JonT5 Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 (editado) Bueno, ya me ha llegado este intervalometro, y como en su momento no encontré mucha información, voy ha hacer un pequeño "review" para quien este indeciso como yo en su momento, también explicare su funcionamiento ya que las instrucciones solo están en chino e ingles, y quizás mas de uno no se entera demasiado con ellas, aunque es bien sencillo de utilizar. Lo primero, el precio, sobre unos 50 euros puesto en casa, algo mas, no es de los mas baratos, pero tampoco el mas caro, y a mi, personalmente, la marca YONGNUO me esta saliendo muy bien, estoy seguro que en unos añitos oiremos hablar mucho de esa marca pues se están metiendo muy rápido en este mercado. Lo primero, su construcción, es muy solida y muy bien acabado, todo va correcto, los botones tienen muy buen tacto al usarlos y no hacen ningún extraño, vamos, un acabado de calidad superior, a buen precio. El conector se inserta perfectamente y queda firmemente enganchado, con un cable que mide unos 80cm, lo suficiente para fotografiar cómodamente junto al trípode. También lo bueno que tiene es que tiene disparador remoto integrado con opción de bulb, que te permite encajarlo hasta que tu quieras, y mientras tanto vas viendo en pantalla los segundos de exposición que lleva. Te avisa a cada segundo acusticamente o no, según queramos. Ahora explicare su funcionamiento. Lo primero, abajo del todo vemos un botón, es el pulsador de disparo remoto, y por supuesto tiene las dos posiciones de pulsación, enfoque (pulsación suave), y disparo (pulsación fuerte). También nos permite bloquear el pulsador para el modo bulb, simplemente pulsando y deslizando el pulsador un poco hacia delante, en ese momento el display empezara a mostrarnos los segundos transcurridos, una vez que queramos desbloquear, solo hay que volver a deslizar el pulsador hacia atrás. También tenemos un pequeño indicador luminoso arriba a la derecha, que cuando pulsemos para enfocar, se pondrá verde, y cuando disparemos, se pondrá rojo. Ahora vamos hacia arriba, las opciones del intervalometro. Lo primero, veréis a la izquierda un pulsador con un dibujo de una luz, junto a la palabra "LOCK". Este pulsador, con una pulsación encendemos la luz del display, y con una pulsación prolongada bloqueamos el teclado, en ese caso nos saldrá una "L" en el display indicándonos que esta bloqueado. Ahora vamos a realizar una programación de intervalos de disparo. Lo primero, pulsamos el botón "SET", y se nos pondrá una franja indicadora en el display bajo alguna de las palabras de configuración, que son; DELAY-LONG-INTVL-N y el símbolo de música. Lo primero explicare que es cada uno: -DELAY: Aquí indicaremos el tiempo que queremos que pase, desde que ponemos en marcha el intervalometro (con el botón TIMER STAR/STOP), hasta que empieza a hacer la primera foto. Poner dos o 3 segundos no esta mal para evitar alguna trepidación al disparar, o si queremos enganchar el disparador en el trípode, en ese caso le damos algo mas de tiempo de margen y asi dejamos el disparador tranquilamente. -LONG: La duración de la exposición, vamos, el tiempo que estará abierto el obturador para realizar la fotografía. -INTVL: El tiempo que queremos que pase entre foto y foto, según para que, pues un segundo, o si es para STOP MOTION, puede ser algo mas, ya depende de cada uno. -N: El numero de disparos que queremos realizar, aquí no hay mayor misterio. -(Símbolo de música): Aquí activaremos o desactivaremos los pitidos del aparato. Y el funcionamiento como veis es simple, una vez pulsado SET, nos movemos con las teclas laterales por los diferentes menús, con las techas de arriba y abajo, subimos o bajamos el tiempo o la cantidad de fotos, y una vez que este listo, solo hay que colocar la cámara en el trípode, y pulsar la tecla TIMER START/STOP para que empiece a disparar y esperar a que acabe. Si queréis que acabe antes, solo tenéis que volver a pulsar la tecla TIMER START/STOP. Saludos. Editado 7 de Marzo de 2012 por JonT5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Tengo el mismo y el conector se me salio al poco de comprarlo, solo la parte metalica, nada que "San Glue3" no solucione, por lo demas pienso que esta bien construido para el precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eatienza Publicado 25 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Muchas gracias por esta review, yo tenia en mente comprarlo un poco mas adelante, asi que me viene como anillo al dedo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 A mi de momento me va bien el conector, ajusta muy bien, ya veremos con el uso... Muchas gracias por esta review, yo tenia en mente comprarlo un poco mas adelante, asi que me viene como anillo al dedo. Un saludo Pues te lo aconsejo, va de maravilla para el precio que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 16 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2010 Tengo el mismo y el conector se me salio al poco de comprarlo, solo la parte metalica, nada que "San Glue3" no solucione, por lo demas pienso que esta bien construido para el precio buenas noches. tengo la d90 y estoy interesado en un intervalometro. sabes si este modelo serviria o tendría que buscar un adaptador para mi maquina? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enzo Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola JonT5. En primer lugar darte las gracias por tu rewiew , la verdad es que he aprendido más aquí que leyendo el manual que he encontrado. Tengo intención de comprarme uno y buscando por ebay he visto este. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320639083088&ssPageName=STRK:MEWAX:IT Tiene las dos opciones: inalámbrico y por cable. Si me lo permites, por tu experiencia, me gustaria preguntarte que opinas de este y si merece la pena. Soy un novato que quiere estar en continuo aprendizaje y también ampliar mi equipo (D300s) aunque el presupuesto no es mucho. Muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGEL S. Publicado 13 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2011 Muchas gracias por el aporte, estaba buscando información y me ha venido fenomenal. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepemil Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 muchas gracias, acabo de recibir uno y no me aclaraba. gracias de nuevo por la ayuda un saludo pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg_Barpa Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Por el tipo de conector que lleva parece válido para la D90. Yo pensaba comprar un grip con el intervalómetro integrado, pero al final pienso que es mejor tener un grip con 2 baterías y un intervalómetro de este tipo. Gracias por la review. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josema_d3000 Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 hola, me gustaria saber si el intervalometro tambien vale para la d3000? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bucef@lo Publicado 24 de Junio de 2011 Compartir Publicado 24 de Junio de 2011 Muchas gracias por la "review", estaba empezando a mirar un disparador remoto y este post me ha ayudado a entender muchas cosas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chikihaya Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Hola; Por lo que veo no existe para Nikon D7000, hay alguno parecido? Saludos,! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chirlateira Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Muchas gracias, yo lo tengo desde hace año y medio y no me había enterado nada más que para el simple disparo sin tocar la cámara. Una ayuda valiosa. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chirlateira Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Ahora vamos a realizar una programación de intervalos de disparo. Lo primero, pulsamos el botón "SET", y se nos pondrá una franja indicadora en el display bajo alguna de las palabras de configuración, que son; DELAY-LONG-INTVL-N y el símbolo de música. Lo primero explicare que es cada uno: -DELAY: Aquí indicaremos el tiempo que queremos que pase, desde que ponemos en marcha el intervalometro (con el botón TIMER STAR/STOP), hasta que empieza a hacer la primera foto. Poner dos o 3 segundos no esta mal para evitar alguna trepidación al disparar, o si queremos enganchar el disparador en el trípode, en ese caso le damos algo mas de tiempo de margen y asi dejamos el disparador tranquilamente. -LONG: La duración de la exposición, vamos, el tiempo que estará abierto el obturador para realizar la fotografía. -INTVL: El tiempo que queremos que pase entre foto y foto, según para que, pues un segundo, o si es para STOP MOTION, puede ser algo mas, ya depende de cada uno. -N: El numero de disparos que queremos realizar, aquí no hay mayor misterio. -(Símbolo de música): Aquí activaremos o desactivaremos los pitidos del aparato. Y el funcionamiento como veis es simple, una vez pulsado SET, nos movemos con las teclas laterales por los diferentes menús, con las techas de arriba y abajo, subimos o bajamos el tiempo o la cantidad de fotos, y una vez que este listo, solo hay que colocar la cámara en el trípode, y pulsar la tecla TIMER START/STOP para que empiece a disparar y esperar a que acabe. Si queréis que acabe antes, solo tenéis que volver a pulsar la tecla TIMER START/STOP. Saludos. Quisiera comentarte un problema que me apareció de repente y no sé si te ha pasado alguna vez, el caso es que sospecho que apreté algún botón a la vez que otro o algo así ????: Le doy al pulsador y comienza la cuenta de segundos con el pitido correspondiente pero ahora no acciona el disparador. Llevo casi 2 años y nunca me pasó ésto. Se nota que funciona bien y acciona el enfoque pero no dispara. ¿Puedes ayudarme? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castro Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 siempre viene bien esta info, pero por ahora me quedo con el más barato de todos, el intervalómetro propio de la cámara facil barato y para toda la familia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 19 de Julio de 2011 Compartir Publicado 19 de Julio de 2011 Hola; Por lo que veo no existe para Nikon D7000, hay alguno parecido? Saludos,! Aquí lo tienes para D90, D3100, D5000 y D7000 Intervalómetro barato Te puede llegar con cualquier marca, a mi me llego como Godox, pero es el mismo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisetien Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 hola alguien sabe si este funciona tb con la nikon d5100 y si no funciona alguien sabe de alguno mando INTERVALÓMETRO que funcione con esta camara gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Hola Walter, perdona que te moleste, yo tengo otra D-7000, y me gustaria pillarme uno de estos el que tu tienes cual es, pues he visto que tambien tienes otra igual que la mia, un saludo y perdona las molestias. Gracias anticipadas. Bernardo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Buen review es de ayuda a muchos! Y como dices yongnuo esta haciendo productos muy buenos a muy buen precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Hasta el momento nunca he usado el intervalómetro propio de la cámara, pero qué ventajas tiene éste con respecto al de la cámara? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Me podéis explicar como se apaga y se enciende, pues no veo el botón de on-off, ni nada similar. Me pareció ver en otro hilo que le daban la vuelta a una pila y así se apagaba. ¿Hay que hacerlo así? Saludos......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 NO, no es lo más recomendable dar vuelta una pila (puede estropear los circuitos). El intervalómetro no tiene interruptor, queda siempre encendido. Yo lo he tenido más de 6 meses con las pilas, las he medido y siguen con más de un 80% de carga. Considerando la cantidad de veces que lo he usado y lo consumido, no dudo que un juego de pilas dure bastante más de un año. Si quieres "apagarlo", quítale las pilas, pero no las pongas invertidas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Yo lo llevo en una bolsita, y cuando lo uso le pongo las pilas, y cuando acabo se las quito, no hay otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 tengo el fotga para la D5100... va genial... cuando no lo uso pongo una 'lengüeta' de plastico en un extremo de la pila y asi lo llevo con pilas incluidas. desde que lo tengo no he cambiado nunca las pilas aunque tampoco lo he usado mucho (una vez se quedó conectado como 8 o 10 dias) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gigio Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 A ver si le echo un vistazo detenidamente,porque lo tengo en casa y no he sido capaz de utilizarlo, y al final... siempre me llevo uno inalambrico, y luego... a contar! jajajajajajajaja Muchas gracias por el review! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas