Jump to content

Nuevos 35mm f/1.4G y 200mm f/2G VR II

escaner
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Presentados en Photokina, ambos FX:

35mm f/1.4

http://imaging.nikon.com/products/imaging/...f_14g/index.htm

Al 200mm no sé si le han cambiado la fórmula óptica, yo creo que hay un typo en la web. Dice 13/9 cuando el antiguo era 19/13. Supongo que las novedades son el VR II y los nanocristales:

http://imaging.nikon.com/products/imaging/...d_vr2/index.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese 200mm F/2 tiene una pinta estupenda, supongo que como el precio jeje

Y del 35mm, creo que será una maravilla callejear con él sobre todo en salidas nocturnas, con ese F/1,4 el precio no será barato.

Saludos.

Enlace al comentario

Claro que es caro...pero es que todos habláis de él comparándolo al 35/1.8 DX cuando ambos objetivos no tienen absolutamente nada que ver!!

Este 35/1.4 es un objetivo profesional diseñado ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE para el formato completo (FX), su diseño óptico es el de un gran angular corto... el 35/1.8 está diseñado como un 50mm en pequeño... lo que da ese angulo de 44º en cámaras DX.

Intentar explotar esos mil y pico euros en una cámara DX me parece una salida de tono total... Cada objetivo con su formato, hacer lo contrario es gastar un dinero extra innecesario.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• Moderadores
Habra que esperar reviews, porque el objetivo por ese precio es la bomba, coño. es que vale igual que el 85mm 1,4......... Estan zumbaos.

Es que construir un 35 1.4 es igual de caro que un 85 1.4; la complejidad óptica es incluso mayor en el 35, ya que necesita una lente asférica que el 85 no necesita.

Esquema óptico del Nikkor 35 mm f/1.4 G AF-S: pic_004.jpg

Esquema óptico del Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S: pic_004.jpg

El Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX tiene la relación luminosidad/calidad/precio/peso/tamaño que tiene porque es un objetivo exclusivo para DX. Desengañaos quienes pretendáis encontrar objetivos ultraluminosos compactos y baratos que cubran el sensor FX... eso es una ventaja del DX, y nada más que del DX.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con todas estas apreciaciones,

pero el resultado, es que con una óptica que resulta entre 7 u 8 veces mas cara, no se conseguira una fotografia que supere en nitidez o calidad 7 u 8 veces a otra hecha con el modesto 35mm f/1.8.

Objetivos con estas características y precios, considero que ya se escapan de las manos de los aficionados, para recaer solo en los auténticos profesionales que puedan rentabilizar realmente una inversión de esta magnitud por un objetivo. Evidentemente, también para quién sacar la cartera, no represente problema alguno.

Un saludo

Enlace al comentario

Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX[/url][/b] tiene la relación luminosidad/calidad/precio/peso/tamaño que tiene porque es un objetivo exclusivo para DX. Desengañaos quienes pretendáis encontrar objetivos ultraluminosos compactos y baratos que cubran el sensor FX... eso es una ventaja del DX, y nada más que del DX.

Los objetivos normales siempre son luminosos y baratos.

Lo es el AF-S DX 35mm f/1.8G para DX y lo es el AF 50mm f/1.8D para FX. Son dos objetivos equivalentes y que deberían estar a precios relativamente similares. De hecho el segundo debería ser algo más caro como dices por cubrir mayor fotograma, pero como es un diseño antiguo, amortizado y sin motor de enfoque no me extrañaría que salga algo más barato, a pesar de llevar el anillo de diafragmas.

Por supuesto que es normal que el nuevo AF-S 35mm f/1.4G valga una burrada, como el 85mm f/1.4 (AF-S G o AF D, me da lo mismo) y como el 28mm f/1.4 (este no sé si todavía se fabrica).

Para precios más moderados en FX existe una gama más asequible con los AF 28mm f/2.8D, AF 35mm f/2D y el AF 85mm f/1.8D. Que son un poco más antiguos y no estaría mal renovarlos con lentes asféricas, ED, nanocristales (y quizás motores AF-S)? Pues sí, la tecnología ha evolucionado y seguro que son mejorables, ¡pero malos seguro que tampoco son!

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con todas estas apreciaciones,

pero el resultado, es que con una óptica que resulta entre 7 u 8 veces mas cara, no se conseguira una fotografia que supere en nitidez o calidad 7 u 8 veces a otra hecha con el modesto 35mm f/1.8.

Objetivos con estas características y precios, considero que ya se escapan de las manos de los aficionados, para recaer solo en los auténticos profesionales que puedan rentabilizar realmente una inversión de esta magnitud por un objetivo. Evidentemente, también para quién sacar la cartera, no represente problema alguno.

Un saludo

Varias cosas... la calidad optica no es la nitidez, si todo fuese tan facil... por otra parte más alla de una D40 con el kit no hay nada que justifique todo el precio con la calidad, la diferencia de calidad entre el 55-200 y el VRII 70-200 no es ni de lejos la diferencia que hay en precio... y todos como locos a por el torpedo II, y lo mismo para el resto...

El 35mm nuevo es para fans de esa focal... yo me la comprare porque es la unica optica que noto a faltar de mi antigua sony a900, el 135 f1.8 claro que era sublime pero no mataria por el, claro que es mejor que el 135mm DC pero bueno, ambos sublimes, uno más sublime pero bueno, con el 24-70 lo mismo, el zeiss era más brutal pero ambos geniales, con el 85mm de zeiss pues tres cuartos de lo mismo, pero eso si, no tengo nada para la D700 que ni se parezca al 35G que tenia para la Sony, es el objetivo que mas quiero, mi objetivo más usado y el más querido... tan querido que desde la vuelta si algo tenia claro es que algun dia cercano o me compraba un 35mm f1.4 para la D700 o compraria una A900 con el 35G solo por esa lente, porque era sublime, ... pues nada... ya esta aqui... y las primeras muestras pintan super super bien... asi que a por el juguete, justifica el precio en calidad? pues como todo en esta vida depende del uso... para mi un 35mm rapido y fijo es lo más, la mejor focal, la más versatil, la que más me gusta...

Enlace al comentario

La comparativa 35 1.8 y 35 1.4 es total y absolutamente inviable, como muy bien ha dicho Hermetic, las lentes asféricas valen un pastizal, amén del diseño óptico para que abra a 1.4 que es una autentica maravilla.

Distorsiones seguramente controladísimas, color fieles y vivos, construcción como un martillo, resistencia al "flare" patente, micro-contraste espectacular, sellado... todo este refrito es lo que da los 1650 € el que lo quiera y le parezca interesante que lo compre, el que le parezca una burrada que lo deje pasar, así de facil.

No solo estará justificado para el profesional, también para el que quiera darse un capricho, por qué no... que además a plazos sin intereses en el CI cualquiera lo puede hacer, no hace falta que seas rico.

Enlace al comentario

Varias cosas... la calidad optica no es la nitidez, si todo fuese tan facil... por otra parte más alla de una D40 con el kit no hay nada que justifique todo el precio con la calidad, la diferencia de calidad entre el 55-200 y el VRII 70-200 no es ni de lejos la diferencia que hay en precio... y todos como locos a por el torpedo II, y lo mismo para el resto...

El 35mm nuevo es para fans de esa focal... yo me la comprare porque es la unica optica que noto a faltar de mi antigua sony a900, el 135 f1.8 claro que era sublime pero no mataria por el, claro que es mejor que el 135mm DC pero bueno, ambos sublimes, uno más sublime pero bueno, con el 24-70 lo mismo, el zeiss era más brutal pero ambos geniales, con el 85mm de zeiss pues tres cuartos de lo mismo, pero eso si, no tengo nada para la D700 que ni se parezca al 35G que tenia para la Sony, es el objetivo que mas quiero, mi objetivo más usado y el más querido... tan querido que desde la vuelta si algo tenia claro es que algun dia cercano o me compraba un 35mm f1.4 para la D700 o compraria una A900 con el 35G solo por esa lente, porque era sublime, ... pues nada... ya esta aqui... y las primeras muestras pintan super super bien... asi que a por el juguete, justifica el precio en calidad? pues como todo en esta vida depende del uso... para mi un 35mm rapido y fijo es lo más, la mejor focal, la más versatil, la que más me gusta...

Como siempre es un placer leerte Isaac.

Enlace al comentario

Evidentemente tienes razón, y solo puedo desearte que lo disfrutes, y que nos cuentes todas sus bondades, aunque solo se para provocar, una sana envidia.

:) :)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Madre mia 1650 euros, pero nos hemos vuelto locos !!!!!!!!!.

Tendra que esperar ....

Pero que bien va el 1.8 no .... :-)

Saludos

Toni

Habra que esperar reviews, porque el objetivo por ese precio es la bomba, coño. es que vale igual que el 85mm 1,4......... Estan zumbaos.

Caro es, claro. Pero es que compararlo con el 1.8 DX es una aberración.

Este objetivo "sustituye" al 35 f1.4 manual, que aún se vende a 1748 € en Fotoboom y a 1159 $ (sin impuestos) en BH. Y su nueva "versión" es AF-S, con motor SWM, con Nanocristales, estanco...

Y por lo que se puede ver en las primeras fotos y datos técnicos, parece una maravilla.

Un saludo.

Enlace al comentario