarece el producto y lo hace más voluminoso y pesado, como ocurre con el Nikkor 70-200 F2.8 VR

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

Hola compañero, como muy bien ya te han dicho, no hay solución para este problemilla y con el VRll no han solucionado nada. Este tema ya esta muy trillado en estos foros y la solucion de la junta tórica funciona bastante bien, yo en mi caso le tengo puesto una goma de las anchas y forrada como de hilo, de las que usa mi hija para las coletas y va de lujo (que sea de color negro que da menos el cante).

No te comas la cabeza que no vale la pena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es un problema muy común, aunque no sucede en todos los casos (yo tengo uno desde hace casi tres años y, por el momento, no le ocurre). En el nuevo lo que han hecho es ponerle un pestillo para bloquear el zoom y evitar el movimiento cuando está replegado (circunstancia en la que es más difícil que ocurra el deslizamiento, con lo que no arreglamos mucho). Hay quien recurre a inventos caseros como colocarle una junta tórica abrazando el cuerpo del objetivo para evitar o limitar este deslizamiento; si buscas por la web encontrarás fotos del invento.

Saludos cordiales

Muchas gracias fpmato por tu rápida contestación. En cuanto pueda buscaré en la web para hacerme una idea más exacta de cómo se coloca esa junta tórica.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La extensión involuntaria de los objetivos ultrazoom y, en general, de los objetivos zoom de longitud variable, es un fenómeno común que yo no me atrevería de calificar como avería. Por eso hay fabricantes que incorporan una pestaña para fijar el objetivo en su posición más corta y asegurarse de que, mientras va colgado del cuello del fotógrafo, no se produce este fenómeno tan molesto.

Otra alternativa consiste en aumentar la fricción en el mecanismo de accionamiento del zoom, pero lo que no se va en llantos se va en suspiros, pues hace más imprecisa y desagradable la función del cambio de focal, como pasa con el Nikkor 70-300 VR.

La mejor solución constructiva es diseñar el objetivo zoom con su cilindro externo de longitud fija, pero encarece el producto y lo hace más voluminoso y pesado, como ocurre con el Nikkor 70-200 F2.8 VR

Saludos.

Hola Amando, te agradezco mucho la completa explicación que me brindas. Estoy de acuerdo contigo en que se trata de un problema menor con el que intentaré convivir sin agobiarme. Es superable aunque un poco incordiante. Pero sobre todo, para mí, resulta sorprendente que a estas alturas del partido NIKON no haya solucionado todavía eficazmente ese tema. Probablemente, tal y como tú apuntas, será más un problema económico que técnico.

Intentaré apañármelas e incluso sustituiré ocasionalmente ese objetivo por el 28-200 más antiguo que he usado con mi F-70 y que jamás me ha dado ese problema.

Nuevamente muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero, como muy bien ya te han dicho, no hay solución para este problemilla y con el VRll no han solucionado nada. Este tema ya esta muy trillado en estos foros y la solucion de la junta tórica funciona bastante bien, yo en mi caso le tengo puesto una goma de las anchas y forrada como de hilo, de las que usa mi hija para las coletas y va de lujo (que sea de color negro que da menos el cante).

No te comas la cabeza que no vale la pena.

Un saludo.

Hola compañero, te agradezco mucho tus explicaciones que van por un camino parecido al que otros nos han dado.

Soy nuevo en este lugar y ya me temía yo que el asunto planteado habría sido tocado anteriormente muchas veces. No obstante, quizá, sacarlo nuevamente haya sido útil a más gente. A mí me parece fantástico disponer de un sitio como este para plantear dudas, aportar ideas y aprender.

Me consuela ligeramente que el VRII no tenga solucionado tampoco el problema. Ya sabes que mal de muchos...

Me quedo con la idea de las gomas que intentaré materializar en mi objetivo y tendré muy en cuenta que el problemita no tiene demasiada importancia. Estoy de acuerdo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Este es el mal endémico para este tipo de zoom por la pesadez de sus cristales internos.

En la versión VR II, se ha incorporado un interruptor de blocaje en la posición de 18mm, pero que nada hace una vez liberado el zoom de el, en ninguna otra posición.

Yo, sabiendo de este problema, al comprar el mio, elegí entre los cinco que tenian en la tienda el que iba el zoom mas duro y no acusaba este problema. A fecha de hoy, todavía sigue funcionando impecablemente, y puedo tener el zoom en cualquier posición, con la máquina colgando hacia abajo que no se descuelga lo mas mínimo. Eso si, cuando no lo utilizo, lo pongo siempre en 18mm y con el interruptor de bloqueo, mas por costumbre que no por necesidad, en el caso de mi objetivo.

Lo de la junta tórica puede ser una solución para evitar el descuelgue.

Un saludo

Enlace al comentario

La única solución que hay es ésta:

junta1.jpgjunta2.jpg

Ojo, si en vez de una junta tórica utilizas una timopulsera conseguirás un doble estabilizador... equilibrio, encuadre perfecto, "ruido 0"... vamos el acabose!

La competencia ya las usa! :superman:

canonpower.jpg

Editado por lAsturcon
Enlace al comentario

Este es el mal endémico para este tipo de zoom por la pesadez de sus cristales internos.

En la versión VR II, se ha incorporado un interruptor de blocaje en la posición de 18mm, pero que nada hace una vez liberado el zoom de el, en ninguna otra posición.

Yo, sabiendo de este problema, al comprar el mio, elegí entre los cinco que tenian en la tienda el que iba el zoom mas duro y no acusaba este problema. A fecha de hoy, todavía sigue funcionando impecablemente, y puedo tener el zoom en cualquier posición, con la máquina colgando hacia abajo que no se descuelga lo mas mínimo. Eso si, cuando no lo utilizo, lo pongo siempre en 18mm y con el interruptor de bloqueo, mas por costumbre que no por necesidad, en el caso de mi objetivo.

Lo de la junta tórica puede ser una solución para evitar el descuelgue.

Un saludo

Muchas gracias por tus explicaciones. De momento no tengo problema cuando el zoom está retraído en la focal 18. Parece que tiene una muesca interior o algo así que le mantiene bien en esa posición sin que se extienda. Lo mismo ocurre si estando completamente extendido (focal 200) apuntas al cielo. No se retrae.

El problema, tal y como intenté describir en mi primer mensaje, sucede cuando el zoom se encuentra en posiciones intermedias.

De cualquier forma a partir de ahora asumo plenamente, aunque de mala gana, que es un "problema" con el que tendré que convivir.

Gracias de nuevo y saludos cordiales.

Enlace al comentario

junta2.jpg

Ojo, si en vez de una junta tórica utilizas una timopulsera conseguirás un doble estabilizador... equilibrio, encuadre perfecto, "ruido 0"... vamos el acabose!

La competencia ya las usa! :superman:

canonpower.jpg

Joder macho, ¡qué idea más cojonuda que me has dado!

¡Apúntate un diez!

Editado por TRONCHI
Enlace al comentario

junta1.jpgjunta2.jpg

La competencia ya las usa! :9lovenikon:

canonpower.jpg

Muchas gracias IAusturcon por las imágenes tan ilustrativas que adjuntas ahora en tu mensaje.

Gracias a tu trabajo ya no necesitaré enredar por ahí buscando en la web la forma de colocarle la junta tórica ni las timopulseras a mi zoom.

Me imaginaba cómo sería la técnica, pero ahora ya, gracias a tu contribución, la tengo clarísima.

Saludos festivos.

Enlace al comentario

Es normal que el objetivo salga o se esconda solo?

Me passa normalmente cuando tengo la camara boca abajo me va saliendo el objetivo y cuando hago alguna foto enfocando hacia abajo me sale solo y cuando lo hago hacia arriba se me esconde.

es por el peso del objetivo?

Enlace al comentario

que buscador tengo k buscar

me podrias ajudar eske me a costado mucho y nose si es normal o es que esta roto

Enlace al comentario

Es normal que el objetivo salga o se esconda solo?

Me passa normalmente cuando tengo la camara boca abajo me va saliendo el objetivo y cuando hago alguna foto enfocando hacia abajo me sale solo y cuando lo hago hacia arriba se me esconde.

es por el peso del objetivo?

---------------------------->

Hola, yo tuve el VRI y ese problema "creeping" es habitual en ese objetivo. Cuando sacaron el VRII (parece ser que el que tu tienes) lo dotaron de un interruptor de bloqueo en la focal de 18mm para evitar que se desplegara cuando se transporta bocabajo. Es normal no solo en ese objetivo, sino en todos los similares. Para evitarlo busca en el apartado de Brico uno muy ingenioso que con una junta tórica de goma evita ese problema.

Saludos

fram

Enlace al comentario